6 - Nacho Martín

Para tratar temas exclusivamente sobre los jugadores y sus actuaciones.Un post por jugador.
BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17428
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por BONZO » 01 May 2023, 23:43

Le vi hoy unos detalles buenísimos, frutos de la confianza que te da un entrenador..

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14622
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por joackim nilsson » 02 May 2023, 11:14

Lo que tiene es lo que decía Helio, da igual la circunstancia del equipo, siempre procura que su compañero tenga una linea recta para pasarle la pelota, y eso en el fútbol de segunda es oro molido.

Por otro lado le queda mucho para llegar, pero es joven, y cada día parece estar más asentado.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Libertad
Sporting B
Mensajes: 2782
Registrado: 29 Ago 2018, 11:27

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por Libertad » 02 May 2023, 11:41

Sigue horneando y parece que puede surgir una tarta interesante.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17724
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por favallis » 03 May 2023, 12:47

Objetivo cumplido. Nacho Martín alcanzó una cifra clave en su contrato este lunes con su nueva titularidad ante el CD Lugo. El joven centrocampista de 21 años ha dado esta temporada el salto definitivo al primer equipo del Real Sporting de Gijón, quemando etapas a un ritmo muy elevado y garantizándose ahora la posibilidad de un salto profesional. El de Noreña sumó su decimosexto partido con el conjunto rojiblanco, pero lo reseñable es que fue el décimo con una participación de 45 o más minutos, lo que activa una cláusula de renovación en su contrato.

Su última renovación data del verano de 2021, cuando dio el salto definitivo al filial rojiblanco tras un curso a caballo entre el segundo equipo y la escuadra juvenil de División de Honor. Apenas una temporada después, Nacho ha conseguido trasladar su importancia en estas últimas etapas formativas al primer equipo, donde ha gozado de la confianza especialmente de Abelardo Fernández, con quien debutaría, y de Miguel Ángel Ramírez, que ha declarado públicamente la importancia del noreñense en sus planes, aunque quien lo llamó primero con el cuadro sportinguista fuera David Gallego en 2021, convocándolo por primera vez en un encuentro de liga ante la AD Alcorcón y citándolo en 5 encuentros más antes de su cese.

Nacho se estrenó con el primer equipo rojiblanco con el '33' a la espalda el pasado 7 de octubre frente al Villarreal 'B' en El Molinón, entrando en sustitución de Djuka en un partido ya encarrilado en su tramo final. Desde entonces, 16 partidos con el primer equipo,12 de liga y 4 de Copa, en su primer año de afianzamiento en el equipo sénior, sumando ya más minutos en el presente curso con los mayores que con el filial, donde comenzó el curso siendo parte fundamental en el centro del campo de Dani Mori. Números que le aseguran una renovación automática como futbolista del primer equipo como ocurrió con anterioridad esta misma temporada en los casos de Dani Queipo y Diego Sánchez. Ambos negociaron un nuevo contrato más allá de lo marcado para perfilar algunos detalles del mismo, camino que ahora seguirá Nacho, aunque aún no han avanzado en dichas conversaciones al estar centrados en el tramo final de la campaña.

Llegado en pista, en edad benjamín procedente del Condal, y pasando por todas las categorías inferiores en Mareo, Nacho vive ahora el momento que todo canterano rojiblanco desea, en una temporada de ensueño enrolado en dinámica del primer equipo. Su rendimiento le ha hecho ganarse la confianza tanto de sus técnicos como de los compañeros, siendo destacado incluso por Uros Djurdjevic como «el futbolista llegado del filial esta temporada que más le ha sorprendido». Buenas palabras que también llegaron desde su entrenador actual, un Ramírez que ha servido de aval en su progresión reciente: «Nacho Martín viene de ser titular haciendo buenos partidos. Hubo una etapa en la que se decidió que parase por unos problemas en el pubis. Se nos hicieron largas las semanas sin él porque Nacho es un elemento muy importante, entiende muy bien el juego, aporta continuidad, agresividad defensiva, en lo ofensivo tiene recursos, tiene control...».

Eso reconocía el grancanario en sus últimas declaraciones públicas sobre el canterano, aunque no fueron las únicas, dando muestra de la confianza que le tiene al joven centrocampista, titular desde que se recuperase en los 3 últimos encuentros. Las circunstancias que se encontró en el primer equipo le han abierto cada vez más la puerta, desde las bajas en la medular y pasando incluso por la salida de Gragera este pasado invierno. Aun así, el canterano tuvo que responder dando un paso al frente y con ello ha logrado hacerse un sitio de relevancia en los planes de su actual entrenador, ganando el pulso por esa posición de pivote posicional a un futbolista más veterano como Christian Rivera. Una gran temporada para el de Noreña que terminará coronando con una renovación contractual

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por Turrubiat » 08 May 2023, 16:05

Un jugador muy académicu y de perfil baju. En Mareo lu enseñaron pa que haga les coses de manera mecánica y automatizada. Vímoslo ayer perfectamente con el ejemplo del control que haz en la frontal y que casi acaba siendo el 2-0.
Ser obediente tien sus coses buenes y sus coses males.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por Oliete » 08 May 2023, 16:16

El problema de esto es si cuando la pierdes dejas de arriesgar y te escondes como sucedió con Gragera en varias ocasiones, Pedro que pierde bastantes suele seguir intentándolo por ejemplo.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por Oliete » 14 May 2023, 10:14

Ya no vale no????

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1288
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por asturianuco » 14 May 2023, 10:30

A mí la verdad es que desde que debutó no me dice nada. De hecho en el puesto en el que juega tiene que tener mucha más presencia e incidencia en el juego. Ves ayer el partido que hace él y el que hace Varane en el mismo puesto y no hay color. Que no quiere decir que no valga, pero para mí no es titular y lo más sensato sería una cesión.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10483
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por Refalfiao » 14 May 2023, 11:11

Nacho está muy verde y ponerle está significando mover de posición a uno que lo hace mejor en ese puesto y no en dónde se le pone. Igual uno debe ser el suplente del otro, y está claro cuál es cada uno.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14622
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por joackim nilsson » 14 May 2023, 11:13

Esto hizo Miera con Joaquin. Exactamente lo mismo.

Ya puede espabilar el rapaz porque estas apuestas se ven muy poco en el fútbol.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4739
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por Gijonesº » 14 May 2023, 11:48

asturianuco escribió:
14 May 2023, 10:30
A mí la verdad es que desde que debutó no me dice nada. De hecho en el puesto en el que juega tiene que tener mucha más presencia e incidencia en el juego. Ves ayer el partido que hace él y el que hace Varane en el mismo puesto y no hay color. Que no quiere decir que no valga, pero para mí no es titular y lo más sensato sería una cesión.
Yo le he visto buenos primeros 15 minutos ayer. La comparación no es justa, nacho tiene que sacar el balón jugado con 8 tios detrás de el y con un esquema desequilibrado, varane tiene bastante gente por delante de balón, con un sporting más ambicioso y con el esquema equilibrado.

Para mi hoy es titular varane y suplente nacho, pero no me parece mal apostar sin grietas a que un chico salga futbolista. Un club de cantera apuesta por alguien y sabe que puede perder puntos por el camino, es parte del precio a pagar pq salga futbolista, con nacho se está haciendo, si creen en el adelante.

Avatar de Usuario
Lukovsky
Infantil A
Mensajes: 673
Registrado: 13 Jun 2013, 23:00

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por Lukovsky » 15 May 2023, 09:08

Yo no le veo gran cosa, la verdad. Tiene algo de criterio con balón, pero poco más.

Ahora, a este tipo de jugadores, o los pones día sí día también, independientemente de su rendimiento, o es imposible que salgan

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por Turrubiat » 15 May 2023, 09:30

Lo que se hizo con Roy Keane. Si la empresa decide que él es el hombre elegido sale adelante si o si.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por Oliete » 15 May 2023, 09:32

Pasó de ser muy malu a muy buenu en 2 partidos.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por Turrubiat » 15 May 2023, 10:07

Sigue siendo igual de buenu/malu. Lo que prefieras.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por Oliete » 15 May 2023, 11:57

Lo que prefieras tú Turru, que pasas de Gustame y gira con balón y no se qué mas a que lu quieren meter a calzador como a Álvarez, todo eso en una página. A mí el chaval esti parezme que está mas verde que una lechuga pero que sabe lo que ye un balón que a diferencia de muchos tuercebotas que lo rodean ya es algo.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por Turrubiat » 15 May 2023, 12:39

Me parecen les dos coses. Gústame y a la vez me parez que puede ser el elegidu.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por Oliete » 15 May 2023, 12:43

Y ojo que me pasa como con Méndez, a mí Nacho Méndez me parece que ye futbolista pero en el fútbol actual debes ser profesional, exprimir tu físico y mantener un nivel de concentración alto, en el momento que bajas estás muerto y aquí el problema que veo es que son muy tendentes a acomodarse en el momento que renuevan, esperemos que a este no le pase lo mismo.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por Turrubiat » 15 May 2023, 13:01

Nacho Méndez ye el jugador con más calidad de la plantilla. Lo que pasa que claro...

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15785
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: 33 - Nacho Martín

Mensaje por fuyuyu1 » 15 May 2023, 13:26

Está claro que parece una apuesta y se le está dando la oportunidad cosa que es de elogiar si acaba rompiendo y sale futbolista, a mi me deja muy indiferente, pero yo no lu veo toda la semana, no se quein era el otro día en una entrevista, no se si Djuka oel Cali que decía que lo destacaba como uno de los mejores, así que algo tendra.
Pero una cosa si tengo clara tien que ser más valiente y arriesgar más, el Sabado tuvo varias en la primera parte de poder girar el juego paa dar ventaja al otro lateral y no se atrevio, y tuvo varias, no y vamso a pedir que haga un Kross que da igual la pierna, pero los cambios de juego tal como jugamos y en su puesto necesita hacerlos

Responder