Sporting libre

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
webmaster
Alevín B
Mensajes: 153
Registrado: 16 Mar 2005, 20:54

Sporting libre

Mensaje por webmaster » 20 Feb 2017, 10:21

[quote=enzo_1905]No aparezco mucho por el foro ni por twitter últimamente, reconozco estar muy cansado de todo lo que rodea al Sporting, jamas imagine llegar a este punto, pero es la realidad, ahora bien, que apenas escriba no significa que no siga la actualidad diaria (como me gustaría no tener esa necesidad y poder aislarme de todo...) y que este viviendo todo esto con cierta pena, tanto por el Sporting, como por las personas involucradas.

Hace muchos años que conozco a Jaime, desde que se creó esta peña, allá por el 2002 si no me equivoco...y no voy a decir que pongo la mano en el fuego por el, porque no es así, solo la pongo por mi, pero creo que no merece este linchamiento al que esta siendo sometido últimamente, eso no significa que apoye sus movimientos en los últimos tiempos, porque tampoco es así, y el lo sabe, creo que siempre fui una persona muy critica, mas que critica, sincera, me gusta ir de cara y así lo fuí y seré siempre, con el y con todos.

Al grano, nunca me gusto el mundo peñista, discrepo mucho con la forma de actuar de la practica totalidad de peñas, no solo del Sporting, si no del fútbol en general, nunca entenderé que las peñas entreguen su silencio a cambio de que los jugadores asistan a sus actos, nunca entenderé que las peñas acepten las visitas de directivos, presidentes o máximos accionistas a sus aniversarios, coman, hablen y se fotografíen con las personas que el resto del año maltratan social, deportiva y económicamente al equipo que les une en ese acto...pero bueno, este es un tema al margen, el caso es que Jaime, guste o no es vicepresidente de una asociación de peñas, así como presidente de una y como tal se debe a las decisiones de las mismas, nos guste al resto o no, y le guste a el no, va con el cargo y creo que es algo que todos, no solo podemos, si no que debemos criticar (los que así pensemos, claro), pero un tema a parte es este linchamiento publico y personal hacia una persona, se llame Jaime o manolito.

Dicho esto, y desde el máximo respeto, creo que tanto Jaime como Victor se están equivocando en su "papel de victimas", y aunque pueda entender el hartazgo que tienen...no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, lo que no debes hacer jamas es avivar el fuego con ciertos mensajes en twitter, si tu crees en tu forma de actuar defiéndela con argumentos sólidos.

Desconozco de que hablaron en la famosa comida, lo que tengo claro es que yo jamas me habría sentado en esa mesa y me gustaría que ningún sportinguista lo hiciera, esta gente merece un rechazo social total y absoluto y ni el mas mínimo gesto de acercamiento, solo así podremos conseguir una oposición firme y entiendo que esa oposición no debe salir tan solo de TFND, si no de cualquier colectivo o sportinguista a titulo individual, ahora bien, una vez que UNIPES entró en la fundación es lógico que mantenga reuniones con quienes llevan 23 años matando al Sporting, pero creo que deberían ser solo eso, reuniones en una oficina y jamas en una comida.

No me extenderé mas, solo quiero mostrar mi apoyo a Jaime a titulo personal, porque repito que ninguna persona se merece este acoso al que esta siendo sometido, pero reitero mis criticas hacia todo lo demás, creo que se esta equivocando tanto de rumbo como de actitud, y el, que me conoce bien, sabe que así es, ojalá todos volviéramos a una lucha firme sin ofrecer la mano jamas a quienes llevaron al Sporting a la mayor de las ruinas, esta gente debe sentirse despreciada por todo sportinguista, solo a partir de ahí podremos empezar a soñar con la liberación de nuestro Sporting.[/QUOTE]

Diego.... gracias. Y sabes que valoro mucho tus palabras y las tengo muy en cuenta. Uno de los mensajes que están en mi móvil al dia siguiente de que Unipes dicidiera entrar en la fundación es el tuyo. Y lo tengo grabado en mi cabeza. No son palabras textuales, pero el fondo del mensaje "jamas haría lo que tu estás haciendo, me parece un error, pero te conozco de hace muchos años y confio en tu honradez".

Eso es con lo que yo me quedo Diego.

Creo que nos conocemos desde que empezó todo esto y posiblemente sea de las personas con las que mas he tenido encontronazos por tener opiniones distintas. Pero siempre ha habido un respeto mutuo, por saber que sin compartir opiniones en algunas ocasiones nunca hay dudas en lo personal. Nunca has sido de lo de "o conmigo o contra mi". Para mi eso es muy muy valorable. Mi agradecimiento por tu critica y por tus animos.
TE ANIMARE CUANDO MENOS LO MEREZCAS PORQUE SERA CUANDO MAS LO NECESITES. SIEMPRE SPORTING

Avatar de Usuario
webmaster
Alevín B
Mensajes: 153
Registrado: 16 Mar 2005, 20:54

Sporting libre

Mensaje por webmaster » 20 Feb 2017, 10:24

[quote=carfan]Por mi parte, y sin conocer de nada a Jaime, todo mi apoyo para el.

Toda esta situación no es más que otro ejemplo del radicalismo que rodea al Sporting. O eres profernández o antifernandez. O eres abelardista o antiabelardista. Nunca hay terminos medios. Y lo peor de todo es que a costa de ello acabamos discutiendo todos los que tenemos claro donde está el problema.

Desde luego cada uno tendrá su visión y su opinión de como solucionar ese problema, pero estoy seguro que con la incomprensión de lo que hace el otro, la crítica desmesurada y la descalificación constante, nunca se llegará a nada.

Yo lo tengo claro. Todo ayuda. El que se levanta y el que saca el pañuelo, pero también el que se reune a comer o entra en la fundación con el ánimo honrado de cambiar las cosas. Nunca debería criticarse a unos u otros. Luego el tiempo dará o quitará razones.[/QUOTE]

Comparto tu analisis. Y como han dicho en el post de "Abandona tu butaca" dificilmente ayuda a ganar adeptos en ninguna causa que masacres, persigas, insultes al que no va de la mano contigo o está metido en tu trinchera. Dificilmente vas a poder lograr el apoyo de ningun colectivo, dificilmente vas a poder lograr difusión de la prensa, dificilmente ganarás adeptos en la causa si a unos los llamas vendidos, a otros los llamas complices y otros que no van de mano los llamas fartones, borregona, etc. Pero allá cada uno
TE ANIMARE CUANDO MENOS LO MEREZCAS PORQUE SERA CUANDO MAS LO NECESITES. SIEMPRE SPORTING

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7322
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Sporting libre

Mensaje por Tragamon » 20 Feb 2017, 10:35

Pues esto es, personalmente, lo que necesitaba.
Lo malo es que el recelo ya ha arraigado, pero las explicaciones bien dadas son de agradecer.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Sporting libre

Mensaje por carrio » 20 Feb 2017, 13:11

tanto tochu y nun poner q comisteis...

nun toi en ninguna peña, y ni me va ni me vien, pero el beneficiu de la duda deberies de tenelu... aunque aqui va ser siempre sacar punta a too, con razon o no

Avatar de Usuario
nel
Juvenil B
Mensajes: 1681
Registrado: 23 Dic 2010, 14:16

Sporting libre

Mensaje por nel » 20 Feb 2017, 14:46

Llevantó too esto más revuelu, que les pañolaes del minutu 5, el abandonar el asientu nel minutu 5, o cualisquier colaboración que se pedía de la xente pa criticar la xestión de la casina de cristal.
Orgullosu de ser asturianu, sportinguista y caudalista

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Sporting libre

Mensaje por VERDI » 20 Feb 2017, 14:47

[quote=nel]Llevantó too esto más revuelu, que les pañolaes del minutu 5, el abandonar el asientu nel minutu 5, o cualisquier colaboración que se pedía de la xente pa criticar la xestión de la casina de cristal.[/QUOTE]

Divide y venceras. Al final salen beneficiados purinos y purinos junior

Avatar de Usuario
Borringer
Juvenil DH
Mensajes: 1752
Registrado: 04 Oct 2014, 00:37

Sporting libre

Mensaje por Borringer » 20 Feb 2017, 15:27

[quote=carrio]tanto tochu y nun poner q comisteis...

nun toi en ninguna peña, y ni me va ni me vien, pero el beneficiu de la duda deberies de tenelu... aunque aqui va ser siempre sacar punta a too, con razon o no[/QUOTE]

Esi ye el resumen de todo. Lo demás, paja. Las pruebas no son concluyentes de nada. Unipes ta en la fundación, por lo que es lógico que haya un diálogo con la propiedad. Que las formas, el entrar en la fundación y algunas declaraciones no gusten o no parezcan adecuadas? Pues lógico, nunca va a llover a gusto de todos. Pero lo primero, fueron elegidos por sus peñas, y son a los que se deben. Segundo, hablando desde la educación y la crítica constructiva todo será más fácil. Y por último y más importante, ésto sólo lleva una fractura entre la afición que como siempre, a los que benefician ye a la propiedad.
Imagen

La primera divisón está huérfana de históricos. Desde el 7 de Junio de 2015 un poco menos
:rsg::rsg::rsg::rsg::rsg::rsg:

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Sporting libre

Mensaje por kierchista » 20 Feb 2017, 16:00

mi opinion es que todo esta totalmente perdido, lo que dure el juguete duro y listu el que le saco partido.

La barregona en 20 y pico anyos no hizo nada relevante, la inteligencia es la que es, menos mal que existen alternativas como el Ceares, que salvan un poco lo que es una ciudad con fecha de caducidad.
3er puesto IV concurso niputaideísta

Imagen

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Sporting libre

Mensaje por VERDI » 20 Feb 2017, 16:03

[quote=kierchista]mi opinion es que todo esta totalmente perdido, lo que dure el juguete duro y listu el que le saco partido.

La barregona en 20 y pico anyos no hizo nada relevante, la inteligencia es la que es, menos mal que existen alternativas como el Ceares, que salvan un poco lo que es una ciudad con fecha de caducidad.[/QUOTE]
¿Cuál ye la aspiración de estos? Y no digo estos despectivamente, sino de ese club. Porque que yo sepa repudian el fútbol moderno (yo también)... A mi que haya un club en 3ª que represente a Gijón cuando representan a Ceares, y bien que hacen, que es el barrio... A mi me representa el Sporting, no su directiva. Y este quien este al mando me seguira representando el escudo. No me se explicar mejor. Pero vamos, si nuestro espejo ha de ser el Ceares/Ciares, vamos guapos.

Avatar de Usuario
sacabera
Alevín B
Mensajes: 143
Registrado: 08 Jun 2016, 15:10

Sporting libre

Mensaje por sacabera » 21 Feb 2017, 01:25

Pues a mi nun se me ocurre un club de fútbol meyor en Asturies que el Ciares pa reflexame. Valores deportivos, cultura, solidaridad, respetu y dir a pasalo bien cada domingo, sofitando al to equipu los 90 minutos ganen o pierdan.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Sporting libre

Mensaje por VERDI » 21 Feb 2017, 09:24

[quote=sacabera]Pues a mi nun se me ocurre un club de fútbol meyor en Asturies que el Ciares pa reflexame. Valores deportivos, cultura, solidaridad, respetu y dir a pasalo bien cada domingo, sofitando al to equipu los 90 minutos ganen o pierdan.[/QUOTE]

Por eso de pasarlo bien y ganen o pierdan no me representan. Mezclan cosas con el futbol y tienen unas tendencias politicas muy marcadas que al igual que el tema del padre Fueyo (que no comparto que forme parte del Sporting) no me gusta que forme parte del futbol.

Avatar de Usuario
XUACUYEDIOS
Cadete A
Mensajes: 934
Registrado: 09 Feb 2010, 20:37

Sporting libre

Mensaje por XUACUYEDIOS » 21 Feb 2017, 10:44

claro joder lo de estar con tu equipo gane o pierda es de margartitos,Verdi que cosas se mezclan con el futbol en el Ceares?ilustranos, por favor
VAMOS SPORTING¡¡¡¡¡[/size]

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Sporting libre

Mensaje por VERDI » 21 Feb 2017, 10:49

[quote=XUACUYEDIOS]claro joder lo de estar con tu equipo gane o pierda es de margartitos,Verdi que cosas se mezclan con el futbol en el Ceares?ilustranos, por favor[/QUOTE]

Para mi que un club se muestre abiertamente de izquierdas (el caso) o de derechas es un marcado caracter politico. Si fuese un club de cultura o amigos de la gaita de Ceares/Ciares estaria todo perfecto. Es un club de futbol que va de progre, pero mis dies lo tienen porque siguen ahi con su cantinela.

Avatar de Usuario
XUACUYEDIOS
Cadete A
Mensajes: 934
Registrado: 09 Feb 2010, 20:37

Sporting libre

Mensaje por XUACUYEDIOS » 21 Feb 2017, 10:59

un club de futbol que va de progre?es en serio no?:jajajajaja::jajajajaja:
VAMOS SPORTING¡¡¡¡¡[/size]

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Sporting libre

Mensaje por VERDI » 21 Feb 2017, 11:02

Yo digote que si el espejo nuestru ye el Ceares/Ciares me hago del Indus

Avatar de Usuario
XUACUYEDIOS
Cadete A
Mensajes: 934
Registrado: 09 Feb 2010, 20:37

Sporting libre

Mensaje por XUACUYEDIOS » 21 Feb 2017, 11:11

que el indus es como mas centrao o algo?

pero bueno que te recomendaria pasases por la Cruz,se respira un buen rollo brutal,hermandad con los equipos rivales,apoyo incondicional a su equipo...lo que pa ti viene siendo Venezuela no?
VAMOS SPORTING¡¡¡¡¡[/size]

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Sporting libre

Mensaje por VERDI » 21 Feb 2017, 11:26

[quote=XUACUYEDIOS]que el indus es como mas centrao o algo?

pero bueno que te recomendaria pasases por la Cruz,se respira un buen rollo brutal,hermandad con los equipos rivales,apoyo incondicional a su equipo...lo que pa ti viene siendo Venezuela no?[/QUOTE]

Venezuela? Anda ho, deja de mezclar churras y merinas. No critique SU posicionamiento politico, simplemente que no me gusta que un club de futbol se posicione politicamente, entendido?

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Sporting libre

Mensaje por sporting200 » 21 Feb 2017, 11:30

La política y el fútbol deberían separarse al completo, tanto en el fondo sur de El Molinón como en otros equipos.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Sporting libre

Mensaje por VERDI » 21 Feb 2017, 11:31

[quote=sporting200]La política y el fútbol deberían separarse al completo, tanto en el fondo sur de El Molinón como en otros equipos.[/QUOTE]

Esos los primeros

Rey_Preciado
Alevín A
Mensajes: 220
Registrado: 10 Ene 2011, 16:41

Sporting libre

Mensaje por Rey_Preciado » 21 Feb 2017, 11:31

Pese a que les duela a muchos, el Ciares es un claro ejemplo de borregona pero a otros niveles, porque que yo sepa lleva un monton de años existiendo como club con su correspondiente junta directiva elegida por sus socios (al igual que otros muchos clubes en Gijon que parece que solo hay democracia en el Ciares) y sin embargo ahora lo guay y moderno es ser teyeru aunque seas de La Calzada, Jove, Roces, etc. y te pases por el forro el "support your local team" en beneficio del postureo

Cuando no hace demasiados años el Ciares deambulaba por preferente o incluso primera regional, como quienes estaban al frente eran Jose Manuel el de Casa Justo, Grifa, Paco, Rogelio etc. y no eran mods y escuchaban al Presi ahi casi todo el mundo cagaba pal Ciares, pero la realidad es que una gran mayoria de lo que arrastra actualmente el club son tambien subecarros o borregona de libro

Dicho esto, reconozco la gran labor a todos los niveles que están haciendo el presi, Colunga y la junta directiva en general pero con los matices hechos anteriormente

Responder