Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15786
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por fuyuyu1 » 14 Feb 2021, 16:13

Sayer casi no lo vi, es más me sorprendió en un tiempo muerto al final q vin uno en el banquillo q no sabía quién era y debe ser el americano q dice Oliete, no me había enterado, quien es?
Pero sobre lo de Swift, brutal, el partido q jugaron entre semana vi gran parte y tuvo buenos mn pero tb me fije, flipante, nunca estuvo así, fuera forma es poco

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Oliete » 14 Feb 2021, 16:55

El americano es Quarry Greenaway, un base-escolta con experiencia en EBA y Leb Plata, lo que he podido leer es que tiene mucha calidad y es bueno pero que es de cristal, en este equipo lo de ser de cristal pega bien.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15786
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por fuyuyu1 » 14 Feb 2021, 17:03

Jofer pues con el añu q lleven la cuenta q sea de cristal jajajaja

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 574
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Chechucrack » 18 Feb 2021, 10:40

Aplazado de nuevo el partido contra el Enrique Soler Melilla. Si la primera vez fue por positivos en el Circulo esta vez es por positivo en los melillenses.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Sempre_Suaves » 20 Feb 2021, 20:49

Victoria de GB ante Obradoiro, tercero de la clasificación,y que les deja segundos a un partido de Chantada, tras la sorprendente derrota de estos en la cancha del Xiria.
Buen partido del chaval recién llegado como cedido de OCB, Fran Sánchez, con 15 puntos y 7 rebotes.
Aún sin el MVP del equipo lo que queda de temporada, parece que pueden dar batalla hasta el final.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21026
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Avatar » 20 Feb 2021, 20:51

Buena pinta esi guaje lo que le vi hasta que empezó el
Sporting.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Sempre_Suaves » 20 Feb 2021, 20:56

El único problema es que este chaval juega de 4,y el problema del equipo es que con las graves lesiones se ha quedado en chasis en las posiciones exteriores.Pero no viene quien quieres claro, viene quien puede.

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 574
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Chechucrack » 27 Feb 2021, 20:36

Derrota del Circulo. Primer cuarto horrible y luego todo el partido haciendo la goma llegando incluso a tener opciones de todo, pero al final na de na. Tremendo lo de este equipo fuera de casa.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Oliete » 27 Feb 2021, 20:39

Menuda manera de desperdiciar talento, a poco que tuvieran un entrenador que les hiciera defender tienen jugadores para estar entre los 3 primeros con la minga, la defensa en transición es un dolor, el rebote defensivo terrible y la defensa en estático flojísima cosas donde influye mucho lo que tengas en el banquillo, ahí siguen batiendo record de partidos sin ganar fuera.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Vlado » 28 Feb 2021, 10:52

Yo no sigo mucho al Círculo pero llama bastante la atención que Galán siga siendo entrenador de este equipo cuando no conozco absolutamente a nadie que hable bién de él

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25381
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por sporting200 » 28 Feb 2021, 11:02

Vlado escribió:
28 Feb 2021, 10:52
Yo no sigo mucho al Círculo pero llama bastante la atención que Galán siga siendo entrenador de este equipo cuando no conozco absolutamente a nadie que hable bién de él
Porque Galán es el dueño del equipo. Es su juguete, es como si estuviese jugando al Football Manager-

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Vlado » 28 Feb 2021, 11:07

sporting200 escribió:
28 Feb 2021, 11:02
Vlado escribió:
28 Feb 2021, 10:52
Yo no sigo mucho al Círculo pero llama bastante la atención que Galán siga siendo entrenador de este equipo cuando no conozco absolutamente a nadie que hable bién de él
Porque Galán es el dueño del equipo. Es su juguete, es como si estuviese jugando al Football Manager-
Joder, no tenía ni idea de esto...o sea, el Pitterman playu

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15786
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por fuyuyu1 » 01 Mar 2021, 13:52

Es q lo de la defensa en estático es como si jugarán al fallo del rival, todos tienen posiciones fáciles de tiro de 3, en esta categoría se falla mucho, pero con q tengan un par de ellos medio inspira ya perdiste el partido

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por carrio » 05 Mar 2021, 13:55

La fría aventura de Rubiera: el jugador de baloncesto gijonés ficha por un equipo de Islandia
El escolta deja el Aquimisa salmantino, de la LEB Plata, y se incorpora al Breidablik: “Me atrae”, dice

El gijonés Alejandro Rubiera emprende hoy una nueva aventura baloncestística, probablemente la más arriesgada de su trayectoria deportiva ya que acaba de fichar por el Breidablik, equipo de la segunda división de Islandia.

“Estaba jugando en Salamanca en LEB Plata, pero hace unas semanas el club y yo llegamos a un acuerdo de desvinculación y estaba buscando un equipo para acabar la temporada. Me surgieron varias opciones en España y alguna más en el extranjero, pero esta es la que más me gustó”, confiesa el jugador preparando las maletas para el viaje. Una aventura que Rubiera emprende con ilusión y dispuesto a probar en una liga desconocida para la mayor parte de los aficionados.

Alejandro asegura que “he firmado un contrato con uno de los mejores equipos de la segunda división y que tiene como objetivo ascender a primera. Creo que tiene un buen proyecto y por eso acepté la opción”. El escolta gijonés se ha informado debidamente de la liga que va a jugar a partir de ahora, “les queda la recta final de la temporada y marchan segundos. El primero asciende de manera directa y luego para la segunda plaza de ascenso hay un play-off. Ahora mismo tendríamos que jugar ese play off. La liga acaba el 12 de abril, pero con el play-off se prolongará hasta junio” indica, “hay opciones de ser primeros; de hecho, el que sería mi segundo partido allí será contra el que va primero. A ver que pasa”.

Rubiera comenzó la temporada en el Aquimisa Carbajosa, equipo que figura en el mismo grupo que el Círculo Gijón, en el que también jugó, como lo hizo en el Gijón Basket con anterioridad.

“En Salamanca la temporada empezó bien, pero enlazamos una racha negativa y el entrenador que me fichó ya no está. También se fueron algunos jugadores y vi que ya no pintaba mucho allí, así que llegamos a un acuerdo para irme yo también. Yo estaba muy contento en el Aquimisa Carbajosa, me trataron muy bien y les estoy agradecido por ello”, asegura el jugador que en ningún momento se planteó volver a alguno de los clubes de su ciudad. “Aquí en Gijón no tuve contacto con ninguno porque creo que no es lo que yo busco ahora. Esta oferta de Islandia es la que más me atraía”, asegura.

No es la primera vez que Alejandro se va lejos. A los 15 años, y tras haber sido internacional con España en las categorías sub-14 y sub-15, se marchó a Estados Unidos para estudiar y jugar. Lo hizo en Veronia Loggers Varsity, en el estado de Oregón. Allí hizo una gran temporada en la que promedió más de 22 puntos por partido, siendo su mejor encuentro el jugado ante Westside Christian en el que se fue a los 41 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos de juego. En Liga EBA debutó con el Grupo Covadonga y también jugó en el Pozo Sotón, pero donde más destacó fue en el Gijón Basket, con el que promedió más de 14 puntos por partido.

“En casa piensan es que es un poco una locura, pero Islandia es un país que no tiene coronavirus y en principio solo voy para dos meses, aunque tengo un contrato que si subimos renovaría por otra temporada. Pero es algo que si pasa ya valoraría en su momento”, señala.

Rubiera afronta una nueva experiencia y lo hace con la confianza de poder ayudar a su nuevo equipo a lograr el objetivo.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Sempre_Suaves » 05 Mar 2021, 15:05

Ta claro que aquí no está su sitio, su sueño desde shiquitito era jugar en la segunda de Islandia. :D

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Sempre_Suaves » 05 Mar 2021, 15:18

https://migijon.com/nacho-galan-circulo ... ssion=true

En plena crisis y el rico llorón a lo suyo.Ni un duro té tenían que dar.Ademas mentiroso,ahora también mete más gente que OCB :jajajajaja:, falso,incluso teniendo en cuenta que allí no pasan gratis hasta los 18 años. Tampoco podía faltar su obsesión con Gijón Basket metiendo en la ecuación dos equipos donde van los familiares a los partidos para querer hacer ver que mete infinita más gente que su obsesión, estando una categoría por encima, con mucha más repercusión mediática,y en la misma ciudad.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Mar 2021, 22:46

¿Se puede perder un partido cuando ganas por 2 puntos, quedan 3 segundos, y tienes la posesión del balón en campo rival? Sí se puede.. :jajajajaja:

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 574
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Chechucrack » 07 Mar 2021, 13:41

Fue surrealista :sofa:

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Oliete » 07 Mar 2021, 20:21

El partido lo pierden claramente los jugadores, ahí Galán poco puede hacer si con 2 segundos de posesión en campo contrario se ponen a dar un pase en vez de botarla hasta que pase el tiempo, lo que no es de recibo con Galán son sus rotaciones, es un auténtico inútil, a Escapa que no vale para esta categoría porque juega de Pivot y no sé si llegará al 1,97 le da minutos cuando no está mas que para llevar las toallas, mismo caso que el del hijo del segundo entrenador que lo ponía de base cuando no estaba para tener la bola entre manos, a partir de ahí el equipo cuando mejor le va es cuando va a rotación de 4 pequeños y un Pivot, y con mas motivo esto con el americano nuevo que va bien al rebote pese a ser escolta.

Prácticamente ayer dilapidaron las opciones de meterse entre los 7 primeros y el descenso para la segunda fase va así:

Algeciras 5-3
Melilla 5-3
Moron 6-5
Aquimisa 5-5
Zentro 5-5
Gijon 3-5
Alcobendas 2-5

Cuidadín que este iluminado es capaz de descender de nuevo y este año con una plantilla buena de verdad.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Sempre_Suaves » 07 Mar 2021, 20:41

Este año no importa porque no va así, no hay segunda fase.Los dos últimos de cada grupo bajan directos, y terceros y cuartos por la cola juegan dos eliminatorias pa decidir las otras dos plazas, porque este años bajan 6 y no 4 pa volver al número de equipos pre-pandemia. Ahora son cuartos por la cola, si no escapan de ahí jugarían a doble partido contra el antepenúltimo del otro grupo pa no bajar.Si baja con esa plantilla sería más ridículo aún que años anteriores, pero por supuesto él no tendrá la culpa.Ya esta vendiendo la moto un año más, y antes de saber como va a acabar. Que el año que viene sí, que van a luchar por subir a Oro.

Responder