Feria de Begoña 2019

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Arronidaeco » 17 Ago 2019, 19:25

A ver guayasplayas, fai años que nun veo datos, pero de memoria ya te digo que cuando cataluña taba apunto prohibir los toros Asturies yera nun sé si la comunidá pero la provincia seguro que menos corries había. seis en xixón.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Arronidaeco » 17 Ago 2019, 19:27

Asturies ye un referente de la fiesta nacional, posverdá o muerte

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25378
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por sporting200 » 17 Ago 2019, 19:44

Imagen

Si entendemos el norte como la costa cantábrica, tampoco es que sea muy meritorio que sea la más importante tras el Pais Vasco viendo los datos. Casi tanto mérito como ser el primero en la liga albanesa.

captainkidd
Cadete A
Mensajes: 1080
Registrado: 18 May 2016, 12:44

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por captainkidd » 17 Ago 2019, 20:03

Da la casualidad que todos los dias lei en el periodicu la asistencia y en ningun dia hasta hoy,que no lei el periodicu,no hubo ningun dia mas de media entrada..

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por SANTA » 17 Ago 2019, 23:41

Mira q Helio suele acertar muches veces pero en esto...home no me jodas,los toros en Gijon son algo anecdotico,la unica feria de Asturias y no llena la plaza ni pa dios ni un putu dia,y eso teniendo en cuenta q al ser la unica feria como dije antes vienen los aficionaos del resto de la provincia y alguno de las limitrofes mas los bastantes boborolos q ni yos gusta ni yos deja de gustar pero q posturean el resultao ye q aficionaos a los toros en Gijon son 4 gatos,pero 4 contaos...

Pd,y si Helio,si descontamos a los muchos Castellanos,Andaluces y de demas sitios donde hay mas tradicion (cazurronos en resumen.. :drinkers: ) enraizaos en Asturias q acuden ya no son 4 gatos los Gijoneses aficionaos a esto si no 2...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Tarry » 18 Ago 2019, 00:33

Estoy totalmente de acuerdo en revisar todas aquellas subvenciones dirigidas a cuestiones que susciten interés en minorías, pero todas todas eh.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zelig » 18 Ago 2019, 11:01

Yo con revisar aquellas que se otorgan a colectivos/causas/empresas cuya actividad supone sufrimiento a terceros me conformo.

La verdad es que me ha emocionado profundamente la historia de zanzón sobre la importancia de Gijón como plaza taurina y la labor social que se consigue con las ayudas a los toros para salvar a tantísimas familias que dependen de ese sustento en Asturias. Hay que hacerle llegar esto a Spielberg, que seguro que rueda una película.

Pero bueno, qué sabré yo si no voy a los toros. Ya sabemos que hoy por hoy un hombre no puede hablar de feminismo, un hetero de los homosexuales ni un blanco de racismo. Bueno, por causas ajenas a mi voluntad me habré chupado más de 15 ferias del bibio, pero como fui sin prestame, tampoco cuenta.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zanzón » 18 Ago 2019, 16:12

Sonrrom escribió:
17 Ago 2019, 19:19
Zanzón escribió:
17 Ago 2019, 14:50
Pues en la plaza hay techu, van a ser los de fuera los que se mojen. Y venga que sois muchos, a ver si algunu nun diz una parida descomunal.
Somos más que los de dentro. Y, sobre todo, nosotros no vamos a participar de la tortura de nadie ni a dar asco con los pantalones de colorinos y la peineta.
No, esto ye mentira. A estes coses me refiero con que estos debates son sandez tras sandez. Pa que los toros sean o dejen de ser lo que son, una tortura, algo con lo que acabar o lo que sea, no entiendo que razón te da que haya más o menos gente en las manifas.

Les manifes en Gijón aumentaron la de dios en número y aún así, en el peor de los días pa dentro y en el mejor de los casos pa fuera que diría que fue haz 2-3 años, ya no recuerdo esactamente, no había la mitad de los de dentro y ni se acercaba.

Y sobre la manera de vestir y coses de pijo del pijo, como que solo haz que dejate en ridículo

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zanzón » 18 Ago 2019, 16:31

A ver, voy rectificar porque a veces un reloj de maera da la hora bien. Tenéis razón, Asturias no ye una región taurina, solo tien un festejo así que ye una obviedad. Ahora bien, la importancia de la plaza de Gijón ye la que ye. La que conoz un aficionau a los toros y desconoz, por pura lógica, unu que no lo ye. Y vuelvo a lo de antes, no saco na de defender esto más que arrojar un poco de luz sobre un tema que estamos tratando y del que no teneis ni puta idea. La misma que yo sobre el arraigo del hockey sobre hielo en Chicago, Illinois.

Gijón es, os lo repito, panda de ignorantes, la única plaza de 2ª por derecho adquirido de Madrid parriba. Ser de menor importancia que Bilbao o Donostia, cuadrilla de profanos, no es ningún desdoro. Estamos hablando de una, posiblemente la tercera feria en importancia de España y otra, una plaza que hasta hace cuatro días era de 1ª.

Luego, ese mapa, evidentemente que Castilla es tierra de toros, no como Asturias. Allí cada vez que celebran cualquier cosa, hay un toro pol medio. Eso no significa que esos datos recojan la importancia de cada festejo, suna cosa cuantitativa. Quicir, estais aquí como queriendo y consiguiendo cargarse de razón y solo estais, a ojos de alguien que sepa de lo que se está hablando, haciendo el puto ridículo. Yo os lo digo porque os aprecio, a todos de verdad, a todos, caterva de adoquines, y que aquí digais sandeces, pues vale, hay confianza pero es que luego me salís a la calle y seguro que tenéis lo santos cojones de soltar estas paridas y, claro, solo conseguís que, salvo vuestro interlocutor sepa lo mismo que vosotros del tema, es decir, nada, que se cachondeen de vosotros.

SANTA escribió:
17 Ago 2019, 23:41
Mira q Helio suele acertar muches veces pero en esto...home no me jodas,los toros en Gijon son algo anecdotico,la unica feria de Asturias y no llena la plaza ni pa dios ni un putu dia,y eso teniendo en cuenta q al ser la unica feria como dije antes vienen los aficionaos del resto de la provincia y alguno de las limitrofes mas los bastantes boborolos q ni yos gusta ni yos deja de gustar pero q posturean el resultao ye q aficionaos a los toros en Gijon son 4 gatos,pero 4 contaos...

Pd,y si Helio,si descontamos a los muchos Castellanos,Andaluces y de demas sitios donde hay mas tradicion (cazurronos en resumen.. :drinkers: ) enraizaos en Asturias q acuden ya no son 4 gatos los Gijoneses aficionaos a esto si no 2...
Evidente todo lo que dices pero errada la conclusión. Evidente que no hay una gran afición en Asturias, evidente que esta feria sin el público que viene a verla de fuera sería mucho más deslucida (como todas, hazme caso que yo viajo pa ver toros y el aficionado taurino intenta ver cuantos más festejos mejor, eso pasa aquí, en Logroño, Sevilla, Valencia, por supuesto Madrid y hasta en la puta Francia). Evidente que en los toros hay mucho postureo, mucho paleto y mucho ignorante. Y dígote una cosa, de los dos últimos también hay unos cuantos también en un estadio de fúrgol y eso no desmerece su seguimiento.

Ye evidente todo eso y más coses a criticar. Lo que no se concluye de eso ye que la feria de Gijón tenga más o menos importancia. Es más, si tan mierdaseca fuera, por qué cojones viajen los cazurros? Porque al postureo tenemos al paleto local, el que viaja como que pa posturear no. Que tamos a un nivel de sandez guapu pero esto ya ye pasase.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zanzón » 18 Ago 2019, 16:51

Yo sé que me troleas
Zelig escribió:
18 Ago 2019, 11:01
Yo con revisar aquellas que se otorgan a colectivos/causas/empresas cuya actividad supone sufrimiento a terceros me conformo.

La verdad es que me ha emocionado profundamente la historia de zanzón sobre la importancia de Gijón como plaza taurina y la labor social que se consigue con las ayudas a los toros para salvar a tantísimas familias que dependen de ese sustento en Asturias. Hay que hacerle llegar esto a Spielberg, que seguro que rueda una película.
Entós, volvemos a lo mismo. Pura razón moral, perfectamente defendible. Pero si hablamos de lo puramente económico, de la subvención, tiene sentido desde el mismo punto de vista económico. Se financia una actividad que produz riqueza. El hecho económico, es decir, el gasto estatal, no os da ninguna razón. Lo mismo que defender que se mantengan los toros en base a la riqueza que generan, tampoco es de recibo.

Si matar bebes lactantes generara dinero, no se justificaría su existencia como no se justifica la existencia de los toros por lo mismo. Evidentemente, jodida panda de tramposos dialécticos, si me sacáis el tema de las subvenciones, os contesto la razón de su existencia que no ye lo mismo que justificar el hecho taurino en sí por eso mismo. Yo ya más no puedo, poned un poco de vuestra parte, coño.


Zelig escribió:
18 Ago 2019, 11:01
Pero bueno, qué sabré yo si no voy a los toros. Ya sabemos que hoy por hoy un hombre no puede hablar de feminismo, un hetero de los homosexuales ni un blanco de racismo. Bueno, por causas ajenas a mi voluntad me habré chupado más de 15 ferias del bibio, pero como fui sin prestame, tampoco cuenta.
Hombre, podemos hablar todos de todo. Otra cosa ye que será más fácil que tengas algo de idea sobre el tema que nos ocupa si fuiste a 15 ferias que si no pisaste la plaza en tu vida. Igual ye una idea muy loca pero la creo firmemente. Te lo juro por lo que quieras.

Y si habiendo ido a 15 ferias niegas la importancia de la feria de Gijón, que esa ye otra, habría que ponela en su justa medida porque aquí tamos en una ambigüedad tal en la que pa una parte tien mucha importancia y pa otra, nun tien ninguna. También lógico lo de la ambigüedad porque por parte de la exuberancia, es decir vosotros, no se puede dar pa más en la defensa de vuestra postura sobre la Feria de Begoña, como yo, vais a acertar, no podría si tuviera que fijar con cierta exactitud la importancia de la práctica del hockey sobre hielo en Chicago, Illinois. Y por mi parte parezme un ejercicio demasiao cansau y que a nadie iba a servir. Y decía que si habiendo ido a 15 ferias le das a Gijón una importancia escasa ye simplemente porque hubo años que esta feria estaba muy tocada, cierto. Ya no, al menos dentro de un contexto relativo porque ciertamente los toros están muy tocaos. Otra opción ye que mientas como un bellaco pero ni me la planteo.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6452
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por sidreru » 18 Ago 2019, 18:01

Vengo a vomitar pa los torturadores y marcho

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zelig » 18 Ago 2019, 18:38

No, no miento. Todos los 90 y algo de los 80. Aprendí a entender que hay muchas razones culturales, familiares o simplemente estéticas que pueden hacer que te gusten los toros siendo una persona normal o una buena persona, seguramente por aquello de que el corazón tiene razones que la razón no entiende. Porque el mundo de los toros no admite justificación si utilizamos criterios estrictamente racionales. No digamos ya si utilizamos los morales en cuanto al trato a los animales. Es tan así que hay gente que verdaderamente está en contra del maltrato animal y creen que esto tiene justificación de algún tipo, utilizando piruetas argumentales que solo encajan en su cabeza a fuerza de autoconvencerse.

Dicho esto, y como conozco un poco el percal, a mí no me da el cuajo para ir a la entrada de las corridas a llamar asesinos a los que van. Me parece contraproducente por muchos motivos

Yo creo que los toros están, bajo mi punto de vista, heridos de muerte y hay que dejarlos morir. Solo se sostienen en media España por esas subvenciones que tú justificas por una supuesta actividad económica y un montón de afectados que no me creo. Y porque sencillamente, hay cosas que a estas alturas de la vida ya no se pueden subvencionar.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Sonrrom » 18 Ago 2019, 18:47

Zanzón escribió:
18 Ago 2019, 16:12
Sonrrom escribió:
17 Ago 2019, 19:19


Somos más que los de dentro. Y, sobre todo, nosotros no vamos a participar de la tortura de nadie ni a dar asco con los pantalones de colorinos y la peineta.
No, esto ye mentira. A estes coses me refiero con que estos debates son sandez tras sandez. Pa que los toros sean o dejen de ser lo que son, una tortura, algo con lo que acabar o lo que sea, no entiendo que razón te da que haya más o menos gente en las manifas.

Les manifes en Gijón aumentaron la de dios en número y aún así, en el peor de los días pa dentro y en el mejor de los casos pa fuera que diría que fue haz 2-3 años, ya no recuerdo esactamente, no había la mitad de los de dentro y ni se acercaba.

Y sobre la manera de vestir y coses de pijo del pijo, como que solo haz que dejate en ridículo
En ridículo quedas tú yendo a esa puta mierda, amigo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9702
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zelig » 18 Ago 2019, 19:26

Ves? Justamente a este tigres/leones me refería con lo de contraproducente. Tenemos mucha facilidad para juzgar a los demás con nuestros propios criterios, que siempre pensamos que son universales.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zanzón » 18 Ago 2019, 19:34

Luego contesto a lo que escribiste pero yo no tengo ningún problema con el insulto. Prefiero que alguien entre y se cague en mis muertos a que se ponga a escribir sandeces como que hay más gente fuera de la plaza que dentro. Una cosa denota necesidad de desahogase o simplemente amplitud de vocabulario si encima eres certero con el insulto, lo otro que se es un memo. Y tengo claro con qué tipo de gente prefiero convivir en sociedad.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6452
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por sidreru » 18 Ago 2019, 21:40

Zanzón escribió:
18 Ago 2019, 19:34
Luego contesto a lo que escribiste pero yo no tengo ningún problema con el insulto. Prefiero que alguien entre y se cague en mis muertos a que se ponga a escribir sandeces como que hay más gente fuera de la plaza que dentro. Una cosa denota necesidad de desahogase o simplemente amplitud de vocabulario si encima eres certero con el insulto, lo otro que se es un memo. Y tengo claro con qué tipo de gente prefiero convivir en sociedad.
Bueno, por muchu que discutas, hay mas gente fuera que dentro :finga: :finga:

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zanzón » 18 Ago 2019, 22:01

Zelig escribió:
18 Ago 2019, 18:38
No, no miento. Todos los 90 y algo de los 80. Aprendí a entender que hay muchas razones culturales, familiares o simplemente estéticas que pueden hacer que te gusten los toros siendo una persona normal o una buena persona, seguramente por aquello de que el corazón tiene razones que la razón no entiende. Porque el mundo de los toros no admite justificación si utilizamos criterios estrictamente racionales. No digamos ya si utilizamos los morales en cuanto al trato a los animales. Es tan así que hay gente que verdaderamente está en contra del maltrato animal y creen que esto tiene justificación de algún tipo, utilizando piruetas argumentales que solo encajan en su cabeza a fuerza de autoconvencerse.

Dicho esto, y como conozco un poco el percal, a mí no me da el cuajo para ir a la entrada de las corridas a llamar asesinos a los que van. Me parece contraproducente por muchos motivos

Yo creo que los toros están, bajo mi punto de vista, heridos de muerte y hay que dejarlos morir. Solo se sostienen en media España por esas subvenciones que tú justificas por una supuesta actividad económica y un montón de afectados que no me creo. Y porque sencillamente, hay cosas que a estas alturas de la vida ya no se pueden subvencionar.
No pensaba que la mentira pudiera ser que fueras a los toros durante quince años, joder, solo faltaba, sino que consideraras a la feria de Gijón algo muy menor, o no sé qué expresión exacta utilizaste. Vamos que igual te apeteció sagerar un poco. Pero ya te digo que esta feria mejoró bastante desde aquella, y repito que relativamente, porque en realidad los toros están apagándose. De hecho, es una feria con una imagen exterior posiblemente superior de lo que merece. Para la gente del sur (de la Venta del Jamón pabajo), tan apegada al toro como sociedad, Gijón es una feria muy importante y de mucho renombre en el norte. Cualquier aficionado, aunque no sea un tío fiel a su feria y de viajar a otras, un simple espectador esporádico en las fiestas de su pueblo, como son legión en Castilla, Extremadura, Andalucía y demás, tiene en alta consideración a la Feria de Begoña. Otra cosa es la implantación del toro en Asturias que todos sabemos que es nula. Pero también lo es en el País Vasco y tienen la tercera mejor feria de España solo por detrás de Sevilla o Madrid. Y si coges ese mapa tan chulo de colorinos de arriba y comparas el número de festejos de Vasquia con Castilla, pues las cifras dicen lo que dicen que es lo que acabo de decir, el toro tiene presencia y mucha en buena parte de España y ninguna en otra más allá de las plazas puntuales que puedan tener pero igual la Feria de esa plaza tiene una gran importancia, como es el caso de Bilbao o una menor pero apreciable como la de Gijón. Y con esto termino con este tema, el que lo quiera entender que lo entienda y el que no pues que siga soltando lo que mejor le venga, insultos o paridas.

Y sobre las subvenciones yo no las justifico, simplemente las explico. Vivimos en un país donde todos es proclive de ser subvencionado y los toros cumplen de sobra para serlo por lo que ya dije y no voy a repetir. Otra cosa es si deben prohibirse, ahí ya entramos en otro tipo de discusión. Y tú traes la moral al tema de les perres. Pues bueno, hay coses, como AAVV o talleres de pintura artística pa guajes o coses pol estilo que deben subvencionarse, sin más. A fondo perdido si lo quieres llamar así. Otres, se financian porque generan riqueza y retorno, unido a puestos de trabajo que al final son más ingresos y retorno. Incluye Semana Negra, industria automovilística, toros y casi cualquier cosa que se te ocurra. Y ahí incluye a los toros porque son una cosa legal, al menos por ahora, y cumplen con lo que acabo de decir. Lo demás es una paja mental tuya, perdona que te lo diga.

Y sí, tienes razón que los toros están heridos de muerte. Se irán acabando en muchos lugares poco a poco, Gijón puede que los primeros. Podríamos incluirlo entre esos lugares que un simple movimiento político los tumbará y aquí paz y después gloria. Pero tampoco te lleves a engaño, tú no ves los toros desaparecer por muchos años que vivas. Porque estoy seguro que si te paras a pensarlo un rato verás que de Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao o Pamplona, por no hablar del sur de Francia, sacar esto a va a costar lo que no está escrito. De hecho, si me pusiera a pensar el proceso previo a la abolición de los toros en esos lugares no soy capaz de hacerme una composición de lugar. Vamos que no veo como cojones se les va a meter mano.

Y no, lo que los toros en esos lugares sobreviven artificalmente gracias a subvenciones no te lo crees ni tú. Y si lo crees estás realmente muy equivocado. Los toros sobreviven en buena parte de España porque son algo totalmente incrustado la cultura de esos lugares. Y muy por encima de casi todo lo que se te pueda ocurrir.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por viva-yo » 18 Ago 2019, 22:46

Si le cortan el grifo de las subvenciones a esta mierda, le quedan dos telediarios. En Asturias y en el resto de España

Avatar de Usuario
You'll never walk alone
Cadete B
Mensajes: 723
Registrado: 16 Mar 2005, 20:04

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por You'll never walk alone » 18 Ago 2019, 22:50

Pues que haya una nueva remesa de toreros travelos y moros y que lluevan las subvenciones.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zanzón » 18 Ago 2019, 23:07

Y si se les corten a las fiestes se prau, cojones. Con gente como vosotros a esi lao parezme a mí que ni los vuestros nietos ven acabase esto.

Responder