5 - Diego Sánchez
Re: 5 - Diego Sánchez
Claro, Juanjo era un paquete de cuidao hasta que lo comparas con el portero que tenemos ahora de la cantera y se asemeja a la araña negra.
Lo que trato de decir es que hay más maneras de hacer las cosas que con Mareo. Lo que se trata es de hacer las cosas bien o incluso muy bien y eso puede hacerse a través de la cantera o de otra manera.blokhin escribió: ↑12 Ene 2026, 12:17Todos los equipos de Primera tienen ahora su Mareo particular,y se asientan sacando gente de abajo y fichando bien.Desde luego,no se asientan con gente como Caicedo y compañía. De la plantilla actual, gente de fuera que haya dado un salto de nivel, Dubasin, Gelabert,y Yáñez. Luego están Otero y Corredera, que son buenos jugadores para la categoría, pero que todos los equipos tienen jugadores de esa calidad,y además no son mejores que los Gragera, Pedro o incluso Nacho Méndez. Y el resto, prescindibles.Pero claro,hay que cerrar Mareo.Avatar escribió: ↑12 Ene 2026, 10:51
Ahora me da pregunto yo cómo se asientan en primera los equipos asentados en primera ya que ninguno de ellos tiene Mateo. A ver cómo hace el resto de equipos del mundo…
Ya comenté más arriba lo de la última vez que estuvimos cerca de asentarnos en primera como fue la cosa y el papel de mareo algo complementario.
Cuellar
Lora
Gregory
Botia
Cote
Nacho cases
André Castro
Rivera
Diego Castro
De las Cuevas
Barral
No se lo que cuenta tener abierto Mareo pero igual nos cuesta cada año lo mismo que el fichaje de Gelabert. Entonces hay que mirar si lo que te interesa es tener una ‘escuela de fútbol’ donde no enseñan a jugar al fútbol o si es mejor traer a un Gelabert cada año con ese dinero.
Claro que en lugar de Gelabert se puede fijar a Caicedo o Jeraldino, pero es un poco lo mismo, gastar el dinero de manera adecuada.
Mareo no da un jugador internacional desde David Villa. A ver si nos vamos dando cuenta de la situación.
- sporting200
- Primer equipo
Estoy seguro que Mareo cuesta bastante más de 2 millones anuales. No tengo los datos ahora exactos, pero en el volumen de negocio el gasto deportivo (A+B) del Sporting es de unos 9 millones, alrededor del 40% al ser el presupuesto de 22,8 millones. En los clubes más "modestos", el Mirandés presupuestan 8 millones sobre un presupuesto de 11. Casi un 80%.Avatar escribió: ↑12 Ene 2026, 16:48Lo que trato de decir es que hay más maneras de hacer las cosas que con Mareo. Lo que se trata es de hacer las cosas bien o incluso muy bien y eso puede hacerse a través de la cantera o de otra manera.blokhin escribió: ↑12 Ene 2026, 12:17
Todos los equipos de Primera tienen ahora su Mareo particular,y se asientan sacando gente de abajo y fichando bien.Desde luego,no se asientan con gente como Caicedo y compañía. De la plantilla actual, gente de fuera que haya dado un salto de nivel, Dubasin, Gelabert,y Yáñez. Luego están Otero y Corredera, que son buenos jugadores para la categoría, pero que todos los equipos tienen jugadores de esa calidad,y además no son mejores que los Gragera, Pedro o incluso Nacho Méndez. Y el resto, prescindibles.Pero claro,hay que cerrar Mareo.
No se lo que cuenta tener abierto Mareo pero igual nos cuesta cada año lo mismo que el fichaje de Gelabert. Entonces hay que mirar si lo que te interesa es tener una ‘escuela de fútbol’ donde no enseñan a jugar al fútbol o si es mejor traer a un Gelabert cada año con ese dinero.
Claro que en lugar de Gelabert se puede fijar a Caicedo o Jeraldino, pero es un poco lo mismo, gastar el dinero de manera adecuada.
Mareo no da un jugador internacional desde David Villa. A ver si nos vamos dando cuenta de la situación.
Es evidente que esto no puede continuar. O Mareo da ALGO o vale más cerrarlo, porque es un agujero negro.
Pues eso. Estamos tan cerrados haciendo lo mismo desde hace 50 años que no vemos que hay más maneras de hacer las cosas y Mareo no es la única. Que mareo puede funcionar? Por supuesto, y debería hacerlo. Pero está más que claro que no lo hace desde finales de los 90. O para ser exacto desde la llegada de los Fernández que aprovecharon lo que había y desde ahí no hay nada. Luego llegaron unos tíos a cambiarlo todo y parece que consiguieron empeorarlo, era complicado pero ellos siempre consiguen hacerlo peor.
A pesar de que salga retratado en todas las jugadas, también hay que decir que el sistema defensivo del Sporting esta muy poco pulido. Bernal se incrusta entre los centrales o entre el lateral y central pero posicionalmente. Nunca hace la presión o va más contundente a por el balón. Corredera es un verso libre, está en todos lados y en ninguno, si que es cierto que es el que más ritmo impone de los medios pero debería estar más acotada su zona de trabajo si quiere acabar bien la temporada. Luego Martín, da la impresión de que no tiene fuerza para ayudar en defensa y de perder todos los duelos, debería ser el pivote y no Bernal pero al igual que Albes, prefiere un mediocentral que un mediocentro. Luego ya los tres de arriba no defienden una mierda y tienen un libertad absoluta, lo que en ataque nos da mucho pero en defensa quedas totalmente vendido.
Por eso que le estén lloviendo tantos palos a Diego es algo injusto, cuando está en uno para uno o un uno para dos casi todo el tiempo, lo cual te acaba desgastando y más si el sistema defensivo es tan pobre en lo táctico como parece.
Yo me acuerdo en la época de Preciado e incluso en la de los guajes que los medios se desplazaban al lateral a ayudar a defender y no se incrustaban en la defensa viéndolas venir. No se serán cosas del futbol moderno.
Por eso que le estén lloviendo tantos palos a Diego es algo injusto, cuando está en uno para uno o un uno para dos casi todo el tiempo, lo cual te acaba desgastando y más si el sistema defensivo es tan pobre en lo táctico como parece.
Yo me acuerdo en la época de Preciado e incluso en la de los guajes que los medios se desplazaban al lateral a ayudar a defender y no se incrustaban en la defensa viéndolas venir. No se serán cosas del futbol moderno.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Esto que dice loco está muy bien traido, yo cuando veo a Diego nunca le veo con nadie al lado, nunca tiene una ayuda de ningún tipo, que vale que el rapaz está fatal, pero las cosas son como son.
Mismamente el 2-0 del otro día, el extremo del Cádiz pilla el balón, se va hacia el centro del área, recula, recorta, se la echa en largo y tira. No apareció nadie con un tio con el balón controlado en el área durante un buen rato.
Y en Leganés, en la jugada que saca Curbelo bajo palos, más de lo mismo, un tio solo en el uno contra uno con Diego y nadie yendo a la ayuda.
Mismamente el 2-0 del otro día, el extremo del Cádiz pilla el balón, se va hacia el centro del área, recula, recorta, se la echa en largo y tira. No apareció nadie con un tio con el balón controlado en el área durante un buen rato.
Y en Leganés, en la jugada que saca Curbelo bajo palos, más de lo mismo, un tio solo en el uno contra uno con Diego y nadie yendo a la ayuda.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Necesita alguien que lo arrope.
Hay que poner 3 laterales izquierdos mas junto a el para que lo arropen
Diego Sánchez "El Desarropado".
-
Sporting1992
- Primer equipo
Ta muy solu
- joackim nilsson
- Primer equipo
Pues nada oye, el sistema defensivo se organiza en torno al lateral izquierdo.
Cojonudo.
Cojonudo.
"PÁSANOS POCO..."
si, si hay que ayudarle con 3 o 4 tios parez que tien que ser tal como dices
- joackim nilsson
- Primer equipo
Qué 3 ó 4 tios, nadie dice eso, con que haya una ayuda de vez en cuando igual ya vale.
Y no es una justificacion. Ya digo que el chico está muy mal, pero todo suma.
Y no es una justificacion. Ya digo que el chico está muy mal, pero todo suma.
"PÁSANOS POCO..."
Yo no estoy de acuerdo con que los jugadores de arriba del Sporting no defiendan una mierda, pero bueno. Más bien todo lo contrario.
si, si es una justificación, precisamente mencionas dos jugadas en las que a mi me parece una patochada hablar de que faltaron ayudas, el dia del Leganes va al suelo sin ninguna necesidad, y el del Cadiz es una situación de uno para uno que lo siento mucho por el chaval pero se dan en los partidos y hay que saber resolverlas, los demas jugadores tienen su marca y no siempre es la mejor idea ir a ayudar especialmente si el rival recibe dentro del area de cara a porteria
simplemente con asumir que está muy mal y que debe jugar otro aunque el otru dia no centrase bien una vez, suficiente, no creo que haya falta rompese mas la cabeza, si ye futbolista se repondrá y si no pues... así va esto, futbol profesional. Y ojalá el entrenador lo hubiese asumido ya despues de lo del Malaga y no hiciesen falta otros tres goles con participación directa de Diego en el partido siguiente...
simplemente con asumir que está muy mal y que debe jugar otro aunque el otru dia no centrase bien una vez, suficiente, no creo que haya falta rompese mas la cabeza, si ye futbolista se repondrá y si no pues... así va esto, futbol profesional. Y ojalá el entrenador lo hubiese asumido ya despues de lo del Malaga y no hiciesen falta otros tres goles con participación directa de Diego en el partido siguiente...
Pero no es mas facil asumir que es mas doloroso que una patada en los huevos y dejarse de historias?
Pero si Corredera se pasa medio partido ayudando en el lateral izquierdo.
Y decir que los de arriba no ayudan, con el desgaste que hacen Otero y Duba... No sé...
Y decir que los de arriba no ayudan, con el desgaste que hacen Otero y Duba... No sé...
Pues nada que fusilen al chaval de una puta vez, si no val pa el Sporting que deje el fútbol. De Pablo García ya ni hablamos.
Es que una cosa es que lo fusilen y otra que no haya un puto matiz en este tema.
Yo lo veo de la siguiente manera:
¿Ha hecho buenos partidos Diego en el Sporting como para estar en la primera plantilla y con contrato más allá de junio? Sí.
¿Ha cometido errores muy groseros de forma continuada durante el último año y medio? Sí.
¿Son muchos de ellos errores puramente individuales de los que es el jugador el "único" responsable? Sí.
¿Es joven como para pulir esos errores y mejorar? Sí.
¿Está mejorando? No.
¿Se está intentando poner pamplinas a este tema para eximir al jugador de responsabilidad? Sí.
¿Debe tener un contrato recién ampliado hasta 2050 (no sé la fecha) dado su rendimiento en este último año y medio? No.
¿Hay que echarlo ya mismo? No.
¿Debe seguir apostando por él el Sporting a medio largo plazo? Sí.
¿Significa eso que tiene que jugar todos los minutos de todos los partidos y no puede estar dos meses en el banquillo para hacer un reseteo? No.
Yo lo veo de la siguiente manera:
¿Ha hecho buenos partidos Diego en el Sporting como para estar en la primera plantilla y con contrato más allá de junio? Sí.
¿Ha cometido errores muy groseros de forma continuada durante el último año y medio? Sí.
¿Son muchos de ellos errores puramente individuales de los que es el jugador el "único" responsable? Sí.
¿Es joven como para pulir esos errores y mejorar? Sí.
¿Está mejorando? No.
¿Se está intentando poner pamplinas a este tema para eximir al jugador de responsabilidad? Sí.
¿Debe tener un contrato recién ampliado hasta 2050 (no sé la fecha) dado su rendimiento en este último año y medio? No.
¿Hay que echarlo ya mismo? No.
¿Debe seguir apostando por él el Sporting a medio largo plazo? Sí.
¿Significa eso que tiene que jugar todos los minutos de todos los partidos y no puede estar dos meses en el banquillo para hacer un reseteo? No.