F1

Foro dedicado al resto de deportes.
elguajesportinguista
Primer equipo

Re: F1

Mensaje por elguajesportinguista » 06 Abr 2025, 11:53

Carrera super plana. Al final ni lluvia, ni degradación, ni na... 1 única parada y lo "emocionante" ha sido ver como Max a aguantado a los dos McLaren detrás para llevarse una victoria merecida ante el mejor coche de la parrilla (pero con 2 pilotos que me da la sensación que no están a la altura de ese monoplaza)

Lo del holandés se queda ya sin calificativos. Que manera de pilotar y extraer la última gota de rendimiento de ese RB.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 07 Abr 2025, 00:08

Yo la he visto ahora repetida y lo que comentais, bastante aburrida salvo por la incertidumbre de estar los tres primeros en menos de 5 segundos. Max un fenómeno, manteniendo siempre a Norris entre 1 y 2 segundos, no dándole oportunidad de lanzarle el coche. El resto pues poca lucha. Los españoles por lo menos terminaron, aunque sin puntos. A ver la siguiente si es más entretenida.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 13 Abr 2025, 17:17

Vaya hierro el AM.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 13 Abr 2025, 17:35

Noveno equipo con diferencia en este GP. Es difícil con los mimbres que tenían hacer un coche peor.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 13 Abr 2025, 17:50

elguajesportinguista escribió:
13 Abr 2025, 17:35
Noveno equipo con diferencia en este GP. Es difícil con los mimbres que tenían hacer un coche peor.
Tanto AM como Red Bull no han hecho más que empeorar el coche desde que parten de un diseño de Newey (AM en 2023) pero sin las evoluciones de este

Serxu
Sporting B

Mensaje por Serxu » 13 Abr 2025, 18:01

RB no anda un pijo, ahora se da uno cuenta de lo que maquilla a el coche el año pasado Max

Antonelli promete

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 13 Abr 2025, 22:17

Una carrera en la que parece que pasaron muchas cosas pero luego lo analizas más tranquilamente y más bien es que se estaban ordenando continuamente los coches según potencial de coche principalmente. Lo de los españoles para olvidar.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 13 Abr 2025, 22:20

sporting200 escribió:
13 Abr 2025, 17:17
Vaya hierro el AM.
Con uno de los 2 mejores motores de la parrilla, ojo.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 17 Abr 2025, 16:44

Potentes rumores en los mentideros de la F1 de que Honda quiere a Verstappen en Aston Martin para 2026. Y que él se deja querer.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 17 Abr 2025, 16:53

Si echan a Alonso para hacer sitio a Verstappen dejando a Stroll, sería el culmen de las desgracias en la carrera de Alonso desde 2006.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 17 Abr 2025, 19:39

sporting200 escribió:
17 Abr 2025, 16:53
Si echan a Alonso para hacer sitio a Verstappen dejando a Stroll, sería el culmen de las desgracias en la carrera de Alonso desde 2006.
Bueno, eso contando con que tuvieran un coche ganador el año que viene que no tiene pinta por lo que apuntan todos los expertos.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 17 Abr 2025, 23:14

A mí me gustaría en qué se basan los expertos. Porque con el cambio de reglamentación, veo bastantes más incertidumbres que certezas.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 18 Abr 2025, 00:07

Aciana escribió:
17 Abr 2025, 23:14
A mí me gustaría en qué se basan los expertos. Porque con el cambio de reglamentación, veo bastantes más incertidumbres que certezas.
Pues básicamente en que es un reglamento de motores otra vez y el mejor va a ser el de Mercedes. En principio la propia Mercedes y los equipos motorizados por esta van a partir con cierta ventaja.

Segundo, que viendo la evolución de AM se hace difícil, viendo dónde están a día de hoy, que pasen a ser primera o segunda fuerza el año que viene por mucho cambio de reglamento (si, en 2023 lo hicieron pero ya se vio lo que duró y como ha ido la cosa desde entonces)

Y tercero es la duda del motor Honda a día de hoy en rendimiento. Es un riesgo que sólo vaya a ser Aston el que lo lleve, ojalá den con la tecla pero parece que les va a costar un tiempo estar a la altura.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 18 Abr 2025, 01:54

18 Abr 2025, 00:07
Aciana escribió:
17 Abr 2025, 23:14
Pues básicamente en que es un reglamento de motores otra vez y el mejor va a ser el de Mercedes. En principio la propia Mercedes y los equipos motorizados por esta van a partir con cierta ventaja.

Segundo, que viendo la evolución de AM se hace difícil, viendo dónde están a día de hoy, que pasen a ser primera o segunda fuerza el año que viene por mucho cambio de reglamento (si, en 2023 lo hicieron pero ya se vio lo que duró y como ha ido la cosa desde entonces)

Y tercero es la duda del motor Honda a día de hoy en rendimiento. Es un riesgo que sólo vaya a ser Aston el que lo lleve, ojalá den con la tecla pero parece que les va a costar un tiempo estar a la altura.
Veo en esos argumentos muchas afirmaciones categóricas basadas en meras opiniones o suposiciones.

1.º) ¿Quién coño se puede atrever a decir a día de hoy que la mejor unidad de potencia va a ser el de Mercedes? Me parece una absoluta temeridad y un brindis al sol.
2.) Aston Martin tiene totalmente abandonado el coche de 2025 y está volcando todos los esfuerzos en el de 2026. Lo que, a priori, le confiere cierta ventaja sobre los equipos que este año pelean por resultados y tienen que repartir recursos.
3.º) Hostia, dudas de rendimiento en el motor que ha propulsado el monoplaza del campeón de los últimos 4 títulos. Esas dudas las querría yo para mí. ¿Los que llevan 4 años comiéndose los mocos no ofrecen dudas?

Y ojo, que yo no digo que Aston Martin vaya a pasar de la noche a la mañana a estar arriba. Sólo digo que a día de hoy, hacer elucubraciones sobre el próximo año me parece una sobrada. Porque son todo cábalas. Es más, me atrevería a decir que ni los test de pretemporada darán una idea clara de lo que vamos a ver a lo largo del año.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 18 Abr 2025, 12:28

Aciana escribió:
18 Abr 2025, 01:54
18 Abr 2025, 00:07

Veo en esos argumentos muchas afirmaciones categóricas basadas en meras opiniones o suposiciones.

1.º) ¿Quién coño se puede atrever a decir a día de hoy que la mejor unidad de potencia va a ser el de Mercedes? Me parece una absoluta temeridad y un brindis al sol.
2.) Aston Martin tiene totalmente abandonado el coche de 2025 y está volcando todos los esfuerzos en el de 2026. Lo que, a priori, le confiere cierta ventaja sobre los equipos que este año pelean por resultados y tienen que repartir recursos.
3.º) Hostia, dudas de rendimiento en el motor que ha propulsado el monoplaza del campeón de los últimos 4 títulos. Esas dudas las querría yo para mí. ¿Los que llevan 4 años comiéndose los mocos no ofrecen dudas?

Y ojo, que yo no digo que Aston Martin vaya a pasar de la noche a la mañana a estar arriba. Sólo digo que a día de hoy, hacer elucubraciones sobre el próximo año me parece una sobrada. Porque son todo cábalas. Es más, me atrevería a decir que ni los test de pretemporada darán una idea clara de lo que vamos a ver a lo largo del año.

Pues en los mentideros del paddock, en la prensa tanto española como internacional especializada en F1 y lo que se rumorea en las fabricas. Todo el mundo da al motor Mercedes un paso por delante del resto en rendimiento. Que luego resulta ser un fracaso, pero a adía de hoy todo apunta a que no.

Si y no. Aston Martin no es un equipo puntero a día de hoy y le queda aún camino por recorrer. Han estrenado el túnel del viento nuevo este año, todavía hay que ver si, por fin esta temporada, la correlación y las mejoras que introduzcan en el coche dan resultado y rendimiento positivo en el coche. Sería un buen paso que las pocas mejoras que puedan llevar este año funcionen.
Luego aparte ha habido muchísimos cambios en la estructura interna del equipo. La llegada de Newey (que recordemos que ha empezado a trabajar en la fabrica hace apenas un mes escaso), la llegada de Andy Cowell (el gurú del motor Mercedes dominador) como Team Principal, la salida de Fallows, el cambio de rol de Mike Crack, etc. A eso súmale la llegada de Cardile desde Ferrari (que por lo visto es una de las piezas clave en el nuevo proyecto) que aún está por oficializarse ya que tiene periodo de "gardening". Todo esto hay que engrasarlo, poner a cada uno a trabajar en su sitio, ordenar las tareas y que luego todo ese coctel funcione. Eso lleva tiempo.

Hombre, perdona que dude de Honda. La otra vez que hubo un cambio de reglamento tan grande, ¿cuántos años le costó a Honda tener un motor competitivo y campeón? ¿Te recuerdo la etapa de McLaren con Alonso? Que ahora tengan un motor eficiente, sólido y que de rendimiento no quiere decir que con la nueva normativa vaya a ser así. No creo que empiecen tan mal como el anterior reglamento aquel pero creo que van en desventaja con Mercedes y Ferrari y que les va a costar a lo mejor un par de años estar a la altura.

Haber, entiendo las dudas respecto a todo esto pero cuando tantas informaciones van en el mismo camino es por algo.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 18 Abr 2025, 13:01

18 Abr 2025, 12:28
Aciana escribió:
18 Abr 2025, 01:54

Pues en los mentideros del paddock, en la prensa tanto española como internacional especializada en F1 y lo que se rumorea en las fabricas. Todo el mundo da al motor Mercedes un paso por delante del resto en rendimiento. Que luego resulta ser un fracaso, pero a adía de hoy todo apunta a que no.

Si y no. Aston Martin no es un equipo puntero a día de hoy y le queda aún camino por recorrer. Han estrenado el túnel del viento nuevo este año, todavía hay que ver si, por fin esta temporada, la correlación y las mejoras que introduzcan en el coche dan resultado y rendimiento positivo en el coche. Sería un buen paso que las pocas mejoras que puedan llevar este año funcionen.
Luego aparte ha habido muchísimos cambios en la estructura interna del equipo. La llegada de Newey (que recordemos que ha empezado a trabajar en la fabrica hace apenas un mes escaso), la llegada de Andy Cowell (el gurú del motor Mercedes dominador) como Team Principal, la salida de Fallows, el cambio de rol de Mike Crack, etc. A eso súmale la llegada de Cardile desde Ferrari (que por lo visto es una de las piezas clave en el nuevo proyecto) que aún está por oficializarse ya que tiene periodo de "gardening". Todo esto hay que engrasarlo, poner a cada uno a trabajar en su sitio, ordenar las tareas y que luego todo ese coctel funcione. Eso lleva tiempo.

Hombre, perdona que dude de Honda. La otra vez que hubo un cambio de reglamento tan grande, ¿cuántos años le costó a Honda tener un motor competitivo y campeón? ¿Te recuerdo la etapa de McLaren con Alonso? Que ahora tengan un motor eficiente, sólido y que de rendimiento no quiere decir que con la nueva normativa vaya a ser así. No creo que empiecen tan mal como el anterior reglamento aquel pero creo que van en desventaja con Mercedes y Ferrari y que les va a costar a lo mejor un par de años estar a la altura.

Haber, entiendo las dudas respecto a todo esto pero cuando tantas informaciones van en el mismo camino es por algo.
Vamos a ver, ¿qué mentideros ni que leches? Es absolutamente imposible saber a día de hoy que Mercedes va a tener la mejor unidad de potencia. Es un acto de fe basado en la nada. Si hasta los propios equipos tratan el asunto con total prudencia.
Y puestos ya a dar pábulo a mentideros, pues hay tantas opiniones como culos.
Ahí tienes la de Otmar Szafnauer: Honda y Aston Martin "acabarán teniendo la mejor unidad de potencia", asegura Szafnauer
https://soymotor.com/f1/noticias/honda- ... -szafnauer
Opinión que me ofrece la misma credibilidad que la de los germanófilos que beben los vientos por Mercedes.

Como bien dices, Aston Martin ha reclutado si no a los mejores, a alguno de los mejores. Un grave problema ese de trabajar con los más brillantes, sí.

Puedes dudar de Honda lo que quieras. Pero el monoplaza que ha acaparado los 4 últimos títulos lleva un motor Honda. Eso es incuestionable. Y no me parece realista la comparación que haces con el anterior cambio de reglamento. Cuando Honda aterrizó en 2015, sus rivales ya llevaban una temporada compitiendo con los V6 híbridos y varios años de desarrollo con ellos, sobre todo, Mercedes. Toda esa ventaja resultó capital. Además, Honda advirtió a McLaren que necesitaba más tiempo y fue McLaren quién aceleró su entrada porque estaba sin suministrador de motores.
Aún así, lograron salvar toda esa desventaja, igualar y superar a sus rivales. Dejando a Ferrari con 0 títulos en la era híbrida y levantándole a Mercedes los 4 últimos títulos.
Así que la situación de 2026, con toda la experiencia de un motor ganador y con la continuidad del proyecto, no se parece absolutamente en nada a lo de 2015.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 Abr 2025, 19:52

Norris es una comedia

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 Abr 2025, 20:11

Grande Verstappen

Aciana
Primer equipo