Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Foro dedicado al resto de deportes.
Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4657
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Gijonesº » 15 Sep 2019, 12:02

SANTA escribió:
15 Sep 2019, 11:29
Gijonesº escribió:
15 Sep 2019, 09:37


Me encanta como sois capaces de ver los problemas en el proyecto de galán (que son esos y muchos más) y sin embargo en el GB todo es maravilloso. El GB es incapaz de encontrar los recursos económicos para poder subir de categoria en la cuarta categoría del baloncesto que para una ciudad como gijón debería estar chupado. No solo pasa esto sino que fue capaz de bajar de cuarta a quinta un año. Este año parece que es el peor de todos en lo económico, donde extranjero sólo se aspira a traer a un holandes. Yo no es por desmoralizar, y ojala me confunda, pero si un proyecto pinta mal el otro peor.
Me parece q al q se le escapa algo es a ti,el proyecto del GB nace de uno de los clubs q ya existian en Gijon,con mucha modestia y con mas zancadillas q apoyos en una ciudad desencantada con este deporte por motivos obvios,y ahora te doy una pista...el q viene a torpedear y aprovecharse del nuevo impulso q estos del GB estaban dando al Basket poco a poco fue el señor Galan,si seguiste este hilo desde el principio conoceras como se desarrollaron los acontecimientos,no ye plan de repetilo cada dos por tres,divide y venceras...

Pd,yo estoy presente desde el primer partido en nacional del proyecto del GB,vi como se pasaba de asistencias de 30-40 personas a 500 en apenas un año,vi como en un play off previo a la fase de ascenso se metian mas de mil,¿y sabes cual es el problema?,q Galan tambien...
Segui todo el hilo si.

El GB basket baja de EBA sin estar galán presente o más bien sin ser competencia real.

Esta ciudad no estaba desencatanda con el basket, en mi opinión todo lo contrario, esta ciudad estaba loca por tener basket.

Creo que había dos ciudades menores (creo que una es burgos) que tiene equipos por encima y estaban liderando en plata y eba.

GB no nace como un equipo humilde. Se autoproclama equipo de gijón, dicen que vienen a levantar el basket de la ciudad y en ningún caso manda el mensaje de ser un equipo menor, canterano y con objetivo pequeños. Insito, ponéis mucho el foco en galán que ha ayudado poco, pero el GB debería mirar para dentro y hacer autocrítica, cada vez son menos los recursos y gijón se tenía que pasear por esta categoría por mucho Galan que hay por el medio.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por carrio » 15 Sep 2019, 12:04

siempre podemos fusionar los equipos de la capital y los de aqui... y crear un equipo asturiano en llanera, oh wait! :grin:

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4657
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Gijonesº » 15 Sep 2019, 12:08

Sempre_Suaves escribió:
15 Sep 2019, 11:58
Gijonesº escribió:
15 Sep 2019, 10:34


Lo han hecho cojonudo si. Resulta que hablamos de una ciudad cercana a los 300.000 habitantes (que no hay tantas en españa) que eras el único equipo de basket de esta ciudad y se bajo de cuarta categoría a quinta. Lo de los recursos, igual también es algo a echarles en cara. Sino eres capaz en gijón a encontrar recursos económicos en Gijon para pasearte por la liga EBA es que algo estás haciendo mul mal, igual eso más que mérito es un demérito muy grande. En oviedo, ciudad que no es del basket (que de apoyo al baloncesto está lejísimos de gijón) han encontrado los duros para meter el equipo en oro (y en play off todos los años).

Si hace falta puedo listar todos los pueblos que los hicieron mejor que el GB el año pasado.
Si no se tienen más recursos económicos no creo que sólo sea responsabilidad del que no los logra, Galán también lleva tiempo llorando por no tener más apoyo.
Y si hay alguien que crea un proyecto paralelo por no poder entrar en GB,y sumado a su patrimonio,te lleva parte de esos apoyos ganando categorías en los despachos pa hacer el ridículo cada año,pues menos recursos aún.
No me puedo creer que en pueblos consigan los recuros y en una ciudad como Gijón no. Lo siento pero no me puedo creer. Hablamos de pueblos de 50.000 habitantes, en Gijón debería dar para dos equipos con la gorra.

Pero si esto fuera verdad, pues entonces no te metas en estas, si tienes claro que hace falta un mecenas que ponga pasta, busca el mecenas y luego empieza todo esto, pero iniciar este proyecto que está claro que iba a representar a Gijón en el basket sin las garantías suficientes no tiene sentido. Ojo que igual me confundo yo y a 10 años vista se consigue estar en oro con garantías y el pasito a pasito era el camino correcto. El problema que yo veo es que los pasitos son para atrás, que este año los recursos son la mitad de la mitad, que esto termina con el equipo desaparecido y el único tiro que había desaprovechado en falso.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por ventemil » 15 Sep 2019, 12:10

Está ciudad caga pa sus clubs, es lo que hay. Del Sporting sólo un 46% me parece somos empadronados en parroquias de Gijón, el resto son habitantes del resto de Asturias, y es el equipo de fútbol. ¿Cómo pretende la gente que se llene el palacio para ver el balonmano o el basket? Si pancima son deportes que interesan a una minoría más que otra cosa, yo me tengo vistos también partidazos de EBA del GB contra equipinos de puebluchos de Galicia o el antiguo reino de León, y no había Dios que se los tragase, sobre todo el primer año en EBA, en nacional ya no digamos, porque un GB-CODEMA no se ve todos los días... Y todo contando eso, que en Gijón hay más equipos de basket que compiten en Nacional: Grupo, CNSO, El Arbeyal, CODEMA antes,...

La gente aquí ye tope sectárea, yo creo que el Grupo o el CNSO si quisieran tendrían más exito sólo de la pasta que reciben de los socios de otras disciplinas, el otro día ví una foto de la entrada del CNSO hace 30 años y era pa flipar... un chabólo ahí dónde las naves esas, hoy en día toda esa zona es del CNSO... No me extrañaría que si al final amplian el poli de la Calzada dónde están las canchas de padel y la piscina, el Arbeyal espoyetáse también cómo ya lo hizo el Hostelcur ó el club de Balonmano, sólo que sería sólo les muyeres.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por SANTA » 15 Sep 2019, 12:12

sporting200 escribió:
15 Sep 2019, 11:55
Yo es que no conozco el tema, pero es obvio visto desde fuera que deportivamente se hacen las cosas más o menos bien en GB desde el descenso que al final no fue y que Círculo solo se mantiene porque Galán mete dinero y que el año pasada tenían un equipo para no pasar apuros y acabaron bajando. Pero también surge la duda de que si el GB sube en el campo si este podría pagar el dinero que piden para inscribirse a plata y si podría, ¿por qué no se hizo cuando pagó Galán? Y además parece que hay problemas económicos este año.
Ye bastante sencillo todo,un grupo de gente con mas ganes q perres decide intentar crecer poco a poco a ver si se va recibiendo el apoyo suficiente para aspirar a cotas mayores,pese a la incursion de los tipicos buscavidas q aparecen en cualquier proyecto (sea del tipo q sea) y a errores de juventud las cosas van saliendo y el proyecto tiene visos de mejorar,a todo esto y en vista de q efectivamente la gente se va sumando y animando aparece la figura del señor Galan q sabedor de los problemas economicos (q visto lo visto no eran insalavables ya q el equipo sigue existiendo sin su "ayuda") se ofrece a hacerse cargo de todo,y cuando digo todo es TODO,una de las condiciones ya conocidas por todos a esta alturas era la de ser el entrenador,aprte de eliminar la cantera etc etc,a la gente del GB estas opciones no le convencian lo mas minimo y el tiempo demuestra q no se equivocaron...y como lo rechazaron pues....si algo le sobra a Galan es dinero y soberbia... :drinkers:

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por SANTA » 15 Sep 2019, 12:17

Gijonesº escribió:
15 Sep 2019, 12:02
SANTA escribió:
15 Sep 2019, 11:29

Me parece q al q se le escapa algo es a ti,el proyecto del GB nace de uno de los clubs q ya existian en Gijon,con mucha modestia y con mas zancadillas q apoyos en una ciudad desencantada con este deporte por motivos obvios,y ahora te doy una pista...el q viene a torpedear y aprovecharse del nuevo impulso q estos del GB estaban dando al Basket poco a poco fue el señor Galan,si seguiste este hilo desde el principio conoceras como se desarrollaron los acontecimientos,no ye plan de repetilo cada dos por tres,divide y venceras...

Pd,yo estoy presente desde el primer partido en nacional del proyecto del GB,vi como se pasaba de asistencias de 30-40 personas a 500 en apenas un año,vi como en un play off previo a la fase de ascenso se metian mas de mil,¿y sabes cual es el problema?,q Galan tambien...
Segui todo el hilo si.

El GB basket baja de EBA sin estar galán presente o más bien sin ser competencia real.

Esta ciudad no estaba desencatanda con el basket, en mi opinión todo lo contrario, esta ciudad estaba loca por tener basket.

Creo que había dos ciudades menores (creo que una es burgos) que tiene equipos por encima y estaban liderando en plata y eba.

GB no nace como un equipo humilde. Se autoproclama equipo de gijón, dicen que vienen a levantar el basket de la ciudad y en ningún caso manda el mensaje de ser un equipo menor, canterano y con objetivo pequeños. Insito, ponéis mucho el foco en galán que ha ayudado poco, pero el GB debería mirar para dentro y hacer autocrítica, cada vez son menos los recursos y gijón se tenía que pasear por esta categoría por mucho Galan que hay por el medio.
Tampoco ye plan de entrar en bucle,si seguiste el hilo tienes la respuesta a todo lo q planteas aqui,por ponerte un ultimo ejemplo,el señor Galan este año se lleva el apoyo de Alimerka (q no es q fuese mucho pero servia) q tenia GB,pese a lo q tu opinas aqui no hay muchas puertas a las q picar y fin y al cabo las empresas generalmente se van con el q esta en la categoria mas alta sin mirar mucho mas alla,tu me diras...

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Zanzón » 15 Sep 2019, 12:19

Que se gasten les perres en formar a entrenadores pa la base a ver si consiguen tener algo parecido a una cantera que no dé vergüenza mencionar y se dejen de cuitas con el del pelazo que el futuro no pasará por él y sí por los chavales que formen

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por SANTA » 15 Sep 2019, 12:21

Y si,afirmo rotundamente q si al final ninguno de los dos proyectos sale adelante el maximo responsable de q esto ocurra sera el señor Galan,las razones estan ya suficientemente explicadas,si alguien no lo quiere entender es su problema.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por SANTA » 15 Sep 2019, 12:33

Sempre_Suaves escribió:
15 Sep 2019, 11:58
Gijonesº escribió:
15 Sep 2019, 10:34


Lo han hecho cojonudo si. Resulta que hablamos de una ciudad cercana a los 300.000 habitantes (que no hay tantas en españa) que eras el único equipo de basket de esta ciudad y se bajo de cuarta categoría a quinta. Lo de los recursos, igual también es algo a echarles en cara. Sino eres capaz en gijón a encontrar recursos económicos en Gijon para pasearte por la liga EBA es que algo estás haciendo mul mal, igual eso más que mérito es un demérito muy grande. En oviedo, ciudad que no es del basket (que de apoyo al baloncesto está lejísimos de gijón) han encontrado los duros para meter el equipo en oro (y en play off todos los años).

Si hace falta puedo listar todos los pueblos que los hicieron mejor que el GB el año pasado.
Si no se tienen más recursos económicos no creo que sólo sea responsabilidad del que no los logra, Galán también lleva tiempo llorando por no tener más apoyo.
Y si hay alguien que crea un proyecto paralelo por no poder entrar en GB,y sumado a su patrimonio,te lleva parte de esos apoyos ganando categorías en los despachos pa hacer el ridículo cada año,pues menos recursos aún.
Y mira q ye sencillo de entender ¿eh?,el principal objetivo de Galan ye q el GB desaparezca,y aunque parezca increible no solo por q le resta (de momento) apoyo y seguimiento si no por otro mucho mas personal,a el nadie le dice no y cualquiera q le conozca te dira esto mismo,ahora podemos seguir hablando del sexo de los angeles si quereis...

Pd,tengo unas imagenes del careto de Galan del partido del otru dia cuando al GB le animaba la grada y el circulo parecia un equipo de Almendralejo jugando a mil kilometros de casa q son oro puro. :drinkers:

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15726
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por fuyuyu1 » 16 Sep 2019, 19:14

Pues a mi x lo q veo y lo pocu q se, pero hable con gente me parez q los dos proyectos estan llevaos como el puto culo :jajajajaja: :jajajajaja:

Pd. Los redondos como decis no lo debio hacer mal contra el Oviedo, no?
O el Oviedo no jugo con tou el equipo?

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por carrio » 16 Sep 2019, 19:40


SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por SANTA » 16 Sep 2019, 19:51

fuyuyu1 escribió:
16 Sep 2019, 19:14
Pues a mi x lo q veo y lo pocu q se, pero hable con gente me parez q los dos proyectos estan llevaos como el puto culo :jajajajaja: :jajajajaja:

Pd. Los redondos como decis no lo debio hacer mal contra el Oviedo, no?
O el Oviedo no jugo con tou el equipo?
A lo primero poco q decite,les opinones son como los culos...a lo segundo salio enchufandoles toes el Circulo (parecio al otru dia) ,incluso el suecu en los 5 primeros minutos hizo 8 puntos y metio dos triples seguios q ni el sabe como jjaj,despues ya no hizo un puntu mas,son una banda q dependen de los inspiraos q esten un dia unos y otru los otros,ayer el q se supone ye su mejor jugador Jamal Reynolds estuvo horrible,por cierto un amistosu y dos de los asturianos ni un minutu...res pecto al oviedo tenia 5 bajes ( Gunnar Ólafsson, Tre Coggins, Víctor Pérez, Guim Expósito y Leo Meindl) y jugaron 4 chavalucos de la cantera,en cuanto se ponian un poco serios y sacaban 5 del primer equipo no habia color.

Pd,el polideportivo de Pumarin ye una puta sauna y eso con 400 persones como mucho,un dia de calor con aquello lleno debe ser morir... :drinkers:

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15684
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Oliete » 16 Sep 2019, 20:18

Después de leer mucho sobre esta historia de los 2 equipos estos lo único que me queda claro ye que Galán no puso les perres en el equipo que les tenía que poner jajajaja

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por SANTA » 16 Sep 2019, 20:22

Oliete escribió:
16 Sep 2019, 20:18
Después de leer mucho sobre esta historia de los 2 equipos estos lo único que me queda claro ye que Galán no puso les perres en el equipo que les tenía que poner jajajaja
Querer quiso jjeje

Pd,no me respondiste a una preguntina q te deje por ahi atras carapijo... :drinkers:

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15684
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Oliete » 16 Sep 2019, 20:31

SANTA escribió:
24 Ago 2019, 02:01
Avatar escribió:
24 Ago 2019, 01:59
Imagen

Las únicas rayas aceptables en una camiseta de basket.
Nah,lo dicho...ye horrible,asi y todo mas guapa q la del Circulo claro q eso ye facil... :-"
Pero cómo puedes cometer este sacrilegio con una de las camisetas mas bonitas en la historia del baloncesto.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por SANTA » 16 Sep 2019, 20:36

No era esa la pregunta gañan.....y si,les camisetes con rallines fines tipo beisbol nunca me gustaron un pijo,manies.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15684
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Oliete » 16 Sep 2019, 21:08

Cual era porque me voy a 4 hojas atrás y no veo nada.

Ah ya la vi, no no, gaste lo de el Círculo en el Footers y veo al Langreo :grin:

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por ventemil » 17 Sep 2019, 11:35

Home, taba leyendo estas últimas páginas y parez que la gente ya se olvidó del verano del "no descenso" del GB a EBA, la limpia que hubo de básicamente todo lo que no perteneciese al viejo CORPI, marcharon muchos jugadores-directivos cómo Maxi, Dani Glez, o Armando, aunque este no sé hasta que grado estaba metido, y muchos empleados del club también. Ese verano muy poca gente se hubiera creído que el equipo luego iba a quedar 2º en la cancha y que Poves iba a acertar 4/4 con los americanos que trajo y que si no hubiera sido porque había un equipo recién bajado de LEB Oro (Marín) y otro en similar situación en el AB (Zornotza) el GB hubiera ascendido deportivamente casi seguro, todo en gran parte a la labor de Fran Sánchez también.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por joackim nilsson » 21 Sep 2019, 11:35

Nadie comenta nada de las dos últimas incorporaciones del GB que anunciaron el jueves noche?

Son de relleno o vienen a aportar?

Por cierto, lo que si hay es una evidente asturianización del Club, crecimiento sin retorno ya no lo se.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA

Mensaje por Sempre_Suaves » 21 Sep 2019, 12:35

El de Parada es un buen fichaje,aunque no para ser un jugador diferencial.El otro ni idea.Se supone que sólo queda un fichaje.
La asturianización vendrá a ser como las del Sporting, más por obligación que otra cosa.En principio plantilla pa intentar salvar la categoría.

Responder