JA - Jose Alberto

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20981
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Avatar » 08 Ene 2019, 16:01

Oliete escribió:
08 Ene 2019, 13:07
No es que no tengas pegada es que eres de los equipos mas flojos en eso o el que mas, JA plantea el partido en muchas ocasiones como lo hacía Preciado pero no tienes la calidad que tenías con Barral, Castro, Mateo, Bilic y compañía con lo que lo mas lógico es no jugar a romper los partidos, este equipo va demasiado justo arriba como para plantear ese tipo de partidos.

No es ir a lo de Baraja que era el no fútbol, es plantear algo similar a lo que se vio el primer tiempo de Elche, que a lo mejor el otro día te pones 2-0 y terminas ganando pues puede ser pero creo que debes madurar mas el partido y si te vienen mal dadas durante el transcurso del mismo acabarlo con 2 puntas.
A mí dame los primeros 25 minutos del otro día. O mejor dame partidos de 90 minutos como los 25 primeros.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Jorge » 08 Ene 2019, 16:17

Avatar escribió:
08 Ene 2019, 16:01
Oliete escribió:
08 Ene 2019, 13:07
No es que no tengas pegada es que eres de los equipos mas flojos en eso o el que mas, JA plantea el partido en muchas ocasiones como lo hacía Preciado pero no tienes la calidad que tenías con Barral, Castro, Mateo, Bilic y compañía con lo que lo mas lógico es no jugar a romper los partidos, este equipo va demasiado justo arriba como para plantear ese tipo de partidos.

No es ir a lo de Baraja que era el no fútbol, es plantear algo similar a lo que se vio el primer tiempo de Elche, que a lo mejor el otro día te pones 2-0 y terminas ganando pues puede ser pero creo que debes madurar mas el partido y si te vienen mal dadas durante el transcurso del mismo acabarlo con 2 puntas.
A mí dame los primeros 25 minutos del otro día. O mejor dame partidos de 90 minutos como los 25 primeros.
+1
Que tal parece que el comienzo de partido fue un intercambio de golpes y que salimos a tumba abierta. Nada más a mi parecer. Salimos creando ocasiones muy claras, tanto que si llegamos a ir en ese minuto 3-0 no hubiese sido raro, y el Zaragoza hasta el gol nada de nada. Gol que es a balón parado, no por haber realizado un intercambio de golpes.

Repito que para mi no hubo mal planteamiento, les arrollamos al principio. Lo que hubo fue una pésima lectura del partido. Jose Alberto no supo reaccionar a los cambios que se fueron produciendo en el desarrollo de este.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 08 Ene 2019, 16:54

Pues a mí me parece un poco más complicao que todo eso. Hasta el empate, como dice Jorge. Luego, a los 5 mins de su primer gol, creo que cualquiera de los que estábamos en el campo queríamos que llegara el descanso para que José Alberto tomara decisiones. Para mí, el problema es que nos marcan otro y llegas al descanso 1-2 y ahí no quiso ya quitar un delantero. Que seguramente se equivocó pero con el 1-1 igual hubiera replanteado el partido de otra manera y con más margen para tomar decisiones. Perdiendo ya no quiso dar ni medio paso atrás.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17667
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 08 Ene 2019, 18:54

evidente q la salida del equipo fue muy buena, entonces la lectura ye q un gol en contra te desmorono todo, no sé si ye peor entonces la cosa.........

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15787
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Oliete » 08 Ene 2019, 19:18

Yo no puedo reducir 90 minutos a 25 como ha hecho Jose Alberto en Rueda de prensa, el camino son esos primeros 25 minutos pues a lo mejor no es el camino si te desfondas en la presión y lo arrastras en otros 40 de una caraja importante o si al principio ellos no están cómodos sacando la bola pero a medida que avanza el partido te pillan el truco, yo creo que el Sporting genera bastante esos 25 pero en ese tiempo el Zaragoza supera la presión fácil por momentos y nos llega pese a que no finalizan nada, si veis el dibujo del Sporting en ese inicio es 1 a 1 los puntas con cada central, Nacho Méndez con Eguarás y entre Salvador, Traver y Carmona no saben muy bien a quien pillan en el medio ya que generan la ventaja que nos mata después del 25, Igbekeme, Ros, Guti y Pombo van en esa línea de 3/4 contra Salvador y el boquete que hay ahí, ahí ganan el partido y le dan la vuelta. Cuando Carmona y Traver cierran al medio entraban solos los laterales de ellos y así te fueron ganando el partido, para mí es un error de JA no hacer los movimientos necesarios para paliar esa ventaja clara que tenían en esa zona.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20981
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Avatar » 08 Ene 2019, 20:41

También ellos tienen a Victor Fernández en el banquillo y no a un bodoque.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Ene 2019, 22:23

Sousa y Pablo por los dos jetas de arriba.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 12 Ene 2019, 16:49

A pesar del frenazo contra el Zaragoza, la línea es muy buena. Lástima no tener algo de nivel en las bandas. Y Nacho debería aprovechar el poder entrenar con Santana. Puede que llegue a ser mejor jugador que el canario pero mucho de lo que le queda por aprender puede empezar a hacerlo con él.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 12 Ene 2019, 16:56

Zanzón escribió:
12 Ene 2019, 16:49
A pesar del frenazo contra el Zaragoza, la línea es muy buena. Lástima no tener algo de nivel en las bandas. Y Nacho debería aprovechar el poder entrenar con Santana. Puede que llegue a ser mejor jugador que el canario pero mucho de lo que le queda por aprender puede empezar a hacerlo con él.

Por favor,lean lo que dice este hombre.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 12 Ene 2019, 18:01

Me vas a hundir :grin:

Me gustó el planteamiento y me gustó el manejo del partido. A cada cambio, quizás menos el último, el equipo se fue haciendo más fuerte. Pero claro, el último también tiene que ver que el Alba se vuelca y el equipo es tan malo que es incapaz de salir bien dando pases de 5 metros a compañeros que están solos y así jodido convertir en buen casi cualquier idea del entrenador.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 12 Ene 2019, 19:09

Zanzón escribió:
12 Ene 2019, 18:01
Me vas a hundir :grin:

Me gustó el planteamiento y me gustó el manejo del partido. A cada cambio, quizás menos el último, el equipo se fue haciendo más fuerte. Pero claro, el último también tiene que ver que el Alba se vuelca y el equipo es tan malo que es incapaz de salir bien dando pases de 5 metros a compañeros que están solos y así jodido convertir en buen casi cualquier idea del entrenador.

Quitar a Santana no lo entendí.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por carrio » 12 Ene 2019, 19:15

BONZO escribió:
12 Ene 2019, 19:09
Zanzón escribió:
12 Ene 2019, 18:01
Me vas a hundir :grin:

Me gustó el planteamiento y me gustó el manejo del partido. A cada cambio, quizás menos el último, el equipo se fue haciendo más fuerte. Pero claro, el último también tiene que ver que el Alba se vuelca y el equipo es tan malo que es incapaz de salir bien dando pases de 5 metros a compañeros que están solos y así jodido convertir en buen casi cualquier idea del entrenador.

Quitar a Santana no lo entendí.
tenia una tarjeta...

Avatar de Usuario
nel
Juvenil B
Mensajes: 1681
Registrado: 23 Dic 2010, 14:16

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por nel » 12 Ene 2019, 19:29

Pues yo vi bien el cambiu de PP22 por Hernán.
Lo que nun vi tan bien foi el de Nacho por Djuka. Pedía otra cosa.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15787
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Oliete » 12 Ene 2019, 19:34

Sensacional desde que ha cogido al equipo, en mes y medio o 2 meses le ha dado la vuelta al calcetín, el único pero esos minutos contra el Zaragoza en el resto chapó.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20981
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Avatar » 12 Ene 2019, 20:19

Zanzón escribió:
12 Ene 2019, 18:01
Me vas a hundir :grin:

Me gustó el planteamiento y me gustó el manejo del partido. A cada cambio, quizás menos el último, el equipo se fue haciendo más fuerte. Pero claro, el último también tiene que ver que el Alba se vuelca y el equipo es tan malo que es incapaz de salir bien dando pases de 5 metros a compañeros que están solos y así jodido convertir en buen casi cualquier idea del entrenador.
Yo nunca hubiera quitado a Djurdjevic según estaba el partido. Aguanta balones, saca faltas... eso era importante para el final.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14372
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por elguajesportinguista » 21 Ene 2019, 16:39

José Alberto iguala a Baraja con seis partidos menos

José Alberto le ha cambiado la fisonomía al Sporting. El nuevo entrenador rojiblanco ha conseguido reactivar al equipo y los resultados positivos así lo atestiguan. No sólo ha logrado dotar al conjunto gijonés de una nueva personalidad ofensiva, también de una idea de juego práctica y eficiente. Con margen aún para la mejoría, los números logrados en las ocho jornadas que lleva dirigiendo al equipo le sitúan ya, con el mismo balance de puntuación que su antecesor en el cargo, pese a haber disputado seis encuentros menos.

La reacción rojiblanca es evidente. En plena lucha por recuperar la desventaja en la clasificación, el triunfo ante el Alcorcón ha servido para que los de José Alberto se vean, al comienzo de la segunda vuelta, a cinco puntos de los puestos de promoción. El técnico asturiano tomaba las riendas de un equipo en depresión y que acumulaba siete jornadas sin conocer la victoria. Transcurridas ocho jornadas desde su llegada al banquillo, los de El Molinón han logrado sumar 15 puntos a su casillero sobre 24 en disputa.
El anterior entrenador, Rubén Baraja, había necesitado 14 jornadas para sumar esas mismas 15 unidades. José Alberto ha alcanzado esas cifras con seis partidos menos, por lo que el play off de ascenso vuelve a ser un objetivo al alcance de los rojiblancos. Los números hablan por sí solos. Cuatro victorias, tres empates y una única derrota como balance de los dos meses que lleva el técnico asturiano al frente del equipo. La mejoría se hace evidente también en el aspecto anotador, con nueve tantos a favor por los cinco recibidos, en comparación a los 13, tanto anotados como encajados, en el anterior tramo de LaLiga 1|2|3.
La reactivación desde la llegada de José Alberto se aprecia también en la clasificación. Al finalizar la jornada 14 únicamente dos puntos separaban a los rojiblancos de la zona de descenso, la renta se ha estirado hasta los nueve. El objetivo del play off, alejado a siete unidades a mediados de diciembre, está ahora a cinco. El próximo duelo, ante el Deportivo de la Coruña tendrá que servir para confirmar que el Sporting está de vuelta en la lucha por el ansiado ascenso.


https://eldesmarque.com/asturias/sporti ... idos-menos

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Jorge » 22 Ene 2019, 11:38

Oliete escribió:
12 Ene 2019, 19:34
Sensacional desde que ha cogido al equipo, en mes y medio o 2 meses le ha dado la vuelta al calcetín, el único pero esos minutos contra el Zaragoza en el resto chapó.
Desde que cogió al equipo sólo Osasuna y Granada sacaron más puntos, creo. Así que si, de momento muy bien.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Tarry » 22 Ene 2019, 17:32

Jorge escribió:
22 Ene 2019, 11:38
Oliete escribió:
12 Ene 2019, 19:34
Sensacional desde que ha cogido al equipo, en mes y medio o 2 meses le ha dado la vuelta al calcetín, el único pero esos minutos contra el Zaragoza en el resto chapó.
Desde que cogió al equipo sólo Osasuna y Granada sacaron más puntos, creo. Así que si, de momento muy bien.
Osasuna solo; Granada hizo los mismos puntos, 15.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17667
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 25 Ene 2019, 10:49

“José Alberto nos convenció a todos para estar entre los dos primeros” (Santana)

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por sporting200 » 27 Ene 2019, 20:47

Horrible hoy. La alineación inicial mal poniendo a Carmona (que admite en rueda de prensa que no está bien) y a Jiménez a banda cambiada. Si ya Jiménez en su banda es bastante mediocre, a banda cambiada es convertirlo en el mejor lateral contrario. De Carmona aún puedo confiar que recupere la forma física de antaño, pero poniéndolo continuamente a jugar lo único que conseguimos es lo contrario, solo vemos su humillación de la semana.

En los cambios peor aún, dándole al Deportivo la victoria quitando a Sousa para meter a un finlandés intrascendente. Ahí el centro del campo se perdió y también nuestras oportunidades de generar algo de peligro. No contento con ello vimos durante unos minutos a Uros de extremo derecho para ver al gran Batman ser la única referencia en punta. Pudo haber intentando arreglar la situación del centro del campo metiendo a Nacho, pero decidió empeorar aún más la situación metiendo al inoperante Traver.

Que tome esta decepcionante temporada de aprendizaje de la categoría y de lo que puede ser potable en la plantilla pero cuidado que con cosas como las de hoy nos vamos a pique todos.

Responder