Insultos racistes en campos de fúbol

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por Tarry » 26 Ene 2020, 22:38

"El negro ese", podía catalogarse como un comentario racista?

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por servans27 » 27 Ene 2020, 10:10

A Williams no le ofende que le llamen negro. Si quereis comprobarlo, podeis veros su entrevista en la resistencia donde hasta hace bromas con el tema.

Probablemente le haya jodido más lo del sonido del mono, porque ya pasó en el Molinón y también le afectó bastante recuerdo.

De todos modos, hay formas y formas de ser racista, porque llamar negro a un negro se ve quien lo hace de forma racista y quien no simplemente por el tono de voz, o el contexto.

Os dejo el link de la entrevista por si os apetece echarle un ojo, está bastante divertida.


youtu.be/bqWfNPCqaX4
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por joackim nilsson » 27 Ene 2020, 10:23

Con los medio que hay ahora en el fúmbol esto ye muy fácil. Identificas al borrego, prohibición de entrada una buena temporada y se acabaron les pijaes. Pero esto se haga en Gijón, en El Prat o en Bilbao, que por cierto, también lo hacían y lo hacen.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6370
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por sidreru » 27 Ene 2020, 21:55

joackim nilsson escribió:
27 Ene 2020, 10:23
Con los medio que hay ahora en el fúmbol esto ye muy fácil. Identificas al borrego, prohibición de entrada una buena temporada y se acabaron les pijaes. Pero esto se haga en Gijón, en El Prat o en Bilbao, que por cierto, también lo hacían y lo hacen.
En eso doite toa la razon

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por mur » 27 Ene 2020, 22:15

nazis 1 negros 0

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por Arronidaeco » 27 Ene 2020, 23:31

mur escribió:
27 Ene 2020, 22:15
nazis 1 negros 0
Nazis 1000000 negros 0 más bien.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por Avatar » 27 Ene 2020, 23:34

Sobre este tema muy recomendable el reportaje/documental de Los Otros en Movistar.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por Zanzón » 28 Ene 2020, 07:08

Por la noche le doy 10 mins porque me gustaron los que hicieron de la Davis de Mar de Plata y los leñeros del fúrgol pero barrunto un ejercicio de jeta, cinismo y adoctrinamiento

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5330
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por PHNeutro » 28 Ene 2020, 09:22

Tenéis todos el movistar o me estoy quedando anticuado en el internete ya? Quise verlo el otro dia y ni pa Dios.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por joackim nilsson » 28 Ene 2020, 12:01

Si te sirve de consuelo, PH, yo no se ni lo que tengo...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por Arronidaeco » 28 Ene 2020, 14:29

Tranquilu PH, pa mi eso de Movistar ye un teléfono movil... :sofa:

Avatar de Usuario
puxasporting
Cadete A
Mensajes: 1215
Registrado: 08 May 2005, 02:32
Ubicación: PS Enrique Castro Quini BCN

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por puxasporting » 28 Ene 2020, 15:11

Sobre lo que comentabais del de VOX, escuché lo que decía, y bueno... Dice que llamar mono a un negro no es un insulto porque no es un mono.

Bueno, entonces, suponiendo que su madre no se dedique a la prostitución, entiendo que no le importará que a él se le llame hijo de puta, ¿verdad? Eso no sería insultarlo porque su madre no es prostituta. Digo yo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por Zanzón » 28 Ene 2020, 22:35

Vi un poco el documental esi, lo suficiente pa confirmar la basura que esperaba.

Todas estas mierdas del racismo son cosas adquiridas de la cultura predominante que es la misma de la que adquirimos casi todo y no es otra, obviamente, que la anglosajona. Posiblemente la cultura más racista y supremacista que hay sobre el mundo, de la mano de sus primos los germánicos. Es decir, le sumas a los eslavos -otros que son del mismo palo- y tienes Europa salvo el Mediterráneo.

Todo esto da igual, no voy a soltar el rollo. Solo recordar que tienes a los USA, sí, los del esclavismo y el Ku-Kux-Klan, los mismos que fundan el cine moderno con El nacimiento de una nación que en los 60 tenían autobuses pa negros y blancos o baños o algo así, los que 20 años antes mandan a Jesse Owens a los Juegos, el que ahora es el símbolo de los USA contra el Adolf pero que no querían que entrenara en las instalaciones universitarias y que desde luego no dejaban entrar en los vestuarios de las mismas. Los que hoy no pueden llamar negro a un negro porque lo convirtieron en insulto. Y estos son la colonia de la metrópoli que son los que crearon un Imperio de 300 años donde dudo que alguna vez hayan engendrado un mestizo.

Bueno, pues esta gente nos quiere echar su mierda encima y si alguien se la quiere tragar poniéndose debajo y abriendo la boca que lo haga, a mí solo me queda que mandarles un corte de manga y decir que en este país hay problemas racistas por el forro de los cojones. Que hay gritos en el fúrgol? Y más que hubo, como componente de la falta de respeto reiterada al rival lo cual era algo extendido y asumido en nuestras gradas. Que ahora quedan entre gente que se considera genuinamente racista? Seguramente, grupúsculos que no responden a la realidad de este país y que, precisamente, si en algún sitio hay que localizarlos en nuestra sociedad es en determinados grupos ultras. En este caso, el fúrgol no es un reflejo de la sociedad, es la excepción.

Que vamos, si los anglosajones quieren limpiar la mierda más profunda de su cultura, me parece fantástico. Que aquí haya alguien que se lo compre, me parece ridículo. Y eso sí, ser unos putos ridículos sí forma parte de nuestra tradición, así que supongo que de lo dicho en estas líneas nada tiene validez y todo está en orden.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por Arronidaeco » 29 Ene 2020, 00:53

Tando d'alcuerdu en xeneral col análisis que diz helio hasta lo del corte de manga, lo qu'espeta d'equí p'alantre de que aquí los problemes de racismu son grupúsculos minoritarios nel mundo del fúbol y demás, eso paezme o una mentira gorda o una falta de conocimienru de la realidá de la puta so madre. Y eso siendo de la cuenca...

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por Zanzón » 29 Ene 2020, 07:09

En este país hay problemas de xenofobia derivados de nuestra pobreza secular. Si crees que aquí hay racismo, hazme caso, no sabes lo que es tratar con racistas de verdad.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por servans27 » 29 Ene 2020, 10:29

Me recuerda un poco al feminismo moderno. Antiguamente se luchaba contra el racismo y el feminismo con un fundamento y por unos motivos bien claros.

Hoy en día lo que queda es gente que no vivió aquello, que se ofende con mirarles y que piden una serie de privilegios disfrazándolos de supuesta igualdad, desde la posición de superioridad moral que les da la pertenencia a estos grupos identitarios.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por Arronidaeco » 29 Ene 2020, 13:25

Seguramente ye verdá que nun sepia lo que ye racismu de verdá, pero igualmente yo referíame a lo que dixiste sobre la cultura anglosajona. Y si eso lo dices namás por norteamérica entós nun tengo ni puta idea, pero si incluyes al R.U., que ye polo que diba la mio contestación anterior, entós nun veo yo que haya muncha diferencia. Los británicos son más o menos igual de racistes con un español, como lo son los españoles colos africanos (moros y negros) o sudamericanos (panchitos o guaranís).

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6370
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Insultos racistes en campos de fúbol

Mensaje por sidreru » 30 Ene 2020, 11:40

A 25 años de la patada de Eric Cantona a un hooligan xenófobo: "patear a un fascista fue lo mejor que hice en toda mi carrera"

En una entrevista para el programa de televisión Football Focus, cuando se le preguntó sobre el mejor momento de su carrera, el crack declaró: "Fue cuando le di la patada de kung fu a un hooligan, porque ese tipo de gente no tiene nada que hacer en un partido. Creo que es un sueño para algunos dar una patada a ese tipo de gente. Así que lo hice para ellos, para que estuvieran felices. Y ellos hablan hasta hoy al respecto. He visto muchos jugadores marcando goles y todos ellos saben la sensación. Pero esta, de saltar y patear a un fascista, no es algo que se saboree todos los días”.

La reacción de Cantona, que conmocionó el mundo del fútbol, marcó su vida y le trajo serias sanciones: fue suspendido por nueve meses y condenado a 120 horas de trabajo comunitario y a pagar 30 mil dólares de multa.

Sin embargo, el ícono francés de los 90 nunca se arrepintió de ello. Al contario, cuando le consultaron acerca de su posible arrepentimiento, su respuesta fue contundente: "Debería haberlo pateado más fuerte. No puedo arrepentirme. Me sentí genial. Aprendí de ello y creo que él también"

Responder