Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Quini68
Benjamín A
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2018, 15:08

Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por Quini68 » 02 Ene 2019, 13:28

El ascenso de Vox no cesa. En los últimos tiempos, el partido de Santiago Abascal se ha convertido en una más de las fuerzas políticas a tener en cuenta y, según parece, el escenario que se dio en las elecciones andaluzas podría repetirse en las generales.

El partido de Santiago Abascal entraría al Congreso con un 13% de los votos y más de 40 diputados

Según una encuesta hecha por Sigma Dos para ‘El Mundo’, la derecha radical podría hacerse en unas futuras elecciones con un 13% de los votos, llegando a obtener entre 43 y 45 escaños en el Congreso. Un ascenso que contrastaría con la pérdida de votos que protagonizarían PP y Unidos Podemos.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por ventemil » 02 Ene 2019, 14:33

Bueno, habrá que ir preparando la camisa y el rifle del 36...

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7322
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por Tragamon » 02 Ene 2019, 16:57

Con Podemos venía Venezuela


Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por Zelig » 03 Ene 2019, 00:47

Con podemos venía Venezuela lo decían los medios de derechas. Lo de quitar pasta a luchar contra la violencia de género, lo de hablar de barcos negreros, lo de los moros invasores, lo del aborto, homosexuales y demás greatest hits lo dicen ellos de primera mano.

Ah, sí. Y lo de acabar con la gente que vive solo de lo público. Y lo dice su líder, que no ha tenido más que sueldos públicos toda su puta vida, la mayoría de ellos por dedazos.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7322
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por Tragamon » 03 Ene 2019, 09:05

Vox es mierda infecta. Dejando eso claro, que saquen a debate el despropósito de la ley anticonstitucional de violencia de género me alegra

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19209
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por Zanzón » 03 Ene 2019, 11:05

Vox será eso que dices, tragamon pero tiene unos cuantos de miles de votos. Y a mucha gente le parece una barbaridad lo que dice en casi todo pero igual le gusta una parte. Bien harían todos, políticos y medios de comunicación, en cambiar de estrategia y, les guste o no, tratarlos como interlocutor válido y oponer razonamientos a sus tesis en lugar de decir que son mierda y a otra cosa.

Ah, y esas cosas tan extremas, las defendía el PP hace cuatro días. Vamos, que no llegan a nuestras pantallas directamente desde el siglo XIX. Que tal parece que se habla de carlistas, a veces.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7322
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por Tragamon » 03 Ene 2019, 12:57

Efectivamente, la izquierda se sigue confundiendo de discurso.
Las verdadera preocupacion de Andalucía no era el patriarcado y así se hizo ver en los resultados. Ahora el discurso será un rancio "que vienen la extrema derecha" en vez de buscar motivos y soluciones. Y nos volvemos a equivocar

Avatar de Usuario
You'll never walk alone
Cadete B
Mensajes: 723
Registrado: 16 Mar 2005, 20:04

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por You'll never walk alone » 03 Ene 2019, 13:49

Ojalá fueran todo lo que los acusan.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1686
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por cartmans » 03 Ene 2019, 16:50

En muchas cosas están fuera de bolos, en otras no tanto. Eso sí, al igual que los amigos del otro extremo (Podemos), y como el 99% de los políticos del pais, la coherencia no es su fuerte. Su líder no sólo ha vivido de lo público, propugna la defensa de la familiar y sus valores, pero casualmente el tuvo la "desgracia" de divorciarse y empezar una nueva relación con hijos sin tener que formalizarla de nuevo. El líder de Andalucía, siendo juez, fue condenado por prevaricar de una forma bastante lamentable. Así que empiezan sin alejarse mucho de lo que tanto critican.

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por Blimey » 03 Ene 2019, 19:47

son politicos no?
cartmans escribió:
03 Ene 2019, 16:50
En muchas cosas están fuera de bolos, en otras no tanto. Eso sí, al igual que los amigos del otro extremo (Podemos), y como el 99% de los políticos del pais, la coherencia no es su fuerte. Su líder no sólo ha vivido de lo público, propugna la defensa de la familiar y sus valores, pero casualmente el tuvo la "desgracia" de divorciarse y empezar una nueva relación con hijos sin tener que formalizarla de nuevo. El líder de Andalucía, siendo juez, fue condenado por prevaricar de una forma bastante lamentable. Así que empiezan sin alejarse mucho de lo que tanto critican.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19209
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por Zanzón » 03 Ene 2019, 21:05

Ese es el problema que si esto es lo que tenemos en contra de Vox... no sé, la gente tampoco es tan imbécil, sabe que esto puedes aplicarlo a todos. Ayer tenía puesta la radio mientras hacía la cena, creo que Onda Cero y estaban todos entre el apocalipsis y el asco con estos de Vox hasta que se puso a hablar una periodista, por la voz, de cierta edad. Y solo dijo, muy calmadamente, que habria que preguntarle a Vox si querían dejar a un buen número de mujeres maltratadas sin su casa de acogida, es decir, en la calle. Porque acabar con esta ley es defender eso, por ejemplo. Nadie le hizo ni puto caso y siguieron a sus mieddas de soflamas de cara a quedar bien ante el indignado oyente.

Ante un político hay que argumentar o, al menos, intentarlo. Porque detrás, por ahora, tiene 400.000 votos y subiendo. Si desprecias a esa gente ni entiendes lo que es la democracia ni entiendes que el peligroso también eres tú.

Y oye, también puede ser que Vox no quiera dejar en la calle a un buen número de mujeres maltratadas y solo quiera retocar ciertos aspectos de la ley. Que todo puede ser y entonces las etiquetas servirán para la campaña electoral y poco más.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por Zelig » 04 Ene 2019, 00:50

Tal cual, Zanzón. A Vox hay que confrontarlos con argumentos y no con soflamas e insultos, ya no a ellos sino a todos sus votantes. Eso sólo les hace más fuertes.

Su argumentario se basa en falsedades o lugares comunes fácilmente rebatibles y el ejemplo de la señora que dices es el perfecto, pero lamentablemente, nos ha tocado la era de la inmediatez, el click, el RT y el titular fácil y el izquierdista es el más avidez de todo esto tiene. Esto solo polariza la sociedad y tien difícil solución.

Lamentablemente, me falta tu puntito de optimismo sobre si igual solo quieren retocar cosillas de la ley. La agresividad con la que manejan sus argumentos apunta otra cosa radicalmente distinta.

Como diría lucho flores, vamos a pasarlas muy putas. Ojalá me equivoque.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7322
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por Tragamon » 04 Ene 2019, 12:29

Lo malo es que esa pregunta de la señora es fácilmente rebatible simplemente dando datos
47 millones a asociaciones feministas, menos de 1 es destinado para ayudas directas a mujeres maltratadas.
Esto parecen las cuentas del Sporting, que hacen un hilo en Twitter y tienen mucho que rascar
https://mobile.twitter.com/shned_org/st ... 0936896512

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19209
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por Zanzón » 04 Ene 2019, 15:05

Zelig escribió:
04 Ene 2019, 00:50
Lamentablemente, me falta tu puntito de optimismo sobre si igual solo quieren retocar cosillas de la ley. La agresividad con la que manejan sus argumentos apunta otra cosa radicalmente distinta.

Como diría lucho flores, vamos a pasarlas muy putas. Ojalá me equivoque.
La verdad es que no soy especialmente optimista ni lo contrario. No creo haber escuchao a alguien de Vox más de tres veces. Hablar sobre ellos, muchas.

Igual me equivoco pero la sensación que me da Vox es de ser el ala rancia del PP. Es decir, el concervadurismo español de toda la vida. Gente en contra del aborto (como mucha hay por ahí), en contra del matrimonio homosexual (cuando se aprobó, hubo un debate bastante generalizado sobre el tema), de la ley de violencia de género (como tantísima gente, con un grado mayor o menor de rechazo) y a favor de la unidad de España (como tantísima gente y más si salimos del norte que aquí vivmos en un reducto que distorsiona la realidad sobre este tema) o en contra de la inmigración (y esto ya es más complejo).

Quicir con to esto, que aunque nos los vendan como ultramontanos trasnochaos y aunque seguramente lo sean, hay mucha opinión pública a favor de algo de lo que propugnan. Mucha, eh. Y mucha opinión pública que además siente una desafección por los partidos políticos tradicionales muy acusada. Que luego a estos les harán como a Podemos, alguna campaña sobre cualquier tesis mal presentada y entonces ya serán lo mismo que el resto? Pues igual. En tal caso, hay un tema muy peliagudo y es el de la inmigración. Como ahí el resto de partidos, sobre todo la izquierda, no entre de alguna manera y se convierta en un asunto patrimonial de Vox, ojo con esta gente.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19209
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por Zanzón » 04 Ene 2019, 15:09

Tragamon escribió:
04 Ene 2019, 12:29
Lo malo es que esa pregunta de la señora es fácilmente rebatible simplemente dando datos
47 millones a asociaciones feministas, menos de 1 es destinado para ayudas directas a mujeres maltratadas.
Esto parecen las cuentas del Sporting, que hacen un hilo en Twitter y tienen mucho que rascar
https://mobile.twitter.com/shned_org/st ... 0936896512
Como mucho del dinero público en este país que va donde no debe. Pero que solo un 2% del dinero destinado a la violencia de género repercuta en las víctimas, ya me parece difícil de creer.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por Jorge » 04 Ene 2019, 15:33

Zanzón escribió:
04 Ene 2019, 15:05
Zelig escribió:
04 Ene 2019, 00:50
Lamentablemente, me falta tu puntito de optimismo sobre si igual solo quieren retocar cosillas de la ley. La agresividad con la que manejan sus argumentos apunta otra cosa radicalmente distinta.

Como diría lucho flores, vamos a pasarlas muy putas. Ojalá me equivoque.
La verdad es que no soy especialmente optimista ni lo contrario. No creo haber escuchao a alguien de Vox más de tres veces. Hablar sobre ellos, muchas.

Igual me equivoco pero la sensación que me da Vox es de ser el ala rancia del PP. Es decir, el concervadurismo español de toda la vida. Gente en contra del aborto (como mucha hay por ahí), en contra del matrimonio homosexual (cuando se aprobó, hubo un debate bastante generalizado sobre el tema), de la ley de violencia de género (como tantísima gente, con un grado mayor o menor de rechazo) y a favor de la unidad de España (como tantísima gente y más si salimos del norte que aquí vivmos en un reducto que distorsiona la realidad sobre este tema) o en contra de la inmigración (y esto ya es más complejo).

Quicir con to esto, que aunque nos los vendan como ultramontanos trasnochaos y aunque seguramente lo sean, hay mucha opinión pública a favor de algo de lo que propugnan. Mucha, eh. Y mucha opinión pública que además siente una desafección por los partidos políticos tradicionales muy acusada. Que luego a estos les harán como a Podemos, alguna campaña sobre cualquier tesis mal presentada y entonces ya serán lo mismo que el resto? Pues igual. En tal caso, hay un tema muy peliagudo y es el de la inmigración. Como ahí el resto de partidos, sobre todo la izquierda, no entre de alguna manera y se convierta en un asunto patrimonial de Vox, ojo con esta gente.
El problema viene cuando al final lo que buscan todos los partidos políticos es lo mismo: vivir bien ellos, lo demás da igual. SImplemente se buscan su nicho de mercado y a rascar por ahí para mandar algo y ganar pasta yo y enchufar a mis amigos.

El forero cartmans definía a Abascal unos mensajes antes. EL problema de Abascal no es que cobrase de lo público. Aunque él sea liberal y no tenga mucho sentido cobrar de lo público, no veo realmente problema ético aquí si su función es necesaria y no se cubre con empresas privadas.
El problema es que una de las cosas que más repiten en VOX es lo de acabar con los chiringuitos, y la causa de la formación de dicho partido no es más que el que le quitaron a Abascal el suyo. Que el tío se levantaba al año casi 100.000 € en un puesto en el que aún a día de hoy no se le ha encontrado función alguna. Les pillaron, Aguirre le quitó de ahí y usó de cabeza de turco, y el tío se montó su partido.

Y así con todo. En este tema de la violencia de género, parecido. Lo que se hace es más de cara a la galería que otra cosa, para ganar votos y poder inventar nuevos puestos y demás. Mucho populismo barato en un lado y otro. No se, a mi me parece muy gordo que salga Carmen Calvo diciendo que hjay que creer a la mujer si o si, como si todas las mujeres fuesen seres de luz y todos los hombres unos demonios. Pues no, porque en ambos géneros nos encontramos de todo. Lo mismo para el bando contrario, esta gente de VOX, a los que al parecer para ellos el machismo no existe, cuando si que existe.

Ni una cosa ni otra. Y con todas estas pijadas al final en vez de llegar al feminismo, lo que se está es potenciando los extremos: por un lado unos están potenciando el machismo y por el otro lado los otros están potenciando el hembrismo. Cuando llevábamos como sociedad un buen camino para la igualdad, que aunque no se había alcanzado del todo tal parecía que se iba en el buen camino, de poco para acá vamos de mal en peor.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19209
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por Zanzón » 04 Ene 2019, 15:46

Ya, pero esto lleva siendo toda la vida así y, volvemos a lo mismo, sale este razonamiento pa hablar de Vox cuando se puede extender a cualquier partido en este país. Y la gente lo sabe. Y si a la gente le vacilas con algo así, pues muchos tragarán pero a otros solo haces que encabronarlos más y llevarlos hacia Vox.

De todas formas, tienes razón, esas son las reglas del juego. Buscar nichos de mercado y decir lo que bolsas de votantes descontentos o indecisos quieren oir. Y? Porque ese juega de sombras y luces, de marionetas con hilos más gordos que la fibra óptica, luego son los que legislan. Es decir, de alguna manera hay que jugar a la gran mentira porque luego sus resultados tienen consecuencias. O pensabas que diciendo que todo era mentira ya no habría mayor problema?

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por ventemil » 05 Ene 2019, 12:55

Imagen


Tan garrando fuercia. Yo ya tengo el uniforme del guelo perpreparáu.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Vox irrumpiría con fuerza en unas elecciones con mayoría para la derecha

Mensaje por Lucho Flores » 14 Ene 2019, 18:54

ventemil escribió:
05 Ene 2019, 12:55
Imagen


Tan garrando fuercia. Yo ya tengo el uniforme del guelo perpreparáu.
Esa encuesta va a tender mucho más a la derecha. Ya lo verás.

Si oyes a mucha gente en la calle, verás que están aceptando bien el discurso de Vox. Hoy ya he oido a una señora decir que el 100% de los asesinatos y violaciones las cometían inmigrantes sin papeles. Flipé. Luego leí que un político de Vox había dicho algo no igual, pero similar.

En estos tiempos de inseguridad, cuando alguien dice algo con tanta seguridad, si no se le rebate, acaba de soltar un mensaje que cala.

Responder