Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Sempre_Suaves » 14 Oct 2019, 17:46

Al final dentro de lo que les podía caer la cosa no les ha salido tan mal.Entre recursos, y pitos y flautas,pa cuando la sentencia sea firme, o poco después, ya podrán pedir el tercer grado.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zanzón » 14 Oct 2019, 18:24

Zelig escribió:
14 Oct 2019, 17:18
Creo que estoy haciendo justamente lo contrario. Precisamente, que al ser un tema de una magnitud mucho menor desde el punto de vista de soberanía nacional, la vulneración de garantías de los procesados no creo que quede "impune". Sin embargo, no creo que se atrevan a meter mano en esto.

Sobre lo de la gravedad, depende de desde dónde lo mires. Hablamos de personas que llevan más de 1000 días en prisión por pegarse con policías de paisano en un bar, con resultado de lesiones que no causaron ni una gota de sangre en una camisa blanca. Hace poco el nieto de Franco fue absuelto por escapar de la policía durante 50 km por dirección contraria en una autopista y tras golpear a uno de ellos con el coche. Y hace poco a un gitano, por agredir a unos policías que lo intentaban detener, le dieron un tirón de orejas. Por contextualizar.
Bueno, pues na, hablemos de tu libro. Esto, como todo hoy en día, va a tener mucho que ver con las presiones que se vayan a recibir desde todos los ámbitos porque la justicia no es ciega, apenas un poco miope. Y la injusticia que se pudo haber cometido con esos chavales recibe cierta atención, principalmente porque son vascos, y con ello cierta presión pero muy escasa comparada con lo que es el proces y lo que podría ocurrir si acaba en Estrasburgo y a asociaciones civiles europeas les da por meter presión a sus gobiernos. Pero ya se verá, al parecer tiene razón sempre_suaves en que van a estar fuera relativamente pronto.

Avatar de Usuario
gijonisimo
Cadete A
Mensajes: 926
Registrado: 25 Dic 2010, 18:57

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por gijonisimo » 14 Oct 2019, 19:38

Sempre_Suaves escribió:
14 Oct 2019, 17:46
Al final dentro de lo que les podía caer la cosa no les ha salido tan mal.Entre recursos, y pitos y flautas,pa cuando la sentencia sea firme, o poco después, ya podrán pedir el tercer grado.
Respecto al asunto de la facilidad de la concesión del tercer grado, y las similitudes con lo ocurrido con Oriol Pujol a que hacen mención varios medios de comunicación generalistas, cabe señalar un matiz jurídico:

1) La decisión en primera instancia de acceso al tercer grado recae en ambos casos en instancias administrativas. Y en efecto, éstas, son nombradas por libre designación de miembros de la Generalitat y concederán el tercer grado más pronto que tarde.

2) Pero esa decisión administrativa es recurrible por la fiscalía ante el Juez de Vigilancia Penitenciaria (como ocurrió con Oriol Pujol), y se puede revocar (como ocurrió también con Oriol Pujol).

3) Aquí viene la gran diferencia: en el caso de Oriol Pujol, el competente para resolver el recurso de apelación en materia de clasificación penitenciaria era la Audiencia Provincial de Barcelona (que revocó el auto del JVP, confirmando el inicial tercer grado), mientras que en este caso, por la gravedad de los delitos enjuiciados recae en el Tribunal Supremo.

Por tanto, la dificultad de que se conceda un tercer grado parece mayor, y depende en última instancia del TS, y no del juez de la provincial de turno.

Fuentes: Artículos 100 y siguientes del Reglamento Penitenciaria (en materia de clasificación inicial y revisiones de grado), el 76 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (en relación a las competencias del Juez de Vigilancia en materia de recursos), y la disposición adicional quinta de la Ley Orgánica del Poder Judicial (en materia de órganos judiciales competentes frente a recursos de apelación ante autos del JVP en materia de clasificación).

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por carrio » 14 Oct 2019, 19:43

algun va tener un sustu gordu cuando-y llegue la receta por entrar en sitios no autorizaos nel aeropuerto

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por chipi » 14 Oct 2019, 19:46

Lo más cachondo de todo son les 500 págines de la sentencia...36 para demostrar los hechos probados y 195 para blindarse contra Estrasburgo intentando demostrar la no vulneración de los derechos fundamentales de los acusados...Curioso cuanto menos...

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Arronidaeco » 14 Oct 2019, 20:44

Prexubilaos gurrumbos y esquiroles que vivieron güelgues de semanes, de les que se beneficiaron, y vieron guardias mancaos y cubriéndose de volaores col escudu, asustándose porque los catalanes tan armando una mui gorda... Vaya nivel. Y que mala memoria.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 14 Oct 2019, 21:19

Los catalanes no, una parte de catalanes que es diferente.

A mi lo que me asombra es que esos mismos estudiantes que se manifiestan ahora no lo hicieran cuando se aplicaron los mayores recortes en educación de toda España.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zanzón » 14 Oct 2019, 22:20

Antes en este foro te enterabas de cualquier noticia importante, hoy no te enteras ni de lo que se trata en el propio foro. Que tán montando? Llega la revolución por fin?

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por yarguras » 14 Oct 2019, 22:33

Yo tengo un compañero tirado en el aeropuerto de Barcelona que no sabe que hacer y acabará pillando el primer vuelo de vuelta a Asturias.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 14 Oct 2019, 22:36

Es en días como hoy, que miro al cielo esperanzado en busca de respuesta, de consuelo, imploro, rezo, quiero creer, ver una luz que me arroje paz.... pero no hay manera, ni rastro del meteorito.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Peppard » 15 Oct 2019, 16:38

Si no existieran habría que inventarlos :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por yarguras » 15 Oct 2019, 18:57

Lo que hicieron la otra vez mandar a la calle a la gente sin saber las consecuencias es de inconscientes. Lo de ahora, mandar a la gente a la calle y darles de toletazos para protegerse ellos es de hijos de puta.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 16 Oct 2019, 11:06

Esto ya no es serio...😂😂😂😂😂 no puede ser verdad, que los mossos hagan esto explica el clima de esquizofrénia que vivimos en Cataluña.

[youtube]https://youtu.be/g5NylA9iQRA[/youtube]

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 16 Oct 2019, 11:08

El govern los anima a salir a la calle y apretar, bendice el tsunami, y luego manda a los Mossos a repartir leña "por su bien".

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Peppard » 16 Oct 2019, 18:56

A mi lo que me deja acojonáu ye la disponibilidad total y absoluta que tienen pa estar mangándola un día, y otru, y otru, y otru... ¿Esta gente no estudia ni trabaja ni nada?.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zanzón » 16 Oct 2019, 19:08

Hoy vi 1 minuto de un video que debía ser la gente yendo pal Prat ayer y la media de edad era muy baja. Vamos, parece que por fin están ganando la batalla del futuro.

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 994
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por berti » 17 Oct 2019, 09:18

Zanzón escribió:
16 Oct 2019, 19:08
Hoy vi 1 minuto de un video que debía ser la gente yendo pal Prat ayer y la media de edad era muy baja. Vamos, parece que por fin están ganando la batalla del futuro.
¿Como no van a ganar la batalla del futuro si se les ha permitido un adoctrinamiento en las escuelas que riete tú de Goebels?? Y desde hace ya bastantes años, pues ese trabajo, al final tiene sus frutos.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por carrio » 17 Oct 2019, 10:44

vaya serie hbo mas buena q va salir...

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Peppard » 17 Oct 2019, 11:13

Según una tal Meritxell Budó, portavoz de ese manicomio llamado Generalitat, tomar el aeropuerto de El Prat ye un derecho avalao por Naciones Unidas :rolleyes:

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 17 Oct 2019, 16:26

Yo me trague 2000 km de coche entre el martes y ayer por los simpáticos estos del Prat.

Mecagüen hasta en suputamadre
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder