El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista

¿Os gusta el cambio de nombre?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Zelig » 02 Mar 2018, 21:03

Por cierto, mejor que no embarremos este post más, si te parece bien. Si quies seguir hablando conmigo, por privado por favor. Gracias.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Lucho Flores » 02 Mar 2018, 21:45

A mi me gusta lo de la grada este porque además si se pone un buen cartel se vería desde la TV...

Pero respeto que se haya querido dar un homenaje a su altura, no lo veo como un mal detalle.

Me abstengo, aquí respeto todas las opiniones porque todas llevan su parte de razón.

Avatar de Usuario
kikejulia
Cadete A
Mensajes: 1166
Registrado: 17 Dic 2007, 14:13

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por kikejulia » 02 Mar 2018, 21:52

[quote=Cunningan]Yo voté que "Sí" porque me parece lo más apropiado para mantener su recuerdo y su nombre vinculado al Sporting en todo el mundo futbolístico. Una estatua estaría bien, pero solo sería un recuerdo para los que viven en Gijón, o para el que se acerque puntualmente un día a ver un partido a Gijón, pero para el resto, la figura de Quini caería en el olvido. Dar nombre a la grada es más de lo mismo, igual que dar nombre a una puerta. Fuera de Gijón el nombre cae en el olvido. Dandole apellido a "El Molinón" nunca se olvidará nadie de quién era Quini y su nombre siempre irá ligado al Sporting. (Comprando un anuario del futbol, cromos... el nombre de Quini aparecerá siempre, independientemente de que nosotros sigamos refiriéndonos al campo como "El Molinón")[/QUOTE]

Enhorabuena. Me parece muy bien argumentado.
Imagen
Fernández es el cáncer, Rosety es la metástasis.

Los grandes tecnicos de chigre, cuando se pierde, siempre consideran mejor a los que no juegan. Es una de las maximas de la profesion. (Everio Lugones, Agosto 2011).

Avatar de Usuario
Go-Sporting
Cadete A
Mensajes: 1198
Registrado: 29 Nov 2009, 20:11

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Go-Sporting » 03 Mar 2018, 11:31

Yo he votado que no por diversas razones.

-Creo que existen formas más bonitas de honrar su memoria sin necesidad de modificar una parte importante de nuestra historia.

-Nunca fui muy de “apellidos”. Al final la referencia va a seguir siendo la misma, con lo cual poca justicia le hacemos a él y al propio estadio.

-El lugar en el que dejamos a otros veteranos. Estamos creando con estas iniciativas veteranos de primera y de segunda. Han tenido que pasar 25 años para que su hermano tenga su nombre en una puerta, a Ablanedo no se le ha hecho ni un partido homenaje, y lo más gordo y lamentable; hasta el año pasado y por iniciativas que no salieron del propio Sporting, su fundador no tenía absolutamente nada que le recordase aquí. Ni un triste nombre en un campo de Mareo. Por no decir en qué lugar vamos a dejar también a los que vengan detrás.

-El Molinón ya era El Molinón antes de que Quini (y posiblemente el propio Sporting) existieran. Más de un siglo de tradición no debería romperse por nada ni por nadie. Pero reconozco también que en estos temas soy muy purista.

-Y respecto a lo que indica Cunningan; me parecería muy lamentable que por el simple hecho de no tenerle presente en la visera del estadio nos olvidásemos tanto nosotros como el resto de aficiones de él. Forma parte de la historia del fútbol español y diría muy poco por parte de todos que tuviésemos que tenerle presente en el nombre del campo para recordarlo.

-Y si como decís varios, a él en vida no le hubiese gustado, menos hacerlo ahora que no tiene decisión propia. Al final me quedo con la sensación de que es puro postureo político. Algo que sale gratis y queda bonito cara a la opinión pública. Las decisiones no se pueden tomar tan a la ligera, en caliente y sin sopesar la opinión general de la gente. A pesar de que el campo sea municipal creo que tenían que haber contado con la opinión de la afición.
Última edición por Go-Sporting el 03 Mar 2018, 11:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kikejulia
Cadete A
Mensajes: 1166
Registrado: 17 Dic 2007, 14:13

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por kikejulia » 03 Mar 2018, 12:15

Al final, el nombre del estadio, una grada, una estatua... ¿es lo que hubiese querido Quini? No lo sabemos...

Yo creo que el deseo de Quini habrá sido el ser recordado por cada uno de nosotros por una serie de valores humanos, de bonhomía, de respeto, de humildad, de sencillez... Y creo que el recordar eso está más en cada uno de nosotros, que en nombres de estadios, gradas o estatuas.

Por eso he optado por abstenerme de votar en la encuesta.
Imagen
Fernández es el cáncer, Rosety es la metástasis.

Los grandes tecnicos de chigre, cuando se pierde, siempre consideran mejor a los que no juegan. Es una de las maximas de la profesion. (Everio Lugones, Agosto 2011).

Avatar de Usuario
GORDITO
Juvenil B
Mensajes: 1612
Registrado: 18 Mar 2005, 21:38

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por GORDITO » 03 Mar 2018, 15:05

Iniciado por Cunningan
Yo voté que "Sí" porque me parece lo más apropiado para mantener su recuerdo y su nombre vinculado al Sporting en todo el mundo futbolístico. Una estatua estaría bien, pero solo sería un recuerdo para los que viven en Gijón, o para el que se acerque puntualmente un día a ver un partido a Gijón, pero para el resto, la figura de Quini caería en el olvido. Dar nombre a la grada es más de lo mismo, igual que dar nombre a una puerta. Fuera de Gijón el nombre cae en el olvido. Dandole apellido a "El Molinón" nunca se olvidará nadie de quién era Quini y su nombre siempre irá ligado al Sporting. (Comprando un anuario del futbol, cromos... el nombre de Quini aparecerá siempre, independientemente de que nosotros sigamos refiriéndonos al campo como "El Molinón")
el mejor argumento que lei
Imagen

Avatar de Usuario
Pello1905
Sporting B
Mensajes: 3305
Registrado: 18 Mar 2005, 11:58

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Pello1905 » 03 Mar 2018, 18:36

Yo siempre fui partidario de no cambiar el nombre al Molinón. Solo habría una opción en la vida y seria esta, ahora o nunca. Me hubiera valido nunca y me vale ahora siendo como es, manteniendo el nombre del Molinón.

Kopite
Alevín B
Mensajes: 145
Registrado: 07 Oct 2006, 13:18

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Kopite » 03 Mar 2018, 18:41

El Molinón Enrique Castro Quini me parece un nombre de pegote. Yo habría dejado El Molinón y haciendole otro tipo de recordatorio, o bien quitando el Molinon y poner solo estadio Enrique Castro Quini. El nombre compuesto queda muy cutre

Avatar de Usuario
David_xixon
Juvenil B
Mensajes: 1422
Registrado: 26 Nov 2006, 15:49

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por David_xixon » 05 Mar 2018, 10:25

[quote=Cunningan]Yo voté que "Sí" porque me parece lo más apropiado para mantener su recuerdo y su nombre vinculado al Sporting en todo el mundo futbolístico. Una estatua estaría bien, pero solo sería un recuerdo para los que viven en Gijón, o para el que se acerque puntualmente un día a ver un partido a Gijón, pero para el resto, la figura de Quini caería en el olvido. Dar nombre a la grada es más de lo mismo, igual que dar nombre a una puerta. Fuera de Gijón el nombre cae en el olvido. Dandole apellido a "El Molinón" nunca se olvidará nadie de quién era Quini y su nombre siempre irá ligado al Sporting. (Comprando un anuario del futbol, cromos... el nombre de Quini aparecerá siempre, independientemente de que nosotros sigamos refiriéndonos al campo como "El Molinón")[/QUOTE]

yo no lo tuve claro del todo nunca, pero creo que me inclino más por algo como esto
Imagen

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14378
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por elguajesportinguista » 05 Mar 2018, 10:29

Yo he votado que SI. Y mas que gustarme, lo que no hace es molestarme asi que me parece una iniciativa como hubiese sido otra en recuerdo y conmemoración de Quini.


Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por VERDI » 13 Mar 2018, 07:45

Cordura. Esperemos que alguien razone y se pueda dar marcha atrás. Aunque ahora sería bastante hiriente. Pero es algo de cordura por fin

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Zelig » 13 Mar 2018, 09:04

Un sportinguista de ley, de raza, comprometido con su club. Primero fue el pantalón blanco, ahora, el nombre del estadio. Por el medio, seguro que se cuentan por decenas sus actos contra loa Fernández por su expolio.

Ahora en serio, es un estadio municipal. La asamblea, ya que nos ponemos puristas, aquí ni pincha ni corta.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por VERDI » 13 Mar 2018, 09:15

No, pero por lo menos hace ruido.

Avatar de Usuario
Manolo Mesa
Alevín A
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jul 2011, 08:57

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Manolo Mesa » 13 Mar 2018, 09:26

Yo he votado No. El Molinón es el Sporting y en un club de 113 años sería injusto personalizar el nombre en 1 solo, aunque sea con una coletilla. Hay homenajes que pueden reconocer a Quini de muchas formas, para siempre y de manera muy honrosa. Yo pienso que el parque que tiene al lado del estadio es una zona guapísima y él lo vio, la estatua estoy por seguro que se hará, la puerta 9 lo damos casi por hecho, a partir de ahí que queréis que os diga ya es recargar mucho el asunto.
“Ni ahora somos el Bayer Leverkusen, ni antes la última mierda que cagó Pilatos”

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por VERDI » 13 Mar 2018, 09:28

Quini tiene una Avenida y un parque en unos metros. Los hay que no tienen ni un abrevadero

chichor
Infantil A
Mensajes: 613
Registrado: 20 Sep 2010, 11:40

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por chichor » 13 Mar 2018, 10:48

[quote=Zelig]Un sportinguista de ley, de raza, comprometido con su club. Primero fue el pantalón blanco, ahora, el nombre del estadio. Por el medio, seguro que se cuentan por decenas sus actos contra loa Fernández por su expolio.

Ahora en serio, es un estadio municipal. La asamblea, ya que nos ponemos puristas, aquí ni pincha ni corta.[/QUOTE]

Ponese purista con este asunto tien un problema, como bien dices ye municipal... pues entonces q lo abran para q lo disfruten todos los gijoneses, y no solo en exclusiva la SAD d los Fernandez...

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por favalli » 13 Mar 2018, 13:23

yo le pondría la estatua, delante del molino viejo, donde estaba la pista de Skate

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Calzadito » 13 Mar 2018, 22:42

Yo le tengo respeto a Quini, si bien no tanta admiración e idolatría como otros a los que también respeto, a mi me parece que ya rozaría la paletada que le pusieran el nombre del estadio, de la puerta, una estatua, una avenida y la mitad de un parque a una persona que fue un gran profesional del futbol, pero parece esto el Fuenlabrada que tiene el nombre del estadio a un señor que metió muchos goles porque no dan pa mas, ni club ni ciudad, con todos mis respetos que trabajé en ese club y fuenlabrada es una ciudad que me gusta mucho.

El Sporting es un club histórico con un campo histórico y ha sido, y será cuna de grandes futbolistas, unos merecerán mas o menos reconocimiento pero cambiarle el nombre al estadio es pasarse 5 pueblos.

Avatar de Usuario
GORDITO
Juvenil B
Mensajes: 1612
Registrado: 18 Mar 2005, 21:38

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por GORDITO » 14 Mar 2018, 23:34

para el partido del Sporting - Rayo se hará realidad....
Imagen
Imagen

Responder