19.- Manu García

Para tratar temas exclusivamente sobre los jugadores y sus actuaciones.Un post por jugador.
DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: 19.- Manu García

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 Oct 2020, 23:01

Diz Casanova que no es mediapunta y que su mejor posicion en el campo es en un doble pivote pudiendo hacer transiciones

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 15 Oct 2020, 09:15

«Denle el balón». Toda una vida en el mundo del fútbol, primero como portero, después como entrenador de reconocida trayectoria y cerca de 400 encuentros dirigidos en categoría profesional. Al nombre de Alain Casanova (Clermont-Ferrand 1961) le une una estrecha relación con el Toulouse FC, conjunto en el que tuvo bajo sus órdenes a Manu García. El talento del Real Sporting de Gijón centra la conversación del técnico con La Voz de Asturias. Mirada externa y conocimiento de causa.

¿Cuál es la mejor posición para Manu?
«Pienso que puede jugar en diferentes puestos, pero donde para mí él se siente mejor y puede exprimir todo su potencial sería en un doble pivote. Acompañado con alguien más contundente, más defensivo y que él pueda hacer la transición entre la defensa y el ataque. Tiene capacidad para sacar la pelota, se gira muy bien, sabe utilizar su cuerpo para proteger el balón, tiene capacidad para romper líneas y después es capaz de dar muy buenos balones verticales»
Manu García y Alain CasanovaManu García y Alain Casanova

¿No es un mediapunta?
«Al principio todo el mundo pensaba que era más un jugador ofensivo, un número 10, un enganche. Creo, tras tenerle durante un año conmigo, que para el más alto nivel, que estoy seguro que conseguirá jugar de manera regular en Primera división, le falta gol, ser más decisivo en los metros finales. Sin embargo, insisto, en una posición más baja, con un acompañante de contundencia y más posicional, pienso que puede exprimir todo su potencial, encontrar espacios y sacar a relucir su conducción y visión de juego. Así lo hizo en Holanda y aquí en Francia, una experiencia que valoro muy positiva para su desarrollo. Vivió un fútbol agresivo, intenso y mejoró con el paso de cada semana. Con balón es capaz de transformar su calidad en jugadas decisivas, que terminen teniendo reflejo en el marcador»

¿Qué sistema considera que se adecúa mejor a su juego?
«Me repito. Entiendo que en aquel que le permita entrar en contacto con el balón. Los sistemas no tienen que ser estáticos, los jugadores menos. Si Manu está cerca del inicio del juego, puede asumir esa responsabilidad. Quiere el balón, lo recibe, nunca lo pierde, tiene capacidad de asociarse rápidamente y salir de la presión, para mí, es su posición más interesante. En el Toulouse jugábamos con tres en el medio. Un pivote defensivo y Manu con otro compañero, también muy bueno técnicamente. Él bajaba mucho a buscar el balón y con él lo sacabamos muy fácilmente, dando mucha seguridad al juego. En ocasiones se puede pensar que para jugar en esa posición le podría faltar recuperación del balón, pero ahí entra en juego la organización del equipo y el reparto de roles. Con otro a su lado que haga esa labor debería de ser suficiente. Lo ha hecho en el primer nivel en Francia y no se me ocurre una razón por la que no pueda hacerlo en Segunda en España»

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 15 Oct 2020, 09:17

José Alberto: «Manu es más un organizador que un finalizador»

"A Manu le he visto muchos partidos y le he visto donde ha jugado también puede jugar en banda, pero que nadie piense que es para jugar cerca del punta, y que va a hacer 10 goles y dar 25 asistencias. No tiene esa finalización ni esa llegada al área rival, si alguien lo espera no lo va a encontrar".

anda q no le dieron cera por estas declaraciones

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 15 Oct 2020, 09:21

Y jugó de MP e hizo un gol y la gente pasando factura a esas declaraciones.
Pero vamos, el tío que esté al lado de Manu en un doble pivote tiene que ser una maquina altruista

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 15 Oct 2020, 09:28

12 Oct 2020, 19:02
Oliete escribió:
12 Oct 2020, 18:29
Coño nos ha jodido, si hubiera contado no lo hubieran cedido por Europa ni vendido, pero vamos que en el nivel que nos movemos debería dar de sobra y debería ser mas parecido a lo de ayer que a lo que llevamos viendo demasiado tiempo.
Yo asumo que Manu es asi, que va a tener partidos como el de ayer, sin ser nada del otro mundo, partidos que literalmente gane el solo y otros donde resulte intrascendente. Lo normal.
pues a ver si empiezan a aparecer esos partidos, pq yo hasta ahora no le recuerdo casi ninguno

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 15 Oct 2020, 09:28

A JA le cayeron de todos los colores por decir algo parecido...

Edito:
"En el Toulouse jugábamos con tres en el medio. Un pivote defensivo y Manu con otro compañero, también muy bueno técnicamente."
favallis escribió:
15 Oct 2020, 09:17
José Alberto: «Manu es más un organizador que un finalizador»

"A Manu le he visto muchos partidos y le he visto donde ha jugado también puede jugar en banda, pero que nadie piense que es para jugar cerca del punta, y que va a hacer 10 goles y dar 25 asistencias. No tiene esa finalización ni esa llegada al área rival, si alguien lo espera no lo va a encontrar".

anda q no le dieron cera por estas declaraciones
Edito: no había visto tu mensaje.

blokhin
Juvenil DH

Mensaje por blokhin » 15 Oct 2020, 09:48

La temporada pasada empezamos con un pivote y dos interiores, de los cuales uno era Manu, y fue cuando mejor jugó él y el equipo, con diferencia. Luego vinieron dos malos resultados y empezó el patapum para arriba,y él de mediapunta porque un día marcó un gol y JA cedió a la presión del Molinón y los Rosety y compañía.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 15 Oct 2020, 09:57

blokhin escribió:
15 Oct 2020, 09:48
La temporada pasada empezamos con un pivote y dos interiores, de los cuales uno era Manu, y fue cuando mejor jugó él y el equipo, con diferencia. Luego vinieron dos malos resultados y empezó el patapum para arriba,y él de mediapunta porque un día marcó un gol y JA cedió a la presión del Molinón y los Rosety y compañía.
es q pa mi esa es la posición de Manu, jugando con 3 en el medio

Refalfiao
Sporting B

Mensaje por Refalfiao » 15 Oct 2020, 10:37

Es que el año pasado fallaban muchas cosas, no tenías laterales largos, necesarios para jugar con 4-3-3, no ponías a Pedro, que en función todoterreno es mejor que Nacho, los dos pivotes hacían aguas por doquier, este año Fuego al menos parece estar menos mal aunque yo creo que Gragera se hará con el puesto en algún momento, y arriba no había para jugar con tres delanteros, mientras que este año con Aitor y Cumic sí. Ahora bien Gallego no parece mucho de gustarle el 4-3-3

sportunista
Infantil A

Mensaje por sportunista » 15 Oct 2020, 10:48

Yo pensaba que íbamos a jugar así con Manu y Nacho, es un esquema que me gusta.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 15 Oct 2020, 12:01

sportunista escribió:
15 Oct 2020, 10:48
manu-pedro-nacho, la paja mental de este foro

sportunista
Infantil A

Mensaje por sportunista » 15 Oct 2020, 12:08

favallis escribió:
15 Oct 2020, 12:01
sportunista escribió:
Pa mi sí, de calle además.

Refalfiao
Sporting B

Mensaje por Refalfiao » 15 Oct 2020, 12:34

favallis escribió:
15 Oct 2020, 12:01
sportunista escribió:
Para mi si queremos que sea efectiva debe ser Gragera-Pedro-Manu, luego ya puedes meter variantes como Fuego por Gragera o Nacho por Manuo Fuego-Gragera-Manu/Nacho, pero meter a dos tíos que son bastante pasotas en defensa como Nacho y Manu es hacerle la putada al pivote

sportunista
Infantil A

Mensaje por sportunista » 15 Oct 2020, 12:39

Si es que fuera cierto que son pasotas en defensa que lo dejen de ser, todo el mundo puede defender no hace falta ser un rocoso de la vida.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 15 Oct 2020, 13:24

Al nivel al que está jugando Aitor, malo, y con Cumic que todavía se está adaptando yo no descartaría verlo tirado a una de las bandas y con Djurdjevic y Álvaro arriba o Nacho Méndez de Mediapunta.

puxasporting
Cadete A

Mensaje por puxasporting » 16 Oct 2020, 11:28

Manu-Pedro-Nacho con Aitor y Cumic en banda? No lo veo :grin: Gragera, Fuego o incluso Salvador con dos de los otros tres, aún.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 16 Oct 2020, 11:43

no, aquí el tema sería cuadrado "mágico" con gragera-pedro-manu-nacho y arriba uros y aitor, por ahí van los tiros de la pajilla

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 16 Oct 2020, 12:19

Yo a quien no veo guay es a Aitor

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 16 Oct 2020, 12:21

favallis escribió:
16 Oct 2020, 11:43
no, aquí el tema sería cuadrado "mágico" con gragera-pedro-manu-nacho y arriba uros y aitor, por ahí van los tiros de la pajilla
4-4-2 si, pero Manu-Pedro - Nacho sin pivote por detrás....

Aciana
Alevín A

Mensaje por Aciana » 17 Oct 2020, 15:23

¿Podría encajar un rombo al estilo Valdano?

.......... Manu .............

... Nacho ...... Pedro ....

....... Gragera ..........
Última edición por Aciana el 17 Oct 2020, 15:27, editado 1 vez en total.

Responder