F1

Foro dedicado al resto de deportes.
Gijonesº
Primer equipo

Re: F1

Mensaje por Gijonesº » 03 Feb 2024, 12:48

Sportman81 escribió:
03 Feb 2024, 11:41
Gijonesº escribió:
03 Feb 2024, 10:14
Carlos Sainz parece claro el camino con audi y esa debe ser su línea a seguir sin duda.

En el caso de Fernando, si se le abre la puerta de mercedes debe meterse por ella como sea. Ya se que aston martín puede dar la campanada en algún mommento, pero mercedes es otro nivel y lo más normal es que luche por el título.
Pero a Fernando le gusta ser jefe de filas, no sé si tendría gana de pegarse con Russell o estar de escudero, también sería una guarrada para AM ya que todo el proyecto lo lidera Alonso, supongo que Mercedes apostara por algún "rookie" y garantizarse un par de pilotos de futuro
El tema es que mercedes o ferrarri son sitios con presión para ganar titulos, presión interna a quien dirige equipo. Rusell tiene potencial más que de sobra para ganar un mundial eso está claro, pero no es un campeón del mundo al que le tengas que poner alguien que no moleste. Mercedes al igual que Ferrari necesitan ganar y para eso ahora tienen que tener sus dos asientos a gente con aspiraciones, por eso Ferrari saca a sainz y mete a hamilton. Si estuviera libre Norris pues sería una posibilidad que no deberían dejar escapa, pero no lo va a estar. Yo creo que si Mercedes viniera de ganar el mundial no ficharía a Alonso, pero con varios años en blanco yo lo veo muy probable, además que no compromete más que un par de temporadas y sabe que si le dan coche tendrán pilotos muy top.

Alonso no va a aceptar se escudero eso está claro, pero tampoco creo que Mercedes en su posición actual pueda permitirse tener un lider y un escudero, tienen que tener pilotos que compitan todos los fines de semana por sacar buenos puntos y por ganar. Al que traigan yo creo que le darán libertad a el y a rusell.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 Feb 2024, 12:53

No veo a Mercedes dándole el papel de primer piloto a Alonso y segundo a Russell. Igual que no pasará en Ferrari y por lo que este movimiento les saldrá muy mal salvo que tengan un coche muy dominador con respecto al segundo, lo cual parece a día de hoy muy difícil.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 03 Feb 2024, 13:32

sporting200 escribió:
03 Feb 2024, 12:53
No veo a Mercedes dándole el papel de primer piloto a Alonso y segundo a Russell. Igual que no pasará en Ferrari y por lo que este movimiento les saldrá muy mal salvo que tengan un coche muy dominador con respecto al segundo, lo cual parece a día de hoy muy difícil.
Yo creo que en ferrari no habra jerarquías y si alonso fichase por mercedes tampoco las habría.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 Feb 2024, 13:50

Gijonesº escribió:
03 Feb 2024, 13:32
sporting200 escribió:
03 Feb 2024, 12:53
Yo creo que en ferrari no habra jerarquías y si alonso fichase por mercedes tampoco las habría.
Y eso sale mal salvo que seas el único coche que pueda ganar. Y aun en esta circunstancia el ambiente en el equipo empieza a ser muy tóxico. Ferrari va a meter juntos a su niño mimado Leclerc que le llevan diciendo años que es "il predestinato" (y que a la mínima exigía a Sainz ser su segundo piloto) y a Hamilton, que ha sido el niño mimado desde que entró en 2007. Y cuando su compañero de equipo no adopta una posición de segundo piloto o bien lo putearon (Alonso), hace temporadas en las que queda detrás de compañeros de equipo que no son grandes talentos (Button y Rosberg) o se cambia el coche a gusto de Hamilton en detrimento de su compañero (Russel). Sin embargo con Bottas y Kovalainen estaba muy a gusto. Del primero dijo que fue su mejor compañero, claro, un tío que no se sabía adelantar en pista aun teniendo un Mercedes.

Es decir, seguramente Ferrari diga que ambos pilotos tienen la misma jerarquía pero juntar a dos tios con un ego desmedido a los que llevan mimando toda la vida, es un cóctel perfecto para el fracaso. Lo esperable son mínimo otros dos campeonatos cómodos de Red Bull, donde las jerarquías se establecen de forma muy clara, y si te intentas rebelar ya viene el hijo de puta de Marko a destrozarte psicológicamente.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 03 Feb 2024, 14:21

Lo cómico de Ferrari es que si esta temporada darán cancha al que vaya mejor de los dos van a ser muchas risas, porque Leclerc es un buen poleman, pero Sainz compite muy bien los domingos, a ver qué hacen si hace pole el monegasco y luego el domingo está el madrileño con opciones de victoria o podium, y con la llegada de Hamilton a ver cómo gestiona la scuderia al nota a nivel interno, porque ya me imagino la escena, Hamilton con turbante camiseta de gays lives Matter y falda pantalón, llegando a Maranello 😂😂😂😂😂
Imagen

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 Feb 2024, 14:36

En Ferrari este año es evidente que van a favorecer a Leclerc en todo. En Mercedes no estoy tan seguro.

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 03 Feb 2024, 15:21

sporting200 escribió:
03 Feb 2024, 13:50
(y que a la mínima exigía a Sainz ser su segundo piloto)
A mi comentarios como ese me resultan tremendamente curiosos, mas que nada porque no se sostienen con hechos.
Supongo que la memoria es frágil, pero la primera victoria de Carlos con Ferrari viene de sacrificar a Lecrerc manteniendolo con las ruedas viejas en pista y metiendo a Carlos en boxes para que saliera con ruedas nuevas.
Si es el trato que le da Ferrari al segundo piloto... creo que lo firmaba cualquiera.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 Feb 2024, 16:40

berti escribió:
03 Feb 2024, 15:21
sporting200 escribió:
03 Feb 2024, 13:50
(y que a la mínima exigía a Sainz ser su segundo piloto)
A mi comentarios como ese me resultan tremendamente curiosos, mas que nada porque no se sostienen con hechos.
Supongo que la memoria es frágil, pero la primera victoria de Carlos con Ferrari viene de sacrificar a Lecrerc manteniendolo con las ruedas viejas en pista y metiendo a Carlos en boxes para que saliera con ruedas nuevas.
Si es el trato que le da Ferrari al segundo piloto... creo que lo firmaba cualquiera.
He dicho que es Leclerc el que exigía durante las carreras un trato de Sainz como segundo piloto, no que fuese Ferrari el que lo hiciese así. Por ejemplo, pedir que Sainz, que iba tercero, le dejase pasar en Brasil 2022 porque estaba luchando por el subcampeonato.

Lo de Silverstone fue fruto de la enésima estrategia errónea de Ferrari, las cuales fueron continuas en todas las carreras. Ese día fue Sainz el beneficiado, en otras los pilotos de otros equipos. La mayoría de las veces Red Bull, pero llegó a serlo hasta Alonso en Spa.

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 03 Feb 2024, 17:33

sporting200 escribió:
03 Feb 2024, 16:40
Por ejemplo, pedir que Sainz, que iba tercero, le dejase pasar en Brasil 2022 porque estaba luchando por el subcampeonato.

Pero es que eso es de lógica, no debería hacer falta que Lecrerc lo pidiera.
Además de ser un clásico de TODOS los pilotos el llorar cuando van detrás de su compañero diciendo que son más rápidos. Alonso por ejemplo, era un maestro en eso, unas cuantas vueltas rodando "despacio" y cuidando neumáticos para de golpe apretar y a rodar constantemente más rápido que su compañero y decirlo por la radio por si acaso... Digo era porque esta ultima temporada con Stroll ni le ha hecho falta.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 03 Feb 2024, 17:41

El problema de las estrategias de Ferrari es que muchas veces buscan fijar a un rival, y acaban con los dos coches fuera, no me acuerdo en que carrera fue este año que estaban " marcando" a Hamilton, al final un ridículo de la virgen con ambos coches fuera de los primeros puestos y adelantados por todo dios, es como si el resto de coches no contarán
Imagen

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 Feb 2024, 17:41

berti escribió:
03 Feb 2024, 17:33
sporting200 escribió:
03 Feb 2024, 16:40
Por ejemplo, pedir que Sainz, que iba tercero, le dejase pasar en Brasil 2022 porque estaba luchando por el subcampeonato.

Pero es que eso es de lógica, no debería hacer falta que Lecrerc lo pidiera.
Además de ser un clásico de TODOS los pilotos el llorar cuando van detrás de su compañero diciendo que son más rápidos. Alonso por ejemplo, era un maestro en eso, unas cuantas vueltas rodando "despacio" y cuidando neumáticos para de golpe apretar y a rodar constantemente más rápido que su compañero y decirlo por la radio por si acaso... Digo era porque esta ultima temporada con Stroll ni le ha hecho falta.
No era por ir más rápido, era que Sainz renunciase a un podium dejándole pasar con varios segundos entre ambos para él tener más puntos. Y sin luchar por un campeonato, que es lo único que importa a nivel de pilotos. Evidentemente ridículo, David Croft de Sky Sports quedó alucinando ante tal petición.

Y sí, una petición así es lógica si crees que eres el primer piloto y el otro el segundo que está para tus intereses, como lo estaba Bottas con Hamilton y el famoso "Valtteri, it's James"

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 Feb 2024, 17:44

Añado que esa petición tenía un riesgo muy real de que fuese también aprovechado por Alonso y Verstappen que venían muy cerca de Leclerc, lo cual habría perjudicado a Ferrari consiguiendo menos puntos, que a nivel de equipo es lo que importa.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 05 Feb 2024, 19:55

Parece que están invitando a Horner a dimitir por comportamiento indecente con una empleada enviándole fotos supongo que sexuales.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 05 Feb 2024, 20:59

sporting200 escribió:
05 Feb 2024, 19:55
Parece que están invitando a Horner a dimitir por comportamiento indecente con una empleada enviándole fotos supongo que sexuales.
Si sale puede haber terremoto en Red Bull, es un buen directorio
Imagen

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 06 Feb 2024, 18:00

Se rumorea que Newey también podría irse. Terremoto en RB a 10 días de empezar los test.

Vaya mes de febrero llevamos.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 06 Feb 2024, 21:53

Desde luego la "silly season" está de lo más entretenida, no recuerdo una pretemporada tan agitada en años
Imagen

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 08 Feb 2024, 10:42

Oficial: Lobato, de la Rosa y Cuquerella siguen en DAZN F1 en 2024
Antonio Lobato seguirá narrando las carreras de Fórmula 1 en España en DAZN, con los comentarios y análisis de Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa.
https://es.motorsport.com/f1/news/dazn- ... /10573638/

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 11 Feb 2024, 20:32

Estoy leyendo que lo de Horner es cosa de los Verstappen, y que al parecer quieren fuera a Horner,Newey y Marko, a ver qué pasa si al final la empresa cede, también anda metido en el lío Bernie Ecclestone, como mediador de Liberty Media, no se sirva todo una comedia o RB entró en modo autodestruccion
Imagen

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 11 Feb 2024, 21:07

Pues no sé qué habrá de verdad en lo que se cuenta, pero lo que sí se es que tanto Newey como Horner llevaban bastantes títulos ganados antes de la llegada de Verstappen.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 Feb 2024, 21:15

Lo de Horner no sé, pero lo de no querer a Newey suena a inventada.

Responder