JA - Jose Alberto

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17277
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 05 Ene 2019, 21:14

Zanzón escribió:
05 Ene 2019, 21:06
Hoy al partido se sale bien, se marca y la gente se relaja. Pensarían que ya estaba hecho, como son un elenco de estrellas es normal que vieran que la mierda que tenían enfrente ni les iba a hacer cosquillas. Pero el partido se tuerce y es verdad que poco se cambia desde el banquillo. Pero, realmente, qué opciones había? Quitar un delantero y meter a Sousa o Pablo?

Hoy estoy especialmente asqueao. No pido ni jugar bien ni hostias, solo ser un equipo que en casa, ante una de las peores defensas de la categoría, sea capaz de encontrar un argumento con el que atacar. Solo uno.

Se ataca al principio fruto de la presión y del robo arriba,una vez que baja la presión,es imposible aguantar así los 90 minutos,el Zaragoza te gana el centro del campo.Al final acabas metiendo gente arriba,jugando en largo y despoblando el centro del campo.Yo no veo el 4-4-2 con estos dos delanteros,si pones a Pablo Pérez por Blackman lo entendería más pero con Blackman en el estado que está,no.Ahora bien,si tiene que jugar partidos para coger ritmo no queda otra.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17277
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 05 Ene 2019, 21:15

Oliete escribió:
05 Ene 2019, 21:11
Zanzón escribió:
05 Ene 2019, 21:06
Hoy al partido se sale bien, se marca y la gente se relaja. Pensarían que ya estaba hecho, como son un elenco de estrellas es normal que vieran que la mierda que tenían enfrente ni les iba a hacer cosquillas. Pero el partido se tuerce y es verdad que poco se cambia desde el banquillo. Pero, realmente, qué opciones había? Quitar un delantero y meter a Sousa o Pablo?

Hoy estoy especialmente asqueao. No pido ni jugar bien ni hostias, solo ser un equipo que en casa, ante una de las peores defensas de la categoría, sea capaz de encontrar un argumento con el que atacar. Solo uno.
A mi modo de ver pese a que por momentos y en partidos pasados hemos tenido alguna ocasión que el contrario y se ha dominado mas o menos jugando con 2 delanteros lo que hacemos es romper el partido y descolgar demasiada gente, en la segunda parte cuando tienes que ganar no lo veo mal pero hoy se ha suicidado y en Lugo no se llevó un susto en el segundo tiempo porque Escriche la tira al muñeco. No sé realmente porqué ha cambiado algo que venía funcionando bastante bien.

Pensé que nunca iba a escribir esto.Estoy de acuerdo contigo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 05 Ene 2019, 21:16

Oliete escribió:
05 Ene 2019, 21:11
Zanzón escribió:
05 Ene 2019, 21:06
Hoy al partido se sale bien, se marca y la gente se relaja. Pensarían que ya estaba hecho, como son un elenco de estrellas es normal que vieran que la mierda que tenían enfrente ni les iba a hacer cosquillas. Pero el partido se tuerce y es verdad que poco se cambia desde el banquillo. Pero, realmente, qué opciones había? Quitar un delantero y meter a Sousa o Pablo?

Hoy estoy especialmente asqueao. No pido ni jugar bien ni hostias, solo ser un equipo que en casa, ante una de las peores defensas de la categoría, sea capaz de encontrar un argumento con el que atacar. Solo uno.
A mi modo de ver pese a que por momentos y en partidos pasados hemos tenido alguna ocasión que el contrario y se ha dominado mas o menos jugando con 2 delanteros lo que hacemos es romper el partido y descolgar demasiada gente, en la segunda parte cuando tienes que ganar no lo veo mal pero hoy se ha suicidado y en Lugo no se llevó un susto en el segundo tiempo porque Escriche la tira al muñeco. No sé realmente porqué ha cambiado algo que venía funcionando bastante bien.
La única explicación que le encuentro es que, a pesar del número de centrocampistas que hay en plantilla, no le convence lo que tiene ahí. Y bueno, que sigo pensando que debe haber gente que en los entrenos la rompe como Blackman o Carmona y eso le empuja a seguir confiando en ellos.

O también que quiere ganarse al público, yoquésé.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17277
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 05 Ene 2019, 21:22

Zanzón escribió:
05 Ene 2019, 21:16
Oliete escribió:
05 Ene 2019, 21:11


A mi modo de ver pese a que por momentos y en partidos pasados hemos tenido alguna ocasión que el contrario y se ha dominado mas o menos jugando con 2 delanteros lo que hacemos es romper el partido y descolgar demasiada gente, en la segunda parte cuando tienes que ganar no lo veo mal pero hoy se ha suicidado y en Lugo no se llevó un susto en el segundo tiempo porque Escriche la tira al muñeco. No sé realmente porqué ha cambiado algo que venía funcionando bastante bien.
La única explicación que le encuentro es que, a pesar del número de centrocampistas que hay en plantilla, no le convence lo que tiene ahí. Y bueno, que sigo pensando que debe haber gente que en los entrenos la rompe como Blackman o Carmona y eso le empuja a seguir confiando en ellos.

O también que quiere ganarse al público, yoquésé.

Yo apuesto por lo segundo,vendió desde el primer momento que quería un equipo valiente,que fuera a por el partido y demás.De cara al público quitar un delantero para meter un centrocampista cuando vas perdiendo no es muy popular pero era lo que pedía el partido e hizo todo lo contrario,despoblar el centro del campo y partir aún más el equipo.El equipo con el 4-4-2 se parte,contra el Tenerife,Elche en la segunda parte (curiosamente cuando salió Blackman y jugamos con dos delanteros) y contra el Lugo ocurrió lo mismo que hoy.

Avatar de Usuario
nel
Juvenil B
Mensajes: 1681
Registrado: 23 Dic 2010, 14:16

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por nel » 05 Ene 2019, 23:27

Quedóse con la copla aquella que el equipu tenía que ser valiente y tener muncha llegada,de ehí,que cuando vio recuperáu a Blackman,apuesta por los 2 puntas,y claramente se equivoca.
Teniendo controlau el mediu campu,puedes tener muncha más llegada q con los 2 puntas desvolgaos,además de sufrir menos defensivamente y ofrecer menos contres al contrariu.
Si quieres apostar por los 2 puntas,ehí tienes esa variante de los 3 centrales (Babin-Pey-Cordero),los carrileros como 2 medios más,además de los medio centros,un media punta y los 2 de arriba

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17277
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 05 Ene 2019, 23:55

A mi me extraña enórmemente que no viese que el problema estaba en el centro del campo y que no era cuestión de meter más delanteros sino de tener más control del partido y llegar mejor y con más sentido.Le vi quitar a Gorka y meter a Villalón contra el Racing estando empatado y encima con uno más,un cambio que en teoría parece de todo menos ofensivo porque quitas gol para jugar con defensa de tres. Hoy se veía la inferioridad en el centro del campo y no sacó a ninguno de los centrocampistas que tenía en el banquillo.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por SANTA » 06 Ene 2019, 00:29

Horrible hoy,espero q saque conclusiones,q seguro q si,o no..

LUISBM
Juvenil B
Mensajes: 1452
Registrado: 15 May 2007, 23:30

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por LUISBM » 06 Ene 2019, 09:55

Se equivoca hoy.....creo que es el último partido con dos puntas... si los puntas que tiene son Neftalí, BlackMan, Uros... si Pedro cumple en la eliminatoria contra el Valencia apuesto a que entra ya en dinámica en liga este mes de Enero

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17277
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 06 Ene 2019, 10:24

LUISBM escribió:
06 Ene 2019, 09:55
Se equivoca hoy.....creo que es el último partido con dos puntas... si los puntas que tiene son Neftalí, BlackMan, Uros... si Pedro cumple en la eliminatoria contra el Valencia apuesto a que entra ya en dinámica en liga este mes de Enero

El problema del Sporting con el 4-4-2 ya viene desde hace muchísimos años porque siempre perdimos el centro del campo con ese sistema.Para jugar con ese sistema tienes que tener dos delanteros que marquen diferencias o dos centrocampistas que abarquen mucho campo y eso no es nada fácil.El año pasado jugábamos con uno y un extremo puro que se las ponía y teníamos una media de más de dos goles y medio por partido en casa y eso teniendo en cuenta que Baraja no era un entrenador especialmente ofensivo.Al final los sistemas los hacen buenos los jugadores y que entre la pelotita.Si lo mejor que tenemos es el centro del campo,intentemos ser superiores en esa parcela,tenemos jugadores en el centro del campo que también marcan goles porque tienen llegada como Carmona,Nacho Méndez,Santana,Sousa o Lod y además saben tocar el balón.El 4-4-2 es muy atractivo,muy valiente y lo que se quiera decir pero hay que tener una par de delanteros que las enchufen para compensar lo que pierdes en el centro del campo y ahora mismo no los tenemos y tampoco es fácil encontrarlos.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Jorge » 07 Ene 2019, 17:58

Yo no hago más que leer que se equivocó con el planteamiento y en los primeros 25 minutos el Zaragoza no hizo ni cosquillas y nosotros marcamos un gol, mandamos una al palo, y Blackman despejó otra cuando la tenía para rematarla de cabeza estando totalmente solo en el área pequeña.

Para mi el error estuvo en la lectura del partido, Sousa o Hernán tenían que haber entrado y reforzar esa parcela después de que tras la primera media hora Méndez se fuese del partido y Salvador jugase solo en el medio.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 08 Ene 2019, 12:25

con "dos delanteros" solo en plantilla, jugar con un sistema de 2 delanteros no ye muy lógico, por lo demás coincido con todos los mensajes. Y luego una cosa, teniendo en cuenta q vas a tener 5 partidos en 2 semanas no ye muy lógico tampoco jugar con los dos delanteros

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 08 Ene 2019, 12:36

Y el problema igual ye que lo que hay por detrás de los 2 delanteros tampoco ye gran cosa. El otru día jugaron Traver y Carmona. Quicir, juegas con un delanteru y con Lod fuera, tienes a Pablo y nada más. Quw por mí mejor pero ye que no hay tampoco una línea de tres como pa volvese llocu.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17277
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 08 Ene 2019, 12:37

Jorge escribió:
07 Ene 2019, 17:58
Yo no hago más que leer que se equivocó con el planteamiento y en los primeros 25 minutos el Zaragoza no hizo ni cosquillas y nosotros marcamos un gol, mandamos una al palo, y Blackman despejó otra cuando la tenía para rematarla de cabeza estando totalmente solo en el área pequeña.

Para mi el error estuvo en la lectura del partido, Sousa o Hernán tenían que haber entrado y reforzar esa parcela después de que tras la primera media hora Méndez se fuese del partido y Salvador jugase solo en el medio.

Ese problema no ocurrió solamente el sábado pasado ya se observó en los partidos anteriores como por ejemplo contra el Tenerife en casa o en Elche cuando se pasó de tener el partido dominado a un correcalles en el que pudo ganar cualquiera.Está claro que si te la juegas a que el partido sea de ida y vuelta y tienes mucha pegada arriba te puede salir bien pero como no la tengas...Pasamos de un sistema más conservador con los entrenadores anteriores a otro mucho más ofensivo,yo creo que hay que saber medir y saber cuando hay que atacar y cuando dar un paso atrás,supongo que en eso estará también JA.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15789
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Oliete » 08 Ene 2019, 13:07

No es que no tengas pegada es que eres de los equipos mas flojos en eso o el que mas, JA plantea el partido en muchas ocasiones como lo hacía Preciado pero no tienes la calidad que tenías con Barral, Castro, Mateo, Bilic y compañía con lo que lo mas lógico es no jugar a romper los partidos, este equipo va demasiado justo arriba como para plantear ese tipo de partidos.

No es ir a lo de Baraja que era el no fútbol, es plantear algo similar a lo que se vio el primer tiempo de Elche, que a lo mejor el otro día te pones 2-0 y terminas ganando pues puede ser pero creo que debes madurar mas el partido y si te vienen mal dadas durante el transcurso del mismo acabarlo con 2 puntas.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 08 Ene 2019, 13:43

nel escribió:
05 Ene 2019, 23:27
Quedóse con la copla aquella que el equipu tenía que ser valiente y tener muncha llegada,de ehí,que cuando vio recuperáu a Blackman,apuesta por los 2 puntas,y claramente se equivoca.
Teniendo controlau el mediu campu,puedes tener muncha más llegada q con los 2 puntas desvolgaos,además de sufrir menos defensivamente y ofrecer menos contres al contrariu.
Si quieres apostar por los 2 puntas,ehí tienes esa variante de los 3 centrales (Babin-Pey-Cordero),los carrileros como 2 medios más,además de los medio centros,un media punta y los 2 de arriba
claro, el anterior era un cagón, entonces yo tengo q ser valiente, si en vez de sustituir a Baraja viene a sustituir a Sandoval, su discurso sería en plan, hacernos fuertes desde la defensa y a partir de ahí crecer

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 08 Ene 2019, 13:44

BONZO escribió:
08 Ene 2019, 12:37
Jorge escribió:
07 Ene 2019, 17:58
Yo no hago más que leer que se equivocó con el planteamiento y en los primeros 25 minutos el Zaragoza no hizo ni cosquillas y nosotros marcamos un gol, mandamos una al palo, y Blackman despejó otra cuando la tenía para rematarla de cabeza estando totalmente solo en el área pequeña.

Para mi el error estuvo en la lectura del partido, Sousa o Hernán tenían que haber entrado y reforzar esa parcela después de que tras la primera media hora Méndez se fuese del partido y Salvador jugase solo en el medio.

Ese problema no ocurrió solamente el sábado pasado ya se observó en los partidos anteriores como por ejemplo contra el Tenerife en casa o en Elche cuando se pasó de tener el partido dominado a un correcalles en el que pudo ganar cualquiera.Está claro que si te la juegas a que el partido sea de ida y vuelta y tienes mucha pegada arriba te puede salir bien pero como no la tengas...Pasamos de un sistema más conservador con los entrenadores anteriores a otro mucho más ofensivo,yo creo que hay que saber medir y saber cuando hay que atacar y cuando dar un paso atrás,supongo que en eso estará también JA.
pues si, cuando paso a jugar con 2 delanteros, en todos los partidos, le pasó lo mismo

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 08 Ene 2019, 13:46

Zanzón escribió:
08 Ene 2019, 12:36
Y el problema igual ye que lo que hay por detrás de los 2 delanteros tampoco ye gran cosa. El otru día jugaron Traver y Carmona. Quicir, juegas con un delanteru y con Lod fuera, tienes a Pablo y nada más. Quw por mí mejor pero ye que no hay tampoco una línea de tres como pa volvese llocu.
quitando Carmona q lleva 5-6 goles, los números de los q juegan por detrás, son:
Pablo, 1 gol
Lod, 1 gol
traver,0 goles
jimenez, 1 gol
Cerro, S/C

vamos, q la línea de ataque al completo del sporting, da puta pena

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15789
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Oliete » 08 Ene 2019, 13:55

Y bueno si a Carmona le quitas los Goles de Penalty se queda en 2, las bandas y el frente de ataque del Sporting en jugada ha hecho 9 goles en 20 partidos.

Traver lleva 1 que marcó en Granada.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 08 Ene 2019, 14:09

favallis escribió:
08 Ene 2019, 13:46
Zanzón escribió:
08 Ene 2019, 12:36
Y el problema igual ye que lo que hay por detrás de los 2 delanteros tampoco ye gran cosa. El otru día jugaron Traver y Carmona. Quicir, juegas con un delanteru y con Lod fuera, tienes a Pablo y nada más. Quw por mí mejor pero ye que no hay tampoco una línea de tres como pa volvese llocu.
quitando Carmona q lleva 5-6 goles, los números de los q juegan por detrás, son:
Pablo, 1 gol
Lod, 1 gol
traver,0 goles
jimenez, 1 gol
Cerro, S/C

vamos, q la línea de ataque al completo del sporting, da puta pena
Y ya no solo en números, es que aportan bien poco entre todos, en cuestión de creación o peligro o en fase ofensiva, por llamalo de alguna manera

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4856
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Gambito » 08 Ene 2019, 15:38

Traver lleva 1 golin, el segundo el día de Granada. Edito ya lo había dicho Oliete
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Responder