JA - Jose Alberto

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 15 Dic 2018, 15:10

BONZO escribió:
15 Dic 2018, 15:08
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
15 Dic 2018, 15:03
El Athletic. Que paga por un juvenil del Osasuna mil millones de pelas de entonces. Que no se convirtió en SAD con lo que ello conlleva porque ye un partido político en vwz de un equipo. Que lo salvan de bajar a segunda los árbitros. Y hay que ser como el Athletic. Tiene huevos.

¿De la Real Sociedad puedes hablar? Illaramendi,Iñigo Martinez,Odriozola,Zurutuza,Oyarzabal,Xabi Prieto,Elustondo,Rubén Pardo...
¿Y ye lo mismo que el Bilbao, que acaba de marchais con Iñigo Martinez por las putes perres?

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por MARLLEY » 15 Dic 2018, 15:52

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
15 Dic 2018, 13:13
MARLLEY escribió:
15 Dic 2018, 03:17


Hablas de mentir y a continuación pones a Jony como alguien de Mareo (¿procedente de categorías inferiores?).
Por supuesto. ¿Qué coño es el Sporting B, una categoría inferior del Cacereño? Vale ya tanto mantra y tanta gilipollada
Si, es una categoría inferior respecto al 1º equipo, nada de categoríaS inferioreS.

Pero bueno, más allá de esos detalles intrascendentes, el tema es que por mucho que se diga, un tipo de 22 años que completó 31 partidos en el B no le hace canterano del club.

No puede ser que la diferencia entre ese Jony canterano (llegó con 22 años) y su sustituto, el fichajón mercenario que fue Burgui (llegó con 23 años), sea que uno jugó 31 de partidos en el filial y el otro ninguno.

El tema es que Mareo no da para mucho más, para una vez que sale uno del B que es capaz de marcar diferencias, hay que tratar de apuntarle el tanto a Mareo.

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por MARLLEY » 15 Dic 2018, 16:00

Oliete escribió:
15 Dic 2018, 06:58
Que no se pueden firmar a 3 o 4 que marquen diferencias en segunda, esa debe ser la nueva mentira que nos cuentan los secretarios técnicos de ahora a los que les interesa mover a 12 tios todos los años claro, y lo de fichar a 12 o 13 tios pues no veo yo mucha crítica por vuestra parte, si el Sporting tiene que firmar suplentes, como ha hecho, teniendo al B en fase de ascenso a la misma categoría en la que milita piensa mal.
Se puede fichar a 3 o 4 muy buenos si hay dinero y buen trabajo de scouting ¿esas dos cosas existen en el Sporting?... no creo.

De los que marcan diferencias no sé si podrían venir, porque tampoco sé que clase de jugador entraría en esa definición, el problema es que esos 3 o 4 solos no podrían hacer nada sin no hubiese una buena plantilla detrás.

Si hasta se explican lo de Messi con Argentina porque dicen que no tienen nada al lado que le ayude y estamos hablando de un jugador histórico.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 15 Dic 2018, 16:08

Refalfiao escribió:
15 Dic 2018, 14:57
Zanzón escribió:
15 Dic 2018, 14:17
Queréis un Mareo que nutra al primer equipo de manera habitual desde el filial, un filial que vive básicamente de fichajes y de gente que sube pegando un salto desde el juvenil a la 2ªB y deja por el camino a un montón de tíos que serían válidos, si las cosas se hicieran bien. Cuántos jugadores que pasaron por Lezama están en 2ª o 1ª? Coño, claro, pero ye que no nos podemos comparar con el Athletic... Pues sí, sí podemos, porque el juvenil del Sporting tiene el nivel de los mejores equipos juveniles de España. Claro, a los que acaban juveniles ellos les siguen dando formación y unos cuantos más acaban saliendo. Nosotros los mandamos al Urraca o, con suerte al Indus y la grandísima mayoría se perdieron pal fúrgol.
El Athletic no es sólo Lezama, es una estructura donde está Lezama, está el Basconia, y otro montón de equipos convenidos a lo largo de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Vitoria. Pero eso cuesta dinero e interés.

El Sporting si invirtiera en una buena red de colaboración con equipos asturianos, leoneses y cántabros, además de financiando bien la Escuela de Logroño, podría tener algo del estilo, pero hay que meterle pasta y ganas...
No entiendo muy bien a donde quieres llegar. El Athletic se lleva lo mejor que puede pillr de la zona, compitiendo con otras buenas canteras, claro que sí. Y tienen dinero, por supuesto. Pero si ves el Bilbao Athletic, el 90% sube del Basconia y luego pueden pillar 2-3 jugadores de los equipos vascos de 2ªB. Y si ves al Basconia, el 90% proceden del juvenil y otros 3-4 de equipos de la 2ªB y 3ª vasca. Es decir, la base es el juvenil porque ellos sí le dan continuidad y nuestro juvenil, repito otra vez, no le tiene nada que envidiar a ningún juvenil de España (si quieres, sacamos a barsa y madrid que ya se hinchan a fichar en esas edades), así que cabría esperar que si le dieran continuidad al juvenil y no se cargaran, al revés que ellos, al 90% de la gente que acaba edad para luego fichar tíos de 22-23 años para poder competir en 2ªB, tendríamos a un montón de jugadores que dieran el nivel de Molinero o Santana. Porque los fichajes del B ahora están saliendo bien pero en una de estas metes la pata y a la mierda todo otra vez.

Además, lo que te garantiza esto seguramente no sea la permanencia en 1ª de manera incontestable, aunque realmente creo que se ganarías muchísimas opciones por bastantes motivos que a todos se nos pueden venir a la cabeza. Lo que te garantiza esto es que como bajes, en un año o dos a lo sumo, estás de vuelta en 1ª. Jugadores útiles para 2ª te ibas a hinchar a sacar. Ibas a tener una base barata de la casa. E ibas a tener dinero para fichar a 3-4 tíos buenos de verdad.

Y el cómo, pues ye otru tema. Seguramente habría que trampiar, al menos durante unos cuantos años pero, desde luego, todo pasa por empezar por un convenio con un 3ª. Claro, con un 3ª que te permita mangonearles como si fuera tuyu y de esos no hay tantos, así que igual una buena idea era ir ayudando a un 1ª regional o preferente a ir subiendo y luego cuando estuvieran en 3ª arrancar con tol tinglao. Porque lo lógico sería empezar por ahí, crecer en ese sentido y acabar, muchos años después, convirtiéndol el convenido en el C. Que además esto no es algo inexplorado, es el camino escogido por casi todos los clubes con equipo C.

Solo con esto, ya bastaría pa dar un salto tremendo. Otra cosa ya sería convenios con otros clubes y demas, aunque esto ya no lo veo algo clave. Ya dije antes que las cosas cambian y esti no ye el contexto de haz 30 años. Por eso mandar a chavales a jugar a campos de barro ye una babayada, por mucho que veas a muchos de Mareo funcionar y sea lo que te pida el cuerpo. Hoy en día vale más que estén en una escuela aprendiendo, con buenos entrenadores, instalaciones y metodología profesional.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 15 Dic 2018, 16:21

BONZO escribió:
15 Dic 2018, 14:38
Y vuelvo a decirte que todo eso que comentas nunca se habla en los medios de comunicación ni en los foros,no hay más que ver a donde se desvía lo que dijo JA.
Esto no se habla en los medios porque al consumidor de esos medios le molestaría un debate como esti. A la gente hay que decirle que somos la de Dios que Mareo ye la puta su madre que no se entiende como nun sal un lateral derechu desde haz 40 años y que pa traer medianías juegues con los del B. En el fúrgol como en cualquier otra cosa, la gente quier escuchar que tien razón y desde los medios ye lo que van a hacer. Decir que somos la de Dios que Mareo ye la puta su madre que no se entiende como nun sal un lateral derechu desde haz 40 años y que pa traer medianías juegues con los del B.

Joder, solo hay que leer esti foro pa dase cuenta por donde respiramos.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 15 Dic 2018, 16:25

MARLLEY escribió:
15 Dic 2018, 15:52
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
15 Dic 2018, 13:13

Por supuesto. ¿Qué coño es el Sporting B, una categoría inferior del Cacereño? Vale ya tanto mantra y tanta gilipollada
Si, es una categoría inferior respecto al 1º equipo, nada de categoríaS inferioreS.

Pero bueno, más allá de esos detalles intrascendentes, el tema es que por mucho que se diga, un tipo de 22 años que completó 31 partidos en el B no le hace canterano del club.

No puede ser que la diferencia entre ese Jony canterano (llegó con 22 años) y su sustituto, el fichajón mercenario que fue Burgui (llegó con 23 años), sea que uno jugó 31 de partidos en el filial y el otro ninguno.

El tema es que Mareo no da para mucho más, para una vez que sale uno del B que es capaz de marcar diferencias, hay que tratar de apuntarle el tanto a Mareo.
Decía Goebbels que una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad. Afortunadamente de listo que era fue idiota y reveló el truco. El Sporting B es una categoría inferior del Sporting cuyo objetivo, como cualquier otro equipo de futbol base, es formar jugadores. Si a ti no te mola que un jugador con 22 años pueda completar su formación en Mareo, eso no lo llevo yo. Vete a protestar a donde proceda, pero es lo que hay. Así funciona el futbol base aquí y en casa dios.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por SANTA » 15 Dic 2018, 16:30

Empiezo a pensar q no teneis ni puta idea de como funciona esto,pero ni puta idea...

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7329
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Tragamon » 15 Dic 2018, 16:40

Los jugadores se pueden formar en el primer equipo también. Así que Moi Gómez es canterano.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10481
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Refalfiao » 15 Dic 2018, 16:51

Zanzón escribió:
15 Dic 2018, 16:08
T
Solo con esto, ya bastaría pa dar un salto tremendo. Otra cosa ya sería convenios con otros clubes y demas, aunque esto ya no lo veo algo clave. Ya dije antes que las cosas cambian y esti no ye el contexto de haz 30 años. Por eso mandar a chavales a jugar a campos de barro ye una babayada, por mucho que veas a muchos de Mareo funcionar y sea lo que te pida el cuerpo. Hoy en día vale más que estén en una escuela aprendiendo, con buenos entrenadores, instalaciones y metodología profesional.
No me refiero a mandar a gente a campos de barro, aunque alguna excepción siempre habría. Me refiero a ayudar económicamente a mejorar a ciertos clubes a cambio de una estructura de cierto control de lo que tienen y como evolucionan para ir incorporando jugadores, de nivel, a categorías inferiores o al B. Y obviamente financiar bien la Escuela de Logroño para que aspire a los mejores jugadores jóvenes riojanos, cosa que no está ocurriendo.

Xtreem
Sporting B
Mensajes: 2979
Registrado: 18 Ago 2017, 13:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Xtreem » 15 Dic 2018, 16:52

SANTA escribió:
15 Dic 2018, 16:30
Empiezo a pensar q no teneis ni puta idea de como funciona esto,pero ni puta idea...
Coño,salió el experto de todo. Iluminanos con tu sabiduría.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 15 Dic 2018, 16:57

Refalfiao escribió:
15 Dic 2018, 16:51
Zanzón escribió:
15 Dic 2018, 16:08
T
Solo con esto, ya bastaría pa dar un salto tremendo. Otra cosa ya sería convenios con otros clubes y demas, aunque esto ya no lo veo algo clave. Ya dije antes que las cosas cambian y esti no ye el contexto de haz 30 años. Por eso mandar a chavales a jugar a campos de barro ye una babayada, por mucho que veas a muchos de Mareo funcionar y sea lo que te pida el cuerpo. Hoy en día vale más que estén en una escuela aprendiendo, con buenos entrenadores, instalaciones y metodología profesional.
No me refiero a mandar a gente a campos de barro, aunque alguna excepción siempre habría. Me refiero a ayudar económicamente a mejorar a ciertos clubes a cambio de una estructura de cierto control de lo que tienen y como evolucionan para ir incorporando jugadores, de nivel, a categorías inferiores o al B. Y obviamente financiar bien la Escuela de Logroño para que aspire a los mejores jugadores jóvenes riojanos, cosa que no está ocurriendo.
Sí, lo que se hizo toda la vida. Y eso está bien pero a partir de ciertas edades ya sirve menos. Y además, si te fijas, me estoy centrando en el salto del juvenil a lo siguiente y ahí eso ya tien menos importancia.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por SANTA » 15 Dic 2018, 17:00

Xtreem escribió:
15 Dic 2018, 16:52
SANTA escribió:
15 Dic 2018, 16:30
Empiezo a pensar q no teneis ni puta idea de como funciona esto,pero ni puta idea...
Coño,salió el experto de todo. Iluminanos con tu sabiduría.
Ni dedicandote todo el tiempo del mundo sacaria nada en limpio... :drinkers:

pablo
Juvenil B
Mensajes: 1565
Registrado: 23 Oct 2017, 12:16

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por pablo » 15 Dic 2018, 17:16

Creo que lo que ha mejorado sobre todo en Mareo desde la llegada de Murias es la competitividad q han ganado los chavales desde categorías inferiores y el tener una formación más completa.

Habrá algunos, pero el prototipo de jugador que se ve ahora en juveniles y tal no es el típico jugador bajito, delgadin, que lleva la pelota pegadita al pie y le pega bien al balón. Ahora hay jugadores mucho más equilibrados, con una buena formación tanto en lo técnico, como en lo físico (en esto hay excepciones) y lo táctico.

Y gracias a ello, el salto del juvenil a segunda b no parece que sea tan complejo como hace unos años.
La semana pasada se ganó al Athletic B con 4 chavales q la temporada pasada estaban en el juvenil y no creo que por ello el equipo se resintiera.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15418
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 15 Dic 2018, 17:23

Tragamon escribió:
15 Dic 2018, 16:40
Los jugadores se pueden formar en el primer equipo también. Así que Moi Gómez es canterano.
Ahí lo tenéis. Casi nada.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 15 Dic 2018, 17:37

pablo escribió:
15 Dic 2018, 17:16
Creo que lo que ha mejorado sobre todo en Mareo desde la llegada de Murias es la competitividad q han ganado los chavales desde categorías inferiores y el tener una formación más completa.

Habrá algunos, pero el prototipo de jugador que se ve ahora en juveniles y tal no es el típico jugador bajito, delgadin, que lleva la pelota pegadita al pie y le pega bien al balón. Ahora hay jugadores mucho más equilibrados, con una buena formación tanto en lo técnico, como en lo físico (en esto hay excepciones) y lo táctico.

Y gracias a ello, el salto del juvenil a segunda b no parece que sea tan complejo como hace unos años.
La semana pasada se ganó al Athletic B con 4 chavales q la temporada pasada estaban en el juvenil y no creo que por ello el equipo se resintiera.
El problema de estas discusiones en un foro es que a todos tendemos a la contraposición y como esto es fúrgol, siempre, se diga lo que se diga, existe esa posibilidad. Tú me dices que el otru día se ganó al Athletic B con cuatro chavales que vienen del juvenil y es cierto. Me dices que ahora el salto del juvenil al 2ªB se nota menos y me pones eso de ejemplo y yo te digo que es mentira. Viene a ser lo mismo que si digo que en la SAD de los Fernández se ficha bien y te pongo de ejemplo a Rivera. O que mejor hacer un equipo de fichajes y no de cantera y te pongo de ejemplo al ascenso de Preciado. O que es mejor hacer una criba bestia entre el juvenil y el filial y que éste último se dedique a fichar gente de 22-23 años y te pongo de ejemplo el año pasado.

Ejemplos que den la razón a una postura u otra hay los que quieras, lo que se trata es de buscar la fórmula que te dé más probabilidades de éxito.

Y estoy de acuerdo en que ahora se mira mucho el físico y seguramente con acierto pero esto es pendular. Hubo épocas en Mareo donde a los que eran bajos no se los quería, otras que sí. Son cosas que pueden ayudar y con las que conviene acertar pero no son el punto central de una metodología y una estructura de cantera. Que además, coño, no estoy diciendo nada raro ni inventando la pólvora, empecé todos estos tochos diciendo que esto que yo defiendo es lo que hacen todas las grandes canteras de España y las que no lo son, están yendo detrás. El Dépor, por ejemplo, acaba de hacerse con un C, aunque seguramente de manera precipitada y les viene la hostia porque parece que el Fabril las está pasando putas. Quedamos nosotros y nuestros cojones peluos.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por SANTA » 15 Dic 2018, 17:41

El Sporting tuvo C en su dia,un C q ejercia de D....por q el C era otru equipo (gran equipo por cierto...)

Xtreem
Sporting B
Mensajes: 2979
Registrado: 18 Ago 2017, 13:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Xtreem » 15 Dic 2018, 17:55

SANTA escribió:
15 Dic 2018, 17:00
Xtreem escribió:
15 Dic 2018, 16:52


Coño,salió el experto de todo. Iluminanos con tu sabiduría.
Ni dedicandote todo el tiempo del mundo sacaria nada en limpio... :drinkers:
Menuda pedrada tienes, Santa Klaus.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por SANTA » 15 Dic 2018, 18:01

Xtreem escribió:
15 Dic 2018, 17:55
SANTA escribió:
15 Dic 2018, 17:00
Ni dedicandote todo el tiempo del mundo sacaria nada en limpio... :drinkers:
Menuda pedrada tienes, Santa Klaus.
:drinkers: :partyman: :rsg: ](*,) :-" :peleagay: :gay: :rolleyes: :finga: :prayer: :jajajajaja: :sofa: :Hangman: :grin: :chain: :minigun: :bengala: :pisporris: :sinfotos:

Lagrange1905
Infantil B
Mensajes: 483
Registrado: 09 Jun 2018, 23:06

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Lagrange1905 » 15 Dic 2018, 21:59

A tope contigo, Jota.

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por MARLLEY » 15 Dic 2018, 22:14

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
15 Dic 2018, 16:25

Decía Goebbels que una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad. Afortunadamente de listo que era fue idiota y reveló el truco. El Sporting B es una categoría inferior del Sporting cuyo objetivo, como cualquier otro equipo de futbol base, es formar jugadores. Si a ti no te mola que un jugador con 22 años pueda completar su formación en Mareo, eso no lo llevo yo. Vete a protestar a donde proceda, pero es lo que hay. Así funciona el futbol base aquí y en casa dios.
Cierto, las mentiras por mucho que se repitan no se convierten en verdad. como se demuestra con esas que dicen "que el Sporting subió y permaneció en 1ª sin fichajes" o peor ese que se sacó hace poco y que reza "de siempre los de aquí nos subieron y los de fuera nos bajaron".

Fichar a un tipo para el filial, no para categorías inferiores a esa, con 22 años, después de pasar por no menos de 3-4 equipos (alguno de ellos filiales) y que apenas completó una temporada jugando 31 partidos no es y nunca será cantera.

Otra cosa como dije antes es que interesa convertir a cualquier que destaque del filial -no de categorías inferiores a esa- en un canterano más para darle el brillo que no pueden dar los que de verdad "se fabrican" en Mareo.

Si eso es ser canterano, no sé a que esperan a eliminar todo lo que haya por debajo del B, total, ¿de qué sirve, si vale fichar a un tipo hecho y derecho y hacerlo pasar por un canterano perfectamente arraigado al club?.

Responder