NBA

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21026
Registrado: 17 May 2016, 04:37

NBA

Mensaje por Avatar » 11 Jun 2016, 02:06

Kevin Love acaba de superar el
protocolo de conmoción cerebral y jugará esta noche.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21026
Registrado: 17 May 2016, 04:37

NBA

Mensaje por Avatar » 11 Jun 2016, 02:07

[quote=Oliete]A mí el perfil de jugador que es Faried no me gusta una mierda, eso sí, reconozco que en el baloncesto actual va a tener su hueco viendo al small ball que juega ya todo el mundo.

Y para mí no es un gran defensor, es muy intenso pero tiene muchos problemas a la hora de llegar a las ayudas, se pierde muchas veces a la hora de los cambios indirectos al juego, para hacer los flashes y defender el pick and roll tiene físico de sobra pero cuando no defiende el juego directo se le va mucho la pinza.[/QUOTE]



Es un espectáculo verlo jugar, y en directo aún más. Tiene un físico increíble.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

NBA

Mensaje por Oliete » 11 Jun 2016, 05:29

Esto está finiquitado, el partido y la serie, esto no vuelve a Cleveland salvo milagro.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21026
Registrado: 17 May 2016, 04:37

NBA

Mensaje por Avatar » 11 Jun 2016, 05:57

Va cogiendo buen color la cosa

chichor
Infantil A
Mensajes: 613
Registrado: 20 Sep 2010, 11:40

NBA

Mensaje por chichor » 13 Jun 2016, 18:18

Un partido d sanción a Green, q poco me gustan este tipo d sanciones... q le metan un multazo, pero prohibirle jugar...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21026
Registrado: 17 May 2016, 04:37

NBA

Mensaje por Avatar » 13 Jun 2016, 18:56

[quote=chichor]Un partido d sanción a Green, q poco me gustan este tipo d sanciones... q le metan un multazo, pero prohibirle jugar...[/QUOTE]

Vaya manera de complicarle la final a su equipo el amigo Green. De ser muy favoritos, para ganar la final esta noche, han pasado a dejar de serlo y ver bastante factible el séptimo partido donde es un cara o cruz.

Avatar de Usuario
seisuefas
Alevín A
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2007, 09:32

NBA

Mensaje por seisuefas » 15 Jun 2016, 13:57

Información estadística de las finales, sin valoración u opinión corolaria:

MEDIAS DE LEBRON

PUNTOS .............. 28
REBOTES ............. 12
ASISTENCIAS ........ 8
TAPONES ............. 2
ROBOS ................. 2,4
% TIROS ............... 49,6 %
5 TIROS DE 3 ....... 37,5%
VALORACION ...... 34,6

MEDIAS DE CURRY

PUNTOS .............. 22,2
REBOTES ............. 5,4
ASISTENCIAS ........ 4,4
TAPONES ............. 0,8
ROBOS ................. 0,8
% TIROS ............... 42,4 %
5 TIROS DE 3 ....... 41,5 %
VALORACION ...... 19,4

Salvo en el apartado de anotación, donde es el segundo tras Irving que le supera en 0,2 puntos por partido (28,2 frente a 28), Lebron es el primero en todos los apartados estadísticos de la final: Rebotes, asistencias, robos, tapones, valoración y porcentaje de tiros ( si tenemos en cuenta a los que tiran unos cuantos). Además, el lunes se convirtió en el mejor jugador estadístico de la historia en partidos de win or go home.

Bueno, si voy a opinar un poco: aunque sea feo, serio y caiga mal por ello, ES UNA JODIDA BESTIA.
EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINIÓN.

“De ignorante y de brutal es el culpar a otros de las miserias propias. El que a sí mismo se culpa de su infortunio, comienza a entrar en el camino de la sabiduría; pero el que ni se acusa a si, ni a los demás, es perfectamente sabio.”

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

NBA

Mensaje por Oliete » 15 Jun 2016, 14:14

Lebrón siempre fue una máquina de hacer estadísticas, pero en esta final está siendo demasiado irregular, te casca un partido como el del otro día y en el 4º desaparecido, que anota y se mantiene en números porque como dices es una bestia y cerca del aro es imparable, pero sus dudas en el tiro le están pasando factura por momentos.

Ojo a mí la final de Curry tampoco es que me entusiasme para nada, el MVP debería ser para Thompson o Green.
Última edición por Oliete el 15 Jun 2016, 14:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
seisuefas
Alevín A
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2007, 09:32

NBA

Mensaje por seisuefas » 15 Jun 2016, 16:39

Esta siendo, de largo, el más regular de la final. Si la muestra de su irregularidad son los 25 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 3 tapones, 2 robos y 33 de valoración, con un 53% en tiros de campo del cuarto partido, ni tan mal. La irregularidad de Lebron va del notable alto a la matricula.

El día que tiene dudas con el tiro exterior mete de otra manera, roba, asiste, rebotea, tapona y defiende. El día que lo tienen Curry o Thompson, ......

En lo de Green y Thompson estarás de coña, no?

Los 3 últimos partidos del primero: uno sin jugar por gilipollas y otros 2 con 9 y 6 puntos, después de nefastos porcentajes.

En cuanto a Thompson, un gran partido que perdieron (el último), un buen partido (el penúltimo), un partido mediocrillo (el segundo, con 17 puntos y muy poco más), uno muy malo (el tercero, con 10 puntos, 2 reb, 1 aistencia y un 30% en tiros de campo) y uno indecente ( el primero, con 9 puntos y 1 de valoración).

Supongo que ganará Warriors y supongo también que habrá que buscar un MVP allí. Pero a menos que Thompson, Green o Curry hagan 2 partidos estratosféricos en los que queda, lo único que no sería ridículo sería volver a dárselo a Iguodala.
EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINIÓN.

“De ignorante y de brutal es el culpar a otros de las miserias propias. El que a sí mismo se culpa de su infortunio, comienza a entrar en el camino de la sabiduría; pero el que ni se acusa a si, ni a los demás, es perfectamente sabio.”

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

NBA

Mensaje por Oliete » 15 Jun 2016, 16:44

Los partidos no se juegan en un lado de la cancha sólo eh, que tal parece que esto lo está dominando Lebrón como quiere, Green es el factor clave de la serie, los amarga atrás, llega a todas las ayudas y encima reparte juego en el poste alto como pocos para los dos puñales.

Y después tienen un banquillo de nivel, Livingston y en especial Iguaodala que está a un nivel increíble, hasta el partido del otro día estaba +116 en el +/- ,nadie en una Final de la NBA estaba en esos números en minutos de juego, es de locos.

Avatar de Usuario
seisuefas
Alevín A
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2007, 09:32

NBA

Mensaje por seisuefas » 15 Jun 2016, 17:00

Lebron está siendo de lo mejor de la serie en defensa y reparte tanto o más juego que Green desde el poste alto, el medio, el bajo y como ball hander.
EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINIÓN.

“De ignorante y de brutal es el culpar a otros de las miserias propias. El que a sí mismo se culpa de su infortunio, comienza a entrar en el camino de la sabiduría; pero el que ni se acusa a si, ni a los demás, es perfectamente sabio.”

Avatar de Usuario
seisuefas
Alevín A
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2007, 09:32

NBA

Mensaje por seisuefas » 15 Jun 2016, 17:12

[quote=El Abuelo]A mí estas estadísticas particulares en juego de equipo me dicen bien poco, bueno sí, que están bien para inchar egos. La estadística buena es que lleva 5 finales y ganó 2. Veremos qué pasa con la sexta, pero un 6-2 no sería una buena marca.[/QUOTE]

A mi me dice menos todavía la leyenda sobre el ego de Lebron. Seguramente sea el jugador menos egoísta sobre la pista, junto con Magic, de todos los grandes de la historia. Lebron siempre busca ganar el partido, no hacer números. Si este fuera su objetivo, ya habría triturado todos los records que le quedan y los dejaría en números inalcanzables para cualquier mortal. Con decir que sus mayores detractores entre los entendidos de esto le llaman calvo cobarde, por no asumir más tiros en determinadas situaciones.

En cuanto a su record en finales, se han escrito ríos de tinta sobre esto y no vamos a llegar a ninguna conclusión aquí tu y yo por más que sigamos alimentando esos ríos. Pero como bien dices, en deportes de equipo pesa y mucho el equipo. Si para alguien puede ser un demérito perder la final del año pasado en las circunstancias que la perdió, perfecto, para mi es una auténtica heroicidad lo que hizo.

Tampoco está de más repasar con que edad y que equipo llegó a la primera final perdida con los Cavs o como estaban Spurs y Heat en la perdida contra Spurs. El único borron claro, la perdida contra Mavs, seguramente por no haber sido lo suficientemente egoista.

Y hablando sobre equipos, aunque también se ha escrito mucho sobre ello, pagaría por ver una final Warriors - Cavs sin Curry y Lebron. Igual me equivoco, pero yo apostaría sin pestañear todo lo que tengo a un 4 - 0 por aplastamiento.

Pero bueno, más allá de esto, me quedo con su juego. Aún recuerdo la época en la que los que creen que el corte de UCLA es un helado raro o desconocen que significa pasar un bloqueo de tercero, afirmaban que era un saltimbamqui que solo sabía "machacar" y usar el físico :D . Seguramente sea el jugador con mejor conocimiento de juego de la liga, el que mejor juega a baloncesto, vaya, aunque no sea un malabarista de play ground, que lo es y bastante teniendo en cuenta su tamaño. En fin, que si fuera futbolista sería un Ramos, Xavi y Hugo Sánchez todo en uno, aunque no le diera para pirulear a lo Ronaldinho o Denilson.

Pd. La mayor muestra de egolatría y egoismo de Lebron ha sido empeñarse en hacer campeón al equipo de su Estado, algo que sería una locura para cualquier otro y que solo por él parece medianamente alcanzable. De otra forma, el número de anillos sería muy distinto.
Última edición por seisuefas el 15 Jun 2016, 17:17, editado 1 vez en total.
EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINIÓN.

“De ignorante y de brutal es el culpar a otros de las miserias propias. El que a sí mismo se culpa de su infortunio, comienza a entrar en el camino de la sabiduría; pero el que ni se acusa a si, ni a los demás, es perfectamente sabio.”

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

NBA

Mensaje por Oliete » 15 Jun 2016, 17:13

Pues entonces si es el mejor en todo y después le sumas a Irving que está en unos números de escándalo y a Thompson que da segundas oportunidades las que quieras con sus rebotes ofensivos no sé que es lo que pasa para que vayan 3-2 y el 2 de milagro porque se cargó Silver a Green el Lunes.

Es que me pongo a pensar en MJ en unas finales y no pierde 5 de 7 ni en sueños, y eso que no se va a Miami a juntarse con tres Hall Of Famers para ganar un anillo.
Última edición por Oliete el 15 Jun 2016, 17:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
seisuefas
Alevín A
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2007, 09:32

NBA

Mensaje por seisuefas » 15 Jun 2016, 17:20

Es facilísimo, miras la plantilla de Warriors, la de Cleveland y ya te explicas muchas cosas. Jordan tenía mal equipo sí. No le hacía falta irse a Miami, ya tenía a Pippen, Kukoc, Rodman, Harper y algún matao más echando un cable.
EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINIÓN.

“De ignorante y de brutal es el culpar a otros de las miserias propias. El que a sí mismo se culpa de su infortunio, comienza a entrar en el camino de la sabiduría; pero el que ni se acusa a si, ni a los demás, es perfectamente sabio.”

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

NBA

Mensaje por Oliete » 15 Jun 2016, 17:26

Yo miro la plantilla de Warriors y veo jugadores a los que les saca un rendimiento su entrenador muy por encima del nivel que daban en otros equipos, veo la de Cleveland y veo que James hace de Manager y entrenador, y que en su primer año después de perder con Mavs se quiere cargar a Spoelstra pero lo para Riley, igual si se dedicara a jugar solamente le iba mejor.

Avatar de Usuario
seisuefas
Alevín A
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2007, 09:32

NBA

Mensaje por seisuefas » 15 Jun 2016, 17:52

Pues eso, que tiene que ganar aunque juegue con mi equipo de maxibasket. Por que poco más tenía el año pasado. O eso, o dejar de ser un romántico y pasarse a Cleveland por el forro de los cojones, claro.

A mi las estadísticas me suelen decir lo justo, especialmente cuando comparan cosas diferentes. Ahora bien, cuando son recurrentes, sistemáticas, regulares y se dan una y otra vez en todos los apartados del juego, ya me dicen algo más. Son las típicas que las miras y no acabas de encontrar demasiada trampa.

Pero bueno, quizá Messi no sea pa tanto por no haber ganado nada con Argentina.

PD. Me da que es mucho menor mi simpatía por él, que vuestra antipatía.

PD2.- En cuanto a su ego, no sé si será el mismo que el de otros, pero jamás le ví echar la culpa a sus compañeros de sus debacles, sino más bien todo lo contrario. El tío asume responsabilidades con una naturalidad muy poco habitual por aquellos lares. Tampoco le he visto nunca ponerse a tirar como un animal cuando un compañero lo está haciendo mejor que él. En ese caso, suele leerlo a la perfección y se limita a alimentar al que está caliente con la sumisión de un gregario.
Última edición por seisuefas el 15 Jun 2016, 17:55, editado 1 vez en total.
EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINIÓN.

“De ignorante y de brutal es el culpar a otros de las miserias propias. El que a sí mismo se culpa de su infortunio, comienza a entrar en el camino de la sabiduría; pero el que ni se acusa a si, ni a los demás, es perfectamente sabio.”

Avatar de Usuario
seisuefas
Alevín A
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2007, 09:32

NBA

Mensaje por seisuefas » 15 Jun 2016, 18:17

Sería así si Messi hubiera ganado lo del Barsa sin Xavi, Iniesta, Neymar, Busquets y compañia .... o si se le exigiera haber ganado lo mismo acompañado de la plantilla del Español.

Yo sí que le tengo simpatía 0. Me limito a constatar la auténtica bestia que es como jugador. El mejor del siglo XXI, sin duda, uno de los 3 mejores de la historia, el más completo y el que ha revolucionado este juego. Que un fulano de 2.04 y 115 kilos juegue con solvencia del 1 al 5, tanto en defensa como en ataque y sea capaz de terminar una final siendo el mejor en TODOS los apartados estadísticos del juego, amén de un defensor superlativo cuando se pone (y en playoffs aun se pone), hace totalmente innecesario tenerle ningún tipo de simpatía para valorarlo en su justa medida.

Respecto a su personalidad, aunque me la sopla porque no aspiro a ser su amigo, reconozco que noto cierta diferencia con otros en su ausencia de violaciones, sus rebajas de salario para mejorar el equipo y sus ruedas de prensa atribuyéndose culpas por las derrotas mientras felicita a sus compañeros por el trabajo.

PD. Y no, si no opinas así no nos vamos a poner jamás de acuerdo.

PD2. Pero por lo menos no me digáis cosas como lo de Green, que está haciendo un mojón de final. Si la defensa diferencial es la que permite a su defendido meter 28 y dar 8 asistencias con buenísimos porcentajes, entonces no digo nada.
Última edición por seisuefas el 15 Jun 2016, 18:21, editado 1 vez en total.
EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINIÓN.

“De ignorante y de brutal es el culpar a otros de las miserias propias. El que a sí mismo se culpa de su infortunio, comienza a entrar en el camino de la sabiduría; pero el que ni se acusa a si, ni a los demás, es perfectamente sabio.”

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

NBA

Mensaje por Oliete » 15 Jun 2016, 18:27

Green está jugando de 5 en el quinteto bueno, y el que se empareja la mayoría de las veces con James son Barnes o Iguodala, si no ves la influencia de Green en el juego de Warriors entonces poco tenemos que discutir.

Avatar de Usuario
seisuefas
Alevín A
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2007, 09:32

NBA

Mensaje por seisuefas » 15 Jun 2016, 18:54

Si, claro, la veo cuando la tiene, no por inercia. Green ha hecho un año y unos playoffs excelntes y una final mediocrilla, cuya comparación con la de Lebrón, incluso en defensa, es de traca.

Te quedas con un partido de 5, porque solo en uno paso lo que dices. Y se ha emparejado muuuchas veces con Lebrón en la serie, siendo fuckeado con bastante naturalidad. Ojala tenga la misma influencia en los 2 que quedan que ha tenido en 3 de los cuatro jugados.

El 3 - 2 se fundamenta en Iguodala, un tanto en Bogut y, sobre todo, en una plantilla muy bien construida, con 4 allstars - y alguno más que puede caer en el futuro - en la que media docena de tios te pueden ganar un partido.
EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO, NO CON TU OPINIÓN.

“De ignorante y de brutal es el culpar a otros de las miserias propias. El que a sí mismo se culpa de su infortunio, comienza a entrar en el camino de la sabiduría; pero el que ni se acusa a si, ni a los demás, es perfectamente sabio.”

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

NBA

Mensaje por Oliete » 15 Jun 2016, 19:11

Tú aquí planteas un James juega sólo de manual, los demás son cojos y no hay nada comparable a Bogut, Livingston e Iguodala, si los cambiamos de banquillo arrasarían Cavs, pues yo te digo que donde les están ganando y vapuleando en ciertos momentos de la serie es desde el banquillo pero el que se sienta de traje, ese que quita y pone tu amigo LJ, porque a Kerr le cambias los banquillos y seguiría ganando con Shumpert, Mozgov, Frye y compañía.

A ver si ahora los Cavs son el roster de Mirliton......

Responder