Aqui nadie le gusta el tenis?

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Sempre_Suaves » 13 Jun 2021, 23:05

¿Un quarterback? No digo un jugador de fútbol americano, digo un quarterback de fútbol americano.No hay que convencer de nada, es un hecho.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Zanzón » 13 Jun 2021, 23:11

La dureza del tenis, aparte de que evidentemente hay que estar en forma, tiene que ver con el desgaste mental de competir tantas horas al año, fuera de casa y ser un deporte individual. También hay un gran desgaste de articulaciones. Por lo demás, si pueden jugar tantas horas al año ye por algo. Las horas de un jugador de fúrgol americano no creo que lleguen ni a la décima parte y también ye por algo.

Y esto sí son hechos, lo tuyo solo opiniones, fundadas o no, no lo sé, porque no das ningún argumento.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Tarry » 13 Jun 2021, 23:26

Hace años tuvimos un Qb americano que había jugado en División I, estaba por Barcelona haciendo de modelo y se oreció a jugar con nosotros.

El primer partido era un amistoso contra los Bolonia Towers, Italia en ese momento era uno de los países punteros en Europa en Fútbol Americano. Después de las hostias que recibió en ese partido nos dijo que de modelo se vivía más tranquilo y tuvimos que buscar otro.

También podría contar cuando tuvimos dos jugadores exNFL, un Qb y un armario empotrado de 2x2. En un partido, bloqueando a un rival, el angelito se me llevó por delante a mi y al que estaba bloqueando. Levantándome mientras me subía los pantalones solo acerté a preguntar al otro damnificado si había tomado nota de la matrícula del camión que nos había atropellado.

En 2016, The Wall Street Journal publicó que la duración promedio de la carrera de un quarterback de la NFL rondaba los tres años y un mes, mientras que en los casos excepcionales de los jugadores Pro-Bowl duran alrededor de 12 años.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Sportman81 » 13 Jun 2021, 23:27

Zanzón escribió:
13 Jun 2021, 23:11
La dureza del tenis, aparte de que evidentemente hay que estar en forma, tiene que ver con el desgaste mental de competir tantas horas al año, fuera de casa y ser un deporte individual. También hay un gran desgaste de articulaciones. Por lo demás, si pueden jugar tantas horas al año ye por algo. Las horas de un jugador de fúrgol americano no creo que lleguen ni a la décima parte y también ye por algo.

Y esto sí son hechos, lo tuyo solo opiniones, fundadas o no, no lo sé, porque no das ningún argumento.
Me imagino que entonces que la temporada de la NFL que sea corta es debido tambien a eso que comentas
Imagen

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Zanzón » 13 Jun 2021, 23:31

Pues no lo sé si eso tien que ver con la dureza del deporte o ye una cuestión de tradición. Diría que más esto último, los deportes en USA se reparten casi el añu al completo pa mantener a la gente enganchada a ellos de manera escalonada.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Sempre_Suaves » 13 Jun 2021, 23:32

Zanzón escribió:
13 Jun 2021, 23:11
La dureza del tenis, aparte de que evidentemente hay que estar en forma, tiene que ver con el desgaste mental de competir tantas horas al año, fuera de casa y ser un deporte individual. También hay un gran desgaste de articulaciones. Por lo demás, si pueden jugar tantas horas al año ye por algo. Las horas de un jugador de fúrgol americano no creo que lleguen ni a la décima parte y también ye por algo.

Y esto sí son hechos, lo tuyo solo opiniones, fundadas o no, no lo sé, porque no das ningún argumento.
Es que no hace falta mucho argumento, sólo hay que ver la función de un quarterback en un equipo de fútbol americano en un partido,y luego ver un partido como el del Viernes o el de hoy.En los últimos playoffs de la NFL hubo 5 quarterbacks por encima de 37 o 38 años, no se si eso sirve de argumento o también quiere decir algo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Zanzón » 13 Jun 2021, 23:37

Pues igual el quaterback en particular no tien un gran desgaste aunque el nivel de contacto creo que ya da pa pensarse infeavalorarlo. En un partido de tenis no te quedes solo con los puntos largos y espectaculares, piensa también en el respiro entre punto y punto, el parón cada dos juegos o la cantidad de puntos cortos con poco desgaste. Por no decir que en tenis, muchas veces, un jugador puede decidir cuando ahorrar esfuerzos.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Tarry » 13 Jun 2021, 23:38

Es por la dureza. Los equipos suelen llegar muy diezmados a los playoffs.

La temporada regular son 16 partidos en 17 semanas. Cada equipo descansa una semana. En caso de llegar a la SB serían 4 partidos más si vienen de la Wild Card, 3 si has sido campeón de división.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Sempre_Suaves » 13 Jun 2021, 23:46

Zanzón escribió:
13 Jun 2021, 23:37
Pues igual el quaterback en particular no tien un gran desgaste aunque el nivel de contacto creo que ya da pa pensarse infeavalorarlo. En un partido de tenis no te quedes solo con los puntos largos y espectaculares, piensa también en el respiro entre punto y punto, el parón cada dos juegos o la cantidad de puntos cortos con poco desgaste. Por no decir que en tenis, muchas veces, un jugador puede decidir cuando ahorrar esfuerzos.
Que es lo que es Brady,quarterback. Por eso que no son comparables sus años pa que siga siendo top en lo suyo, con que Nadal pueda seguir siéndolo en el tenis dentro de no mucho.
Otra cosa es que llegue Federer a Wimbledon, con las características del juego en esa superficie, y pueda dar alguna sorpresa a su edad.Pero el juego de Nadal es otro.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Tarry » 13 Jun 2021, 23:49

Un qb tiene enfrente a 11 tíos que quieren matar al que tiene el balón. Suelen ser tipos que es mejor no encontrártelos en un callejón oscuro.

La vida deportiva media de un Qb en la NFL suele ser de 3 temporadas y media, salvo las excepciones.

El tipo de lesiones da cuenta de la dureza, traumas, conmociones suelen ser las lesiones habituales de un QB. En un línea suelen ser articulaciones.

Un Qb no es algo estático que lanza un balón por el aire. A veces tiene que correr por su vida porque le persiguen tres o cuatro negros enormes que le quieren encular como sea. Un brazo de un tipo de esos es como la cabeza de un ser humano normal.

Una de las acciones más aclamadas en defensa es hacer un sack al Qb, que es tumbarle como sea, y si en esa acción provocas que se le caiga el balón de las manos del hostiazo ya es la repolla.

Y ahora chulearé un poco, mi primera temporada tuve el record de sacks de la liga. Hasta me daban estrellitas para el casco.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6426
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por sidreru » 14 Jun 2021, 12:08

El Nota escribió:
13 Jun 2021, 18:54
Ganaba Tsitsipas 2-0 y al carapijo le viene dolencias y al vestuario, CINCO MINUTOS le tuvo esperando. A partir de ahi fue empezar el tercer set y ya se sabia lo que iba a pasar.

Mas cerdo hijo de puta no se puede ser, lo raro es que no lo hace cuando va ganando solo cuando va perdiendo. Todo un ejemplo el nº1 del mundo.

Tsitsipas siempre mi campeon :bengala:
:jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Tarry » 16 Jun 2021, 16:54

Sigo por aquí.

No es que hayan ganado slams a partir de los 30, es que el "teletexto" dice que son los tres mejores de la historia.

1.Roger Federer 20 (1 Roland Garros, 8 Wimbledon, 6 Abierto de Australia, 5 US Open)

. Rafael Nadal: 20 (13 Roland Garros, 2 Wimbledon, 1 Abierto de Australia, 4 US Open)

3. Novak Djokovic 19 (2 Roland Garros, 5 Wimbledon, 9 Abierto de Australia y 3 US Open)

4. Pete Sampras 14 (0 Roland Garros, 7 Wimbledon, 2 Abierto de Australia, 5 US Open) + 4 finales

Y esos números estando los tres a la vez.

Por hacernos preguntas, yo me pregunto, ¿Qué hubiera pasado si solo hubiese estado uno de ellos? O si en lugar de ser un 75% pista rápida contra un 25% en tierra batida, hubiese sido 50-50?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Zanzón » 16 Jun 2021, 17:04

Si solo uno hubiera jugado en esta época, habría cambiado las reglas del tenis

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por RIP » 16 Jun 2021, 17:09

Como te gusta ultimamente lo de cambiar las reglas, ayer con Francia.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por RIP » 16 Jun 2021, 17:12

Sé lo que ganó cada uno y sé en la época en que lo hicieron, eso no cambia nada mi visión sobre lo de "mejor de la historia".

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Tarry » 16 Jun 2021, 17:13

Zanzón escribió:
16 Jun 2021, 17:04
Si solo uno hubiera jugado en esta época, habría cambiado las reglas del tenis
O no, porque no hubiera existido competencia. Si hay algo que te hace evolucionar es la competencia.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Tarry » 16 Jun 2021, 17:15

RIP escribió:
16 Jun 2021, 17:12
Sé lo que ganó cada uno y sé en la época en que lo hicieron, eso no cambia nada mi visión sobre lo de "mejor de la historia".
Tu visión posiblemente cambiaría si no estuviese Nadal en la terna. Esto no es un hecho, es mi opinión sobre tu opinión.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por RIP » 16 Jun 2021, 17:33

Si, los prejuicios y tal.

Que tendrá que ver Nadal en esto, siempre la misma historia en los debates contigo, quien me mandará.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Zanzón » 16 Jun 2021, 17:45

RIP escribió:
16 Jun 2021, 17:09
Como te gusta ultimamente lo de cambiar las reglas, ayer con Francia.
Las reglas en los deportes se cambian más de lo que nos damos cuenta. Al máximo nivel, cualquier detalle cuenta. Y los cambios siempre tienen una motivación clara, otra cosa ye como nos los vendan.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Aqui nadie le gusta el tenis?

Mensaje por Zanzón » 16 Jun 2021, 17:46

Tarry escribió:
16 Jun 2021, 17:13
Zanzón escribió:
16 Jun 2021, 17:04
Si solo uno hubiera jugado en esta época, habría cambiado las reglas del tenis
O no, porque no hubiera existido competencia. Si hay algo que te hace evolucionar es la competencia.
Puede ser que se hubiera aburrido y acabase por dejarse ir

Responder