TUTORIAL: Cómo ignorar a un usuario

Sugerecias para mejorar la web y el foro.
Responder
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9666
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

TUTORIAL: Cómo ignorar a un usuario

Mensaje por Zelig » 10 Jun 2018, 20:14

Antes de nada, quiero dejar claro que esto que estoy escribiendo aquí lo hago a título personal. No represento a ningún moderador más que a mí mismo. Y a mí mismo me represento como antes de ser moderador, porque ahora, sencillamente, no puedo (no debo, realmente).

La vida está llena de gilipollas. O a veces los gilipollas somos nosotros mismos. Otras veces sencillamente no aceptamos que otros piensan distinto o tienen distinto sentido del humor. Ante eso, la tentación de acabar a mamporros o, en el mundo virtual, de pedir que se censure un artículo, que se banee a un usuario o que se tomen medidas disciplinarias contra alguien por lo que sea, es muy grande.

A veces podemos tener toda la razón del mundo (y otras veces simplemente creemos que la tenemos). En este caso, VERDI buscaba el baneo desde hace una buena temporada y parece bastante claro que hoy entró aquí claramente a tocar los cojones al personal, única y exclusivamente.

Yo llevo unos cuantos añinos por aquí y a lo largo de mi vida portalonera hay tres o cuatro foreros que no aguantaba. Que no entendía por qué cojones se les dejaba entrar al foro a decir sandeces y a provocar a los demás. Más adelante me di cuenta que no todo el mundo tenía la misma tolerancia ni le dolían/molestaban las mismas cosas que a mí. Y lo que a mí me molestaba, a otros les hacía gracia. Y que lo que yo quería que hicieran con esos usuarios, a otros les parecía una exageración.

Entonces, alguien me enseñó cómo IGNORAR a un usuario y mi vida forera cambió. Radicalmente. Como os digo, ahora tengo que tragar de todo, porque si ignoro a alguien no veo lo que pueda estar haciendo y, por tanto, no puedo hacer lo que vengo haciendo en el foro desde haz unos meses.

Ignorar a alguien se hace en 3 clicks. Unos 10 segundos de vuestra vida. Por si alguno no sabe cómo, voy a poner unos pantallazos ignorando a SANTA, que antes era Sta Cruz y, además de ser un lerdo tecnológico, es un carapijo. Mirad. Así en caliente. Escribe una pijada o algo que ya me cansa. Lo veo así:

Imagen

Pincho en su nombre y directamente me va a esta pantalla:

Imagen

Y si pincho en "Añadir como ignorado", sólo me sale un mensaje de confirmación.

Imagen

Si confirmo, lo habré añadido a mi lista de ignorados y no me molestará más. No sólo eso. Es posible que si aquellos a quienes molesta dejan de entrarle al trapo, desaparezca por sí solo. Hay gente muy fina para tocar los huevos a los demás, que sólo quiere su cuota de protagonismo y que sabe hacerlo no sólo evitando insultar a nadie sino consiguiendo que le insulten los demás a él.

Insisto. Esto es cosa sólo mía. Creo que es una herramienta muy sencilla que nos puede ayudar a pasarlo un poco mejor aquí. Y ahora, a disfrutar todos. El rompehuevos ya no va a molestar a nadie y hoy tenemos que estar todos juntos.

PUXA SPORTING!!!

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9185
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: TUTORIAL: Cómo ignorar a un usuario

Mensaje por Arronidaeco » 11 Jun 2018, 18:44

Yo agradézcotelo, pero niégome a ignorar a naide. Ente otres munches razones, porque una patá'n los güevos ye una patá'n los güevos independientemente del receptor.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: TUTORIAL: Cómo ignorar a un usuario

Mensaje por SANTA » 11 Jun 2018, 20:20

¿tenias q poneme como ejemplo carapijo?,la venganza sera terrible... :minigun:

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9666
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: TUTORIAL: Cómo ignorar a un usuario

Mensaje por Zelig » 11 Jun 2018, 21:05

Por díscolo, repunante y carapijo. Quién lo iba a merecer más! :P

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: TUTORIAL: Cómo ignorar a un usuario

Mensaje por DocEmmetBrown » 29 Feb 2020, 17:55

Por si alguno le hace falta, estan preguntando si esto existe. Recordar que te oculta el mensaje pero si quieres verlo se despliega.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: TUTORIAL: Cómo ignorar a un usuario

Mensaje por Tarry » 09 Oct 2020, 16:49

Un apunte, por qué no se puede añadir a la lista de ignorados a un moderador?

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15351
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: TUTORIAL: Cómo ignorar a un usuario

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Dic 2020, 15:23

Hay dos cuestiones que impiden utilizar esta herramienta de tal manera que se ajuste lo más prácticamente posible a su objetivo.
Una, es muy común que se cierre la sesión de forma automatica, con lo cual si vuelves a leer el último hilo en el que escribiste sin pasar antes por la identificación de usuario, aparecen todos los posts.
Segunda, aunque tengas a un usuario ignorado, si te cita aparece la notificación. Generalmente suelo ignorarlo, pero en ocasiones entras de manera inconsciente y es luego cuando te das cuenta de quién lo escribió.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15351
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: TUTORIAL: Cómo ignorar a un usuario

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Dic 2020, 15:25

Hay un tercer problema, y es que no permite ignorar a nadie que fugure como moderador. Quizá este sea el más difícil de los tres.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9666
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: TUTORIAL: Cómo ignorar a un usuario

Mensaje por Zelig » 09 Dic 2020, 15:26

Sobre lo primero, yo mantengo siempre la sesión iniciada y cuando se me sale lo primero que hago es logarme. En cuanto a lo segundo, es un fastidio, lo sé, pero no he encontrado forma de evitarlo.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: TUTORIAL: Cómo ignorar a un usuario

Mensaje por Lucho Flores » 16 Dic 2020, 11:30

A lo mejor podéis -algunos- no ser moderadores con vuestro usuario, tenéis uno para moderación y el vuestro solo lo usáis para reportar, luego entrais y lo que hayáis reportado lo tendréis en la cuenta.
Por decir algo, vaya, que yo pa ignorar a alguien no me fae falta que sea invisible.

De todos modos me suena que en phpBB era un cambio bastante pequeño en el código. Y lo que sí podéis probar a hacer es que por MP os manden el usuario que quieren ignorar y lo añadis a pelo a la tabla de ignorador-ignorados. (¿Tabla Zebra puede ser?)

Responder