JA - Jose Alberto

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Turrubiat

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Turrubiat » 22 Abr 2019, 10:34

Si damos para más pero hay que hacer reset varias veces, borrar mucho mito y mucha mala historia de las mentes, y convencer a todo el mundo de que para sospresa de muchos incluso se puede disfrutar jugando al fútbol. De ahí que para mi este entrenador es una total decepción.

Turrubiat

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Turrubiat » 22 Abr 2019, 10:38

Un equipo como el Sporting no puede llevar a lo mitológico y convertir en gesta el hecho de ganar partidos de segunda.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por servans27 » 22 Abr 2019, 10:40

A ver, yo no creo ni que se ofuscara ni que pensara que no daban para más. Yo creo que él vió como nos generó peligro el Rayo Majadahonda, las contras que nos cogían que eran tan claras que eran medio gol, cosa que ya había ocurrido los anteriores partidos, y creo sinceramente que se propuso atajar eso de raíz, entre otras cosas porque el entrenador del Rayo dijo en rueda de prensa que ya sabían que al Sporting se le podía generar peligro tras jugada ofensiva a balón parao, cosa que supongo que a JA le jodió en el alma.

Todo esto que dice JA en RdP rollo "Queremos ser un equipo que haga ataques cortos y rápidos", o "Lo ideal es finalizar nuestras jugadas ofensivas en 10 segundos" va por ese camino en mi opinión. Cuando nos roben la pelota, que la defensa esté perfectamente colocada y que nunca nos pillen. Y si alguna vez nos pillan, ahora la transición defensiva se hace a una velocidad de vértigo.

Me parece muy claro que JA le ha dado prioridad a entrenar ese aspecto defensivo y los resultados saltan a la vista, ahora bien, como también se dice por ahí necesitamos mejorar nuestro plan ofensivo y sobre todo tener algún plan B porque si no, cada vez que nos encontremos un central que gane a Alegría, al carrer.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por servans27 » 22 Abr 2019, 10:43

Turrubiat escribió:
22 Abr 2019, 10:34
Si damos para más pero hay que hacer reset varias veces, borrar mucho mito y mucha mala historia de las mentes, y convencer a todo el mundo de que para sospresa de muchos incluso se puede disfrutar jugando al fútbol. De ahí que para mi este entrenador es una total decepción.
Traemos a Víctor Fernández?
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17046
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 22 Abr 2019, 10:44

Turrubiat escribió:
22 Abr 2019, 10:38
Un equipo como el Sporting no puede llevar a lo mitológico y convertir en gesta el hecho de ganar partidos de segunda.
Tienes parte de razón pero también te digo que en segunda ganar fácil pocas veces se consigue.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17046
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 22 Abr 2019, 10:48

servans27 escribió:
22 Abr 2019, 10:40
A ver, yo no creo ni que se ofuscara ni que pensara que no daban para más. Yo creo que él vió como nos generó peligro el Rayo Majadahonda, las contras que nos cogían que eran tan claras que eran medio gol, cosa que ya había ocurrido los anteriores partidos, y creo sinceramente que se propuso atajar eso de raíz, entre otras cosas porque el entrenador del Rayo dijo en rueda de prensa que ya sabían que al Sporting se le podía generar peligro tras jugada ofensiva a balón parao, cosa que supongo que a JA le jodió en el alma.

Todo esto que dice JA en RdP rollo "Queremos ser un equipo que haga ataques cortos y rápidos", o "Lo ideal es finalizar nuestras jugadas ofensivas en 10 segundos" va por ese camino en mi opinión. Cuando nos roben la pelota, que la defensa esté perfectamente colocada y que nunca nos pillen. Y si alguna vez nos pillan, ahora la transición defensiva se hace a una velocidad de vértigo.

Me parece muy claro que JA le ha dado prioridad a entrenar ese aspecto defensivo y los resultados saltan a la vista, ahora bien, como también se dice por ahí necesitamos mejorar nuestro plan ofensivo y sobre todo tener algún plan B porque si no, cada vez que nos encontremos un central que gane a Alegría, al carrer.

Para mejorar el plan ofensivo,más allá del día que tengan Alegría Y Uros,también habría que pedirle un poco más a los jugadores de banda,en toda la temporada ninguno está siendo desequilibrante y eso lo está notando el equipo.Carmona no está a su nivel,Jiménez no aportó lo esperado,Ivi está en proceso de volver a ser futbolista,Lod lo demuestra a cuentagotas,Aitor está más preocupado de lo defensivo que del ataque y Traver es el único que ahora mismo aporta algo.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por servans27 » 22 Abr 2019, 10:55

BONZO escribió:
22 Abr 2019, 10:48
servans27 escribió:
22 Abr 2019, 10:40
A ver, yo no creo ni que se ofuscara ni que pensara que no daban para más. Yo creo que él vió como nos generó peligro el Rayo Majadahonda, las contras que nos cogían que eran tan claras que eran medio gol, cosa que ya había ocurrido los anteriores partidos, y creo sinceramente que se propuso atajar eso de raíz, entre otras cosas porque el entrenador del Rayo dijo en rueda de prensa que ya sabían que al Sporting se le podía generar peligro tras jugada ofensiva a balón parao, cosa que supongo que a JA le jodió en el alma.

Todo esto que dice JA en RdP rollo "Queremos ser un equipo que haga ataques cortos y rápidos", o "Lo ideal es finalizar nuestras jugadas ofensivas en 10 segundos" va por ese camino en mi opinión. Cuando nos roben la pelota, que la defensa esté perfectamente colocada y que nunca nos pillen. Y si alguna vez nos pillan, ahora la transición defensiva se hace a una velocidad de vértigo.

Me parece muy claro que JA le ha dado prioridad a entrenar ese aspecto defensivo y los resultados saltan a la vista, ahora bien, como también se dice por ahí necesitamos mejorar nuestro plan ofensivo y sobre todo tener algún plan B porque si no, cada vez que nos encontremos un central que gane a Alegría, al carrer.

Para mejorar el plan ofensivo,más allá del día que tengan Alegría Y Uros,también habría que pedirle un poco más a los jugadores de banda,en toda la temporada ninguno está siendo desequilibrante y eso lo está notando el equipo.Carmona no está a su nivel,Jiménez no aportó lo esperado,Ivi está en proceso de volver a ser futbolista,Lod lo demuestra a cuentagotas,Aitor está más preocupado de lo defensivo que del ataque y Traver es el único que ahora mismo aporta algo.
Eres único tío. El otro día me discutes en el hilo de Aitor García que no desborda porque el plan de JA le sacrifica en defensa, y ahora pa defender el plan ofensivo de JA dices que Aitor tiene que desbordar más :D :D :D.

Por un lado estoy contigo, algo más de los hombres de banda espero, aunque el plan de JA los sacrifique, pero si algo es obvio es que JA en los entrenamientos ha dedicado mucho más tiempo al área propia que a la contraria, y al menos yo estoy convencido por todo lo que puse arriba que el cambio de sistema responde principalmente y en su mayor parte a resolver un problema defensivo.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17046
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 22 Abr 2019, 11:07

servans27 escribió:
22 Abr 2019, 10:55
BONZO escribió:
22 Abr 2019, 10:48



Para mejorar el plan ofensivo,más allá del día que tengan Alegría Y Uros,también habría que pedirle un poco más a los jugadores de banda,en toda la temporada ninguno está siendo desequilibrante y eso lo está notando el equipo.Carmona no está a su nivel,Jiménez no aportó lo esperado,Ivi está en proceso de volver a ser futbolista,Lod lo demuestra a cuentagotas,Aitor está más preocupado de lo defensivo que del ataque y Traver es el único que ahora mismo aporta algo.
Eres único tío. El otro día me discutes en el hilo de Aitor García que no desborda porque el plan de JA le sacrifica en defensa, y ahora pa defender el plan ofensivo de JA dices que Aitor tiene que desbordar más :D :D :D.

Por un lado estoy contigo, algo más de los hombres de banda espero, aunque el plan de JA los sacrifique, pero si algo es obvio es que JA en los entrenamientos ha dedicado mucho más tiempo al área propia que a la contraria, y al menos yo estoy convencido por todo lo que puse arriba que el cambio de sistema responde principalmente y en su mayor parte a resolver un problema defensivo.

Claro,y te sigo diciendo lo mismo.Aitor debería de desbordar más pero él mismo dice que está trabajando defensivamente lo que nunca había hecho hasta ahora,no es una crítica hacia él,es la realidad.JA le pide una implicación defensiva que hace que tenga menos frescura en ataque para desbordar y eso se está notando.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por servans27 » 22 Abr 2019, 11:15

BONZO escribió:
22 Abr 2019, 11:07
servans27 escribió:
22 Abr 2019, 10:55


Eres único tío. El otro día me discutes en el hilo de Aitor García que no desborda porque el plan de JA le sacrifica en defensa, y ahora pa defender el plan ofensivo de JA dices que Aitor tiene que desbordar más :D :D :D.

Por un lado estoy contigo, algo más de los hombres de banda espero, aunque el plan de JA los sacrifique, pero si algo es obvio es que JA en los entrenamientos ha dedicado mucho más tiempo al área propia que a la contraria, y al menos yo estoy convencido por todo lo que puse arriba que el cambio de sistema responde principalmente y en su mayor parte a resolver un problema defensivo.

Claro,y te sigo diciendo lo mismo.Aitor debería de desbordar más pero él mismo dice que está trabajando defensivamente lo que nunca había hecho hasta ahora,no es una crítica hacia él,es la realidad.JA le pide una implicación defensiva que hace que tenga menos frescura en ataque para desbordar y eso se está notando.
En realidad no me sigues diciendo lo mismo, ni mucho menos. En un lado dijiste una cosa (Saltaste cuando yo dije que Aitor debería desbordar para decirme que era porque el plan ofensivo de JA lo dejaba fundido) y aquí la contraria, cuando yo critico el plan ofensivo de JA dices que no funciona todo lo bien que podría porque las bandas (Aitor) no desbordan.

Es lo que tiene no querer criticar nunca nada, que te lleva a incoherencias como esa,
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17046
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 22 Abr 2019, 11:21

servans27 escribió:
22 Abr 2019, 11:15
BONZO escribió:
22 Abr 2019, 11:07



Claro,y te sigo diciendo lo mismo.Aitor debería de desbordar más pero él mismo dice que está trabajando defensivamente lo que nunca había hecho hasta ahora,no es una crítica hacia él,es la realidad.JA le pide una implicación defensiva que hace que tenga menos frescura en ataque para desbordar y eso se está notando.
En realidad no me sigues diciendo lo mismo, ni mucho menos. En un lado dijiste una cosa (Saltaste cuando yo dije que Aitor debería desbordar para decirme que era porque el plan ofensivo de JA lo dejaba fundido) y aquí la contraria, cuando yo critico el plan ofensivo de JA dices que no funciona todo lo bien que podría porque las bandas (Aitor) no desbordan.

Es lo que tiene no querer criticar nunca nada, que te lleva a incoherencias como esa,
Y es lo que te estoy diciendo,Aitor está notando su implicación defensiva a la hora de aportar cosas en ataque.Si no tuviese implicación defensiva tendríamos más problemas defensivos.No tenemos la suficiente calidad para que los jugadores de ataque no trabajen defensivamente,eso también les está ocurriendo a los delanteros.No tiene que ser motivo de crítica.En este equipo trabaja todo el mundo y la aplicación defensiva resta frescura al ataque,eso es muy evidente.

Turrubiat

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Turrubiat » 22 Abr 2019, 12:12

servans27 escribió:
22 Abr 2019, 10:43
Turrubiat escribió:
22 Abr 2019, 10:34
Si damos para más pero hay que hacer reset varias veces, borrar mucho mito y mucha mala historia de las mentes, y convencer a todo el mundo de que para sospresa de muchos incluso se puede disfrutar jugando al fútbol. De ahí que para mi este entrenador es una total decepción.
Traemos a Víctor Fernández?
Mira...no lo se a quien traemos. Está visto que lo del Sporting trasciende al entrenador y el Preciadismo, con las particularidades que cada uno le añade, sigue más vivo que nunca. Siempre es lo mismo. 11 jugadores jaleados por la grada corriendo arriba y abajo sin parar, queriendo llegar en dos toques y dando pases al contrario, y a eso lo llaman intensidad. El único que intentó poner un poco de cabeza a ese sin sentido se llama Rubi pero vino tarde y mal.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15684
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Oliete » 22 Abr 2019, 13:08

Bendito Preciadismo, o hay que remontarse a los 8 años anteriores a su llegada o si me apuras a los 15 o 20 si incluimos años mediocres en primera salvándose al final, lo de los estilos está muy bien pero el estilo lo hacen los jugadores y lo moldean los entrenadores, no creo que cuando llegó JA al primer equipo les dijera que se la pasaran al contrario.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Avatar » 22 Abr 2019, 13:18

Yo traía a Setien. Igual acabábamos también en media tabla, pero con un poco de suerte tratábamos de hacer algo diferente.

Turrubiat

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Turrubiat » 22 Abr 2019, 13:27

Oliete escribió:
22 Abr 2019, 13:08
Bendito Preciadismo, o hay que remontarse a los 8 años anteriores a su llegada o si me apuras a los 15 o 20 si incluimos años mediocres en primera salvándose al final, lo de los estilos está muy bien pero el estilo lo hacen los jugadores y lo moldean los entrenadores, no creo que cuando llegó JA al primer equipo les dijera que se la pasaran al contrario.
No no, el estilo lo marca el club de acuerdo a una historia y a una tradición. Estamos muy perdidos y cada vez más cerca del abismo pero encantados de habernos conocido y con unas tragaderas difíciles de asimilar. No hay más que ver como ha calado el cuento de los milagros: con Preciado fue un milagro subir y mantenernos. Años después, ¡caramba! otro milagro, pero con Abelardo. Ya no es que hayamos interiorizado lo que Fernández quiere que seamos sino que un lujo empieza a ser dar más de tres pases seguidos. Y todo esto no es casualidad.

Turrubiat

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Turrubiat » 22 Abr 2019, 13:29

Avatar escribió:
22 Abr 2019, 13:18
Yo traía a Setien. Igual acabábamos también en media tabla, pero con un poco de suerte tratábamos de hacer algo diferente.
Pero Setién no dice que hay que ser intensos ni reproduce el discurso del resto. Al segundo empate seguido campañona y pitos.

Turrubiat

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Turrubiat » 22 Abr 2019, 13:32

Ye todo a base de milagros, de épica y de heroica. Somos 4 guajes de Gijón.

Avatar de Usuario
Stoitchkov
Primer equipo
Mensajes: 4607
Registrado: 12 May 2005, 21:09

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Stoitchkov » 22 Abr 2019, 13:46

Parece que nunca visteis segunda división joder. Quién juega bien en esta categoría?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 22 Abr 2019, 13:53

Pues sí que fueron milagros. El único momento donde el Sporting se salvó sin ser uno de los principales favoritos al descenso fue con Rivera y ahí se jugaba a lo que se jugaba, por mucho que algunos tengan una memoria muy mala o muy selectiva.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15684
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Oliete » 22 Abr 2019, 13:55

Turrubiat escribió:
22 Abr 2019, 13:27
Oliete escribió:
22 Abr 2019, 13:08
Bendito Preciadismo, o hay que remontarse a los 8 años anteriores a su llegada o si me apuras a los 15 o 20 si incluimos años mediocres en primera salvándose al final, lo de los estilos está muy bien pero el estilo lo hacen los jugadores y lo moldean los entrenadores, no creo que cuando llegó JA al primer equipo les dijera que se la pasaran al contrario.
No no, el estilo lo marca el club de acuerdo a una historia y a una tradición. Estamos muy perdidos y cada vez más cerca del abismo pero encantados de habernos conocido y con unas tragaderas difíciles de asimilar. No hay más que ver como ha calado el cuento de los milagros: con Preciado fue un milagro subir y mantenernos. Años después, ¡caramba! otro milagro, pero con Abelardo. Ya no es que hayamos interiorizado lo que Fernández quiere que seamos sino que un lujo empieza a ser dar más de tres pases seguidos. Y todo esto no es casualidad.
El estilo lo marca un club si es un club de cantera y tiene 7 o 8 tios de abajo en el 11 que llevan jugando a lo mismo desde Cadetes, cosa que no pasa aquí, aquí los que marcan el estilo son los fichajes que hace Torrecilla y ponte a jugar al toque e intenta salir con la bola desde atrás con los Babin, Cofie, Peybernes, Canella o Molinero a ver que nos pasa, pues lo mas probable que pase es que el entrenador de turno jugándose su cuello vaya a jugar lo mas básico posible minimizando errores.

Turrubiat

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Turrubiat » 22 Abr 2019, 14:14

Yo no digo que haya que jugar al toque, nunca lo dije. El Sporting en sus 114 años de historia nunca se caracterizó por jugar al toque. Entré jugar al toque y el intenso rocoso hay millones de sorpresas.
Se puede jugar directo pero hacerlo bien y atractivo. Para eso necesitas muy buenos pasadores y gente que te haga las contras de libro, entre otras cosas.

Responder