Estado independiente en el Norte

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
G4ZZ4
Infantil B
Mensajes: 389
Registrado: 22 May 2016, 20:49

Estado independiente en el Norte

Mensaje por G4ZZ4 » 30 Sep 2017, 09:32

Pido la separación del norte de la península ibérica, no tengo odio hacia el resto de España e incluso en muchos aspectos puede que nos parezcamos, no me baso en la lengua ni en la cultura para pedir la separación, simplemente me baso en que en el norte tenemos una idiosincrasia muy distinta al resto del estado.

Sin ningún tipo de rencor puedo decir que en Madrid se mira más por otras zonas del estado como Andalucía o Valencia que por nosotros, por otro lado creo que económicamente nos iría mucho mejor si estuviésemos solos y hoy por hoy la mayor parte de las ansias independentistas ? separatistas se basan en razones económicas ¿Qué hay de malo en ello? ¿Eso quita honor? Creo que la palabra gloria por una bandera se acabó hace mucho tiempo.

Posibles banderas de la nación
[/size]
Imagen
Imagen

Escudo de la Hortensia, la flor que solo crece en nuestras praderas norteñas y que yace muerta en el yermo suelo sureño
[/size]
Imagen

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA

El Estado del Norte estaría compuesto por las actuales comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y La Rioja. Conformamos el auténtico espíritu norteño de este país. El estado del Norte se dividiría en 3 Cantones conformados por el Cantón Galaico Asturiano (territorio de Asturias y Galicia) el Cantón Cántabro (Cantabria) y el Cantón de Euskaldún (Euskadi, Navarra y La Rioja).

Mapa con los cantones y capitales
[/size]
Imagen

La razón de la división en cantones es que 6 provincias son demasiado mantenimiento político, por lo que por razones pragmáticas y de gestión me parece que aunar el territorio norteño en 3 cantones me parece lo correcto.

El Estado del Norte tiene su capital en la ciudad de Santander (estratégicamente en un punto mas o menos central del estado y es una ciudad con una estructura buena para albergar la capital). a su vez albergan los parlamentos cantonales Santiago, Santander y Bilbao, aunque ninguna tendrá un trato de capital dentro del cantón.

Palacio de la Magdalena de Santander, Residencia del Representante del Consejo
[/size]
Imagen

POLÍTICA

El sistema político es una República Cantonal-Federal Parlamentaria, con democracia directa en la que hay un consejo de gobierno y un representante del consejo de gobierno. La cabeza mas alta del estado estará en el Parlamento Nacional, que se sitúa en la capital de Santander. Existe a su vez tres parlamentos cantonales Santiago (Canton Galaico Asturiano) , Santander (Cantabria) y Bilbao (Cantón Euskaldún), aunque ninguna tendrá un trato de capital dentro del cantón.

Debajo del canton se sitúan directamente los ayuntamientos, para la formación de un ayuntamiento se requiere un mínimo de 5.000 habitantes por lo que muchas áreas se agrupan en Mancomunidades (con un único alcalde). No existen las provincias ni por lo tanto las diputaciones.


POBLACIÓN

La población total es de 7.573.322 (una población similar a Suiza o Serbia), los idiomas oficiales son el Castellano (Si si, como leeis, no tenemos odio hacia nada) el Gallego y el Euskera. En caso de que sus habitantes lo pidieran se podría hacer oficial otros como el Bable. Los tres idiomas oficiales deben ser estudiados en cualquier parte del territorio.

SUPERFICIE

La superficie total del Estado del Norte es de 68.173 km2 (similar a Irlanda) por lo que tiene una densidad de población 111,08 hab/km2 (similar a Portugal o Francia).

TOP 10 CIUDADES:

1º) BILBAO ? 349.500 habitantes
2º) VIGO ?296.500 hab
3º) GIJÓN ? 275.000
4º) A CORUÑA ? 246.000
5º) VITORIA ? 241.000
6º) OVIEDO ?225.000
7º) PAMPLONA ? 197.000
8º) SAN SEBASTIAN ? 186.500
9º) SANTANDER ? 177.000
10º) LOGROÑO ? 153.000



ECONOMÍA

En cuanto a economía el PIB del Estado del Norte es de 185.430 millones de euros , similar al PIB de otros países como Kuwait o Nueva Zelanda quedando en el puesto nº 54, no os preocupéis por España ya que quedarían delegados ?Solo? del puesto nº 13 al nº 16. Tampoco nos preocupemos por estar en la posición Nº54, ya que el PIB per cápita es de 25.592? superando al Español que se quedaría sin la aportación del Estado del Norte en un PIB per cápita de 19.516?.

Imagen

EMPRESAS DESTACABLES DEL ESTADO DEL NORTE

1º) IBERDROLA -> 16.000 MILLONES
2º) PEUGEOT CITROËN -> 11.500 MILLONES
3º) INDITEX -> 5.951 MILLONES
4º) ARCELOR MITTAL -> 5.100 MILLONES
5º) GAMESA EÓLICA -> 3.633 MILLONES
6º) VOLKSWAGEN NAVARRA -> 3.085 MILLONES
7º) ZARA ESPAÑA -> 2.495 MILLONES
8º) BSH ELECTRODOMÉSTICOS -> 2.253 MILLONES
9º) CONSTRUCTORA SAN JOSE -> 1.508 MILLONES
10º) CAF -> 1.506 MILLONES

NORDINDEX:

La cotización de mercados del Estado del Norte se realiza en el Edificio de la Bolsa de Bilbao, el mercado de valores se denomina Nordindex.


TEKINDEX:

Se introduce una nueva bolsa de tipo tecnológico con la filosofia del Nasdaq Americano para las empresas tecnológicas y biotecnologicas.

Esta nueva bolsa tambien cotiza en la bolsa de Bilbao con el nombre de Tekindex.

El Tekindex requiere una capitalización muy baja en comparacion al Nordindex, lo que permite que pequeñas empresas del sector tecnologico puedan recibir mucha financiación permitiendo su creciminto y su lanzamiento al exterior.

Aun a pesar de tener una capitalizacion y requisitos mas bajos todas las operaciones estan supervisadas por la Comision de Valores Norteña para garantizar y proteger al inversor.

Edificio de la Bolsa de Bilbao, la única Bolsa del Mercado de Valores del Estado del Norte
[/size]
Imagen
PLANES ECONÓMICOS

Plan Naval:

Se puede dudar de cualquier cosa común pero lo que nadie puede negar es que cualquier cantón del Estado del Norte tiene una gran tradición naviera.

En la actualidad la mayor parte de los astilleros están parados o con pérdidas económicas por la mala gestión de los mismos.

Se propone por tanto un plan económico de los principales puertos de astilleros para la creacion de una gran empresa estatal.

Para ello se asumirá parte de la deuda de grandes astilleros como Navantia, pasaran a manos publicas con participacion de empresas privadas estrategicas del sector (Pemex, Exxon, contratas militares americanas...)

Promocion de la cultura naval en las universidades dando mayor enfasis a carreras navales como ingenieria naval y creando otras como Comercio Naval o Administracion de Empresas Navales (solo 2-3carreras) que nos puedan hacer punteros en este sector.

Biovalle Galaicoasturiano:

El cantón Galaicoasturiano es el que tiene la mayor tasa de paro del Estado del Norte y hay que velar por el.

Se propone la creación de un Biovalle en el mismo, es decir un plan económico que promueva nuevas empresas del sector biotecnológico y farmaceutico y atraiga emprendedores de otros paises de este sector.

El cantón tiene cualidades para ello ya que cuenta con una industria agroalimentaria amplia y tambien con una Universidad bastante potente en el sector farmaceutico como es la de Santiago.

Se completará la atracción del sector con ventajas fiscales para empresas biotecnologicas y con la creacion de un organismo o panel de expertos que puedan asesorar gratuitamente a emprendedores de este sector (asesoramiento desde el punto de vista tecnico, economico, comercial...)

Plan de Recuperación Minero:

Antaño las entrañas de nuestra tierra estaban perforadas y podiamos sentir como latía y retumbaba el suelo.

Pasaron los años y montar minas cada vez se hacia mas dificil, las minas no eran de Paco el de la Maria ni de los canteros del pueblo, derrepente tenemos en nuestro suelo a la international mining co y otras empresas, conglomerados australianos o canadienses que dominan el mercado mundial.

Aun fue peor un dia nos dijeron que nuestro carbón no era de calidad, resulta que tenia demasiado azufre y que nuestros mineros cobraban sueldos muy altos. Nos dieron unas ayudas para la reestructuracion del sector que se quedaron en algun ayuntamiento y nunca llegaron a nadie con la cara empapada en hulla.

Se propone un estudio economico de viabilidad del sector minero, puede que el carbón no sea el mejor ni tenga un precio competitivo pero hay mas minerales en nuestra tierra y muchos de ellos si son rentables (volframio, oro, piedra ornamental...)

Para ello se eliminan los derechos mineros, quien quiera abrir una mina en una determinada zona no va tener que pagar a ninguna empresa de la otra parte del mundo para tener "derecho" a explotar la tierra.

Bastará con tener la propiedad de los terrenos a explotar, presentar un plan de viabilidad económico, cumplir la normativa medioambiental y evidentemente ser viable socialmente (molestias etc...).





FUERZAS ARMADAS

Teniendo en cuenta que el Estado Español , con 37.000.000 habitantes tiene unos 150.000 soldados, el Estado del Norte tendría suficiente con 25.000 ? 30.000.

En este caso pienso que una cuerpo de policías-militares es lo mejor, pero no agentes que estén como militares en las calles sino que tengan formación militar y el equipamiento necesario en base. Creo que con 20.000 agentes de policía- militar y por ejemplo 5.000 agentes de elite (marina, aire, intervención) hay mas que suficiente la antigua ertzaintza tenía en Euskadi 8.000 agentes.

Evidentemente todo en un solo cuerpo, nada de policías locales, autonómicos, forales, nacionales o civiles, todos en un único cuerpo.

Buque de aprovisionamiento en combate A-15 Cantabria, propiedad de la policia militar norteñaEdificio de la Bolsa de Bilbao, la única Bolsa del Mercado de Valores del Estado del Norte
[/size]
Imagen


URO VAMTAC de la policia militar, fabricado en La Coruña
[/size]
Imagen

RELIGIÓN Y ETNIAS

El estado es laico, no es seguidor,ni promotor ni defensor de ningun tipo de religión ahora eso sí es un estado de tradición catolica lo que quiere decir que aceptamos que tenemos influncia de la cultura católica pero nada mas.

Hay existencia de libertad de culto a cualquier religión que no este catalogada como secta religiosa o fundamentalismo religioso.

Catolicismo Norteño: Teológicamente igual al catolicismo tradicional pero administrativamente o burocraticamente distinto.

Los sacerdotes son elegidos por votación en sus parroquias pudiendo ser elegido un hombre o una mujer, pueden estar casados y tener hijos. Puede haber incluso varios sacerdotes por pueblos muy util en comunidades rurales. Se acepta el matrimonio homosexual, se promociona el uso del preservativo... en resumen un catolicismo moderno y actualizado a los tiempos. No depende del Vaticano sino de su sede central, estará situada en Logroño.

Catolicismo Tradicional:

El catolicismo de toda la vida, porque hay norteños que siguen creyendo en la version catolica que imparte el vaticano, estos norteños siguen siendo norteños y por tanto sus creencias y formas de creer van a ser respetadas en nuestro territorio.

Se mantendrán intocables y seguiran siendo templos catolicos tradicionales simbolos del mismo como la Catedral de Santiago, Catedral de Oviedo, Virgen de Covadonga...etc. otros de tipo rural pueden ser incluso compartidos por ambas religiones.

Islam:

Las creencias de los musulmanes serán respetadas y se podra construir un templo en aquellas localizaciones en la que la comunidad musulmana sea importante.

Queda totalmente prohibido que la construccion de mezquitas sea financiado por grupos, paises o incluso fondos de inversión de terceros que pudiesen influir en el seguimiento normal de la religion o incluso fomentar subdivision de corrientes en la misma, la financiación vendra exclusivamente dada por las contribuciones de los musulmanes con ciudadania norteña.

Terminantemente prohibido la construcción de minaretes.

Gitanos (Etnias):

Algunos gitanos llevan asentados años en el Estado del Norte y son ciudadanos como tal.

Queda expresamente prohibido costumbres fuera de la ley (ley gitana...) y se eliminarán asentamientos chabolistas sean del tipo que sean.

Es evidente que muchos gitanos tienen todavia una costumbre "nomada" por lo que se puede promover en algunas zonas Areas Especiales similares a un Camping o Areas de Autocaravana para respetar este modo de vida.

El asentamiento en estas areas especiales implica un pago de alquiler o una compra de parcela, asi como los gastos que se deriven de su uso (agua, electricidad...).

RELACIONES EXTERIORES

Se habla de que la entrada de Cataluña en la Unión Europea estaría vetada, pero con la formación del estado del Norte y la independencia de Cataluña caerían eslabones muy importantes de la economía de la unión.

Se podría estudiar la Unión de Estados Separatistas conformando una Unión paralela (Estado del Norte, Catalunya, Córcega, Piemonte, Flandés, Valonia, Escocia, Gales y Cerdeña) ello conforma un PIB económico de unos 1.360 millones de Euros que sin contar con otros muchos movimientos de autodeterminación en Europa supone el 8,6% de la economía europea, un dato bastante destacable sobre todo en una época en la que la Unión Europea medita la entrada de socios un tanto ?raros? como Turquía otros que ?raritos? que ya han entrado como Hungria con tal de captar fondos y evitar un decrecimiento económico.

Creo firmemente que nos aceptarían en la Unión Europea y en todo caso hay otros países como Suiza que no están en la UE y sí en el Espacio Schengen, por lo que no estaríamos vetados del comercio y la UE sería un problema menor. (Paises con pretensiones independentistas en Europa: http://www.mundiario.com/media/mundiari ... 084027.jpg)

POLÍTICAS FRENTE A TERRITORIOS DISPUTADOS

- Islas Perejíl, Peñón de Velez de la Gomera, Ceuta y Melilla: Todos estos territorios son de España pero los reclama Marruecos, para el estado del Norte pertenecen legítimamente a España.
- Sahara Occidental: Para nosotros pertenece a Marruecos, UROVESA tiene importantes intereses economicos en Marruecos y buscamos potenciar nuestra industria militar por lo tanto es Marroquí.
- Guantánamo: No nos conviene estar a malas con Estados Unidos y tampoco somos pro-comunistas. Pertenece a Estados Unidos.
- Islas Malvinas: Para nosotros es territorio Argentino.
- Cisjordania e Israel: Para nosotros Israel y todo su territorio es una colonia y una tierra invadida. No reconocemos la soberanía nacional de Israel y por tanto todos los territorios que ocupan para nosotros no les pertenecen legítimamente.
- Crimea: Ucraniana.
- Kosovo: Es un país independiente aunque no habrá relación politica hasta que deje de considerarse un pais sin ley.
- Republica Turca del Norte de Chipre: NO reconocemos a este estado como país.
- Taiwán: Para nosotros es un estado.

COOPERACION INTERNACIONAL

El Estado del Norte tiene en la actualidad un plan muy ambicioso de ayuda humanitaria en Andalucia llamado "Andalucia Despierta".

Este plan esta cofinanciado por el Estado del Norte, Catalunya, Francia y Cruz Roja Internacional.

Andalucia es una de las regiones con mayor tasa de paro, tiene la mayor tasa de pobreza infantil de España y la mayor tasa de abandono escolar del pais vecino es por ello la soldaridad del Estado del Norte (que no tiene limites) ha promulgado este plan.

"Andalucia Despierta" lleva a docentes norteños, catalanes y franceses a la zona para promocionar la educación en la comunidad asi como la elaboración de talleres de empleo.

DEPORTES
El deporte con mayor número de aficionados por supuesto es el fútbol , en esto nos parecemos todos. A continuación os enumero los equipos de primera:

PRIMERA DIVISIÓN
1º Athletic Club
2º Eibar
3º Celta de Vigo
4º Real Sociedad
5º Deportivo de La Coruña
6º Sporting Gijón
7º Deportivo Alavés
8º Osasuna
9º Club Deportivo Lugo
10º Racing de Santander
11º Real Avilés
12º Sestao River

SELECCIÓN DEL NORTE
- GORKA IRAIZOZ
- DIEGO LOPEZ
- MONREAL
- AZPILICUETA
- IRAOLA
- MIKEL SAN JOSÉ
- XABI ALONSO
- SANTI CAZORLA
- JAVI MARTINEZ
- BEÑAT
- ITURRASPE
- MUNIAIN
- SUSAETA
- CANALES
- DAVID VILLA
- JUAN MATA
- LLORENTE
- ADRIAN LOPEZ
- MICHU
- RAUL GARCIA
- IAGO ASPAS

Camiseta inagural de la selección
[/size]
Imagen

CIUDADANOS DEL ESTADO DEL NORTE

Para adoptar la ciudadanía del Estado del Norte podéis pedir número aquí. Oficialmente reciben la ciudadanía todos los habitantes del Estado del norte originarios de los propios cantones y también los españoles residentes en el Estado del norte en el momento en que se alcanza la independencia.

Aquellos extranjeros (no cuenta a ciudadanos del Espacio Schengen) que estén en situación de desempleo por mas de 6 meses deberán abandonar el país y recibiran un pass norte con el que pueden volver a entrar en el momento que se vuelva a abrir el cupo de inmigración. Actualmente con un 18% de paro el Estado del Norte no acepta mas emigrantes de fuera de la Unión ya que somos los norteños los que tenemos preferencia para encontrar empleo aquí

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Estado independiente en el Norte

Mensaje por Side » 30 Sep 2017, 10:07

Habría que votar quién sería El Rey en el Norte.
Última edición por Side el 30 Sep 2017, 10:55, editado 1 vez en total.

G4ZZ4
Infantil B
Mensajes: 389
Registrado: 22 May 2016, 20:49

Estado independiente en el Norte

Mensaje por G4ZZ4 » 30 Sep 2017, 10:24

No se contempla la monarquía como opción

cucurabucu
Infantil B
Mensajes: 389
Registrado: 05 Nov 2006, 17:38

Estado independiente en el Norte

Mensaje por cucurabucu » 30 Sep 2017, 10:48

Quiero de lo que fumas.

Lo del Avilés en primera llegóme.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Nun reniegues de to tierra, nun reniegues de to má, ni te olvides de la casa que te vio nacer

PRECIADO UNO DI NOI

‎La vida ye la puta más cara y más ingrata qu'esiste.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Estado independiente en el Norte

Mensaje por Profesor Albajara » 30 Sep 2017, 10:50

Capital Cangas de Onis o que les den .
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Estado independiente en el Norte

Mensaje por Profesor Albajara » 30 Sep 2017, 10:52

Y los Cántabros un par de años a prueba y luego ya veremos .
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Estado independiente en el Norte

Mensaje por Side » 30 Sep 2017, 10:54

[quote=G4ZZ4]No se contempla la monarquía como opción[/QUOTE]

Entonces habrá que promover un referéndum ilegal a favor de la monarquía.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Estado independiente en el Norte

Mensaje por carrio » 30 Sep 2017, 11:07

forocoches nel portalon

Avatar de Usuario
madridsporting
Alevín A
Mensajes: 324
Registrado: 08 Jul 2009, 15:50

Estado independiente en el Norte

Mensaje por madridsporting » 30 Sep 2017, 13:12

Que gran verdad lo de que madrid mira mas por valencia o andalucia que hacia el norte

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20981
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Estado independiente en el Norte

Mensaje por Avatar » 30 Sep 2017, 15:53

Estando Michu en la selección, yo paso.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Estado independiente en el Norte

Mensaje por sta cruz » 30 Sep 2017, 17:25

El cerebro de un hombre ocioso es el taller del diablo.

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Estado independiente en el Norte

Mensaje por Pez » 01 Oct 2017, 03:39

La Meseta empieza en La venta del jamón
Imagen

Avatar de Usuario
GORDITO
Juvenil B
Mensajes: 1612
Registrado: 18 Mar 2005, 21:38

Estado independiente en el Norte

Mensaje por GORDITO » 07 Oct 2017, 21:36

tas peor que yo macho jajajajajjaa
Imagen

Sick Boy
Benjamín B
Mensajes: 9
Registrado: 31 Jul 2007, 23:16

Estado independiente en el Norte

Mensaje por Sick Boy » 11 Oct 2017, 22:47

Jajaja muy fan de ésto. Por cierto, la flamante tercera camiseta del Sporting es igual a la de la selección norteña pero con los colores invertidos. ¿Un guiño a los secesionistas?
Imagen Imagen

SPORTING über alles[/size]

Avatar de Usuario
JLopez85
Infantil B
Mensajes: 350
Registrado: 30 Jun 2009, 16:02

Estado independiente en el Norte

Mensaje por JLopez85 » 13 Oct 2017, 09:54

Ummmm no leí nada del tema de los idiomas.
Los cracks están el campo y se dejan la piel. Los blufs están en la grada y nos quieren dejar sin equipo.

Avatar de Usuario
aprush
Benjamín A
Mensajes: 16
Registrado: 16 Feb 2008, 01:20

Estado independiente en el Norte

Mensaje por aprush » 13 Oct 2017, 18:45

Quiero de tu droga.

Lo de Santiago como capital del cantón astur-galaico, ¿qué es también por ponerlo a mano de todo como punto central del cantón? :jajajajaja::jajajajaja:
[SIGPIC]‎[/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Estado independiente en el Norte

Mensaje por Lucho Flores » 13 Oct 2017, 20:47

A mi llegome al alma lo del catolicismo del norte.

"11º Mandamiento. Cagase en dios y en la virgen no es usar el nombre de dios en vano."

exiliau
Alevín A
Mensajes: 283
Registrado: 04 Sep 2014, 09:10

Estado independiente en el Norte

Mensaje por exiliau » 17 Oct 2017, 16:15

¿Qué coño pinta ahí La Rioja? ¿Por qué no está incluido, al menos, el Bierzo y el norte de León? ¿Cantón Galaico-Astur? ¿Ein?

Venga, que rule eso que fumas, pero rapidito eh

G4ZZ4
Infantil B
Mensajes: 389
Registrado: 22 May 2016, 20:49

Estado independiente en el Norte

Mensaje por G4ZZ4 » 18 Oct 2017, 00:56

[quote=exiliau]¿Qué coño pinta ahí La Rioja? ¿Por qué no está incluido, al menos, el Bierzo y el norte de León? ¿Cantón Galaico-Astur? ¿Ein?

Venga, que rule eso que fumas, pero rapidito eh[/QUOTE]

Logroño es un emplazamiento estratégico.

Las zonas del Bierzo y León se valorarán en una segunda ola, pero en principio no son tan interesantes como La Rioja

exiliau
Alevín A
Mensajes: 283
Registrado: 04 Sep 2014, 09:10

Estado independiente en el Norte

Mensaje por exiliau » 18 Oct 2017, 09:48

Si la Rioja es estratégica entonces León y el Bierzo ya se salen del gráfico, por lo menos hay alguna industria, minas....

Si es estratégico para ti por el vino, prefiero el berciano a ojos cerrados

Responder