3 - Pablo García

Para tratar temas exclusivamente sobre los jugadores y sus actuaciones.Un post por jugador.
sporting200
Primer equipo

Re: 3 - Pablo García

Mensaje por sporting200 » 26 Oct 2025, 22:45

La culpa de que renovase no es de él. Todos sabíamos la capacidad de este jugador.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 26 Oct 2025, 22:57

xurdeastur escribió:
26 Oct 2025, 22:40
Hubo una jugada esperpéntica en linea de 3/4 de ataque nuestra, que reculó y transportó el balón pegándose a los compañeros y por tanto llevando a los jugadores del Zaragoza con él a presionar a los nuestros, cuando la jugada pedía a gritos un pase de primeras o un cambio de juego para oxigenar y mandar el balón a la zona libre, fue lamentable.
Supongo que te refieres a una jugada en la que yo le dije al de al lado "¿Qué hace Pablo armando la contra del Zaragoza?

xurdeastur
Primer equipo

Mensaje por xurdeastur » 26 Oct 2025, 22:59

Jorge escribió:
26 Oct 2025, 22:57
xurdeastur escribió:
26 Oct 2025, 22:40
Hubo una jugada esperpéntica en linea de 3/4 de ataque nuestra, que reculó y transportó el balón pegándose a los compañeros y por tanto llevando a los jugadores del Zaragoza con él a presionar a los nuestros, cuando la jugada pedía a gritos un pase de primeras o un cambio de juego para oxigenar y mandar el balón a la zona libre, fue lamentable.
Supongo que te refieres a una jugada en la que yo le dije al de al lado "¿Qué hace Pablo armando la contra del Zaragoza?
Me imagino que sí, es que fue esperpéntico.

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 27 Oct 2025, 07:29

Va a ser esa, el que estaba a mi lado gritó: PABLO! YE PAL OTRU LAO!

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 27 Oct 2025, 08:11

entre los 13 en los que mostró confianza Borja hasta ahora está este, eso da una idea del nivel...

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 27 Oct 2025, 09:31

Ostias, casi me da algo en la jugada esa

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 27 Oct 2025, 09:48

Hubo otra en que se la devolvió a Corredera que estaba rodeado de tres, cuando estaba Amadou en el área esperando el centro.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 27 Oct 2025, 10:08

Todo eso que estáis comentando es la muestra clara de la falta de confianza el problema mental o como queráis llamarlo. Si visteis jugar alguna vez a Pablo antes del primer equipo sabéis de sobra que tiene un pie que siempre puso balones donde quería y ahora lo único que trata es de arriesgar lo mínimo, si tiene que recorrer 45 metros hacia su portería lo hace como en esa jugada.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 27 Oct 2025, 10:13

En Avilés, pretemporada, al hilo de eso que comentas.

Balón largo a su banda con el jugador del Avilés cercano pero con opciones para controlar y ponerla.

Le mete según viene de primera a la nada sin nadie del equipo al remate, este chaval era un jugador que en el B era un puñal y destacaba en ofensiva con capacidad para desbordar y llegar.

Pues esta ha sido la evolución, como la de Queipo, yo no sé si es tema mental o que no eran tan buenos pero es lo que hay.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 27 Oct 2025, 10:14

Sin ir más lejos, el otro día en Valladolid en uno de los goles le mete un balón a Gelabert en la banda izda que no ye que sea medio gol pero casi, ese toque no ye capaz de darlo ni media plantilla. Pero claro, si no le gusta jugar al futbol, no pinta nada ahí.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 27 Oct 2025, 10:19

Oliete escribió:
27 Oct 2025, 10:13
En Avilés, pretemporada, al hilo de eso que comentas.

Balón largo a su banda con el jugador del Avilés cercano pero con opciones para controlar y ponerla.

Le mete según viene de primera a la nada sin nadie del equipo al remate, este chaval era un jugador que en el B era un puñal y destacaba en ofensiva con capacidad para desbordar y llegar.

Pues esta ha sido la evolución, como la de Queipo, yo no sé si es tema mental o que no eran tan buenos pero es lo que hay.
Pues eso, que no se le olvidó pegarle al balón, que tiene un problema mental evidente. Que para él en lugar de ser un sueño jugar en el Sporting es un problema y trata de quitarse el marrón de encima como puede.
Supongo que esté trabajando eso con psicólogos pero no está dando frutos, tiene que quitarse ese peso que arrastra y luego podemos discutir si es limitado, si le da para la categoría o lo que queramos. Pero me parece el ejemplo evidente de lo que comentaba el otro día Villalibre en el larguero.

pardau
Juvenil B

Mensaje por pardau » 27 Oct 2025, 10:36

Yo no estoy muy de acuerdo con la manera en la que lo veis. Creo que subestimáis lo psicológico, como si fuera más sencillo de mejorar que lo físico.

Puedes entrenar centros 10.000 veces y eso no te garantiza que tengas pie pa jugar en segunda. Puedes hacer pesas y coger musculatura y resistencia y tampoco garantiza que vayas a llegar al nivel necesario para rendir a este nivel. De la misma forma puedes entrenar lo mental muchísimo y eso no garantiza que tengas carácter pa ser profesional. Tenemos de sobra ejemplos de las tres cosas.

Yo también pienso que el problema de este chaval es mental, pero no me parece que sea transitorio. Simplemente no creo que tenga la fortaleza mental necesaria para jugar a este nivel. No me parece por ejemplo el mismo caso del que habla Villalibre, que suena más a una etapa de duda.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 27 Oct 2025, 10:44

Para nada subestimo lo psicológico, al contrario lo pongo como algo muy importante en cualquier faceta y para un deportista profesional es todo. Si no eres fuerte psicológicamente no vas a poder jugar al fútbol profesional y menos en un club donde hay la exigencia y presión del Sporting.
Tampoco sé si Pablo podrá superarlo o no, lo único que digo es que ese debe ser su principal trabajo, que debería estar trabajando en ello y que de momento no da frutos, más bien al contrario porque cada vez su bloqueo parece más evidente. Eso es lo que creo que más tiene que trabajar y si no puede con ello pues está claro que en el Sporting no puede jugar y es una pena.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 27 Oct 2025, 10:55

Al hilo del tema psicológico y salvando las distancias. Cuando jugó en Alcorcón y siendo 1ªRFEF Pablo por la banda izquierda era ese jugador que vimos en el filial también era igual de blando y tampoco era titular indiscutible pero saliendo desde el banquillo aportaba igualmente. Marcó seis goles que no es poco.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 27 Oct 2025, 11:05

Para hacernos una idea, el partido ante el Racing, marca Dubasin en un balón que controla Rosas y le pone justo en el sitio para que remate solo.
El que hacía esas cosas en el filial era Pablo, Rosas llegaba 36 veces pero no lo hacía tan bien. Ahora me parece de ciencia ficción que Pablo sea capaz de atreverse a hacer eso. Y me da igual que en lugar de dar el gol, el balón acabe en el banderín de córner de lo mal que le dio, digo tener la confianza y la fe en sí mismo para controlar y centrar.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 27 Oct 2025, 11:35

27 Oct 2025, 11:05
Para hacernos una idea, el partido ante el Racing, marca Dubasin en un balón que controla Rosas y le pone justo en el sitio para que remate solo.
El que hacía esas cosas en el filial era Pablo, Rosas llegaba 36 veces pero no lo hacía tan bien. Ahora me parece de ciencia ficción que Pablo sea capaz de atreverse a hacer eso. Y me da igual que en lugar de dar el gol, el balón acabe en el banderín de córner de lo mal que le dio, digo tener la confianza y la fe en sí mismo para controlar y centrar.
Discrepo.Tengo mamado casi todos los partidos del filial de aquella época,y Pablo era un jugador que llegaba desde atrás y
Marcaba unos cinco goles o así de tiro cruzado, mientras que Rosas, que no solía marcar goles,dio bastantes asistencias llegando a línea de fondo y pasando por abajo.Diego, que llegó más tarde era de colgar bastantes balones,y de aquella tenía bastante acierto.

Escalón
Infantil A

Mensaje por Escalón » 27 Oct 2025, 11:43

Pues yo sí que creo que es una cuestión mental. Creo que tiene calidad de sobra para ser un jugador aseado de segunda división, teniendo en cuenta que es una lateral izquierdo. El problema es que tiene medio al balón, en ponerse delante del contrario, etc. Tiene miedo a jugar, y eso se ve.

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 27 Oct 2025, 12:27

Escalón escribió:
27 Oct 2025, 11:43
Pues yo sí que creo que es una cuestión mental. Creo que tiene calidad de sobra para ser un jugador aseado de segunda división, teniendo en cuenta que es una lateral izquierdo. El problema es que tiene medio al balón, en ponerse delante del contrario, etc. Tiene miedo a jugar, y eso se ve.
Yo lo veo así, aunque tampoco me parece que tenga calidad "de sobra", lo justo. Pero es el miedo a cometer un error personificado.
Cuándo empezó el físico no le daba pa aguantar mas de 60min, y quizás los nervios tengan algo que ver en ello, porque no es normal que un guaje que lleva jugando toda la vida, en el 60 ya este todo acalambrado.

PubLimon
Infantil A

Mensaje por PubLimon » 27 Oct 2025, 12:31

Tiene un miedo a fallar que ya se convierte en pavor. Solo hay que acordarse de la jugada el día del Racing donde se vio solo para plantarse delante de la portería y del temor se trastabilla y tropieza solo.
Fondo Sur :drinkers:

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 27 Oct 2025, 16:44

blokhin escribió:
27 Oct 2025, 11:35
27 Oct 2025, 11:05
Discrepo.Tengo mamado casi todos los partidos del filial de aquella época,y Pablo era un jugador que llegaba desde atrás y
Marcaba unos cinco goles o así de tiro cruzado, mientras que Rosas, que no solía marcar goles,dio bastantes asistencias llegando a línea de fondo y pasando por abajo.Diego, que llegó más tarde era de colgar bastantes balones,y de aquella tenía bastante acierto.
Tampoco te pases.Pablo jugó una temporada entera en el filial nada más,compartía puesto con Espeso,no era titular indiscutible y sí es verdad que tenía llegada pero también tenía muchos problemas para aguantar los noventa minutos porque le entraban calambres y tenían que cambiarlo.Algún gol marcó pero realmente donde destacó en esa faceta fue en Alcorcón sin ser tampoco titular indiscutible.

Responder