V.A.R.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: V.A.R.

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Feb 2020, 12:20

elguajesportinguista escribió:
10 Feb 2020, 12:06
A este paso (y visto lo visto) no es nada descartable que acabemos la Liga sin ningún penalty a favor.
Si no nos los hacen...

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: V.A.R.

Mensaje por Jorge » 10 Feb 2020, 12:26

DocEmmetBrown escribió:
10 Feb 2020, 12:20
elguajesportinguista escribió:
10 Feb 2020, 12:06
A este paso (y visto lo visto) no es nada descartable que acabemos la Liga sin ningún penalty a favor.
Si no nos los hacen...
Claro, porque por ejemplo la mano de Borja contra el Depor es penalti, pero una mano idéntica en el partido contra la Ponferradina de uno de sus defensas no lo es, porque en el reglamento pone un anexo que dice que ese tipo de contacto con la mano o el brazo es siempre penalti salvo que sea en el área del rival del Sporting.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: V.A.R.

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Feb 2020, 12:26

Jorge escribió:
10 Feb 2020, 12:26
DocEmmetBrown escribió:
10 Feb 2020, 12:20


Si no nos los hacen...
Claro, porque por ejemplo la mano de Borja contra el Depor es penalti, pero una mano idéntica en el partido contra la Ponferradina de uno de sus defensas no lo es, porque en el reglamento pone un anexo que dice que ese tipo de contacto con la mano o el brazo es siempre penalti salvo que sea en el área del rival del Sporting.
Lo de la ponferradina no es penalti nunca.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: V.A.R.

Mensaje por Jorge » 10 Feb 2020, 12:26

Porque....

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: V.A.R.

Mensaje por Jorge » 10 Feb 2020, 12:27

Ah, joe. Que no me había fijado con quien estaba debatiendo....

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: V.A.R.

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Feb 2020, 12:30

Jorge escribió:
10 Feb 2020, 12:27
Ah, joe. Que no me había fijado con quien estaba debatiendo....
Es que ni siquiera es parecida...

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14377
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: V.A.R.

Mensaje por elguajesportinguista » 10 Feb 2020, 12:31

Osea que no llevamos un penalty a favor en toda la temporada porque no nos han hecho ninguno. Todo en orden.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: V.A.R.

Mensaje por Side » 10 Feb 2020, 12:34

A principio de temporada, cuando nos hacian penalty, siempre te quedabas con la intriga de si iba a entrar el VAR o no, ahora ya ni emoción tiene, a nuestro favor no entra ni una sola vez, ni siquiera para revisar la jugada aunque no te lo den. El de Manu me pareció claro, otro atraco más, ni se sabe ya cuantos van.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: V.A.R.

Mensaje por Jorge » 10 Feb 2020, 13:10

DocEmmetBrown escribió:
10 Feb 2020, 12:30
Jorge escribió:
10 Feb 2020, 12:27
Ah, joe. Que no me había fijado con quien estaba debatiendo....
Es que ni siquiera es parecida...
Con las modificaciones en el reglamento de este año, toda mano en el área es penalti salvo que esté apoyada en el suelo o el balón le rebote antes al jugador en otra parte del cuerpo. Ni una ni otra, por tanto mano.

Que una cosa es que a mi me parezca absurda la norma nueva y me parece absurdo que te piten un penalti como el que ayer le pitan al Oviedo en contra, pero la norma es la norma y ahora mismo es penalti.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: V.A.R.

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Feb 2020, 13:19

Jorge escribió:
10 Feb 2020, 13:10
DocEmmetBrown escribió:
10 Feb 2020, 12:30


Es que ni siquiera es parecida...
Con las modificaciones en el reglamento de este año, toda mano en el área es penalti salvo que esté apoyada en el suelo o el balón le rebote antes al jugador en otra parte del cuerpo. Ni una ni otra, por tanto mano.

Que una cosa es que a mi me parezca absurda la norma nueva y me parece absurdo que te piten un penalti como el que ayer le pitan al Oviedo en contra, pero la norma es la norma y ahora mismo es penalti.
Borja saca la mano deliberadamente para darle al balon. La otra mano no sale deliberadamente hacia el balon con proposito de cortar la jugada, la de Borja si. Precisamente eso es lo que quiso ver el arbitro en el Var En la mano de borja, que si vio. Solo quiso comprobar la voluntariedad, que al no apreciarla en directo ni pito penalti.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: V.A.R.

Mensaje por Jorge » 10 Feb 2020, 13:33

DocEmmetBrown escribió:
10 Feb 2020, 13:19
Jorge escribió:
10 Feb 2020, 13:10


Con las modificaciones en el reglamento de este año, toda mano en el área es penalti salvo que esté apoyada en el suelo o el balón le rebote antes al jugador en otra parte del cuerpo. Ni una ni otra, por tanto mano.

Que una cosa es que a mi me parezca absurda la norma nueva y me parece absurdo que te piten un penalti como el que ayer le pitan al Oviedo en contra, pero la norma es la norma y ahora mismo es penalti.
Borja saca la mano deliberadamente para darle al balon. La otra mano no sale deliberadamente hacia el balon con proposito de cortar la jugada, la de Borja si. Precisamente eso es lo que quiso ver el arbitro en el Var En la mano de borja, que si vio. Solo quiso comprobar la voluntariedad, que al no apreciarla en directo ni pito penalti.
Es que este año las manos involuntarias también son penalti. Como digo, las únicas excepciones de mano que no son penalti son las que tienes esa mano o brazo apoyado en el suelo o el balón rebota previamente en alguna parte del cuerpo de ese futbolista antes de impactar en la mano o el brazo. Pero cualquier otra mano es penalti, incluidas las involuntarias como digo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: V.A.R.

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Feb 2020, 13:35

Jorge escribió:
10 Feb 2020, 13:33
DocEmmetBrown escribió:
10 Feb 2020, 13:19
Borja saca la mano deliberadamente para darle al balon. La otra mano no sale deliberadamente hacia el balon con proposito de cortar la jugada, la de Borja si. Precisamente eso es lo que quiso ver el arbitro en el Var En la mano de borja, que si vio. Solo quiso comprobar la voluntariedad, que al no apreciarla en directo ni pito penalti.
Es que este año las manos involuntarias también son penalti. Como digo, las únicas excepciones de mano que no son penalti son las que tienes esa mano o brazo apoyado en el suelo o el balón rebota previamente en alguna parte del cuerpo de ese futbolista antes de impactar en la mano o el brazo. Pero cualquier otra mano es penalti, incluidas las involuntarias como digo.
Pero está el buen arbitro, que sabe que pitar el "penalty" de la Ponferradina es una guarrada y el arbitro que va por el libro y que pitaria todo lo que pone el reglamento. Por eso el de la Ponfe no lo pita porque sabe que no se puede pitar por mucho que diga el reglamento. El de Borja es un penaltazo con voluntariedad por el que merece el maximo castigo: el penalti.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15773
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: V.A.R.

Mensaje por fuyuyu1 » 10 Feb 2020, 14:02

Avatar escribió:
10 Feb 2020, 10:13
Arronidaeco escribió:
10 Feb 2020, 10:10
Aparte de lo de Manu hubo dos manos clares. Una en suelu y otra saltando. Supongo que consideran que ye involuntaria y a jodese, cuando ye imposible saber si ye voluntaria o involuntaria.
Si la mano está apoyada en el suelo, entonces esa ya sabemos que no es penalty. La saltando no la vi, pero ahí si que puede haber algo.
La de saltando no ye mano, parece pero viendo repetecion la da con el pecho, la del suelo ye clarisima, no esta apoyada y para el balon cdo había opción de que llegara algun delantero al balón muerto, pa mi ye el mas claru de todos, no entiendo que no lo revisara

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: V.A.R.

Mensaje por Jorge » 10 Feb 2020, 14:08

DocEmmetBrown escribió:
10 Feb 2020, 13:35
Jorge escribió:
10 Feb 2020, 13:33


Es que este año las manos involuntarias también son penalti. Como digo, las únicas excepciones de mano que no son penalti son las que tienes esa mano o brazo apoyado en el suelo o el balón rebota previamente en alguna parte del cuerpo de ese futbolista antes de impactar en la mano o el brazo. Pero cualquier otra mano es penalti, incluidas las involuntarias como digo.
Pero está el buen arbitro, que sabe que pitar el "penalty" de la Ponferradina es una guarrada y el arbitro que va por el libro y que pitaria todo lo que pone el reglamento. Por eso el de la Ponfe no lo pita porque sabe que no se puede pitar por mucho que diga el reglamento. El de Borja es un penaltazo con voluntariedad por el que merece el maximo castigo: el penalti.
Ya, y al árbitro que empezó a ver fútbol antes de los 90 igual le parece una guarrada y que se carga el fútbol los tres cambios o el no permitir las cesiones al portero, pero es para echarle del arbitraje si no permite el tercer cambio o pasa de pitar nada si el defensa se la pasa al portero con el pie y este la coge con las manos.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: V.A.R.

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Feb 2020, 14:10

Jorge escribió:
10 Feb 2020, 14:08
DocEmmetBrown escribió:
10 Feb 2020, 13:35

Pero está el buen arbitro, que sabe que pitar el "penalty" de la Ponferradina es una guarrada y el arbitro que va por el libro y que pitaria todo lo que pone el reglamento. Por eso el de la Ponfe no lo pita porque sabe que no se puede pitar por mucho que diga el reglamento. El de Borja es un penaltazo con voluntariedad por el que merece el maximo castigo: el penalti.
Ya, y al árbitro que empezó a ver fútbol antes de los 90 igual le parece una guarrada y que se carga el fútbol los tres cambios o el no permitir las cesiones al portero, pero es para echarle del arbitraje si no permite el tercer cambio o pasa de pitar nada si el defensa se la pasa al portero con el pie y este la coge con las manos.
Jorge, un buen arbitro sabe cuando aplicar y de que manera el reglamento. Es lo mismo de ayer. Expulsar a Ramos o a Lenglet, pues aunque sean entradas peligrosas hay que saber quien son. No se puede expulsar igual a un central campeon del mundo que al del Sporting. Pero es mi percepcion del futbol.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: V.A.R.

Mensaje por Tragamon » 10 Feb 2020, 14:10

Se te ha visto la trolleada, next

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: V.A.R.

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Feb 2020, 14:14

Tragamon escribió:
10 Feb 2020, 14:10
Se te ha visto la trolleada, next
De verdad lo pienso. Como va a pita el penalti de la Ponferradina si no hay voluntariedad por mucho que el reglamento diga lo que diga? Y lo de las expulsiones de ayer igual... A Ramos hay que cogerlo y decirle que no puede entrar asi al rival, que a la proxima lo expulsa. Ramos es veterano de sobra. Al que acaba de empezar y no tenga ni idea de esto hay que expulsarlo para que aprenda a entender que al rival hay que respetarlo.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: V.A.R.

Mensaje por Jorge » 10 Feb 2020, 14:15

DocEmmetBrown escribió:
10 Feb 2020, 14:10
Jorge escribió:
10 Feb 2020, 14:08

Ya, y al árbitro que empezó a ver fútbol antes de los 90 igual le parece una guarrada y que se carga el fútbol los tres cambios o el no permitir las cesiones al portero, pero es para echarle del arbitraje si no permite el tercer cambio o pasa de pitar nada si el defensa se la pasa al portero con el pie y este la coge con las manos.
Jorge, un buen arbitro sabe cuando aplicar y de que manera el reglamento. Es lo mismo de ayer. Expulsar a Ramos o a Lenglet, pues aunque sean entradas peligrosas hay que saber quien son. No se puede expulsar igual a un central campeon del mundo que al del Sporting. Pero es mi percepcion del futbol.
Yo de hecho hubiese expulsado a Rubén García, que fijo que puso su tobillo ahí en medio para engañar y que expulsasen a Ramos. ¿En qué minuto fue la jugada? Porque otra teoría es que ya pasase del 60, todos sabemos que Rubén García tiene que ser cambiado en ese minuto todos los partidos porque no puede jugar más, y buscaba que Ramos le lesionase para irse del campo.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: V.A.R.

Mensaje por yarguras » 10 Feb 2020, 14:24

DocEmmetBrown escribió:
10 Feb 2020, 14:10
Jorge escribió:
10 Feb 2020, 14:08

Ya, y al árbitro que empezó a ver fútbol antes de los 90 igual le parece una guarrada y que se carga el fútbol los tres cambios o el no permitir las cesiones al portero, pero es para echarle del arbitraje si no permite el tercer cambio o pasa de pitar nada si el defensa se la pasa al portero con el pie y este la coge con las manos.
Jorge, un buen arbitro sabe cuando aplicar y de que manera el reglamento. Es lo mismo de ayer. Expulsar a Ramos o a Lenglet, pues aunque sean entradas peligrosas hay que saber quien son. No se puede expulsar igual a un central campeon del mundo que al del Sporting. Pero es mi percepcion del futbol.
Si algo debería de ser igual para todos es el arbitraje. Por desgracia sabemos el mundo en el que vivimos y que un árbitro reacciona de una manera u otra en función de la camiseta del futbolista.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: V.A.R.

Mensaje por Lucho Flores » 10 Feb 2020, 19:13

DocEmmetBrown escribió:
10 Feb 2020, 14:14
Tragamon escribió:
10 Feb 2020, 14:10
Se te ha visto la trolleada, next
De verdad lo pienso. Como va a pita el penalti de la Ponferradina si no hay voluntariedad por mucho que el reglamento diga lo que diga? Y lo de las expulsiones de ayer igual... A Ramos hay que cogerlo y decirle que no puede entrar asi al rival, que a la proxima lo expulsa. Ramos es veterano de sobra. Al que acaba de empezar y no tenga ni idea de esto hay que expulsarlo para que aprenda a entender que al rival hay que respetarlo.
Al nivel de que hay que marcar goles inanulables...

Responder