Nacho Méndez
Re: Nacho Méndez
Quién no tiene un abuelo malayo de un bisabuelo que se fuera a hacer fortuna al sudeste asiatico....
-
Chechucrack
- Cadete B
Le Normand, Laporte, Pizzi, Donato, Catanha, Pernía, Marcos Sena ...Stojkovic escribió: ↑07 Oct 2025, 22:32En España tenemos la carta de naturaleza y se usa habitualmente en los deportes. Lorenzo Brown yo creo que no sabía ni dónde estaba España en el mapa.
En fútbol hay casos polémicos, yo creo que el que más Diego Costa. Aunque en este caso sí cumplía los requisitos para nacionalidad por residencia.
Otro bastante reciente es el de Ansu Fati, que creo que se le concedió con 16 o 17 años.
Yo por la forma de hablar y las pintas daba un brazo si un canario me dice que tiene un abuelo malayo. Coño mira pa Valerón o Silva.Lamentable nivel escribió: ↑07 Oct 2025, 21:52No cuela un canario diciendo que nació en Malasia. En cambio si llega a ser de Bilbao...
La mayoría de los que pones se nacionalizaron por el trámite regular. A partir de un número X de años de residencia legal, que depende de tu procedencia (2 para Latinoamérica y algún país más y 10 para el resto) o tus circunstancias (estar casado con un español, haber nacido en España, ...) puedes obtener la nacionalidad española por residencia. Otero, por ejemplo, la ha obtenido así.Chechucrack escribió: ↑07 Oct 2025, 23:54Le Normand, Laporte, Pizzi, Donato, Catanha, Pernía, Marcos Sena ...Stojkovic escribió: ↑07 Oct 2025, 22:32En España tenemos la carta de naturaleza y se usa habitualmente en los deportes. Lorenzo Brown yo creo que no sabía ni dónde estaba España en el mapa.
En fútbol hay casos polémicos, yo creo que el que más Diego Costa. Aunque en este caso sí cumplía los requisitos para nacionalidad por residencia.
Otro bastante reciente es el de Ansu Fati, que creo que se le concedió con 16 o 17 años.
La nacionalidad por carta de naturaleza es algo que el gobierno le da a cualquiera que quiere, sin necesidad de mucha justificación y sin que la persona tenga que tener relación con España. Es el caso de Lorenzo Brown, pero también hay bastantes atletas que la han obtenido y gente de la cultura como Vargas Llosa o Darin.
si, lo que yo entiendo es que eso llevara más tiempo, o no tendrán esa opción regulada por ley en Malasia y entonces tiraron por el camín del medio y falsificaron los documentos jejejeje, lo que es delito y no cuela.
Igual termina librando porque no lo convocaron, pero la cosa pinta mal. Aunque supongo que cobrar, cobrará igual, que fue a lo que fue.
Seguramente el problema sea ese, que en la legislación malaya no existe la opción de dar la nacionalidad a quién quiera el Gobierno, como ocurre en muchos países como España.
Pero que dar nacionalidades a deportistas lo hacen todos los países. De hecho las selecciones de Oriente Medio están llenas de jugadores "extranjeros".
El baloncesto tiene una reglamentación específica para esta figura pero en otros deportes, como el fútbol, no hay ningún límite.
Si veis en Rugby flipais. El 46% de la selección escocesa no es escoces. Y Escocia es de los países importantes imaginaos países por ahí perdidos
su hermano debuta como árbitro en la tercera asturiana este finde en La Cruz
Me imagino que harán lo mismo que el Athletic aquí, que con tener un abuelo que se puso una falda aunque fuera maquillado y con pestañas postizas, vale para ir a la selección.
El Athletic no tiene ninguna restricción legal. Es una política de autorestriccion voluntaria y que creo que no existe en ningún otro sitio del mundo, al menos en la élite.
Es lógico que no sean muy estrictos en su cumplimiento y se permitan ciertas excepciones. Si no, no estarían jugando la Champions.