F1

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 01 May 2019, 22:07

15 añitos que tenía de aquella. Pero yo creo que a los chavales de ahora les llama mucho menos el motor de lo hacía a los de nuestra generación. Tengo miedo de que a mi sobrino de 13 le diga quien es Hamilton, Vettel o Alonso y no tenga ni puta idea de quienes son. Yo recuerdo, de lejos pero recuerdo sí tengo, de un tal Luis Pérez-Sala corriendo...

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 983
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: F1

Mensaje por berti » 27 Jun 2019, 23:08

Guelu escribió:
27 Jun 2019, 10:16
Aquel que venia por aquí cada vez que Vettel ganaba una carrera con Ferrari no volvió, no?. Gizmo era, o muñequinos que eran lo mismo. Pues el puto amo de esta generación está clarinete que es Hamilton. 5 campeonatos y no tiene pinta de acabar aun.
El puto amo es Hamilton porque estuvo en la escudería adecuada en el momento justo. Si lo hubiera estado Alonso llevaría siete (a Fernando no le gana un campeonato Rosberg ni de coña), si lo hubiera estado Vettel llevaría siete u ocho (a este puede que Rosberg si se lo ganara) y si estuviera Ricciardo llevaría cuatro. Vamos, que Hamilton es un piloto top, que lleva años teniendo a su disposición el mejor coche del campeonato y aun así perdió un mundial.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: F1

Mensaje por carrio » 28 Jun 2019, 10:26

elige mal los coches, no los contratos...

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 983
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: F1

Mensaje por berti » 28 Jun 2019, 10:35

Guelu escribió:
28 Jun 2019, 08:01
Alonso lleva eligiendo mal dese que salió de Renault así que algo de culpa tendrá él también. Que ye muy guapo eso de echar la mierda siempre a los demás.
Se lo estás diciendo a la persona menos indicada, de hecho yo no soy muy fan de él, pero eso no es óbice para que reconozca que está entre los mejores.
Evidentemente el también la cago escogiendo equipo y gestionando las situaciones complicadas que se dieron en sus escuderías.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 17 Nov 2019, 22:09

Primer podio de Sainz, espero que sean muchos más.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: F1

Mensaje por carrio » 18 Nov 2019, 17:25

vaya carrera mas prestosa... y sin agua!

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 19 Nov 2019, 01:33

yarguras escribió:
17 Nov 2019, 22:09
Primer podio de Sainz, espero que sean muchos más.
Ojala, aunque el futuro son Leclerc y Verstampen, no estaba mal ver a Carlinos ahi metiu, pero no lu veo de momento, me recuerda a de la Rosa, suple la falta de talento a base de poner coraje que tambien vale, y ojo con la nueva normativa, estos americanos quieren facer la Formula Indy 2.0 y va saliyos el tiro por la culata, Mercedes Honda y Renault amenazan con marchar, solo quedaria Ferrari como equipo oficial y Mercedes como suministrador de McLaren, con Porsche y Ford vetadas, la Formula 1 esta jodida
Imagen

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 19 Nov 2019, 19:00

Ferrari encantada, a ganar Mundiales hasta que el resto se ponga las pilas.
Yo sinceramente no sé qué camino debería coger la F1. Si igualas artificialmente a los equipos ganarás en emoción en las carreras pero muchas marcas tendrán un incentivo a salir ya que no van a poder mostrar todo su potencial tecnológico, que es para lo que gastan el dinero. Si dejas libertad total te expones a épocas de dominio de una marca como ahora y a que el piloto sea un mero pasajero. Yo con la F1 que más disfruté fue la de los 90 y luego con Alonso por lo que implica, no sé si veré algo similar otra vez.

poptima
Benjamín B
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2019, 17:47
Contactar:

Re: F1

Mensaje por poptima » 20 Nov 2019, 17:54

Por fin, viva Carlos Sainz Jr, si vuelve Fernando podemos ver en el podio a los dos alguna vez, ojala!!!!

Las circunstancias motivadas por la covid-19 han hecho que F1 2020 sea, seguramente, el juego de Fórmula 1 más particular de cuantos ha lanzado Codemasters en la última década. Este año, la compañía británica decidió adelantarse a sus plazos habituales y, en vez de lanzar el juego a finales de verano o principios de otoño, hacerlo el 10 de julio. Al mismo tiempo, el virus pospuso la disputa del Mundial, que debía empezar en marzo y no lo hizo finalmente hasta ayer. Así, el juego se lanza sólo cinco días después del inicio del certamen, a diferencia de otras temporadas, en las que se puso a la venta cuando ya se llevaba disputado más de medio campeonato.
Última edición por poptima el 24 Jun 2021, 18:44, editado 1 vez en total.
El deporte es salud

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 22 Nov 2019, 10:58

Sportman81 escribió:
19 Nov 2019, 01:33
yarguras escribió:
17 Nov 2019, 22:09
Primer podio de Sainz, espero que sean muchos más.
Ojala, aunque el futuro son Leclerc y Verstampen, no estaba mal ver a Carlinos ahi metiu, pero no lu veo de momento, me recuerda a de la Rosa, suple la falta de talento a base de poner coraje que tambien vale, y ojo con la nueva normativa, estos americanos quieren facer la Formula Indy 2.0 y va saliyos el tiro por la culata, Mercedes Honda y Renault amenazan con marchar, solo quedaria Ferrari como equipo oficial y Mercedes como suministrador de McLaren, con Porsche y Ford vetadas, la Formula 1 esta jodida
Creo que nunca en la vida escuché ni leí nada más estúpido en el ámbito de deportes del motor. Eso que dices simplemente no existe. O salen los tiempos o no salen, no hay más.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: F1

Mensaje por favallis » 22 Nov 2019, 12:00

Sportman81 escribió:
19 Nov 2019, 01:33
yarguras escribió:
17 Nov 2019, 22:09
Primer podio de Sainz, espero que sean muchos más.
Ojala, aunque el futuro son Leclerc y Verstampen, no estaba mal ver a Carlinos ahi metiu, pero no lu veo de momento, me recuerda a de la Rosa, suple la falta de talento a base de poner coraje que tambien vale, y ojo con la nueva normativa, estos americanos quieren facer la Formula Indy 2.0 y va saliyos el tiro por la culata, Mercedes Honda y Renault amenazan con marchar, solo quedaria Ferrari como equipo oficial y Mercedes como suministrador de McLaren, con Porsche y Ford vetadas, la Formula 1 esta jodida
Carlos Sainz q ye q no ye talentoso?

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 22 Nov 2019, 23:36

Si no se apellidara Sainz no hubiera llegado ni a GP2 ni siquiera gano el campeonato de España de F3, con todo le deseo la mayor suerte del mundo porque siempre voy a defender la escuela de automovilismo español, me da igual si llegan por talento por comprar un volante o por ser accionistas de Repsol, no va ser el unico caso de la parrilla y toda la vida funciono asi tambien el tema
Imagen

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 25 Nov 2019, 11:08

Vamos a ver. Creo que demuestras un desconocimiento bastante grande del tema.

Sainz en el 2011 queda segundo en la Eurocopa de la Fórmula Renault 2.0 y campeón de la Norte Europa siendo el más joven en haberlo conseguido. También ganó las World Series en 2013 a un tal Pierre Gasly, a quien luego se le dió la oportunidad de pilotar un Red Bull, no como a Carlos mira tu que cosas. Para lo que sirve el apellido eh. Luego tuvo que hacer un test con Red Bull en el que SUPERÓ a Sebastian Vettel. Y fue entonces cuando le dieron la oportunidad en Toro Rosso.

En cuanto a tema económico, la mayoria de pilotos de la F1 son niños bien. Esto es así porque para empezar a competir de pequeños, sus familias les tienen que pagar el kart, los neumáticos, los viajes, etc, y cuando saltas del karting a otras cosas más grandes los gastos se disparan de una forma bestial, llegando a tener que invertir millones con el transcurso de los años. A partir de cierto momento y si destacan lo bastante les pueden pasar a esponsorizar, corriendo con los gastos de la competición, pero esto ocurre para un chaval de entre miles.

La mayoría se mantienen compitiendo a base de talonario, esto es así. Es un deporte asquerosamente elitista, y muchos pilotos con mucho talento, me atrevería a decir que más talento que varios de los que están en F1, se quedan por el camino o apenas siquiera empiezan el camino, por este motivo. Sainz tiene la oportunidad de llegar la F1 gracias a que su familia tiene pasta, no gracias a su apellido. Para aprovechar esa oportunidad y estar en la F1, eso amigo si que es su talento y nada más que su talento.

Y no estoy diciendo que sea un Dios tampoco. No está al nivel de Hamilton o Verstappen. Sin embargo para mí está por encima de la media de la parrilla y no tan lejos de ellos como mucha gente se cree.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: F1

Mensaje por favallis » 25 Nov 2019, 18:24

hostia yo de F1 ni idea, pero pensaba q este Saiz era muy bueno, y creo q los resultados lo avalan, por eso me extraña mucho el análisis q hace Sportman de él, la verdad

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 25 Nov 2019, 21:59

servans27 escribió:
25 Nov 2019, 11:08
Vamos a ver. Creo que demuestras un desconocimiento bastante grande del tema.

Sainz en el 2011 queda segundo en la Eurocopa de la Fórmula Renault 2.0 y campeón de la Norte Europa siendo el más joven en haberlo conseguido. También ganó las World Series en 2013 a un tal Pierre Gasly, a quien luego se le dió la oportunidad de pilotar un Red Bull, no como a Carlos mira tu que cosas. Para lo que sirve el apellido eh. Luego tuvo que hacer un test con Red Bull en el que SUPERÓ a Sebastian Vettel. Y fue entonces cuando le dieron la oportunidad en Toro Rosso.

En cuanto a tema económico, la mayoria de pilotos de la F1 son niños bien. Esto es así porque para empezar a competir de pequeños, sus familias les tienen que pagar el kart, los neumáticos, los viajes, etc, y cuando saltas del karting a otras cosas más grandes los gastos se disparan de una forma bestial, llegando a tener que invertir millones con el transcurso de los años. A partir de cierto momento y si destacan lo bastante les pueden pasar a esponsorizar, corriendo con los gastos de la competición, pero esto ocurre para un chaval de entre miles.

La mayoría se mantienen compitiendo a base de talonario, esto es así. Es un deporte asquerosamente elitista, y muchos pilotos con mucho talento, me atrevería a decir que más talento que varios de los que están en F1, se quedan por el camino o apenas siquiera empiezan el camino, por este motivo. Sainz tiene la oportunidad de llegar la F1 gracias a que su familia tiene pasta, no gracias a su apellido. Para aprovechar esa oportunidad y estar en la F1, eso amigo si que es su talento y nada más que su talento.

Y no estoy diciendo que sea un Dios tampoco. No está al nivel de Hamilton o Verstappen. Sin embargo para mí está por encima de la media de la parrilla y no tan lejos de ellos como mucha gente se cree.
A ver creo que me explique mal y me interpretaste mal, yo llamo a un piloto con "talento" a un Alonso Hamilton Shumacher Senna,Prost...luego hay un grupo de pilotos que a base de trabajo esfuerzo coraje...consiguen resultados ahi tienes a Nigel Mansell por ejemplo, uno de mis favoritos de siempre, para llegar a la F1 claro que hay que demostrar aptitudes, pero tambien la suma de muchos factores, pasta, sponsors y padrinos.....el apellido no se hasta que punto puede ayudar me imagino que alguna puerta habra abierto, porque el padre se entrevisto hasta con Ecclestone, creo Carlos pertenece a ese grupo de pilotos, no es un crack pero es un piloto que a base de trabajo y dedicacion lograra cosas, llevo 30 años viendo F1, he estado en varios GPs he visto las 24h de Le Mans en directo,he sido copiloto en 1 rallysprint( los mejores 10min de mi vida) ya te imaginas donde acabamos😂😂😂 , y estuve a punto de sacarme el titulo de comisario del a RFEDA cosa que me arrepiento mucho no haberlo hecho, no se si tengo conocimiento del tema ni me creo un experto para nada, solo expreso mi opinion como aficionado pero ojala Carlos nos de alegrias y podamos seguir "discutiendo" sobre su nivel y si es con una birra delante mejor que por aqui, me alegro de que haya sportinguistas con gasolina en las venas un Saludo
Imagen

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 26 Nov 2019, 09:41

Ya este comentario me parece más en la línea de lo que yo pienso. Pilotos con talento yo consideró a Sainz, Hulkenberg, Kubica, Raikkonen, etc. Schumacher, Alonso, Hamilton, Prost son pilotazos y luego está Senna que fue Dios, aunque seguro que eso es por la forma en que se fue que agrandó la leyenda.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 26 Nov 2019, 10:17

Sportman81 escribió:
25 Nov 2019, 21:59
servans27 escribió:
25 Nov 2019, 11:08
Vamos a ver. Creo que demuestras un desconocimiento bastante grande del tema.

Sainz en el 2011 queda segundo en la Eurocopa de la Fórmula Renault 2.0 y campeón de la Norte Europa siendo el más joven en haberlo conseguido. También ganó las World Series en 2013 a un tal Pierre Gasly, a quien luego se le dió la oportunidad de pilotar un Red Bull, no como a Carlos mira tu que cosas. Para lo que sirve el apellido eh. Luego tuvo que hacer un test con Red Bull en el que SUPERÓ a Sebastian Vettel. Y fue entonces cuando le dieron la oportunidad en Toro Rosso.

En cuanto a tema económico, la mayoria de pilotos de la F1 son niños bien. Esto es así porque para empezar a competir de pequeños, sus familias les tienen que pagar el kart, los neumáticos, los viajes, etc, y cuando saltas del karting a otras cosas más grandes los gastos se disparan de una forma bestial, llegando a tener que invertir millones con el transcurso de los años. A partir de cierto momento y si destacan lo bastante les pueden pasar a esponsorizar, corriendo con los gastos de la competición, pero esto ocurre para un chaval de entre miles.

La mayoría se mantienen compitiendo a base de talonario, esto es así. Es un deporte asquerosamente elitista, y muchos pilotos con mucho talento, me atrevería a decir que más talento que varios de los que están en F1, se quedan por el camino o apenas siquiera empiezan el camino, por este motivo. Sainz tiene la oportunidad de llegar la F1 gracias a que su familia tiene pasta, no gracias a su apellido. Para aprovechar esa oportunidad y estar en la F1, eso amigo si que es su talento y nada más que su talento.

Y no estoy diciendo que sea un Dios tampoco. No está al nivel de Hamilton o Verstappen. Sin embargo para mí está por encima de la media de la parrilla y no tan lejos de ellos como mucha gente se cree.
A ver creo que me explique mal y me interpretaste mal, yo llamo a un piloto con "talento" a un Alonso Hamilton Shumacher Senna,Prost...luego hay un grupo de pilotos que a base de trabajo esfuerzo coraje...consiguen resultados ahi tienes a Nigel Mansell por ejemplo, uno de mis favoritos de siempre, para llegar a la F1 claro que hay que demostrar aptitudes, pero tambien la suma de muchos factores, pasta, sponsors y padrinos.....el apellido no se hasta que punto puede ayudar me imagino que alguna puerta habra abierto, porque el padre se entrevisto hasta con Ecclestone, creo Carlos pertenece a ese grupo de pilotos, no es un crack pero es un piloto que a base de trabajo y dedicacion lograra cosas, llevo 30 años viendo F1, he estado en varios GPs he visto las 24h de Le Mans en directo,he sido copiloto en 1 rallysprint( los mejores 10min de mi vida) ya te imaginas donde acabamos😂😂😂 , y estuve a punto de sacarme el titulo de comisario del a RFEDA cosa que me arrepiento mucho no haberlo hecho, no se si tengo conocimiento del tema ni me creo un experto para nada, solo expreso mi opinion como aficionado pero ojala Carlos nos de alegrias y podamos seguir "discutiendo" sobre su nivel y si es con una birra delante mejor que por aqui, me alegro de que haya sportinguistas con gasolina en las venas un Saludo
Vale, si :D. Entiendo lo que dices pero no me acaba de gustar mucho la forma de expresarlo. Parece por como lo dices que Sainz es un manco que se esfuerza mucho y puede conseguir cosas ahí con algo de fortuna. Yo creo que ha habido campeones del mundo menos talentosos que Carlos.

Talento tienen todos, está claro. Y el trabajo... Yo no sé, tal vez en la época de Hunt que pasaban de todo o en la época de Rosberg que salían de fiesta antes de los GP (dicho por los propios pilotos) el trabajo fuese un factor diferencial. ¿Pero hoy en día? Los test y los entrenos están limitados, los pilotos dan más o menos la misma cantidad de vueltas todos. Puedes estar más rato analizando telemetrías o en el simulador, o machacándote en el gimnasio. Dudo que ese tipo de cosas supongan una gran diferencia.

Repito, Carlos tiene bastante talento, y si se dice que Verstappen es el mayor talento de la F1 en mucho tiempo, Sainz no le anduvo lejos en Toro Rosso. Luego no sé lo que trabajará, pero como digo aunque trabaje más que los demás pienso que eso no hace una diferencia demasiado significativa.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 26 Nov 2019, 10:22

yarguras escribió:
26 Nov 2019, 09:41
Ya este comentario me parece más en la línea de lo que yo pienso. Pilotos con talento yo consideró a Sainz, Hulkenberg, Kubica, Raikkonen, etc. Schumacher, Alonso, Hamilton, Prost son pilotazos y luego está Senna que fue Dios, aunque seguro que eso es por la forma en que se fue que agrandó la leyenda.
Yo no pondría a Senna en un escalón superior a Schumacher, Hamilton o Fernando, la verdad. Cuando tuvo el mejor coche ganó y cuando tuvo un coche peor mamó igual que todos. Supongo que es lo que dices, como le ocurrió aquella fatalidad pues venga a endiosarlo.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 26 Nov 2019, 20:20

servans27 escribió:
26 Nov 2019, 10:22
yarguras escribió:
26 Nov 2019, 09:41
Ya este comentario me parece más en la línea de lo que yo pienso. Pilotos con talento yo consideró a Sainz, Hulkenberg, Kubica, Raikkonen, etc. Schumacher, Alonso, Hamilton, Prost son pilotazos y luego está Senna que fue Dios, aunque seguro que eso es por la forma en que se fue que agrandó la leyenda.
Yo no pondría a Senna en un escalón superior a Schumacher, Hamilton o Fernando, la verdad. Cuando tuvo el mejor coche ganó y cuando tuvo un coche peor mamó igual que todos. Supongo que es lo que dices, como le ocurrió aquella fatalidad pues venga a endiosarlo.
Yo con Senna tengo una dicotomia reconozco que fue un grandisimo piloto pero nunca pude con el "personaje" y ese aspecto se tapa mucho, insultaba a los rivales, despreciaba a mecanicos e ingenieros, hasta era un broncas con directivos, y ese misticismo de elegido, que el mismo se daba, "hablo con Dios en Eue Rogue"🤮🤮🤮 Enzo Ferrari se entrevisto con el en su dia para ficharlo y dijo que era un gran piloto pero que no le parecia buena persona, la segunda vez que fueron a ficharlo ya no estaba El Conmendattore y Ferrari ya era de Fiat, como se pondria de gilipollas que Montezemolo dijo que lo de Senna y Ferrari no era un tema de dinero, Ron Dennis siempre se referio a el "el piloto mas especial que tuve" (a ver Ron explicate😂) la pena fue no ver un Schumacher vs Senna, a Michael siempre le persiguio esa extraña "sombra" del accidente de Senna y lo que pudo ser despues
Imagen

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 27 Nov 2019, 16:15

Sí, estoy bastante de acuerdo, por otro lado añadir que en pista no se comportaba nunca de una forma muy limpia que digamos. Es de una época anterior a que yo empezase a ver F1 pero lo que pude ver de aquella época no me gusta demasiado la verdad.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Responder