17 - Christian Rivera

Para tratar temas exclusivamente sobre los jugadores y sus actuaciones.Un post por jugador.
Sporting1992
Sporting B
Mensajes: 2799
Registrado: 09 Jun 2023, 11:09

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por Sporting1992 » 27 Dic 2023, 20:17

Winters escribió:
27 Dic 2023, 19:57
Yo la verdad que siempre he visto a muchos otros jugadores por los sitios tipicos pero a el nunca me lo cruce. Salvo que se moviese por otras zonas...

Me alegro por el y que se centre. Ojala lo que dice sea verdad.
A los que me encontraba bastante ye a los que marcharon

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6464
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por sidreru » 27 Dic 2023, 21:09

Sporting1992 escribió:
27 Dic 2023, 20:17
Winters escribió:
27 Dic 2023, 19:57
Yo la verdad que siempre he visto a muchos otros jugadores por los sitios tipicos pero a el nunca me lo cruce. Salvo que se moviese por otras zonas...

Me alegro por el y que se centre. Ojala lo que dice sea verdad.
A los que me encontraba bastante ye a los que marcharon
Pero vistelos, o dijeronte que los vieron.....Yo al únicu que vi y no era muy tarde fue a Juanele, en la Pola, a principios de los 90.
Edito pa decir, de Siero.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por Aciana » 27 Dic 2023, 21:42

Avatar escribió:
27 Dic 2023, 14:07
Pues no entiendo para que quiere el dinero. Estará viendo a Llados y levantándose a las 5 de la mañana a hacer faking burpees.

Hay que divertirse que no va a ser todo trabajar
Si es verdad que le gustan los coches, es una afición costosa y reconfortante a partes iguales.

Sporting1992
Sporting B
Mensajes: 2799
Registrado: 09 Jun 2023, 11:09

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por Sporting1992 » 27 Dic 2023, 22:04

sidreru escribió:
27 Dic 2023, 21:09
Sporting1992 escribió:
27 Dic 2023, 20:17


A los que me encontraba bastante ye a los que marcharon
Pero vistelos, o dijeronte que los vieron.....Yo al únicu que vi y no era muy tarde fue a Juanele, en la Pola, a principios de los 90.
Edito pa decir, de Siero.
A Pedro más de una vez, pero vamos que no lo estoy llamando borracho ni mucho menos. De hecho las veces que lo vi fue después de partido aquí y me parez lo más normal

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por Sportman81 » 27 Dic 2023, 22:44

Aciana escribió:
27 Dic 2023, 21:42
Avatar escribió:
27 Dic 2023, 14:07
Pues no entiendo para que quiere el dinero. Estará viendo a Llados y levantándose a las 5 de la mañana a hacer faking burpees.

Hay que divertirse que no va a ser todo trabajar
Si es verdad que le gustan los coches, es una afición costosa y reconfortante a partes iguales.
"Gaste un montón de dinero en coches, mujeres y bebida, el resto lo malgaste" George Best
Imagen

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17741
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por favallis » 28 Dic 2023, 09:11

el Oviedo tocó a su puerta. "No me quería ni el tato (...) Salió entonces la oportunidad de ir al Oviedo B con Iván Ania. Creo que me ficharon únicamente para fastidiar al Sporting"
Para Christian, el fichaje escondía algo más que lo meramente deportivo. "Cuando llegué, me pidieron que me hiciera una foto con el presidente Vallina. La pusieron en la web diciendo que venía procedente del Sporting. Estoy convencido que fue por tocar las pelotas. aunque luego salió bien"

Enero 2.022

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17741
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por favallis » 28 Dic 2023, 09:13

"Había gente en el vestuario del primer equipo que era mala gente. Como subías del filial y podías quitarles el puesto, parecía que ibas a quitarle el pan a su familia",

Enero 2.022, y esto mismo dice en la entrevista del comercio, no dió nombres pero debieron putearlo cosa fina, igual ahora se puede entender el cabreo del día de Femenías

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6884
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por blokhin » 28 Dic 2023, 10:23

Algún alma caritativa puede colgar la entrevista aquí?

BORDERLINE
Infantil A
Mensajes: 516
Registrado: 11 May 2018, 23:06

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por BORDERLINE » 28 Dic 2023, 10:34

Christian Rivera (Gijón, 1997) no nació para estereotipo. Es atípico, brutalmente sincero, nada protocolario y siempre -se interpreta de la charla- le ha importado un comino el qué dirán. Sencillamente, eso no va con él. Está acostumbrado desde niño a buscarse la vida y a recorrer su camino. Tras un trayecto bacheado y anárquico, hoy es el nombre propio del Sporting. Un futbolista equilibrante y diferencial, cercano y afable al trato, que atiende a EL COMERCIO sin regates a las preguntas. Y que abre juego con su familia: «Es súper importante para mí. No soy muy familiar, más bien despegado, pero ellos saben lo que les quiero».
-¿Ha hablado algo con su abuelo Fernando de su momento?
-No, no. Tengo que ir a verlo estos días. Me pasó una foto de mi abuela con la camiseta del Sporting. Siempre me dice: «Tienes que mandar más y poner más huevos» (risas). De fútbol solo hablo con él porque siempre me pregunta, pero poco más. Mis amigos, muchos, no saben nada de fútbol. Chus, uno de ellos, no ha visto un campo en su vida.
-A usted le aplican mucho el «juega cuando quiere». ¿Se lo toma como halago o insulto?
-Unos días de una manera y otros, de otra. Como me venga mejor (sonríe). Hay muchas veces que, por mucho que quieras, las cosas no salen. Pero confirmo que desde que estoy en el Sporting he dado siempre el cien por cien en los partidos.
-¿Hay mucha leyenda negra en torno a usted?
-En lo de salir por ahí y no descansar, cien por cien. Soy el tipo de persona que cuando sale, se nota, salgo. Pero por número de veces... En todo este año no he salido ni una vez. Es más, tampoco en el verano. Igual hace más de un año que no salgo. ¿El descanso? Lo mismo. Tuve etapas de acabar de entrenar e ir a casa a jugar a la 'Play', estar con los perros, mi pareja, cuidar el descanso. La alimentación sí que me ha costado mucho, lo reconozco, aunque este año la estoy puliendo bastante. Pero volviendo a la pregunta, como se dice, unos tienen la fama y otros cardan la lana. Matas un perro y te llaman 'mataperros'. A veces, hasta me hace gracia cosas que veo y leo.
-Ramírez le dijo en verano que no le quería y usted a él que iba a luchar por seguir.
-En México, en el primer hotel, tuvimos una conversación en la que me dijo que no contaba conmigo. Que era algo más extradeportivo que deportivo y que me tenía que ir. Yo le dije que tenía contrato y quería seguir, que quería pelear por un puesto, que era difícil mi salida por varias circunstancias. Y le prometí que, jugase o no, iba a hacer todo lo posible para que me quisiera.
-¿Qué le ha hecho 'clic'?
-Que tengo 26 años y todo el mundo me dice que no debería estar en esta categoría. Es un poco la motivación que tengo. Igual antes no me importaba tanto. Pero la mayor motivación que tengo es que quiero volver a jugar en Primera, sentirme un futbolista de verdad. Es lo que me empuja. Creo que hice buenos partidos, pero ahora tengo ese 'clic' en la cabeza de que quiero hacerlos.
-¿Piensa más en el futuro que en el presente?
-Sí y no. Yo me recalco mucho lo de vivir el presente. El día a día para mí es lo más importante. Si pienso todo el rato en las metas, habrá mucho tiempo que estaré frustrado. Incluso aunque consiga los objetivos. Pasaría de largo de muchas cosas.
-¿Siente que ha madurado?
(Sonríe). Mucha gente dice: «Rivera ahora está centrado». Hay mucha coña con esto.
-¿Por qué? ¿Otra vez esa etiqueta de salir de fiesta?
-Obviamente, cuando era más joven salía. Pero me jugaría algo a que de los tres últimos años, de entre todos los jugadores de Primera y Segunda, igual si junto todas las veces que he salido por ahí soy de los cinco que menos. No creo que mi madurez vaya por ahí, sino a que antes no hacía tanto de preventivos ni cuidaba la alimentación como ahora.
-¿Con qué tiene más cuidado?
-Igual cuido más días si cabe la alimentación. Más a fondo. Nos aprietan mucho con el tema de la grasa. Igual mucho (sonríe). Hay que entender que cada jugador es distinto y tenemos una constitución. No hay nada especial que haya cambiado, pero intento aprovechar cada día.
-¿Disfruta entrenando?
-Sí. Hay entrenamientos más específicos y que a los jugadores nos gustan menos. Pero es muy importante que todos sepamos que es importante. Ese día a día, sumado a la competencia, a los entrenamientos, nos da chispa.
-Hizo un partidazo ante el Leganés. ¿Era consciente?
-Durante el partido, sobre todo en la segunda parte, en la que toqué más balones y sometimos más, sí noté que hacía un buen partido. Luego lo vi otra vez en casa por la noche y no creo que fuera perfecto. Le digo lo de antes. Creo que he hecho mejores partidos e igual no se vieron tanto. Ese día, además, todo el equipo hizo un gran partido.
-¿Cómo es su relación con Ramírez?
-Muy buena. En la charla en la que me dijo que no contaba conmigo y en la que nos comprometimos a hacer lo que estábamos haciendo, me dijo que no había nada malo del trato personal. Iba más a lo extradeportivo vinculado a lo deportivo. Mi trato con él es muy bueno. Hay confianza para decirnos las cosas. Incluso cuando no jugaba teníamos la misma relación y hacíamos las mismas bromas. Es un punto a su favor.
-¿Y a usted como futbolista no le afecta el trato con el entrenador cuando este no le pone?
-Cuando no juegas, quieres 'matar' a todo el mundo. Pero el resto de la semana es otra cosa. Agradeces el trato y que la puerta del míster siempre esté abierta.
-¿En qué momento está?
-Gijón y el Sporting son mi casa. Aquí estoy muy a gusto, no solo en el día a día de los entrenamientos. Todo lo que engloba el Sporting es la hostia para mí. Me fui muy joven y estuve buscando lo que les digo ahora a los que se quieren ir: volver. Aunque todos somos diferentes. Lo que yo iba buscando lo tenía en casa.
-¿Le faltó alguien que le asesorase siendo tan joven?
-Siempre hice lo que quise...
-Lo que le pide el cuerpo.
-Exacto. Moriré así. Si quiero hacer la 'A', voy a hacer la 'A'.
-Fiel a sus principios.
-Por supuesto, también echo la vista atrás y, con decisiones que no tienen que ver con lo deportivo o con elegir un club u otro, pero sí con acciones y decisiones que tomé, me digo: «¿Cómo pude ser tan gilipollas?». Pero era joven en ese momento, pensaba de una manera. Equivocarse y aprender. No me arrepiento de nada porque eso me ha hecho estar aquí.
-En Mareo le definen como una muy buena persona.
-Intento ser el mejor compañero posible. Cuando llegué a Eibar, en mi puesto había gente excepcional: Escalante, Dani García, Fran Rico... Era feliz. Eran amigos. Pero también en otros sitios me encontré a gente que, cuando yo jugaba, parecía que le estaba robando el pan a su familia.
-¿En Oviedo?
-En la época en la que subí al primer equipo. No lo digo por generar discusión, pero en aquel momento había algunos compañeros en mi puesto que, cuando yo jugaba, me puteaban. Gracias a Dios tenía a Esteban, por ejemplo, que me ayudó muchísimo. Por eso, cuando sube un compañero intento tratarlo como uno más. Por mi parte, siempre intentaré que eso no pase. Aquí, en el Sporting, no pasa. Quiero ser un buen compañero. Al final, el karma existe y te lo devuelve.
-Tras el final de la primera vuelta en Eibar, terceros, ¿cuál es el secreto de este Sporting?
-Dar el 100%. Es un espectáculo ver entrenar a todos. Estamos ahí porque lo merecemos.
-La mayoría de ustedes no sabrían decir si son titulares o suplentes. Es una gestión atípica.
-Eso habla bien de todos, del cuerpo técnico y de los jugadores, que estamos entendiendo que eso nos está llevando donde nos está llevando. Todos queremos ser titulares 42 jornadas, pero si solo pensamos en nosotros, al equipo no le va a ir bien.
-¿Se ve jugando a los 35 años?
-Antes, no. Pensaba en que si me pedía retirar a los 32, mejor que a los 35. Hoy tengo ganas y ambición. Tengo 26 y quiero volver a jugar en Primera y al máximo nivel. Quiero alargar mi carrera lo máximo posible para no arrepentirme de nada mañana.
-¿Se lo ha prometido este año?
-Me lo llevo diciendo desde el año que lo pasé tan mal en Las Palmas, justo antes de volver. Allí daba igual lo que hiciera. Aunque fuera Messi, no iba a jugar. Me planteé que el siguiente año, a donde fuera, tenía que ser definitivo. El problema es que no tomaba acción... Este año, sí. No quiero que parezca que voy diciendo que soy otro y que he cambiado, no. Solo que me estoy aplicando y poniendo todo.
-Tiene contrato hasta 2025. ¿Le obsesiona?
-Me encantaría retirarme en el Sporting, subir este año a Primera y hacerlo tan bien que solo quieran renovarme. Pero tengo los pies en la tierra. Vengo de una pretemporada en la que me decían que me tenía que ir.
-¿Es el año del ascenso?
-Ojalá. Todos lo tenemos en la cabeza. En todos los partidos hemos demostrado que somos un equipo que podemos ascender.
-¿Qué balance hace de 2023 y qué le pide a 2024?
-2023 ha sido un aprendizaje. Fue una mierda cómo terminó la última temporada, pero estamos ilusionados con la primera vuelta. Espero que acabe como todos queremos. A 2024 le pido lo mejor para todos.

«Me da vergüenza lo de Femenías, no puedo rebajarme a hacer eso»

¿Qué análisis hizo con el tiempo del incidente con Femenías?
-Lo pienso y me da vergüenza. No puedo rebajarme a hacer algo así. Me da vergüenza. Es lo que me salió. Hay gente que lo vio bien. Otros, no. No estuvo bien. También se agrandó por cómo se vive el derbi en Asturias y la foto fue muy fea. No le di un puñetazo, pero no estuvo bien. Fue una tangana de las que hay en el fútbol, por desgracia. Ahora intento no meterme en ningún berenjenal.
-¿Le condicionan mucho sus problemas lumbares?
-Me llevan condicionando desde el Barça B, cuando me salió esa pequeña hernia. De vez en cuando se me agrava. Ahora que tengo más carga de partidos, lo noto más. Pero trabajo para que no sea así. Va por épocas. Los dos años anteriores creo que ya en la primera vuelta me había dado un trallazo, pero este año, no.
-¿Es muy doloroso?
-Sí, pero después de tantos años tengo asumido que vivo con dolor de espalda. Eso sí, hay veces que es demasiado intenso. Tengo que pincharme o tomar algo. Cada día me puedo levantar de una forma diferente. Pero este año se está portando bien.
-¿Cómo quiere que le recuerden en el fútbol?
-Espero que, al menos mis compañeros, como un buen tío. Un 'personaje', como me dicen muchas veces (risas). También le digo que si somos 26 ó 27 en plantilla, hay 27 'personajes'.
-¿Tiene algún lema de vida?
-Disfrutar. Cuando me preguntan: «¿Qué pasa?». Yo digo: «El tiempo». Siempre pasa el tiempo. Hay que aprovecharlo.
-¿Cómo fue su relación con Mendilibar?
-Muy buena. Fue el primer gran entrenador que tuve. Me decía cosas a las que, en ese momento, no daba importancia, pero ahora las veo. Las segundas jugadas y no pararme. «¡No te pares, no te pares!», me decía.
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

BORDERLINE
Infantil A
Mensajes: 516
Registrado: 11 May 2018, 23:06

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por BORDERLINE » 28 Dic 2023, 10:36

Un puñetero personaje!! El mayor enemigo de Rivera es el propio Rivera...si logra "autogestionarse" se sale porque de futbol va sobradisimo.
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por Side » 28 Dic 2023, 11:51

El clásico futbolista al que no le gusta el fútbol. Hay a patadas.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6884
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por blokhin » 28 Dic 2023, 12:09

Muchas gracias,Borderline.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por Pieduro » 28 Dic 2023, 13:09

Espero mucho de él en esta segunda vuelta --así que el chasco puede ser curioso--. Es el jugador con facultades físicas y técnicas para echarse en ciertos momentos el equipo a la espalda.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2966
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por Winters » 28 Dic 2023, 13:48

Side escribió:
28 Dic 2023, 11:51
El clásico futbolista al que no le gusta el fútbol. Hay a patadas.
Este es el mejor resumen.

Futbolista que vive de esto pero que tampoco le apasiona. De cualidades va bastante sobrado, quizas ahora con la madurez propia de los años se este dando cuenta de todo.

De la entrevista al menos deduzco que no es lo que yo pensaba de el. Parece un tipo bastante sensato aun con la pedrada que pueda tener (todos la tenemos). Me alegraria la hostia que acabase con el tiempo (ojala sea aqui) jugando en primera. Es su sitio y eso significara que de verdad ah hecho las cosas bien.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4901
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por Thanatos » 29 Dic 2023, 13:39

Winters escribió:
27 Dic 2023, 19:57
Yo la verdad que siempre he visto a muchos otros jugadores por los sitios tipicos pero a el nunca me lo cruce. Salvo que se moviese por otras zonas...

Me alegro por el y que se centre. Ojala lo que dice sea verdad.
Ye que nun tien nenos pa dir al Kangoo Jumping

cobritalora
Alevín A
Mensajes: 336
Registrado: 31 Ago 2010, 20:06

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por cobritalora » 30 Dic 2023, 08:53

Side escribió:
28 Dic 2023, 11:51
El clásico futbolista al que no le gusta el fútbol. Hay a patadas.
Creo recordar que a Sastre tampoco le gustaba el fútbol. No veía ni un partido fuera de Mareo. Pero en los años que estuvo aquí, no debió perderse ni medio entrenamiento, ni recuerdo ninguna lesión.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17741
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por favallis » 12 Ene 2024, 09:00

El análisis de Josu Uribe sobre Rivera: «No ha sido más futbolista porque es un desastre»
«Si Christian Rivera quiere es un fijo en este equipo. Es un jugador que está fuera del nivel. No ha sido más futbolista básicamente porque es un desastre. Yo lo conozco bien, hablé mucho con Mendi de él, y ahora mismo está a un nivel altísimo sentando a gente como Roque Mesa. Si él quiere dar un paso adelante y ser un futbolista de verdad, creo que el Sporting recuperaría a un futbolista brutal»

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17467
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por BONZO » 12 Ene 2024, 11:53

favallis escribió:
12 Ene 2024, 09:00
El análisis de Josu Uribe sobre Rivera: «No ha sido más futbolista porque es un desastre»
«Si Christian Rivera quiere es un fijo en este equipo. Es un jugador que está fuera del nivel. No ha sido más futbolista básicamente porque es un desastre. Yo lo conozco bien, hablé mucho con Mendi de él, y ahora mismo está a un nivel altísimo sentando a gente como Roque Mesa. Si él quiere dar un paso adelante y ser un futbolista de verdad, creo que el Sporting recuperaría a un futbolista brutal»

Podría también explicarnos los motivos por los que él no está entrenando en Champions con lo bueno que es.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6464
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por sidreru » 12 Ene 2024, 12:48

BONZO escribió:
12 Ene 2024, 11:53
favallis escribió:
12 Ene 2024, 09:00
El análisis de Josu Uribe sobre Rivera: «No ha sido más futbolista porque es un desastre»
«Si Christian Rivera quiere es un fijo en este equipo. Es un jugador que está fuera del nivel. No ha sido más futbolista básicamente porque es un desastre. Yo lo conozco bien, hablé mucho con Mendi de él, y ahora mismo está a un nivel altísimo sentando a gente como Roque Mesa. Si él quiere dar un paso adelante y ser un futbolista de verdad, creo que el Sporting recuperaría a un futbolista brutal»

Podría también explicarnos los motivos por los que él no está entrenando en Champions con lo bueno que es.
Era paranoia mia, o taba muy resentiu con el Sporting?

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6464
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: 17 - Christian Rivera

Mensaje por sidreru » 12 Ene 2024, 12:50

cobritalora escribió:
30 Dic 2023, 08:53
Side escribió:
28 Dic 2023, 11:51
El clásico futbolista al que no le gusta el fútbol. Hay a patadas.
Creo recordar que a Sastre tampoco le gustaba el fútbol. No veía ni un partido fuera de Mareo. Pero en los años que estuvo aquí, no debió perderse ni medio entrenamiento, ni recuerdo ninguna lesión.
Otru jugadorazo al que no le gusta el futbol, es Carlos Vela, al parecer lo unico que seguia en tv era la NBA, pero salía al prau y daba gusto velu jugar.

Responder