JA - Jose Alberto

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 02 Dic 2018, 21:43

Aramo escribió:
02 Dic 2018, 19:44
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
01 Dic 2018, 21:02
Se equivoca totalmente con la alineación. Ya puede tomar nota.
No me parece que se equivoque, aunque saliera mal. El equipo venía de ganar en Granda (donde no había ganado nadie), dando una imagen mas que aceptable, y despues de casi dos meses sin ganar. Lo normal, lo mas lógico es repetir once. Para mi acierta por ello.

Y estoy seguro que para JA, Salvador estará por delante de Coffie, y que algún cambio mas hará. Pero cuando se gana en esas condiciones SIEMPRE hay que repetir once en la medida de lo posible.

Y está claro que acierta de lleno con los cambios (como en Granada).
No te lo compro. Carmona jamás hizo ni un solo buen partido por el centro. Y ya lleva años aquí. Ese es un error crucial a la hora de armar la alineación. Lod ni está ni se le espera. Y por otra parte, Pablo Pérez sin hacer gran cosa aportó en los minutos que tuvo en Granada bastante más capacidad ofensiva que ellos. Lo único que te compro es el voto de confianza a Coffie (que no debe volver a repetirse). Por lo demás ayer quedó bastante claro que no hay ningún motivo para tener que repetir el mismo once SIEMPRE. De hecho ayer ganamos y supongo que nadie da por bueno el mismo once para Elche.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 02 Dic 2018, 22:31

A mí me da la sensación de que vamos a ver bastante a todos los jugadores. Al menos, a los que no desconecten. Cofie es un buen mediocentro para un 4-3-3 ó un 4-1-4-1 pero es bastante peor en un 4-4-2 y José Alberto creo que va a usar muchas variantes y eso va a significar cambiar de nombres y usarlos a todos.

Viniendo de Baraja que es un entrenador de esos que parece que realmente no lo son. Que siguen pensando y comportándose como jugadores y cree que su labor se reduce a animar a los chavales y que vayan a entrenar y suden y eso y todo el resto corre a cuenta de ellos, José Alberto es todo lo contrario. Va a intervenir en el juego, va a tomar decisiones y va a obligar al jugador a respetar el sistema. Y eso le va a obligar a él a contar con todos los elementos de que disponga.

Lo digo porque, aunque evidentemente habrá jugadores que tengan más minutos, creo que los vais a ver a todos e igual era bueno que no empezaseis con enroques irrenunciables que luego os obligan a no bajaros de la burra y dais mucho el coñazo.

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1553
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por kierchista » 03 Dic 2018, 03:08

Yo creo que aunque ya estamos viendo cosas un entrenador no puede dejar su sello y toda su idea en dos semanas de trabajo. Esto va a ir a mejor seguro. Paciencia. JA merece la mitad de la paciencia q se tuvo con baraja por lo menos y la vigésimo quinta parte que se tuvo con fernandez.

Avatar de Usuario
mandi72
Alevín A
Mensajes: 212
Registrado: 16 May 2018, 14:24

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por mandi72 » 03 Dic 2018, 10:17

Yo no tengo duda de que tenemos entrenador, pero la plantilla es bastante mediocre. El partido del Tenerife fue un truño en líneas generales. Se ve la idea, se ve el concepto, pero la ejecución deja mucho que desear. Se intenta salir jugando pero es una odisea ver a ciertos jugadores intentar combinar. Muchas veces no hace falta ni que el rival te apriete para regalar el balón. Eso hay que trabajarlo muchísimo más, aunque milagros los justos. Después hay gente que está al borde de un ataque de nervios cada vez que el balón se le acerca. Hay que tener paciencia, pero creo que el déficit de calidad de la plantilla es más que evidente y un lastre demasiado importante.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Side » 03 Dic 2018, 10:25

Esta claro que a J.A. le llevará un tiempo "desbarajizar" la plantilla, hay muchas cosas que trabajar todavía, lo bueno es que tenemos entrenador para ello, y en el aspecto animico, estas dos victorias vienen fenomenales para quitar el tufo a perdedores que habia dejado el pipo en muchos jugadores, que esta claro que rendian por debajo de sus posiblidades por falta de confianza.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17279
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 03 Dic 2018, 11:48

Side escribió:
03 Dic 2018, 10:25
Esta claro que a J.A. le llevará un tiempo "desbarajizar" la plantilla, hay muchas cosas que trabajar todavía, lo bueno es que tenemos entrenador para ello, y en el aspecto animico, estas dos victorias vienen fenomenales para quitar el tufo a perdedores que habia dejado el pipo en muchos jugadores, que esta claro que rendian por debajo de sus posiblidades por falta de confianza.

Exacto,la falta de confianza era alarmante,es lo que te dan los resultados.Si ganas vas como un avión y si pierdes cuesta abajo.Como dijo JA el día de su presentación...Si ganas jugando mal acabarás jugando bien y si pierdes jugando bien acabarás jugando mal.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Lucho Flores » 03 Dic 2018, 11:54

Jorge escribió:
02 Dic 2018, 15:30
Lucho Flores escribió:
02 Dic 2018, 11:55
Si queremos jugar al futbol medianamente bien, hay que tener alguien que no le queme el balón en los pies y dé pases decentes a más de 3 m. O mejor, que no dé pases indecentes. Se llama Nacho y ye de Luanco.

De acuerdo en todo hasta con Raska. :grin:

Lo que vos dije: "Va a costanos mediu prepucio quitar el barajismo instaurado"
Todo lo contrario a mi forma de ver. Ayer los problemas estuvieron en que teníamos por el centro a gente a la que le encanta tener el balón en los pies, que cuando la reciben nunca la sueltan de primeras y siempre la soban un buen rato antes de volver a soltarla. Y si no mueves rápido el balón, es difícil pillar a tu rival.

Yo más bien diría que lo que necesitamos es a alguien que sepa cuando retenerla y cuando soltarla.
Dejo fuera de la ecuación a Carmona porque es el prototipo de lo que dices.
Yo creo que eso que apuntas es precisamente porque no tenemos a gente con calidad para aguantar el balón y pasarlo bien. Por ejemplo, Sousa, si intenta pasar de primeras, suele fallar, si intenta conducir y pasar, suele fallar... Cofie lo mismo, a veces lanza unas piedras exageradas.
Solo vi a Lod pegar un cambio de juego bastante bueno.
Y Nacho te da todo eso. Tocar de primeras, aguantar, conducir y pasar bien aunque esté en conducción.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Avatar » 03 Dic 2018, 12:21

BONZO escribió:
03 Dic 2018, 11:48
Side escribió:
03 Dic 2018, 10:25
Esta claro que a J.A. le llevará un tiempo "desbarajizar" la plantilla, hay muchas cosas que trabajar todavía, lo bueno es que tenemos entrenador para ello, y en el aspecto animico, estas dos victorias vienen fenomenales para quitar el tufo a perdedores que habia dejado el pipo en muchos jugadores, que esta claro que rendian por debajo de sus posiblidades por falta de confianza.

Exacto,la falta de confianza era alarmante,es lo que te dan los resultados.Si ganas vas como un avión y si pierdes cuesta abajo.Como dijo JA el día de su presentación...Si ganas jugando mal acabarás jugando bien y si pierdes jugando bien acabarás jugando mal.
La falta de confianza, a parte de los resultados, te la da ir A Coruña con 7 puntos en 3 partidos y salir a no pasar de mediocampo.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Jorge » 03 Dic 2018, 12:35

CreA escribió:
02 Dic 2018, 20:31
Aramo escribió:
02 Dic 2018, 19:44


No me parece que se equivoque, aunque saliera mal. El equipo venía de ganar en Granda (donde no había ganado nadie), dando una imagen mas que aceptable, y despues de casi dos meses sin ganar. Lo normal, lo mas lógico es repetir once. Para mi acierta por ello.

Y estoy seguro que para JA, Salvador estará por delante de Coffie, y que algún cambio mas hará. Pero cuando se gana en esas condiciones SIEMPRE hay que repetir once en la medida de lo posible.

Y está claro que acierta de lleno con los cambios (como en Granada).
el tema es que Nacho Mendez es un jugador bastante mas dinámico que Lod, por eso creo que jugamos mejor en granada.
EL que jugó por Nacho fue Carmona, no Lod. Lod más bien tuvo que hacer la función de Carmona en Granada. Y ya no es que Nacho sea bastante más dinámico que Carmona, es que hasta una abuelita con andador es más dinámico que Carmona. Si a eso le sumas que Cofie y Sousa son buenos sobabolas también, y que encima el portugués no está en buen momento (prueba de ello el disparo sin chicha que se marca al comenzar el partido cuando entra totalmente solo en el área, cuando Sousa estando bien tiene un disparo muy potente), pues el balón se mueve muy lento cuando lo tenemos, así es imposible sorprender a nadie.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Lucho Flores » 03 Dic 2018, 12:58

Jorge escribió:
03 Dic 2018, 12:35
CreA escribió:
02 Dic 2018, 20:31

el tema es que Nacho Mendez es un jugador bastante mas dinámico que Lod, por eso creo que jugamos mejor en granada.
EL que jugó por Nacho fue Carmona, no Lod. Lod más bien tuvo que hacer la función de Carmona en Granada. Y ya no es que Nacho sea bastante más dinámico que Carmona, es que hasta una abuelita con andador es más dinámico que Carmona. Si a eso le sumas que Cofie y Sousa son buenos sobabolas también, y que encima el portugués no está en buen momento (prueba de ello el disparo sin chicha que se marca al comenzar el partido cuando entra totalmente solo en el área, cuando Sousa estando bien tiene un disparo muy potente), pues el balón se mueve muy lento cuando lo tenemos, así es imposible sorprender a nadie.
Algo raro le pasó en ese disparo. Ye increible. Hasta yo disparaba algo más fuerte, Por cierto, es un buen pase de Carmona, ¿no?

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Arronidaeco » 03 Dic 2018, 13:12

El _Sporting fai muncho que nun xuega bien, y menos cuando tába Baraja. Bonzo nun sé a quién quies engañar. A diferencia de esta última temporá, tenemos a daquién en bancu que aparte de poner once y tiralos p'atrás tien pinta de trabayar bien tola semana.

Cuando vi que facía dos cambios tuve que mirar pal reló porque nun me creía que fuese'l minutu 55. Contaba que'l reglamentu internu del club nun permitía cambiar a ún primero del minutu 70, quitando que se mancase.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por servans27 » 03 Dic 2018, 14:07

Yo estoy un pelín decepcionao porque me esperaba más cambio. Cierto es que algo ha habido, pero seguimos con los mismos problemas para generar fútbol, todo nuestro peligro viene de balones largos y balones parados.

Los goles que hemos marcado estas dos jornadas no suelen entrar, no es normal que lo de Cofie o lo de Uros acabe dentro, y la falta de Traver del otro día pues más de lo mismo, y si os fijais nuestras ocasiones más claras son eso, un balón largo que protoge Nacho y deja a Blackman sólo, un tiro lejano, un corner... Ese tipo de cosas. El equipo parece más valiente pero considero que no le da (entiendo que es problema puro y duro de calidad de la plantilla) para generar algo de fútbol.

Entiendo que puedas no tener jugadores para dominar un partido desde la posesión, okey, se puede jugar a fútbol de otras maneras. Pero es que no tienes una defensa particularmente reseñable como con Abelardo por ejemplo, que era casi imposible meternos un gol. No tienes jugadores para correr a la contra. No veo que sea una plantilla confeccionada para NADA en concreto. Tal vez la única solución sea la de la segunda parte de ayer, aprovechar la corpulencia de Uros y Nick para ganar segundas jugadas tras melonazos. A ver si JA saca de donde no hay, y el año que viene empezamos bien desde el principio porque yo no veo muy bien el asunto...
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Jorge » 03 Dic 2018, 14:18

servans27 escribió:
03 Dic 2018, 14:07
Yo estoy un pelín decepcionao porque me esperaba más cambio. Cierto es que algo ha habido, pero seguimos con los mismos problemas para generar fútbol, todo nuestro peligro viene de balones largos y balones parados.

Los goles que hemos marcado estas dos jornadas no suelen entrar, no es normal que lo de Cofie o lo de Uros acabe dentro, y la falta de Traver del otro día pues más de lo mismo, y si os fijais nuestras ocasiones más claras son eso, un balón largo que protoge Nacho y deja a Blackman sólo, un tiro lejano, un corner... Ese tipo de cosas. El equipo parece más valiente pero considero que no le da (entiendo que es problema puro y duro de calidad de la plantilla) para generar algo de fútbol.

Entiendo que puedas no tener jugadores para dominar un partido desde la posesión, okey, se puede jugar a fútbol de otras maneras. Pero es que no tienes una defensa particularmente reseñable como con Abelardo por ejemplo, que era casi imposible meternos un gol. No tienes jugadores para correr a la contra. No veo que sea una plantilla confeccionada para NADA en concreto. Tal vez la única solución sea la de la segunda parte de ayer, aprovechar la corpulencia de Uros y Nick para ganar segundas jugadas tras melonazos. A ver si JA saca de donde no hay, y el año que viene empezamos bien desde el principio porque yo no veo muy bien el asunto...
Goles como el de Uros si son difíciles de ver, pero en el de Cofie no veo nada inusual. Simplemente es un centrocampista que pilla un rechace en la frontal y le pega, de esas en las que el mediocentro se incorpora desde atrás para pegarle duro hay muchas en cada jornada. Mismamente el sábado la última que tuvo el Tenerife con paradón de Mariño. La cuestión es que nosotros no lo veíamos porque, con Baraja, Cofie o el mediocentro de turno estaría posicionado mínimo 30 metros más atrás de la frontal. Ahí ya tienes un cambio importante de planteamiento, que no es achacable a la "suerte".

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Arronidaeco » 03 Dic 2018, 14:22

Pero que coño esperáis si venimos de la ná más absoluta respectu a facer fúbol. Si contáis que yera quitar al Pipo y empezar a ganar cuatro cero tolos partíos ye que tais como maniegues. De momentu abondo se fizo ganando dos partíos y sobretoo faciendo más de tres pases bien, que nun sean reculando pa Mariño.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17279
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 03 Dic 2018, 14:28

Arronidaeco escribió:
03 Dic 2018, 14:22
Pero que coño esperáis si venimos de la ná más absoluta respectu a facer fúbol. Si contáis que yera quitar al Pipo y empezar a ganar cuatro cero tolos partíos ye que tais como maniegues. De momentu abondo se fizo ganando dos partíos y sobretoo faciendo más de tres pases bien, que nun sean reculando pa Mariño.

Esperar ganar cuatro cero a todos no pero que algunos esperaban otros nombres en las alineaciones te aseguro que sí pero no lo van a decir.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por servans27 » 03 Dic 2018, 14:33

Jorge escribió:
03 Dic 2018, 14:18
servans27 escribió:
03 Dic 2018, 14:07
Yo estoy un pelín decepcionao porque me esperaba más cambio. Cierto es que algo ha habido, pero seguimos con los mismos problemas para generar fútbol, todo nuestro peligro viene de balones largos y balones parados.

Los goles que hemos marcado estas dos jornadas no suelen entrar, no es normal que lo de Cofie o lo de Uros acabe dentro, y la falta de Traver del otro día pues más de lo mismo, y si os fijais nuestras ocasiones más claras son eso, un balón largo que protoge Nacho y deja a Blackman sólo, un tiro lejano, un corner... Ese tipo de cosas. El equipo parece más valiente pero considero que no le da (entiendo que es problema puro y duro de calidad de la plantilla) para generar algo de fútbol.

Entiendo que puedas no tener jugadores para dominar un partido desde la posesión, okey, se puede jugar a fútbol de otras maneras. Pero es que no tienes una defensa particularmente reseñable como con Abelardo por ejemplo, que era casi imposible meternos un gol. No tienes jugadores para correr a la contra. No veo que sea una plantilla confeccionada para NADA en concreto. Tal vez la única solución sea la de la segunda parte de ayer, aprovechar la corpulencia de Uros y Nick para ganar segundas jugadas tras melonazos. A ver si JA saca de donde no hay, y el año que viene empezamos bien desde el principio porque yo no veo muy bien el asunto...
Goles como el de Uros si son difíciles de ver, pero en el de Cofie no veo nada inusual. Simplemente es un centrocampista que pilla un rechace en la frontal y le pega, de esas en las que el mediocentro se incorpora desde atrás para pegarle duro hay muchas en cada jornada. Mismamente el sábado la última que tuvo el Tenerife con paradón de Mariño. La cuestión es que nosotros no lo veíamos porque, con Baraja, Cofie o el mediocentro de turno estaría posicionado mínimo 30 metros más atrás de la frontal. Ahí ya tienes un cambio importante de planteamiento, que no es achacable a la "suerte".
Ya digo en mi comentario, si que veo al equipo más valiente, y yo encantado, pero sigue habiendo el mismo problema. Puede que la jugada de Cofie sea "común", pero no deja de ser un gol de tiro lejano tras un rechace de la defensa, nada fruto de generar fútbol como colectivo, ya sea de una manera u otra,
Arronidaeco escribió:
03 Dic 2018, 14:22
Pero que coño esperáis si venimos de la ná más absoluta respectu a facer fúbol. Si contáis que yera quitar al Pipo y empezar a ganar cuatro cero tolos partíos ye que tais como maniegues. De momentu abondo se fizo ganando dos partíos y sobretoo faciendo más de tres pases bien, que nun sean reculando pa Mariño.
Ya ves, algunos somos así de ilusos. A veces tardas en caer de la burra. Quiero decir, juegas de pena y crees que es culpa de Baraja y punto. Viene JA y se ha ganado, sí, pero yo no veo demasiadas diferencias con lo anterior. Y entonces piensas que tampoco los jugadores dan pa mucha otra cosa. Ya digo, estoy empezando a temerme que la única solución sean melonazos a Blackman y Uros y a partir de ahí...
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15790
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Oliete » 03 Dic 2018, 14:39

Yo tenía claro, y lo puse por aquí, que JA no iba a meter grandes cambios, a lo sumo Cordero y Pedro porque querría ver primero lo que tenía y recuperar a los "fichajes" de todas formas con el paso del tiempo irá viendo el percal y supongo que termine cambiando cosas porque este equipo es plano no, lo siguiente y vivir de jugadas aisladas y de 4 tiros entre los 3 palos por partido y pocas mas llegadas al área es jugar con fuego.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Jorge » 03 Dic 2018, 14:42

servans27 escribió:
03 Dic 2018, 14:33
Jorge escribió:
03 Dic 2018, 14:18


Goles como el de Uros si son difíciles de ver, pero en el de Cofie no veo nada inusual. Simplemente es un centrocampista que pilla un rechace en la frontal y le pega, de esas en las que el mediocentro se incorpora desde atrás para pegarle duro hay muchas en cada jornada. Mismamente el sábado la última que tuvo el Tenerife con paradón de Mariño. La cuestión es que nosotros no lo veíamos porque, con Baraja, Cofie o el mediocentro de turno estaría posicionado mínimo 30 metros más atrás de la frontal. Ahí ya tienes un cambio importante de planteamiento, que no es achacable a la "suerte".
Ya digo en mi comentario, si que veo al equipo más valiente, y yo encantado, pero sigue habiendo el mismo problema. Puede que la jugada de Cofie sea "común", pero no deja de ser un gol de tiro lejano tras un rechace de la defensa, nada fruto de generar fútbol como colectivo, ya sea de una manera u otra,
Arronidaeco escribió:
03 Dic 2018, 14:22
Pero que coño esperáis si venimos de la ná más absoluta respectu a facer fúbol. Si contáis que yera quitar al Pipo y empezar a ganar cuatro cero tolos partíos ye que tais como maniegues. De momentu abondo se fizo ganando dos partíos y sobretoo faciendo más de tres pases bien, que nun sean reculando pa Mariño.
Ya ves, algunos somos así de ilusos. A veces tardas en caer de la burra. Quiero decir, juegas de pena y crees que es culpa de Baraja y punto. Viene JA y se ha ganado, sí, pero yo no veo demasiadas diferencias con lo anterior. Y entonces piensas que tampoco los jugadores dan pa mucha otra cosa. Ya digo, estoy empezando a temerme que la única solución sean melonazos a Blackman y Uros y a partir de ahí...
Pues a mi si me parece una jugada bien elaborada: recupera Traver en campo propio, la mete hacia delante para Nacho, que devuelve de primeras atrás para Cordero, que hace un cambio de juego para Peybernes. Este conduce unos metros y se la mete rasa al espacio a Carmona, que había tirado un desmarque de fuera a dentro. Carmona se le da atrás a Babín, que rompe líneas conduciendo y dejando un par de contrarios atrás, y soltándle el balón a Cordero de nuevo. Este mete un balón al espacio a Nacho, que controla de espaldas y le mete un balón al espacio a Traver que avanza de fuera a dentro. Al llegar Traver al borde del área, la deja para atrás a Sousa que la mete al espacio a Nacho, que llega a línea de fondo y la pone a Uros. El central se anticipa a este y su despeje le cae a Cofie para que lance el misil.

No se, no me parece una jugada de lo que dices: patadón para alante y rechace. Que mira que hay ejemplos de jugadas así, pero esa jugada en concreto es de lo mejor que hemos hecho esta temporada, con mucho pase raso, conducciones, pases al primer toque y pases al espacio.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por servans27 » 03 Dic 2018, 14:50

Jorge escribió:
03 Dic 2018, 14:42
servans27 escribió:
03 Dic 2018, 14:33


Ya digo en mi comentario, si que veo al equipo más valiente, y yo encantado, pero sigue habiendo el mismo problema. Puede que la jugada de Cofie sea "común", pero no deja de ser un gol de tiro lejano tras un rechace de la defensa, nada fruto de generar fútbol como colectivo, ya sea de una manera u otra,



Ya ves, algunos somos así de ilusos. A veces tardas en caer de la burra. Quiero decir, juegas de pena y crees que es culpa de Baraja y punto. Viene JA y se ha ganado, sí, pero yo no veo demasiadas diferencias con lo anterior. Y entonces piensas que tampoco los jugadores dan pa mucha otra cosa. Ya digo, estoy empezando a temerme que la única solución sean melonazos a Blackman y Uros y a partir de ahí...
Pues a mi si me parece una jugada bien elaborada: recupera Traver en campo propio, la mete hacia delante para Nacho, que devuelve de primeras atrás para Cordero, que hace un cambio de juego para Peybernes. Este conduce unos metros y se la mete rasa al espacio a Carmona, que había tirado un desmarque de fuera a dentro. Carmona se le da atrás a Babín, que rompe líneas conduciendo y dejando un par de contrarios atrás, y soltándle el balón a Cordero de nuevo. Este mete un balón al espacio a Nacho, que controla de espaldas y le mete un balón al espacio a Traver que avanza de fuera a dentro. Al llegar Traver al borde del área, la deja para atrás a Sousa que la mete al espacio a Nacho, que llega a línea de fondo y la pone a Uros. El central se anticipa a este y su despeje le cae a Cofie para que lance el misil.

No se, no me parece una jugada de lo que dices: patadón para alante y rechace. Que mira que hay ejemplos de jugadas así, pero esa jugada en concreto es de lo mejor que hemos hecho esta temporada, con mucho pase raso, conducciones, pases al primer toque y pases al espacio.
A ver, si. Es una jugada larga, pero es bastante planita, en ningún momento desbordamos al rival, durante toda ella el equipo rival la defiende más o menos bien, Nacho tiene un tío delante al momento del pase a Uros, Uros cuando recibe tiene a dos encima. Aunque sí, tienes razón que seguramente no es el mejor ejemplo para ilustrar lo que quiero decir, me parece que todos entendeis a lo que me refiero. Quien no lo entienda es porque seguramente no quiere.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por servans27 » 03 Dic 2018, 14:52

Oliete escribió:
03 Dic 2018, 14:39
Yo tenía claro, y lo puse por aquí, que JA no iba a meter grandes cambios, a lo sumo Cordero y Pedro porque querría ver primero lo que tenía y recuperar a los "fichajes" de todas formas con el paso del tiempo irá viendo el percal y supongo que termine cambiando cosas porque este equipo es plano no, lo siguiente y vivir de jugadas aisladas y de 4 tiros entre los 3 palos por partido y pocas mas llegadas al área es jugar con fuego.
Vale, ahí quería llegar yo, que don de palabra teneís algunos para explicaros en pocas líneas. Tengo plena confianza en JA como entrenador, ahora, no pienso que pueda echar mano de nada de lo que hay en la plantilla (igual estoy muy pesimista hoy eh) como para jugar de una forma que nos haga generar de forma consistente y a lo largo de los partidos varias ocasiones y no vivir pues eso, de jugadas aisladas, acciones individuales, balones paraos... Como toda la época Baraja básicamente.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Responder