16 - Oscar Cortés
Re: 16 - Oscar Cortés
Recupero aquí los datos de lo que jugó en cada sitio, que lo puse más atrás:
El Lens compró a un jugador de 19 años que venía empaquetado como un talento a punto de explotar. De esos que si te sale bien la cosa igual lo estás vendiendo por 30 o 40 a Inglaterra en un par de años e hiciste el negocio del siglo. Eso compró el Lens: una apuesta que no tenía mala pinta y que podía ser muy rentable. Por mucha dirección deportiva que tengan, no tenía minutos ni rivales de entidad como para saber realmente lo que había ahí.
Pero resulta que en febrero, con 5 meses de liga a sus espaldas (y 40 minutos se league 1 repartidos en 4 partidos) se lo ceden al Rangers y 4 meses después renuevan el contrato de cesión con una compra obligatoria por algo menos de lo que lo compraron (es decir, consideran la apuesta perdida y buscan recuperar la inversión).
Tras toda una temporada en el Rangers donde pisa el prao 8 veces con una media de 32 minutos por partido, la opción de compra obligatoria se ejecuta en julio del 2025. Aparentemente los escoceses sienten que "emosido engañado" porque antes de que empiece la liga escocesa, lo mandan aquí cedido.
El Lens compró a un jugador de 19 años que venía empaquetado como un talento a punto de explotar. De esos que si te sale bien la cosa igual lo estás vendiendo por 30 o 40 a Inglaterra en un par de años e hiciste el negocio del siglo. Eso compró el Lens: una apuesta que no tenía mala pinta y que podía ser muy rentable. Por mucha dirección deportiva que tengan, no tenía minutos ni rivales de entidad como para saber realmente lo que había ahí.
Pero resulta que en febrero, con 5 meses de liga a sus espaldas (y 40 minutos se league 1 repartidos en 4 partidos) se lo ceden al Rangers y 4 meses después renuevan el contrato de cesión con una compra obligatoria por algo menos de lo que lo compraron (es decir, consideran la apuesta perdida y buscan recuperar la inversión).
Tras toda una temporada en el Rangers donde pisa el prao 8 veces con una media de 32 minutos por partido, la opción de compra obligatoria se ejecuta en julio del 2025. Aparentemente los escoceses sienten que "emosido engañado" porque antes de que empiece la liga escocesa, lo mandan aquí cedido.
Un detalle, cuando el Lens compra a Cortés acababa de proclamarse subcampeón de la liga francesa quedando a 1 punto del PSG.
no creo que un caso de un jugador que no responde a las expectativas generadas tenga que ser producto de un contubernio judeomasonico a escala internacional
Hombre, no lo llamaría yo contubernio judeomasónico. No lo estoy planteando como una conspiración precisamente, sino como un negocio en el que hay demanda constante desde el fútbol europeo de encontrar la nueva perla sudamericana y en sudamérica oferta constante para satisfacer a esa demanda.
Con ese contexto, que haya gente de agencias de representación intermediando y haciendo que los "productos" estén bien puestos en el escaparate para que alguien los quiera comprar no es ningún contubernio. Es lo normal. Sobre todo cuando, si la cosa no sale bien, la gente lo verá como tú dices, simplemente como "un jugador que no responde a las expectativas generadas". Nadie te va a reclamar.
Damos el perfil de siguientes pringados. Con esta gente al mando, son capaces de renovar cesion o ficharlo a la baja.Zelig escribió: ↑03 Nov 2025, 12:16Recupero aquí los datos de lo que jugó en cada sitio, que lo puse más atrás:
Reiros, pero han sido capaces de mucho mas...
A mi perdonareisme la conspiranoia, pero es que yo cada vez toy más convencíu de que hay muchos fichajes que son una simple tapadera pal blanqueo del narcotráfico.
Ficharlo a la baja les encaja a la perfección, desde luego. Si estuviera teniendo algunos minutos y le vieran un nivel similar al de Pablo García (nada del otro mundo precisamente) no me sorprendería que pudieran llegar a renovar la cesión con opción de compra obligatoria si fuera, pongamos, de un millón de euros. Pero es que al no tener ni un puñetero minuto, o cambia mucho la cosa o no creo que lleguen a aceptar algo así. Yo me inclino a pensar que cortaremos la cesión nosotros en el mercado de invierno para liberar espacio para traer a alguien.
lo que estáis planteando es que este chaval fue siempre un inútil y lo inflaron no se sabe como, cuando realmente parece que destacó en Colombia de verdad. Drenthe creo que fue una cosa loca en un europeo sub nosecuantos y lo fichó el Madrid, desde entonces fue un hazmerreír. Estas cosas pasan en el fútbol, de las otras que comentais igual también, pero este chaval me parece mas bien un caso de lo primero.
Secta narcotraficante ésa es buena
Tuvo media temporada, con 19 o 20 años en Colombia, que como mucho podemos definir como "prometedora". Fue convocado a 9 de los 20 partidos del torneo de apertura de la liga colombiana. 7 de ellos entre el 2 de abril y el 5 de mayo. Un mes y tres días en los que marcó 3 goles y dio dos asistencias y en ese mismo mes jugó 3 partidos de copa también.PHNeutro escribió: ↑03 Nov 2025, 16:55lo que estáis planteando es que este chaval fue siempre un inútil y lo inflaron no se sabe como, cuando realmente parece que destacó en Colombia de verdad. Drenthe creo que fue una cosa loca en un europeo sub nosecuantos y lo fichó el Madrid, desde entonces fue un hazmerreír. Estas cosas pasan en el fútbol, de las otras que comentais igual también, pero este chaval me parece mas bien un caso de lo primero.
Encima fue al mundial sub 20 y destacó también. Fue al mes siguiente.
Dos meses seguidos así es suficiente para crear toda la expectación del mundo (incluso teniendo en cuenta lo que es la liga colombiana y el mundial sub20) y ponerlo en el escaparate europeo. Desde que ficha por el Lens, miau.
Y por si no queda claro lo que quiero decir, PHNeutro, no digo que fuera siempre un inútil. Digo que en cuanto empezó a parecer algo por lo que pudiera sacarse dinero, se inventaron un producto. No tenía trayectoria como para valer los 5 millones que pagaron por él.
- sporting200
- Primer equipo
Algún agente y directivo se llevó el pelotazo, él fue beneficiario en el proceso y todos tan contentos menos los aficionados de Lens, Rangers y Sporting.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Lo de que prometa a una edad temprana en Colombia el Lens lo fiche por 4'5 y salga un bluf se ha visto muchas veces,lo que no cuadra si realmente es tan malo es por qué el Rangers teniéndolo cedido en lugar de dejar que vuelva a su club lo quiere otra vez y acaba pagando 4 millones cuando lo han tenido y le han podido evaluar,no es lo del Lens.Si no es porque vieron algo en él a ver que explicación tiene eso.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Preocupación en el entorno de Cortés por sus pocos minutos en el Sporting
El jugador no está entrando en los planes de Borja Jiménez en liga
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... gEDPPf5spA
El jugador no está entrando en los planes de Borja Jiménez en liga
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... gEDPPf5spA
Pues mi teoría, viendo los datos, es porque recibieron la cesión en el mercado de invierno, participó en 6 partidos en 25 días en febrero y luego se lesionó. Supongo que la idea de que era un jugador muy prometedor seguía viva. Lo siguiente fue renovar la cesión, esta vez con opción de compra obligatoria.Sempre_Suaves escribió: ↑03 Nov 2025, 21:19Lo de que prometa a una edad temprana en Colombia el Lens lo fiche por 4'5 y salga un bluf se ha visto muchas veces,lo que no cuadra si realmente es tan malo es por qué el Rangers teniéndolo cedido en lugar de dejar que vuelva a su club lo quiere otra vez y acaba pagando 4 millones cuando lo han tenido y le han podido evaluar,no es lo del Lens.Si no es porque vieron algo en él a ver que explicación tiene eso.
La temporada siguiente ya nada fue igual. No convocado en 21 partidos de 33. Suplente en 4. Participa en 8 partidos, 5 de ellos concentrados en las dos semanas de navidad, a 20 minutos de media por partido. Y luego ya nos lo ceden a nosotros.
Es un chaval, seguramente de un estrato social bastante bajo, que con 18 o 19 años hace un par de partidos muy buenos en un campeonato como el mundial sub-20 en el que el 90% de los jugadores no van a llegar a nada, el 9% serán profesionales en mayor o menor medida y entre el 1% restante tienes a los que serán profesionales de primer nivel y algún crack mundial.
Luego supongo que destacaría medianamente en el Millonarios, que no deja de ser un equipo que en España igual no le daba para estar en segunda división y en una liga cuyo nivel no estará ni entre las 50 mejores del mundo.
A ese chaval, sin apenas formación ni futbolística ni de otro tipo, lo mandas a Francia, probablemente sin hablar el idioma y con la presión de destacar y se te hunde. Lógico.
Luego lo mandas a Escocia, que para un colombiano debe ser lo más parecido al infierno en la tierra, probablemente sin hablar inglés y con la presión de destacar y se te hunde más.
Con 21 años y ya con su carrera bajo sospecha, te ofrecen a media europa y acabas en un equipo español de segunda división. No lo ves tan mal porque a fin de cuentas hablas el idioma y tienes a un compatriota en el equipo. Pero resulta que no tienes el nivel competitivo mínimo y nadie te va a esperar y ayudar porque estas aquí de paso y lo que te piden es que salgas y seas una estrella. Por si fuera poco, encima tienes a una tóxica en casa a la que te habrás traído de Bogotá pensando que estaba saliendo con Messi.
Este chaval no va a rendir mínimamente porque no tiene la formación necesaria y aquí no se la vamos a dar porque no hay tiempo para eso. Típico caso de carne joven triturada en el mercado del fútbol.
Por otra parte, seguramente habrá ganado más dinero con los contratos de Francia y Escocia que lo que hubiera ganado en toda su carrera en Colombia.
El chaval se irá sin apenas jugar y nos olvidaremos de él. Lo preocupante es el rigor para fichar. ¿Qué seguimiento o qué informes se manejaban para traer a este chaval esperando que diera un rendimiento inmediato?
Luego supongo que destacaría medianamente en el Millonarios, que no deja de ser un equipo que en España igual no le daba para estar en segunda división y en una liga cuyo nivel no estará ni entre las 50 mejores del mundo.
A ese chaval, sin apenas formación ni futbolística ni de otro tipo, lo mandas a Francia, probablemente sin hablar el idioma y con la presión de destacar y se te hunde. Lógico.
Luego lo mandas a Escocia, que para un colombiano debe ser lo más parecido al infierno en la tierra, probablemente sin hablar inglés y con la presión de destacar y se te hunde más.
Con 21 años y ya con su carrera bajo sospecha, te ofrecen a media europa y acabas en un equipo español de segunda división. No lo ves tan mal porque a fin de cuentas hablas el idioma y tienes a un compatriota en el equipo. Pero resulta que no tienes el nivel competitivo mínimo y nadie te va a esperar y ayudar porque estas aquí de paso y lo que te piden es que salgas y seas una estrella. Por si fuera poco, encima tienes a una tóxica en casa a la que te habrás traído de Bogotá pensando que estaba saliendo con Messi.
Este chaval no va a rendir mínimamente porque no tiene la formación necesaria y aquí no se la vamos a dar porque no hay tiempo para eso. Típico caso de carne joven triturada en el mercado del fútbol.
Por otra parte, seguramente habrá ganado más dinero con los contratos de Francia y Escocia que lo que hubiera ganado en toda su carrera en Colombia.
El chaval se irá sin apenas jugar y nos olvidaremos de él. Lo preocupante es el rigor para fichar. ¿Qué seguimiento o qué informes se manejaban para traer a este chaval esperando que diera un rendimiento inmediato?
No se, a mi me aprez que y daís mil vueltes a algo bastante normal.
Un guaje que viene de Colombia, promete y juega bien, lo fichan en Europa y no se adapta o piensa que tenía que jugar más y ser importante como había sido siempre, lo ceden a otro club y pasa lo mismo, aunque si no se adaptaba en Francia como lo va hacer en Escoia, y se decide que es bueno para el dar un paso atrás, bajar a una segunda división, pero en lugar de aprovecharlo me da que esta desilusionado pensando que coño hace el en una Segunda división y ni quiere ni trata de ganarse un puesto.
al final pues uno de tantos que se queda por el camino.
Un guaje que viene de Colombia, promete y juega bien, lo fichan en Europa y no se adapta o piensa que tenía que jugar más y ser importante como había sido siempre, lo ceden a otro club y pasa lo mismo, aunque si no se adaptaba en Francia como lo va hacer en Escoia, y se decide que es bueno para el dar un paso atrás, bajar a una segunda división, pero en lugar de aprovecharlo me da que esta desilusionado pensando que coño hace el en una Segunda división y ni quiere ni trata de ganarse un puesto.
al final pues uno de tantos que se queda por el camino.
Estoy leyendo sentencias sobre un chaval de 22 años.Ver veremos si triunfa aquí (no parece),en otro sitio,o en ningún lado.