Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Aceptarías que la cooficialidad fuera decidida en referéndum entre los asturianos?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6120
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por Side » 03 May 2018, 19:36

Molaría que lo hubiese. Para ejercer mi derecho a no perder el tiempo yendo a votar algo así.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por Lamentable nivel » 03 May 2018, 19:39

[quote=Arronidaeco]La pregunta del millón: ¿Por qué el pp y ciudadanos tan a favor de la llingua propia en Galicia, Cataluña o Euskadi y tan escontra de lo mesmo n'asturies? Nunca naide me contestó a eso, seguramente porque en realidá tan escontra de toles llingues propies de tolos llaos pero los demás nun son tan imbéciles de consentiyos semeyante discriminación y tienen que tragalo por mor de nun perder votos.[/QUOTE]

Pues por cálculos electorales, ni más ni menos. Al PP, igual que al resto de los partidos, estas cosas se la soplan soberanamente. Pero oye, si nos van a dar votos por estos temas, pues bienvenidos sean. Hay que recordar que en Galicia quien más hizo por la cooficialidad del gallego fue Manuel Fraga Iribarne, así que ya está todo dicho.

Si en Asturias hubiese un porcentaje muy importante de la población que considerase el tema del asturiano como algo esencial y que pudiese decidir el voto individual de mucha gente de cara a unas elecciones, todos los partidos respaldarían sin dudarlo la cooficialidad.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por Arronidaeco » 03 May 2018, 20:14

[quote=Lamentable nivel]Pues por cálculos electorales, ni más ni menos. Al PP, igual que al resto de los partidos, estas cosas se la soplan soberanamente. Pero oye, si nos van a dar votos por estos temas, pues bienvenidos sean. Hay que recordar que en Galicia quien más hizo por la cooficialidad del gallego fue Manuel Fraga Iribarne, así que ya está todo dicho.

Si en Asturias hubiese un porcentaje muy importante de la población que considerase el tema del asturiano como algo esencial y que pudiese decidir el voto individual de mucha gente de cara a unas elecciones, todos los partidos respaldarían sin dudarlo la cooficialidad.[/QUOTE]

Ta bien, más o menos hasta aende llegamos casi toos pero ¿ente tola broza de supuestos periodistes nun hubo dengún que haya preguntao-y a Merceditas porque pasa eso pa ver la respuesta/disculpa que diría, o será que eso nun lo publiquen pa nun dexar n'evidencia la hipocresía del partíu del gobiernu español?
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por Lamentable nivel » 03 May 2018, 23:45

Sí, claro. Hipocresía pura y dura. Y sobre cómo funciona la prensa en España, pues qué quieres que te diga... Como Rosety con los Fernández o todavía peor.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por Sonrrom » 03 May 2018, 23:59

[quote=joackim nilsson]Coño, onde andes metiu?[/QUOTE]

De mani por la oficialidad :D
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por Sonrrom » 04 May 2018, 00:00

[quote=chipi]En cuanto llegue Barbón apruebase en un segundu...[/QUOTE]

En cuanto vi a Adriana Lasta defenderlo en TVE supe que es cuestión de poco tiempo.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por sta cruz » 04 May 2018, 00:03

Me vale lo del referendum,pero q los cazurronos no puean votar,a rañala...

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por Sonrrom » 04 May 2018, 00:06

[quote=Lamentable nivel]Pues por cálculos electorales, ni más ni menos. Al PP, igual que al resto de los partidos, estas cosas se la soplan soberanamente. Pero oye, si nos van a dar votos por estos temas, pues bienvenidos sean. Hay que recordar que en Galicia quien más hizo por la cooficialidad del gallego fue Manuel Fraga Iribarne, así que ya está todo dicho.

Si en Asturias hubiese un porcentaje muy importante de la población que considerase el tema del asturiano como algo esencial y que pudiese decidir el voto individual de mucha gente de cara a unas elecciones, todos los partidos respaldarían sin dudarlo la cooficialidad.[/QUOTE]

Es más una cuestión de clase...social exactamente.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por Arronidaeco » 04 May 2018, 01:04

Agradecería argumentos de los que defendan el non al referendum.
Última edición por Arronidaeco el 04 May 2018, 18:16, editado 1 vez en total.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por Arronidaeco » 04 May 2018, 01:16

[quote=joackim nilsson]No, no Arro, yo soy un converso a la cooficialidad, simplemente esto es algo que puede plantearse.

Y lo del PSOE hay que velo ehh, que empiezan las voces discrepantes y que hay que consultar a las bases y blablablabla[/QUOTE]

Ah suecu, ¿de verdá cuentas que pue plantease? Ya se que por poder, pue facese, pero quiero dicite que si te paez eso más probable que que la xunta lo apruebe de frente. Ye que a mi nesti país lo de referendum de lo que sea suéname a ciencia ficción.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por joackim nilsson » 04 May 2018, 09:45

De hecho yo creo que va a ser el siguiente paso
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por raska » 04 May 2018, 10:15

Sí y sí. Y cuanto más se impusiese y obligase, más feliz sería yo.

Y la pena ye que el asturiano tenga siglos de historia, que si no me gustaría imponer una lengua inventada y reciente como el esperanto.

Lo que haga falta con tal de aumentar la producción de bilis.

Dicho esto, ni siquiera habría que votar nada. El que una lengua como ésta sea oficial debería ser un derecho por el cual no habría que decidir si sí o si no.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por joackim nilsson » 04 May 2018, 10:31

[quote=raska]Sí y sí. Y cuanto más se impusiese y obligase, más feliz sería yo.

Y la pena ye que el asturiano tenga siglos de historia, que si no me gustaría imponer una lengua inventada y reciente como el esperanto.

Lo que haga falta con tal de aumentar la producción de bilis.

Dicho esto, ni siquiera habría que votar nada. El que una lengua como ésta sea oficial debería ser un derecho por el cual no habría que decidir si sí o si no.[/QUOTE]

Con el antisionismo que arrastres tú antes te inmoles que dejar usar el Esperanto en Asturias :D
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por Arronidaeco » 04 May 2018, 10:45

Yo toi esperando al típicu que diga que si se fai referendum tien que ser en too España, como se dixo ya pa otres coses.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por joackim nilsson » 04 May 2018, 10:53

[quote=Arronidaeco]Yo toi esperando al típicu que diga que si se fai referendum tien que ser en too España, como se dixo ya pa otres coses.[/QUOTE]

Este referendum no se parece en absolutamente nada al planteado en Cataluña, es una decisión que constitucionalmente se incardina dentro de las competencias de la Comunidad Autónoma.

No tien ni recorrido ese supuesto debate.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por Arronidaeco » 04 May 2018, 11:14

[quote=joackim nilsson]Este referendum no se parece en absolutamente nada al planteado en Cataluña, es una decisión que constitucionalmente se incardina dentro de las competencias de la Comunidad Autónoma.

No tien ni recorrido ese supuesto debate.[/QUOTE]

Bueno bueno, yo dígolo porque los españoles son muncho de querer el pilutu porque lu quiso otru primero, cuando llevaba dos años tiráu pela cochera. Quiero dicir, que si tu quies decidir daqué, que coño, a mi hai que preguntame tamién que nun voi ser menos que tu.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por joackim nilsson » 04 May 2018, 11:17

[quote=Arronidaeco]Bueno bueno, yo dígolo porque los españoles son muncho de querer el pilutu porque lu quiso otru primero, cuando llevaba dos años tiráu pela cochera. Quiero dicir, que si tu quies decidir daqué, que coño, a mi hai que preguntame tamién que nun voi ser menos que tu.[/QUOTE]

Dudo mucho que nadie en Vitigudino, en Linares o en Cieza tenga ningún interés en las lenguas que se hablan en Asturias. Y si lo tienen no tienen derecho ninguno a opinar sobre ello, según la Constitución.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por Arronidaeco » 04 May 2018, 11:22

Que sí, ho, a mi nun tienes que convenceme d'eso.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por Thanatos » 04 May 2018, 11:28

¿Referendum? Eso ye pa manfloritos. A hosties. Y ganamos seguro que los del bable somos paletos de pueblu con manes como panes. Y amás, agora los mamporreros del SOMA, defiéndennos.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Mareo, ye la cartera de Fernández.

¡PRENSONA CÓMPLICE!

Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)

En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Referendum sobre una hipotética cooficialidad.

Mensaje por joackim nilsson » 04 May 2018, 11:33

[quote=Thanatos]¿Referendum? Eso ye pa manfloritos. A hosties. Y ganamos seguro que los del bable somos paletos de pueblu con manes como panes. Y amás, agora los mamporreros del SOMA, defiéndennos.[/QUOTE]

Jaja, pero que votes mangurrian?, interesame tu opinión
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder