[POTS OFICIAL] Viajes

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1285
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por asturianuco » 09 May 2017, 23:17

Yo voy a Praga y Budapest en junio ¿alguna recomendación?

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 994
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por berti » 10 May 2017, 00:01

En cuanto a Milan pese a que estuve dos veces no me atrevo a recomendarte nada. Lo que si te aconsejo es que no pidas ni aceptes absolutamente nada que no este en la carta con el precio marcado. En muchos sitios tienen precios razonables pero te ofrecen algún entrante o plato adicional que te cobran a precio de oro.

En cuanto al idioma debimos de tener mala suerte porque las veces que he estado por allí (y la ultima vez fueron 15 dias) los italianos con los que me topé (hoteles y restaurantes incluidos) de ingles poquito. También es verdad que salvo muy raras excepciones en italiano/español nos hicimos entender perfectamente, aunque alguna anecdota de la que reirse después siempre queda :D :D

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por sportingforever » 10 May 2017, 02:14

[quote=berti]En cuanto a Milan pese a que estuve dos veces no me atrevo a recomendarte nada. Lo que si te aconsejo es que no pidas ni aceptes absolutamente nada que no este en la carta con el precio marcado. En muchos sitios tienen precios razonables pero te ofrecen algún entrante o plato adicional que te cobran a precio de oro.

En cuanto al idioma debimos de tener mala suerte porque las veces que he estado por allí (y la ultima vez fueron 15 dias) los italianos con los que me topé (hoteles y restaurantes incluidos) de ingles poquito. También es verdad que salvo muy raras excepciones en italiano/español nos hicimos entender perfectamente, aunque alguna anecdota de la que reirse después siempre queda :D :D [/QUOTE]

Tomo nota. Si veo que me ofrecen algo lo aparto como si fuese la camiseta de Cristiano :D
Lo de que os entendéis uno en castellano y otro en inglés me maravilla, porque yo creo que escucho hablar un italiano y sólo le entiendo si me dice Maldini, Del Piero, Bufon o cosas así :s ofa: Pero bueno si me entienden a mí, probaré antes en castellano que en inglés cuando tenga que registrarme en el congreso, que los que te registran son italianos. lo malo que a los que tengo que presentar mis trabajos y contestar a preguntas son de cualquier parte del mundo, japoneses, indios, chinos, coreanos, polacos, rusos, americanos, o de cualquier país de Europa. Y ahí sí que sólo permiten el inglés. Encima dicen que pueden grabarte y colgalo en su web, ya me veo en plan la de "la he liao parda".

[quote=Abri]

Pasta y pizza, económico y espectacular. Con la comida de allí soy feliz. No así la francesa y la inglesa, que pa comer algo decente tienes que vender un riñón[/QUOTE]
Me refería más a que si sabíais de algún restaurante/pizzería concreto, por no ir a ciegas y meterme en el primer sitio que parezca guay y luego que me cobren cual giri en Las Ramblas de Barcelona :jajajajaja:

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 10 May 2017, 10:20

[quote=asturianuco]Yo voy a Praga y Budapest en junio ¿alguna recomendación?[/QUOTE]

cerveza, en cantidaes industriales

en budapest llegue a tomar medioslitros por 400ft

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por raska » 10 May 2017, 10:32

[quote=Lucho Flores]Joer pues a mi salvo a chorbetes que no se les entiende en ningún sitio, dame antes a portugueses que a italianos. Sobre todo de Roma para el sur. En Venecia/Verona todavía, pero hablan a toda hostia y aunque ya les voy pillando el truco después de años, telita.[/QUOTE]

Yo la experiencia que tengo en Portugal ye ésa... y la de un amigo que tuve allí viviendo unos años ye la misma. No ye que sea lo más difícil que te vayas a encontrar, pero sí que nos cuesta mucho más entender la pronunciación a un portugués que a un italiano.

Básicamente porque la "rr", "s", "j", etc... la pronuncian completamente distinta. Y hay frases en los que los escuches arrastrar la lengua a lo largo de les palabres y no sabes qué cojones dijeron... :D

Y los italianos tienen una pronunciación yo creo más literal de les letres, o más sencilla ,pa nosotros.
También te digo que hablé con muchos más portugueses que con italianos, que fueron cuatro contaos. Aunque vi muchísimes películes en versión original en italiano y se me hace, con diferencia, el idioma más fácil de entender después del inglés (si haber estudiao italiano como sí el inglés, obviamente). Mucho más que el portugués así a pelo.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 10 May 2017, 11:28

la gran diferencia ye q el portugal toles series y pelis pola tv son en version original, y en italia son doblaes

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Lucho Flores » 11 May 2017, 18:43

[quote=raska]Yo la experiencia que tengo en Portugal ye ésa... y la de un amigo que tuve allí viviendo unos años ye la misma. No ye que sea lo más difícil que te vayas a encontrar, pero sí que nos cuesta mucho más entender la pronunciación a un portugués que a un italiano.

Básicamente porque la "rr", "s", "j", etc... la pronuncian completamente distinta. Y hay frases en los que los escuches arrastrar la lengua a lo largo de les palabres y no sabes qué cojones dijeron... :D

Y los italianos tienen una pronunciación yo creo más literal de les letres, o más sencilla ,pa nosotros.
También te digo que hablé con muchos más portugueses que con italianos, que fueron cuatro contaos. Aunque vi muchísimes películes en versión original en italiano y se me hace, con diferencia, el idioma más fácil de entender después del inglés (si haber estudiao italiano como sí el inglés, obviamente). Mucho más que el portugués así a pelo.[/QUOTE]

Uf pues yo para entenderme sigo quedándome con los portus. Ultimamente voy mucho más a Italia y me cuesta un dolor. Ya te digo que lo noto más en Roma. También depende mucho de la gente. No es lo mismo un taxista que un tío con el que charlas porque te pregunte de donde eres y tal y se preocupa de entenderse contigo.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 03 Jun 2017, 18:41

otru añu sin visitar firenze :D
asturianuco apuntame cerveceries cuando vuelvas q voi pal añu q vien :calimocho:

Avatar de Usuario
Jaimito
Juvenil DH
Mensajes: 1978
Registrado: 09 Feb 2009, 11:10

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Jaimito » 08 Jun 2017, 20:37

He estado en Mexico el mes pasado, espectaculares lugares y sus gentes. Sin duda un lugar al que regresar.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 04 Oct 2017, 10:49

naide salio de firenze en tol verano?

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 994
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por berti » 05 Oct 2017, 22:25

Yo es que no fui nada original y estuve en Londres por lo que por novedades puedo aportar pocas aparte de ratificar que tienen una cerveza cojonuda :D
Por aportar algo, estuve por Oxford y me pareció totalmente recomendable. Facil de llegar desde Londres y muy bonito.
Y aparte de eso estuvimos viendo un partido del Fulham (Campo del siglo XIX) y otro del QPR. Muy recomendable para todos los que nos gusta el fútbol aunque solo sea por el ambiente.

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1285
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por asturianuco » 12 Mar 2018, 15:47

Hola a todos. He leído esto en El Comercio y me surgen algunas dudas:

"Al resto de vuelos regulares (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Mallorca, Menorca, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura) sumará cuatro chárter: Pisa (del 21 al 28 de junio), Bucarest (del 23 al 30 de agosto), Dubrovnik (del 27 de agosto al 3 de septiembre) y Varsovia (del 10 al 17 de septiembre)".

Por un lado ¿eso de vuelo chárter es como un vuelo normal (contratable por web y tal) o es mediante una agencia? Y por otro lado ¿alguien tiene idea de por cuánto suelen salir?

Gracias.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Avatar » 12 Mar 2018, 16:01

Charter es un vuelo digamos 'privado'. Lo organiza alguien (en este caso tiene pinta de que será mediante agencias) y suele costar alrededor de un ojo. En esas fechas y tal calcula unos 2000 por persona viaje y hotel en media pensión o desayuno

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 12 Mar 2018, 16:46

aparte q suelen subcontratar aviones de 3ª mano con dudosa reputacion y no hay año q no haya movida en algun aeropuerto pq no pueden repostar pq x debe pasta, retrasos, cancelaciones, cambios de avion...

con 2000€ me voy a 10000kms ;)

Avatar de Usuario
siempresporting
Infantil A
Mensajes: 646
Registrado: 01 Nov 2006, 22:26
Contactar:

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por siempresporting » 16 Mar 2018, 07:13

Discrepo en lo del charter yo cuando miro vuelos en puentes que suele haber charter y demás salen de precio no disparatado. Sale más caro que una los Costa pero hay que tener en cuenta que vas directo a destinos que para ir tendrías que ir con escala vía Madrid o Barcelona.
SOLIDARIDAD CON LA NORTE
http://fartonin.blogspot.com

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Pez » 16 Mar 2018, 10:01

Estoy pensando en ir a Florencia pero no creo que sea buena idea pedir recomendaciones aquí. En tal caso, ahí lo dejo.
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Lucho Flores » 16 Mar 2018, 11:37

[quote=Pez]Estoy pensando en ir a Florencia pero no creo que sea buena idea pedir recomendaciones aquí. En tal caso, ahí lo dejo.[/QUOTE]

Muy buena visita para 4 días o así. Si te mueves (Pisa, Lucca), incluso para más. Siena no te la incluyo porque para mi merece un par de días (al menos una cena en alguna de las trattoriías escondidas bajo los arcos y acabar con los cantucci de Prato y el vin de santo.. merece mucho la pena).

Comí bastante bien en todos los sitios recomendados (Un bocata en el Anticco Vinaio tiene que caer) y me alojé a un precio razonable haciendo patria con una reserva el hotel de Sarasola, que está muy bien situado y buenas habitaciones y desayuno.

Eso sí, la cultura del vino que yo pensé que estaba muy extendida, no la vi por ningún lado (a lo mejor el centro no es el mejor sitio)

Si tienes plan de ver Uficci y la Academia saca la Firenze Pass..

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1285
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por asturianuco » 16 Mar 2018, 11:48

[quote=siempresporting]Discrepo en lo del charter yo cuando miro vuelos en puentes que suele haber charter y demás salen de precio no disparatado. Sale más caro que una los Costa pero hay que tener en cuenta que vas directo a destinos que para ir tendrías que ir con escala vía Madrid o Barcelona.[/QUOTE]
Respecto a esto, que veo que has mirado alguna vez ¿entonces no necesariamente los chárter se contratan por agencia? ¿se pueden contratar por la página web del propio operador? Imagino que es más caro por lo que dicen los compañeros, pero a poca diferencia mejor venir directo.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 20 Mar 2018, 17:01

de vuelta de praga, quedame algo de cerveza na sangre

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

[POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por chipi » 20 Mar 2018, 17:12

[quote=Pez]Estoy pensando en ir a Florencia pero no creo que sea buena idea pedir recomendaciones aquí. En tal caso, ahí lo dejo.[/QUOTE]

Yo puedo recomendarte sitios pa beber y comer.Alli comi los mejores callos de mi vida.Museos y eses pijaes da pena velos....
Si puedes evitar el avión mejor.
Ya tu sabes..
Vida eterna a la chupipandi

Responder