Carlos Castro

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por RIP » 07 Jun 2021, 18:56

Zanzón escribió:
07 Jun 2021, 18:36
Y después del signo de interrogación no se pone punto.
Perdón, me falta cultura y por su puesto esfuerzo.
Última edición por RIP el 07 Jun 2021, 18:58, editado 1 vez en total.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Zanzón » 07 Jun 2021, 18:58

Na, ye de eses coses que siempre dudes, si ponelu o no, pero tranqui, ya toy yo aquí pa recordátelo

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por RIP » 07 Jun 2021, 18:59

No, no dudaba, ponialu convenciu. Ya leí la norma en la rae. Gracies, siempre presta aprender.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Zanzón » 07 Jun 2021, 19:02

No te voy a correguir más, no hagas el notas. Lo del punto después de interrogación debe ser la única cosa que corrijo casi siempre. Por eso del esfuerzo, porque sobra y lo que sobra ye mejor quitalo pa esforzase menos pa otra vez.

Turrubiat

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Turrubiat » 07 Jun 2021, 19:17

RIP escribió:
07 Jun 2021, 16:36
Como os cuesta aceptar que a Carlos se la soplen todos los sacrificios que hay que hacer pa ser furgolista. Se la sopla joer. Lo veo bien, o no lo veo peor que otros que supuestamente tienen los pies en el suelo y la cabeza amueblada. ¿Que ye que Cases, Sergio Roy Keane o Jose Angel nacieron en Villarreal, Donosti o Pamplona?, ¿o había gente en el club con autoridad moral?. Pensáis que les persones somos robotinos y que dándonos cuatro coordenadas de educación y cultura ya nos ponemos a trabajar, vamos temprano pa la cama y dejamos de comer animales, nos volvemos lo que socialmente es una persona responsable, no?. Está lleno de casos en todos los ámbitos de la vida de gente como Carlos Castro. Y luego está el caso de Casillas donde criado con unos padres de lo mas cafre que se puede encontrar uno sale un chaval comprometido con su trabajo. No está en nuestras manos nada.
Yo acéptolo pero creo en la reinserción social y en que tol mundo merez una oportunidad. Y por supuesto, una buena educación, inculcar hábitos de trabajo y tener estabilidad ye la receta.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por RIP » 07 Jun 2021, 19:24

No estoy de acuerdo en ningún punto de los que comentas. Tampoco me apetez desarrollalo pero el trabajo ye un mal hábito y una trampa que nos metieron hasta tras y que lo abrazamos sin miramientos ni dudas.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Zanzón » 07 Jun 2021, 19:39

El trabayu ye algo tan nocivo que hasta te paguen por ello

Turrubiat

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Turrubiat » 07 Jun 2021, 19:42

RIP escribió:
07 Jun 2021, 19:24
No estoy de acuerdo en ningún punto de los que comentas. Tampoco me apetez desarrollalo pero el trabajo ye un mal hábito y una trampa que nos metieron hasta tras y que lo abrazamos sin miramientos ni dudas.
No, no. Cuando yo me refiero a trabajo no tien na que ver con la cultura del esfuerzo neoliberal, que se apropió del concepto, lo despojó de significado y le dio el suyo porque fue fundamental en la lucha de clases.
El esfuerzo bien entendido debe favorecer a quien trabaja para lograr lo que no lograría sin trabajo, teniendo siempre en cuenta los contextos sociales de cada uno.
El trabajo y el sacrificio es la unica manera de salir adelante si te tocó ser parte de la clase trabajadora.

Turrubiat

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Turrubiat » 07 Jun 2021, 19:48

Es decir, por regla general alguien que crece en un entorno social desfavorecido va a tener que esforzarse 1000 veces mas que los de la Quinta de la Asunción, presumiblemente para ser mas desgraciados y pobres.
La cultura del esfuerzo neoliberal no tiene en cuenta el entorno ni nada más que lo que tu hagas como individuo y esa es la gran trampa.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Lucho Flores » 07 Jun 2021, 19:50

NO hay teoría del esfuerzo neoliberal. Hay teoría del resultado. Da igual si te lo regalan o te lo curras. Lo que importa es lo que tengas.

Turrubiat

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Turrubiat » 07 Jun 2021, 19:52

Lucho Flores escribió:
07 Jun 2021, 19:50
NO hay teoría del esfuerzo neoliberal. Hay teoría del resultado. Da igual si te lo regalan o te lo curras. Lo que importa es lo que tengas.
No creo que sea asi. Llegado un punto ya no importa el dinero sino el poder. Tu puedes tener dinero pero no poder y el poder da el dinero. Tu puedes convertirte mañana en millonario pero eso de por si no te da acceso a entrar en las élites.

Turrubiat

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Turrubiat » 07 Jun 2021, 19:56

Florentino Pérez ya era rico. Empezó a tener poder cuando se hizo presidente del Madrid y empezó a tejer relaciones.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Lucho Flores » 07 Jun 2021, 20:00

Turrubiat escribió:
07 Jun 2021, 19:52
Lucho Flores escribió:
07 Jun 2021, 19:50
NO hay teoría del esfuerzo neoliberal. Hay teoría del resultado. Da igual si te lo regalan o te lo curras. Lo que importa es lo que tengas.
No creo que sea asi. Llegado un punto ya no importa el dinero sino el poder. Tu puedes tener dinero pero no poder y el poder da el dinero. Tu puedes convertirte mañana en millonario pero eso de por si no te da acceso a entrar en las élites.
Si tenes el dinero de "las élites" ya te digo si podrías comprar poder. No hablo de que te toquen 4 millones a la bonoloto. Pero no me refería a eso. A ver si lo oriento de otra manera: tu puedes ser el nietu de un narco o de un mafioso o de un empresariu forrao rompiendo piernes por prestar mendrugos, que si tienes todo el viento a favor y la pasta te da una buena posición, nadie va a mirar de donde salió.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por RIP » 07 Jun 2021, 20:05

Florentino no era ricu, su padre tenía un par de perfumerías. Era de familia acomodada pero no ricu. Pero les inculcaron la cultura del esfuerzo

Florentino era el tercero de cinco hermanos. Marisol, Conchita, Florentino, Ignacio y Enrique. Sus padres les inculcaron la cultura del esfuerzo y la responsabilidad, aunque el presidente del Madrid no mostró sus verdaderas habilidades académicas hasta que estudió Ingeniería de Caminos.

Turrubiat

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Turrubiat » 07 Jun 2021, 20:07

Lucho Flores escribió:
07 Jun 2021, 20:00
Turrubiat escribió:
07 Jun 2021, 19:52


No creo que sea asi. Llegado un punto ya no importa el dinero sino el poder. Tu puedes tener dinero pero no poder y el poder da el dinero. Tu puedes convertirte mañana en millonario pero eso de por si no te da acceso a entrar en las élites.
Si tenes el dinero de "las élites" ya te digo si podrías comprar poder. No hablo de que te toquen 4 millones a la bonoloto. Pero no me refería a eso. A ver si lo oriento de otra manera: tu puedes ser el nietu de un narco o de un mafioso o de un empresariu forrao rompiendo piernes por prestar mendrugos, que si tienes todo el viento a favor y la pasta te da una buena posición, nadie va a mirar de donde salió.
Lo desconozco realmente pero pienso que en esos entornos de poder todavia se mira mas el apellido. Es que no veo al trapichero de barrio venido a mas porque abre cuatro bares y compra 3 Mercedes y un Jaguar cenando en el Palacio de los Alba. A no ser que seas Jorge Mendes y seas su camello.

Turrubiat

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Turrubiat » 07 Jun 2021, 20:09

RIP escribió:
07 Jun 2021, 20:05
Florentino no era ricu, su padre tenía un par de perfumerías. Era de familia acomodada pero no ricu. Pero les inculcaron la cultura del esfuerzo

Florentino era el tercero de cinco hermanos. Marisol, Conchita, Florentino, Ignacio y Enrique. Sus padres les inculcaron la cultura del esfuerzo y la responsabilidad, aunque el presidente del Madrid no mostró sus verdaderas habilidades académicas hasta que estudió Ingeniería de Caminos.
No digo que sea de familia rica. Me refiero a que ya era ricu antes de ser presidente. La primera vez que se presentó debió ser a principios de los 90 y ya era ricu.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Lucho Flores » 07 Jun 2021, 20:15

Turrubiat escribió:
07 Jun 2021, 20:07
Lucho Flores escribió:
07 Jun 2021, 20:00


Si tenes el dinero de "las élites" ya te digo si podrías comprar poder. No hablo de que te toquen 4 millones a la bonoloto. Pero no me refería a eso. A ver si lo oriento de otra manera: tu puedes ser el nietu de un narco o de un mafioso o de un empresariu forrao rompiendo piernes por prestar mendrugos, que si tienes todo el viento a favor y la pasta te da una buena posición, nadie va a mirar de donde salió.
Lo desconozco realmente pero pienso que en esos entornos de poder todavia se mira mas el apellido. Es que no veo al trapichero de barrio venido a mas porque abre cuatro bares y compra 3 Mercedes y un Jaguar cenando en el Palacio de los Alba. A no ser que seas Jorge Mendes y seas su camello.
Bueno en la casa de los Alba tampoco van a ir a cenar los de la asunción, que ye de los que estamos hablando.

Turrubiat

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Turrubiat » 07 Jun 2021, 20:17

Lucho Flores escribió:
07 Jun 2021, 20:15
Turrubiat escribió:
07 Jun 2021, 20:07


Lo desconozco realmente pero pienso que en esos entornos de poder todavia se mira mas el apellido. Es que no veo al trapichero de barrio venido a mas porque abre cuatro bares y compra 3 Mercedes y un Jaguar cenando en el Palacio de los Alba. A no ser que seas Jorge Mendes y seas su camello.
Bueno en la casa de los Alba tampoco van a ir a cenar los de la asunción, que ye de los que estamos hablando.
Bien. Entós dentro de les clases están les subclases :grin:

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20981
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Avatar » 07 Jun 2021, 20:24

sporting200 escribió:
07 Jun 2021, 18:38
Yo no sé cuanto habrá cobrado Carlos Castro en su carrera. Pero considerando renovación, sueldos mínimos, etc, al millón de ingresos es fácil que haya llegado. Con eso si su intención es vivir normal tocándose los cojones le da más que de sobra.
No parece que sea ese tipo de persona.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: 9.- Carlos Castro

Mensaje por Lucho Flores » 07 Jun 2021, 20:26

Turrubiat escribió:
07 Jun 2021, 20:17
Lucho Flores escribió:
07 Jun 2021, 20:15


Bueno en la casa de los Alba tampoco van a ir a cenar los de la asunción, que ye de los que estamos hablando.
Bien. Entós dentro de les clases están les subclases :grin:
Ellos son más de decir "infra".

Responder