F1

Foro dedicado al resto de deportes.
Sportman81
Alevín A
Mensajes: 243
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 14 Ene 2020, 23:36

Un pequeño documento para entretener Anatomie d'un depart

youtu.be/e1qxX4cuXyk

Avatar de Usuario
yarguras
Cadete A
Mensajes: 921
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32

Re: F1

Mensaje por yarguras » 17 Ene 2020, 14:05

DocEmmetBrown escribió:
14 Ene 2020, 16:32
Alguien esta siguiendo el Dakar?
Yo un poco, algún resumen ví, no muchos. Sainz sigue demostrando lo que es, uno de los grandes del motor.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1585
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 27 Ene 2020, 12:50

El nuevo Ferrari de Fórmula 1 podría haber nacido con un gran defecto aerodinámico por querer imitar a Red Bull

Por supuesto que todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre la temporada 2020 de Fórmula 1. Ridículamente pronto. Pero parece que hay un equipo que ya está en problemas: Ferrari. Una información de la revista alemana Autobild apunta que el nuevo monoplaza de Maranello ha nacido con un serio defecto aerodinámico.

Esto se debería a que en Ferrari han tratado de imitar el famoso 'rake' de Red Bull, es decir, la diferencia de alturas entre los dos ejes del coche. A la marca de las bebidas energéticas esto le da mucha carga aerodinámica, precisamente lo que le falta a Ferrari, así que se habría lanzado a copiarles con poco éxito.

De hecho, otro equipo que llevaba tiempo imitar a Red Bull era McLaren. Motivos tenían. Los de Woking cuentan en sus filas con Peter Prodromou, el aerodinamista que fue la mano derecha de Newey en la construcción de los grandes Red Bull de Sebastian Vettel. Prodromou se fue a McLaren con su concepto del 'rake', pero el resultado fue nefasto.

McLaren abandonó el 'rake' de cara a la temporada pasada, la 2019, y de repente firmaron su mejor año desde 2012. El MCL34 dejó de tomar al Red Bull como su inspiración y se fijó más en el Mercedes, un coche que pasa del 'rake' por su complejidad y prefiere apostar por mucha distancia entre ejes. Los resultados son incuestionables.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1585
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 27 Ene 2020, 12:59

Joder, que montón de sandeces puede uno llegar a leer en la prensa del motor. Y sólo porque no tienen nada con que rellenar las páginas, estoy seguro.

'Rake' no es más que la diferencia de alturas entre el eje delantero y el trasero del coche. El rake no es algo que se tiene o no se tiene, o se pone y se quita como parece que insinúan en el artículo. Rake todos tienen porque la parte trasera va más alta que la delantera siempre. Simplemente Red Bull lleva más rake que los demás, porque imagino que su coche produce suficiente carga aerodinámica trasera para compensar lo suelto que debe ir el coche de atrás por llevarlo tan alto.

Resumiendo, que es una puta mierda de artículo. Puede que Ferrari tenga problemas, pero no es por eso. Frases como "llevar el concepto del rake", "abandonar el rake" o "pasar del rake" son absolutamente absurdas para cualquiera que entienda un poco de que va esto. Es como decir que tal o cual equipo pasa de llevar alerones delanteros. Un sinsentido. Podrían arreglarlo poniendo simplemente que los otros equipos pasan de llevar tanto rake como Red Bull, pero para que vamos a hacer las cosas bien :D
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Sportman81
Alevín A
Mensajes: 243
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 10 Feb 2020, 01:22

En F1 siempre se habla demasiado y en pretemporada la cantidad de sandeces que se dicen es epica, no creo que haya revoluciones esta temporada se buscara mejorar aspectos pero los diseños y soluciones pasaran por ser continuistas, a nivel tecnico va a ser una temporada aburrida, y como alguno de los grandes no saque resultados al principio de temporada se pondran a saco con los coches del 2021, por cierto Ross Brawn avisa de que buscarle juegos semanticos al reglamento va a salir caro, tiene gracia que sea el que lo diga aunque razon no le falta

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1585
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por servans27 » 10 Feb 2020, 09:23

Sportman81 escribió:
10 Feb 2020, 01:22
En F1 siempre se habla demasiado y en pretemporada la cantidad de sandeces que se dicen es epica, no creo que haya revoluciones esta temporada se buscara mejorar aspectos pero los diseños y soluciones pasaran por ser continuistas, a nivel tecnico va a ser una temporada aburrida, y como alguno de los grandes no saque resultados al principio de temporada se pondran a saco con los coches del 2021, por cierto Ross Brawn avisa de que buscarle juegos semanticos al reglamento va a salir caro, tiene gracia que sea el que lo diga aunque razon no le falta
Claro es que el bueno de Ross es un experto en el tema :D

Aunque por lo que tengo entendido el tío en 2009 primero avisó de que el reglamento daba lugar a vacíos interpretativos y que habría que equipos que podrían sacarle provecho. No le hicieron ni puto caso y entonces dijo ah si? Pues me vais a comer la polla jajaja
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Responder