F1

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 27 Nov 2019, 21:44

Muy mítica la que tuvo con Prost y le echo de la pista siendo los dos del mismo equipo. Schumacher lo repitió años después con Villeneuve.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 28 Nov 2019, 08:44

Bueno en ese caso la culpa fue de Prost. A esos niveles nadie es un santo. Si lo eres te pasan por encima.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 13 Dic 2019, 17:38

Ye formula ficcion pero ya que la pretemporada F1 ye una incognita por entretenenos un poco, no me disgustaba como Ferrarista la pareja Sainz-Leclerc https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b462a.html
Imagen

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 16 Dic 2019, 00:59

No creo que eso fuera bueno para Carlos. Leclerc es, para mí, el piloto más talentoso de la parrilla. Saldría tan mal parado de la comparación como salió Vettel este año, si no más.

Yo creo que la mejor opción de Carlos pasa por aguantar en McLaren y ver si una temporada de estas suena la flauta y hacen un coche ganador.

Ahora que tienes razón en que para el punto de vista de Ferrari, Carlos sería un gran fichaje. Como segundo sería muy bueno. Currante, obediente, consistente y sin hacer sombra al líder todopoderoso pa que no haya malos rollos.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 22 Dic 2019, 20:51

Home, Sainz ya se "pegó" con Verstappen y no desmereció para nada. Otra cosa es el papel que quisiera Ferrari para él, pero con coche ganador yo tengo claro que Sainz se lo pone difícil a cualquiera.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 02 Ene 2020, 09:37

yarguras escribió:
22 Dic 2019, 20:51
Home, Sainz ya se "pegó" con Verstappen y no desmereció para nada. Otra cosa es el papel que quisiera Ferrari para él, pero con coche ganador yo tengo claro que Sainz se lo pone difícil a cualquiera.
Ummmm... Si mal no recuerdo un Verstappen adolescente de 17 años casi le triplicó en puntos. Es verdad que ahora Carlos es mucho más piloto, pero también lo es Max. Y para mí Leclerc es aún mejor que Verstappen.

Lo dicho, yo de Carlos no me metería en Ferrari. Serías un Barrichello o un Bottas de la vida. Podría ganar 2 o 3 carreras por temporada pero nada más. Que ojo, está muy bien, pero si Carlos quiere aspirar a cotas mayores... no creo que sea lo más adecuado.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 02 Ene 2020, 14:13

servans27 escribió:
02 Ene 2020, 09:37
yarguras escribió:
22 Dic 2019, 20:51
Home, Sainz ya se "pegó" con Verstappen y no desmereció para nada. Otra cosa es el papel que quisiera Ferrari para él, pero con coche ganador yo tengo claro que Sainz se lo pone difícil a cualquiera.
Ummmm... Si mal no recuerdo un Verstappen adolescente de 17 años casi le triplicó en puntos. Es verdad que ahora Carlos es mucho más piloto, pero también lo es Max. Y para mí Leclerc es aún mejor que Verstappen.

Lo dicho, yo de Carlos no me metería en Ferrari. Serías un Barrichello o un Bottas de la vida. Podría ganar 2 o 3 carreras por temporada pero nada más. Que ojo, está muy bien, pero si Carlos quiere aspirar a cotas mayores... no creo que sea lo más adecuado.
Ferrari ya ha reconocido que el futuro para ellos es Leclerc, y buscan un escudero, la clave esta en lo que hagan los motoristas, Hamilton liga su futuro a Mercedes y a Toto Wolf, pero no hay confirmacion de que sigan como equipo oficial y para mi el baile de pilotos y equipos lo van a comenzar ellos, Honda no habla mas alla de 2021y supongo que Verstappen buscara un coche competitivo si Red Bull ni Honda se lo van a dar, a Carlos le interesa seguir en McLaren todo el tiempo que pueda, en caso de que la escuderia de Woking fichara o trajera un top, siempre puede escapar a Ferrari aunque sea de escudero, de Renault ni hablo porque me estan decepcionando mucho y son una de mis escuderias favoritas
Imagen

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 02 Ene 2020, 14:18

Sportman81 escribió:
02 Ene 2020, 14:13
servans27 escribió:
02 Ene 2020, 09:37


Ummmm... Si mal no recuerdo un Verstappen adolescente de 17 años casi le triplicó en puntos. Es verdad que ahora Carlos es mucho más piloto, pero también lo es Max. Y para mí Leclerc es aún mejor que Verstappen.

Lo dicho, yo de Carlos no me metería en Ferrari. Serías un Barrichello o un Bottas de la vida. Podría ganar 2 o 3 carreras por temporada pero nada más. Que ojo, está muy bien, pero si Carlos quiere aspirar a cotas mayores... no creo que sea lo más adecuado.
Ferrari ya ha reconocido que el futuro para ellos es Leclerc, y buscan un escudero, la clave esta en lo que hagan los motoristas, Hamilton liga su futuro a Mercedes y a Toto Wolf, pero no hay confirmacion de que sigan como equipo oficial y para mi el baile de pilotos y equipos lo van a comenzar ellos, Honda no habla mas alla de 2021y supongo que Verstappen buscara un coche competitivo si Red Bull ni Honda se lo van a dar, a Carlos le interesa seguir en McLaren todo el tiempo que pueda, en caso de que la escuderia de Woking fichara o trajera un top, siempre puede escapar a Ferrari aunque sea de escudero, de Renault ni hablo porque me estan decepcionando mucho y son una de mis escuderias favoritas
Pues dicen que Renault lleva tiempo trabajando en el coche del 2021 para aprovechar el cambio de reglamentación de ese año. De todos modos coincido contigo, McLaren y a rezar que un año de estos le hagan un coche ganador y que su compañero no sea uno de los cocos.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 04 Ene 2020, 14:36

servans27 escribió:
02 Ene 2020, 14:18
Sportman81 escribió:
02 Ene 2020, 14:13


Ferrari ya ha reconocido que el futuro para ellos es Leclerc, y buscan un escudero, la clave esta en lo que hagan los motoristas, Hamilton liga su futuro a Mercedes y a Toto Wolf, pero no hay confirmacion de que sigan como equipo oficial y para mi el baile de pilotos y equipos lo van a comenzar ellos, Honda no habla mas alla de 2021y supongo que Verstappen buscara un coche competitivo si Red Bull ni Honda se lo van a dar, a Carlos le interesa seguir en McLaren todo el tiempo que pueda, en caso de que la escuderia de Woking fichara o trajera un top, siempre puede escapar a Ferrari aunque sea de escudero, de Renault ni hablo porque me estan decepcionando mucho y son una de mis escuderias favoritas
Pues dicen que Renault lleva tiempo trabajando en el coche del 2021 para aprovechar el cambio de reglamentación de ese año. De todos modos coincido contigo, McLaren y a rezar que un año de estos le hagan un coche ganador y que su compañero no sea uno de los cocos.
Yo si fuera Sainz tampoco me movería, menos ahora que se sabe que McLaren llevará motores Mercedes. Para mí está en buen sitio para crecer y parece que están contentos con su trabajo.
Lo que comentaba es que Sainz luchó con Max y no lo hizo mal. Es cierto que el holandés tenía 17 años, pero el otro tenía 20 que tampoco era un abuelo. Y yo no le voy a quitar mérito a Verstappen, me encanta como piloto aunque a veces se pase de efusivo. De Leclerc no puedo hablar mucho porque este año no he podido ver muchas carreras.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 05 Ene 2020, 22:59

yarguras escribió:
04 Ene 2020, 14:36
servans27 escribió:
02 Ene 2020, 14:18


Pues dicen que Renault lleva tiempo trabajando en el coche del 2021 para aprovechar el cambio de reglamentación de ese año. De todos modos coincido contigo, McLaren y a rezar que un año de estos le hagan un coche ganador y que su compañero no sea uno de los cocos.
Yo si fuera Sainz tampoco me movería, menos ahora que se sabe que McLaren llevará motores Mercedes. Para mí está en buen sitio para crecer y parece que están contentos con su trabajo.
Lo que comentaba es que Sainz luchó con Max y no lo hizo mal. Es cierto que el holandés tenía 17 años, pero el otro tenía 20 que tampoco era un abuelo. Y yo no le voy a quitar mérito a Verstappen, me encanta como piloto aunque a veces se pase de efusivo. De Leclerc no puedo hablar mucho porque este año no he podido ver muchas carreras.
Leclerc esta claro que ha tirado la puerta abajo, ahora bien todavia no sabe lo que es ser jefe de filas, cuando tenga la presion de ser el numero uno en Ferrari haber como la gestiona, esta temporada ha tenido la ventaja de que no se le pidieron resultados, esta que viene me imagino que le pediran ya un poco mas, viendo la ampliacion de salario y contrato, el problema que tiene Ferrari es su politica interna y esa "urgencia historica" de ganar, que devora ahora mismo pilotos directores deportivos e ingenieros, para mi Leclerc es el que peor lo tiene aunque Verstappen y su entorno creo que tampoco le estan haciendo un favor, dificil calibrar el nivel de pilotaje ahora mismo con el margen de mejora que tienen ambos, la verdad de esta temporada proxima espero poco salvo sorpresa, la veo una temporada de transicion, Max Lecrec y Carlos espero que sigan dando guerra y mejorando resultados el futuro de la F1 pasa por ellos
Imagen

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 06 Ene 2020, 00:40

Yo no soporto la actitud de Verstappen, hacía tiempo que un personaje del mundo de los deportes no me generaba semejante animadversión, por no decir nunca.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 06 Ene 2020, 02:34

Imagen
Ye lo que mas ascu me da, de la actual Formula 1, el "gentleman driver" ha desaparecido ahora se comportan todos como putas estrellitas de rock, ves las fotos de antes como los pilotos eran y sientes admiracion se pegaban en pista pero luego se bajaban del coche y tan amigos y con una actitud de camadereria tomandose unas birras, eran campeones dentro y fuera de las pistas
Imagen

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 06 Ene 2020, 14:19

Bueno, eso hace muchos años que viene siendo así con tipos como Senna o Schumacher que siempre fueron estrellas mediáticas dentro y fuera de las pistas. Yo esa parte del circo no la compro. A mí me molan las carreras y lo que hagan los pilotos cuando baja la bandera de cuadros me la pela.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 08 Ene 2020, 09:20

No, a mi lo que no me gusta es su actitud en la pista. Lo que hagan fuera no le presto atención. Pero Verstappen es uno de los pilotos más sucios que he visto en mucho tiempo, y es tan prepotente que ya acaba de redondearlo.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: F1

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Ene 2020, 16:32

Alguien esta siguiendo el Dakar?

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 14 Ene 2020, 23:36

Un pequeño documento para entretener Anatomie d'un depart

youtu.be/e1qxX4cuXyk
Imagen

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 17 Ene 2020, 14:05

DocEmmetBrown escribió:
14 Ene 2020, 16:32
Alguien esta siguiendo el Dakar?
Yo un poco, algún resumen ví, no muchos. Sainz sigue demostrando lo que es, uno de los grandes del motor.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 27 Ene 2020, 12:50

El nuevo Ferrari de Fórmula 1 podría haber nacido con un gran defecto aerodinámico por querer imitar a Red Bull

Por supuesto que todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre la temporada 2020 de Fórmula 1. Ridículamente pronto. Pero parece que hay un equipo que ya está en problemas: Ferrari. Una información de la revista alemana Autobild apunta que el nuevo monoplaza de Maranello ha nacido con un serio defecto aerodinámico.

Esto se debería a que en Ferrari han tratado de imitar el famoso 'rake' de Red Bull, es decir, la diferencia de alturas entre los dos ejes del coche. A la marca de las bebidas energéticas esto le da mucha carga aerodinámica, precisamente lo que le falta a Ferrari, así que se habría lanzado a copiarles con poco éxito.

De hecho, otro equipo que llevaba tiempo imitar a Red Bull era McLaren. Motivos tenían. Los de Woking cuentan en sus filas con Peter Prodromou, el aerodinamista que fue la mano derecha de Newey en la construcción de los grandes Red Bull de Sebastian Vettel. Prodromou se fue a McLaren con su concepto del 'rake', pero el resultado fue nefasto.

McLaren abandonó el 'rake' de cara a la temporada pasada, la 2019, y de repente firmaron su mejor año desde 2012. El MCL34 dejó de tomar al Red Bull como su inspiración y se fijó más en el Mercedes, un coche que pasa del 'rake' por su complejidad y prefiere apostar por mucha distancia entre ejes. Los resultados son incuestionables.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 27 Ene 2020, 12:59

Joder, que montón de sandeces puede uno llegar a leer en la prensa del motor. Y sólo porque no tienen nada con que rellenar las páginas, estoy seguro.

'Rake' no es más que la diferencia de alturas entre el eje delantero y el trasero del coche. El rake no es algo que se tiene o no se tiene, o se pone y se quita como parece que insinúan en el artículo. Rake todos tienen porque la parte trasera va más alta que la delantera siempre. Simplemente Red Bull lleva más rake que los demás, porque imagino que su coche produce suficiente carga aerodinámica trasera para compensar lo suelto que debe ir el coche de atrás por llevarlo tan alto.

Resumiendo, que es una puta mierda de artículo. Puede que Ferrari tenga problemas, pero no es por eso. Frases como "llevar el concepto del rake", "abandonar el rake" o "pasar del rake" son absolutamente absurdas para cualquiera que entienda un poco de que va esto. Es como decir que tal o cual equipo pasa de llevar alerones delanteros. Un sinsentido. Podrían arreglarlo poniendo simplemente que los otros equipos pasan de llevar tanto rake como Red Bull, pero para que vamos a hacer las cosas bien :D
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 10 Feb 2020, 01:22

En F1 siempre se habla demasiado y en pretemporada la cantidad de sandeces que se dicen es epica, no creo que haya revoluciones esta temporada se buscara mejorar aspectos pero los diseños y soluciones pasaran por ser continuistas, a nivel tecnico va a ser una temporada aburrida, y como alguno de los grandes no saque resultados al principio de temporada se pondran a saco con los coches del 2021, por cierto Ross Brawn avisa de que buscarle juegos semanticos al reglamento va a salir caro, tiene gracia que sea el que lo diga aunque razon no le falta
Imagen

Responder