16 - Oscar Cortés

Para tratar temas exclusivamente sobre los jugadores y sus actuaciones.Un post por jugador.
Oliete
Primer equipo

Re: 16 - Oscar Cortés

Mensaje por Oliete » 12 Oct 2025, 22:55

Si traes a un jugador cedido es para rendir desde ya como está haciendo Justin, eso es el abc de cualquier cesión, y si no juega necesitando gente para su posición no creo que sea porque esté de pretemporada todavía, si sigue así los próximos dos meses debes romper la cesión como la de Caicedo e ir a por dos jugadores que te ayuden de verdad.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Oct 2025, 22:58

Se tiraron las 3-4 últimas semanas del mercado hablando de fichar un LI y un extremo y han acabado trayendo a uno que en la jornada 9 participa en la rotación menos que Pablo García o Caicedo.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 12 Oct 2025, 23:00

El final de mercado es como el de todos los años un auténtico desastre y un engañabobos.

Es imposible que no puedan traer un par de cesiones de jugadores jóvenes que te puedan dar cierto rendimiento arriba, sin necesidad que sean titulares indiscutibles, me niego a pensar que sea imposible pero hay que moverse y no que vengan 4 mierdas a Mareo a venderte su producto.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 12 Oct 2025, 23:03

Que sigan sin mirar en Primera Federación, que sigan.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 12 Oct 2025, 23:22

Oliete escribió:
12 Oct 2025, 23:00
El final de mercado es como el de todos los años un auténtico desastre y un engañabobos.

Es imposible que no puedan traer un par de cesiones de jugadores jóvenes que te puedan dar cierto rendimiento arriba, sin necesidad que sean titulares indiscutibles, me niego a pensar que sea imposible pero hay que moverse y no que vengan 4 mierdas a Mareo a venderte su producto.
El año que viene volveremos a esperar al final de mercado…

Está Peña perfectamente puede ser esa familia que no llega a fin de mes, que cuando cobra despilfarra el dinero y a final de mes está contando el dinero para ver si puede comprar comida.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Oct 2025, 00:14

Sempre_Suaves escribió:
12 Oct 2025, 22:06
Zelig escribió:
12 Oct 2025, 20:57
Yo ya desconfío de todo en esta era del "fútbol moderno". Es muy fácil armar una historia sobre cualquier chavalín de Sudamérica para que sin ser nadie llegue a mover unas cuantas perras de las que trinquen el club de origen y el representante. Y no en plan estafa como pueden ser los Jeraldinos o Caicedos.

Coges a un guaje de 17 años a jugar unos minutinos en la primera colombiana, consigues que debute al final de un amistoso con la selección y armando un buen relato de joven promesa tienes carne para que los "maldinis" de turno hablen un poco de él y algún club terminé pagando unos milloninos. Que al final era buenu? Todos contentos. Que quedó en nada? Pues a ir pasando de equipo en equipo, cada vez menor, hasta que acabe sobreviviendo del fútbol no profesional.

Ye muy joven aún para decir que su historia será la segunda opción, pero sus primeros pasos en Europa tampoco apuntan, de momento, a la primera. Y que en el tiempo que lleva aquí haya estado para los técnicos por detrás de queipo o pablín no es muy halagüeño. Ojalá el nuevo entrenador consiga hacer de él un jugador y le sirva de punto de inflexión. De momento, nada.
Para que paguen lo que pagaron por él además de un relato me imagino que tendrá que haber una dirección deportiva,en este
caso la de un equipo que queda séptimo en la primera división francesa ese año,que haya visto partidos suyos y haya evaluado ese fichaje.Y digo yo que para pagar eso no verían a un potencial paquete que están intentando vender como crack en su país.
Y a lo mejor esta lejos de lo que se esperaba,pero una cosa es eso y no jugar apenas en el séptimo de la liga francesa y en el Rangers,y otra que no le de ni para jugar en segunda y en esta plantilla.Que igual acaba pasando,pero resulta difícil de creer a priori.
El Lens compró a un jugador de 19 años que venía empaquetado como un talento a punto de explotar. De esos que si te sale bien la cosa igual lo estás vendiendo por 30 o 40 a Inglaterra en un par de años e hiciste el negocio del siglo. Eso compró el Lens: una apuesta que no tenía mala pinta y que podía ser muy rentable. Por mucha dirección deportiva que tengan, no tenía minutos ni rivales de entidad como para saber realmente lo que había ahí.

Pero resulta que en febrero, con 5 meses de liga a sus espaldas (y 40 minutos se league 1 repartidos en 4 partidos) se lo ceden al Rangers y 4 meses después renuevan el contrato de cesión con una compra obligatoria por algo menos de lo que lo compraron (es decir, consideran la apuesta perdida y buscan recuperar la inversión).

Tras toda una temporada en el Rangers donde pisa el prao 8 veces con una media de 32 minutos por partido, la opción de compra obligatoria se ejecuta en julio del 2025. Aparentemente los escoceses sienten que "emosido engañado" porque antes de que empiece la liga escocesa, lo mandan aquí cedido.

Ojalá de repente salga el jugador que consiguieron hacer creer al Lens que había aquí. Eso significaría que nos daría un año bueno, pero si sigue la trayectoria de los dos últimos años, jugará últimos tercios en 10 o 12 partidos de liga e intentarán volver a cedernoslo con opción de compra obligatoria por la mitad de lo que pagó el Rangers. Y si no llega a hacer ni eso, volverá al Rangers y el año que viene la cesión será a Finlandia o a Chipre y a ver si ahí aparece algo.

Su única baza ahora mismo es que aún es muy joven e igual que hasta ahora no demostró nada aún se puede creer en qué igual en algún momento se adapta a jugar en el fútbol profesional y vuelve a parecer un jugador con potencial. Le queda este año y otro para demostrarlo. Y, por ahora, no pinta bien porque competencia más baja por el puesto en pocos sitios la va a encontrar y de momento ni con esas.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 13 Oct 2025, 00:36

Libertad escribió:
12 Oct 2025, 20:39
¿Cuando podemos afirmar que han traído otro bulto sospechoso?
¿Y qué prisa hay? Ya iremos viendo, ¿no?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 13 Oct 2025, 00:38

En el Rangers juega poco pero en año y medio juega entre todas las competiciones en 21 partidos.Como no veo ni a Queipo ni a Pablo García jugando 21 partidos en el Rangers me niego a creer después de sólo 9 jornadas que no pueda al menos estar pa jugar y aportar más que ellos.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 13 Oct 2025, 00:41

Sempre_Suaves escribió:
12 Oct 2025, 22:06
Para que paguen lo que pagaron por él además de un relato me imagino que tendrá que haber una dirección deportiva,en este
caso la de un equipo que queda séptimo en la primera división francesa ese año,que haya visto partidos suyos y haya evaluado ese fichaje.Y digo yo que para pagar eso no verían a un potencial paquete que están intentando vender como crack en su país.
Y a lo mejor esta lejos de lo que se esperaba,pero una cosa es eso y no jugar apenas en el séptimo de la liga francesa y en el Rangers,y otra que no le de ni para jugar en segunda y en esta plantilla.Que igual acaba pasando,pero resulta difícil de creer a priori.
También hay otra posibilidad: hay jugadores de Suramérica que llegan aquí y se integran como si tal cosa. Y hay otros que les cuesta mucho e incluso algunos nunca lo consiguen. Aquí tuvimos a Damián Suárez, por ejemplo, que no se enteraba como lateral cuando llegó, seguramente porque estaría más acostumbrado a jugar como carrilero, y con los años terminó siendo un buen jugador de primera. También hay otros factores, como mucha diferencia de velocidad de juego entre América y Europa.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 13 Oct 2025, 00:50

No estoy discutiendo que un jugador que apuntaba mucho llegue a Europa y no triunfe dentro del nivel que se le esperaba,pero me parece que de ahí a no jugar ni destacar mínimamente en segunda y en esta plantilla hay un trecho demasiado grande como para ponerle ya la etiqueta de pufo con 9 jornadas y sin casi haber jugado.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 13 Oct 2025, 08:20

Ya tendrá mn, si no hay nada raro de adaptación, disciplina..etc, ya jugara y está claro q el chaval sabe lo q ye un balón, paciencia.
Y si no juega casi nada xq Duba y Gaspar anden bien y se marcan 42 partidos de titular problema cero, xq yo creo q casi no juega x eso, xq los titulares son muy buenos

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Oct 2025, 08:54

Puede ser que no sea lo que parezca, siempre suaves, que no hayan tenido paciencia con él para esa adaptación, pero de momento la secuencia de hechos es la que comento. Y de esos 21 partidos que dices, son 8 de liga en la primera media temporada y 6 en la segunda entera y como suplente. En una liga donde existen dos o tres equipos que superen el nivel de la segunda española.

En cuanto lo tienen en propiedad nos lo ceden porque allí no da aún el nivel que querrían y a ver si se foguea fuera, le dan minutos y se acerca a lo que parecía. Ojalá sea así, por el bien del chaval y por nosotros. Este es su tercer año en europa y creo que el definitivo para que se sepa si hay jugador aquí o no.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Oct 2025, 10:39

Pero tan malo es este muchacho como para no tener 5 min pa matase a correr.

Pregunto que no lo se.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 13 Oct 2025, 11:35

Q raro,q traer un jugador el 31 de agosto sin experiencia en la liga y casi sin experiencia en europa y salga mal,es una cosa rarísima, no suele pasar nunca.......

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 13 Oct 2025, 11:36

Pieduro escribió:
12 Oct 2025, 23:03
Si los traes d 1 ref algunos lo llamarían amateur

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 13 Oct 2025, 11:56

favallis escribió:
13 Oct 2025, 11:36
Pieduro escribió:
12 Oct 2025, 23:03
Si los traes d 1 ref algunos lo llamarían amateur
Quizá si ya cumplieron los 30.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 13 Oct 2025, 15:51

Yo esperaría a verlo jugar para decidir si es bueno o no.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Oct 2025, 16:45

Yo no dije que sea imposible que haya jugador ahí. Digo que de monento su trayectoria en Europa es decepcionante y contrasta mucho con lo que los agentes y los maldinis del mundo vendieron cuando organizaron su salto a Europa. Ojalá sea este su año, pero va casi un cuarto de liga y apenas jugó unos minutos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 Oct 2025, 18:13

Con 1-3 ni consideró meterlo para darle descanso a Gelabert. Ouch...

pardau
Juvenil B

Mensaje por pardau » 19 Oct 2025, 18:16

Pinta mal esta historia sí

Responder