Djukic vete ya!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Fafo
Cadete A
Mensajes: 1170
Registrado: 12 May 2018, 16:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Fafo » 15 Feb 2020, 10:43

Eres una mierda de entrenador que estás en la historia del fútbol por cagarte y todavía te atreves a dar lecciones de "intensidad".

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 10:56

Fafo escribió:
15 Feb 2020, 10:43
Eres una mierda de entrenador que estás en la historia del fútbol por cagarte y todavía te atreves a dar lecciones de "intensidad".
Joder un tipo que ha jugado dos finales de champions esta en la historia del futbol por cagarse. Cuando precisamente me imagino que lo dices por tirar un penalti del que se borró Bebeto, que era campeon del mundo.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Lucho Flores » 15 Feb 2020, 12:21

Yo sigo viéndole algo, muy poco todavía, pero algo diferente sí que parece que intenta plantear. Siendo aún poco, insisto, creo que merece que le demos tiempo para ver si consigue cambiar la dinámica.

De entrenadores, para mi el peor fue el que trataba de intentar competir

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4728
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Gijonesº » 15 Feb 2020, 12:36

El sporting puede ser un equipo de provicias como se dice por ahí arriba, pero ojo no de una provincia cualquiera y eso es una ventaja compeitiva enorme.

Desde el 90 hasta ahora Abelardo, cazorla, mata, luis enrique y villa. 5 futbolistas nivel top mundial. Si hablamos de futbolistas que fueron a la selección o la rondaron salen unos cuantos más y si hablamos de bueno futbolistas como cote, mere etc sale un montonazo de buenisimos futbolistas en 20 años. Es cierto que ahora es mucho más dificil retener todo ese talento, pero aunque sea la pedrea todavía jugadores de mucho nivel llega a los primeros equipos de Sporting y Oviedo de forma "gratuita". Esto en un montón de provincias de España no existe y es una ventaja competitiva enorme. Sólo unos patanes como los fernandez son capaces de no aprovecharla.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4728
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Gijonesº » 15 Feb 2020, 12:51

Zanzón escribió:
12 Feb 2020, 15:49
Oliete escribió:
12 Feb 2020, 14:23


Hombre está claro que sin buenos futbolistas te vas a la mierda rapidito, pero la diferencia de un buen entrenador con respecto a uno normal o mediocre es el crecimiento de los futbolistas y en este Sporting actual parecen siempre mejores a principios de año de lo que son a finales no hay mas que ver a Manu.
No sé qué tiene que ver este mensaje con lo que escribí.

Aquí lo que tienen en común los tres casos es que los Fernández no fichan. Simplemente. Con Marce había poco dinero, hubo que mirar a Mareo y aún tenías la última generación decente, herencia de la inercia previa a los Fernández. Con Preciado y Abelardo esto era un solar y los dos hicieron equipos, sin injerencia de la directiva, con lo que había. Luego la cosa siempre acaba mal porque los Fernández vuelven y lo emponzoñan todo, fichando sin ton ni son, sin tener claro lo que se necesita y destruyendo cualquier atisbo de plantilla coherente y vestuario fuerte y con carácter.

Hay dos ejemplos que me se ocurren ahora. Uno Pablo Pérez, un tío que era mejor sin experiencia en 2ª y con 20 años que ahora con más de 100 partidos en la categoría (supongo que bastantes más). Porque se hacen equipos sin sentido, sin valorar lo que se necesita, sin potenciar lo que se tiene y al final acabas destruyéndolo todo. Otro ejemplo es Damián Pérez. Ninguna secretaría de 2ª ficha a este chaval como único lateral izquierdo de la plantilla. Si vas a un lateral izquierdo porque te dobla puesto un central o confías en lo de abajo, fichas otro perfil de jugador. Damián, perfectamente válido para la categoría en un equipo con un juego determinado, no puede ser nunca el único lateral en una plantilla porque va a encontrarse unos cuantas contextos donde se va a ver superado. Y además no es difícil de ver, es un jugador que lo ves 5 mins y tienes bien claro lo que es. Que sea nuestro único lateral izquierdo demuestra bien a las claras que aquí desde arriba no se busca hacer buenos equipos, eso es muy secundario.

A lo que voy, para que un entrenador triunfe en esta SAD, al menos en los últimos 26 años, tenemos que estar en la ruina y que los Fernández se aparten de la primera línea. Mientras tanto, seguiremos destrozando entrenadores y haremos sesudos análisis de por qué se la pegan, los cuales suelen tener que ver con que no se saca al jugador que diz unu o no se juega 4-3-3 como diz el otru.
No estoy de acuerdo con lo de preciado.

El primero año se acierta con gente barata como fueron barral y diego castro, ese año no hubo dinero para confeccionar la plantilla.

El segundo año fue diferente. Hubo 5 fichajes

- jorge pina. Una baratija está claro.

- Kike mateo. Un tio con cache que lo quería varios equipos y que seguro que se le pago una ficha cara para la categoría.

- Gerard. Lo mismo que kike.

- Ivan Hernandez. Se paga incluso un pequeño traspaso por el.

- Matabuena. Venía de primera.

Luego en invierno viene bilic e hidalgo. Bilic seguro que vino con buen sueldo.

Creo que justo ese año hay un cambio respecto a la miseria de los anteriores. Seguramente no fue una inversión tremenda pero si hubo cierta inversión.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 13:59

Eh, no, te falla la memoria. A Kike Mateo le paga el Hércules pa que se vaya. De hecho, se queda un par de días más y línchenlu. Gerard venía de una lesión muy larga. Iván Hernández era reserva en 2@ y Matabuena siempre se dijo que tenía una ficha muy baja.

Bilic sí debía cobrar bien.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 14:02

Zanzón escribió:
15 Feb 2020, 13:59
Eh, no, te falla la memoria. A Kike Mateo le paga el Hércules pa que se vaya. De hecho, se queda un par de días más y línchenlu. Gerard venía de una lesión muy larga. Iván Hernández era reserva en 2@ y Matabuena siempre se dijo que tenía una ficha muy baja.

Bilic sí debía cobrar bien.
Menos mal que no tuvo que ser verdi el que dijese todo esto. Gerard de hecho se volvio al Jerez y se volvio a lesionar la rodilla. Y recordar que empezamos con Barral como delantero casi unico porque ni en Karanka ni en Omar confiaba Preciado por esperar por Congo hasta el li-mi-te.

Por cierto si no recuerdo mal el elegido para la banda no era Pina sino Isaac, el cuñado de Kike Mateo, que mientras prometia venir aqui estaba firmando con el Salamanca.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 14:05

No podíamos competir con el Salamanca pero al final miente que algo queda. Y de Gijonés no digo que mienta pero algo le quedó de tantos años de palos a Preciado por los mediocres que no soportan a alguien bueno en lo suyo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 14:15

Zanzón escribió:
15 Feb 2020, 14:05
No podíamos competir con el Salamanca pero al final miente que algo queda. Y de Gijonés no digo que mienta pero algo le quedó de tantos años de palos a Preciado por los mediocres que no soportan a alguien bueno en lo suyo.
De hecho era un equipo cojo en el lateral izquierdo. Solo estaba Canella, que algun partido de aquella lo convoco la sub21 e incluso Jorge tuvo que jugar ahi. Pivotes, medios, como querais llamarlo, estabn Michel y Matabuena, cuando uno faltaba tenia que entrar Ivanon porque lo que habia era Andreu, que se paso lesionado casi todo el año o Landeira, al que Preciado quiso hacer futbolista profesional y no le daba al hombre. Algun partido tuvo que jugarlo ahi hasta de Lucas que era mediapunta. Y centrales, medio bien, pero eran 3, porque Neru y Jony Lopez los probes estaban lisiados cada dos por tres y Chus Bravo ni contaba siquiera, eso cuando no estaba lesionado tambien. Suerte que Ivan, Gerard y Jorge aguantaron sin lesionarse.

Realmente era una plantilla de 14 o 15 fijos. Los 1q que nos salen de carrerilla mas Bilic, Omar que jugo bastante de banquillo, Luis Moran, Jorge y Raul Camara. El resto no llega ninguno a 15 partidos.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5398
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por PHNeutro » 15 Feb 2020, 14:22

Pero si es que ese año se nos va Gerardo que era pieza clave por no poder pagarle lo que le pagaban en el Poli Ejido...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 14:26

PHNeutro escribió:
15 Feb 2020, 14:22
Pero si es que ese año se nos va Gerardo que era pieza clave por no poder pagarle lo que le pagaban en el Poli Ejido...
De pieza clave nada. Porque era un indolente. Se va al ejido por pasta, mucha, y encima bajan a 2B. Nunca entendi por que cierta parte de la aficion y, sobre todo, la prensa, encumbraron a este futbolista. Sobre todo porque luego con Pedro en esa posicion como titular y con Luis Moran como suplente, se subio a primera y ni se echo de menos a Gerardo. Clave en aquel equipo eran Congo, Diego Castro y si se me apura Javi Fuego, aunque yo no le auguraba el futuro que luego tuvo.

Quiero decir, ni era un virtuoso, ni tenia liderazgo... Vamos. Uno mas de lo que por aqui paso y fuera del Sporting no fue nadie. Como Juan, por ejemplo, aunque aqui hay gente que lu pone como un futbolista con una buenisima trayectoria.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 14:30

Si que fue eso durante años pero la última temporada la jugó muy bien pa lo que él era.

También marchó Jairo porque no había cuatro chavos pa quedárselu.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 14:33

Zanzón escribió:
15 Feb 2020, 14:30
Si que fue eso durante años pero la última temporada la jugó muy bien pa lo que él era.

También marchó Jairo porque no había cuatro chavos pa quedárselu.
Y Manu con él. Manu era otro con unas infulas de la hostia que no queria ser suplente en el Sporting y habia sido internacional sub20. Si que es cierto que hizo carreruca y jugo algo en primera, pero vamos... A Jairo lo hundieron con aquella salida al Depor, de hecho.

Gerardo jugo su mejor año el año que se va. Es verdad, pero es que estaba encumbrado cuando se fue y ya vemos lo que fue de Gerardo sin el sporting y lo que fue del Sporting sin Gerardo

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5398
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por PHNeutro » 15 Feb 2020, 14:34

DocEmmetBrown escribió:
15 Feb 2020, 14:26
PHNeutro escribió:
15 Feb 2020, 14:22
Pero si es que ese año se nos va Gerardo que era pieza clave por no poder pagarle lo que le pagaban en el Poli Ejido...
De pieza clave nada. Porque era un indolente. Se va al ejido por pasta, mucha, y encima bajan a 2B. Nunca entendi por que cierta parte de la aficion y, sobre todo, la prensa, encumbraron a este futbolista. Sobre todo porque luego con Pedro en esa posicion como titular y con Luis Moran como suplente, se subio a primera y ni se echo de menos a Gerardo. Clave en aquel equipo eran Congo, Diego Castro y si se me apura Javi Fuego, aunque yo no le auguraba el futuro que luego tuvo.

Quiero decir, ni era un virtuoso, ni tenia liderazgo... Vamos. Uno mas de lo que por aqui paso y fuera del Sporting no fue nadie. Como Juan, por ejemplo, aunque aqui hay gente que lu pone como un futbolista con una buenisima trayectoria.
Ya hace mucho tiempo pero yo el recuerdo que tengo era de un jugador muy importante y de buen rendimiento para la media de la plantilla tanto con Ciriaco como con Preciado. Obviamente no era un jugador de primera división como se comprobó después, y por supuesto que no lo echamos de menos, pero su salida es el reflejo de como estabamos en aquella epoca.

Juan era un patán.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 14:37

PHNeutro escribió:
15 Feb 2020, 14:34
DocEmmetBrown escribió:
15 Feb 2020, 14:26


De pieza clave nada. Porque era un indolente. Se va al ejido por pasta, mucha, y encima bajan a 2B. Nunca entendi por que cierta parte de la aficion y, sobre todo, la prensa, encumbraron a este futbolista. Sobre todo porque luego con Pedro en esa posicion como titular y con Luis Moran como suplente, se subio a primera y ni se echo de menos a Gerardo. Clave en aquel equipo eran Congo, Diego Castro y si se me apura Javi Fuego, aunque yo no le auguraba el futuro que luego tuvo.

Quiero decir, ni era un virtuoso, ni tenia liderazgo... Vamos. Uno mas de lo que por aqui paso y fuera del Sporting no fue nadie. Como Juan, por ejemplo, aunque aqui hay gente que lu pone como un futbolista con una buenisima trayectoria.
Ya hace mucho tiempo pero yo el recuerdo que tengo era de un jugador muy importante y de buen rendimiento para la media de la plantilla tanto con Ciriaco como con Preciado. Obviamente no era un jugador de primera división como se comprobó después, y por supuesto que no lo echamos de menos, pero su salida es el reflejo de como estabamos en aquella epoca.

Juan era un patán.
Lo de Juan diselo a Turrubiat.

No es que Gerardo fuese importante, si en cierto modo, ojo, pero es que quien habia? Gerardo. Luego era el que tenia que jugar. Ojo, que Gerardo gana importancia en el sporting a raiz de que se lesiona y se traspasa/regala a Pablo Alvarez...

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5398
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por PHNeutro » 15 Feb 2020, 14:39

Ya se lo dije en el hilo donde se trató el tema :D.

¡Ah! y pasé por alto la parte en la que no lo echamos de menos porque teniamos a Pedro :D madre de Dios, si subimos con semejante fardo jugando treintaypico partidos, con Gerardo ganabamos la intercontinental.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 14:40

PHNeutro escribió:
15 Feb 2020, 14:39
Ya se lo dije en el hilo donde se trató el tema :D.

¡Ah! y pasé por alto la parte en la que no lo echamos de menos porque teniamos a Pedro :D madre de Dios, si subimos con semejante fardo jugando treintaypico partidos, con Gerardo ganabamos la intercontinental.
Cojones, con ese ejemplo me refiero a eso precisamente. Pedro siendo un fardo, a mi personalmente, no hizo tener que echar de menos a Gerardo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 14:43

DocEmmetBrown escribió:
15 Feb 2020, 14:33
Zanzón escribió:
15 Feb 2020, 14:30
Si que fue eso durante años pero la última temporada la jugó muy bien pa lo que él era.

También marchó Jairo porque no había cuatro chavos pa quedárselu.
Y Manu con él. Manu era otro con unas infulas de la hostia que no queria ser suplente en el Sporting y habia sido internacional sub20. Si que es cierto que hizo carreruca y jugo algo en primera, pero vamos... A Jairo lo hundieron con aquella salida al Depor, de hecho.

Gerardo jugo su mejor año el año que se va. Es verdad, pero es que estaba encumbrado cuando se fue y ya vemos lo que fue de Gerardo sin el sporting y lo que fue del Sporting sin Gerardo
Pues volvió a ser lo que siempre había sido. De hecho, recuerdo como sorprendente (al menos pa mi) el rendimiento que empieza a tener con Ciri y acaba teniendo con Preciado. Dudo mucho que si no llega a ser por la economía de guerra en la que tábamos hubiera tenido sitio en el once. Vamos, que no, no lo dudo, no hubiera jugao ni en sueños. Luego la oportunidad aprovechola, hay que reconoceylo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Feb 2020, 14:43

Subimos en gran parte porque teniamos un mediapunta nato como Kike Mateo y no todo eran balones peinados Congo-Barral o viceversa. Habia una transicion mediocampo-ataque que no existio el primer año. A eso hay que añadir el crecimiento de futbolistas como Diego Castro o Barral y lo que aporto Bilic al volver, una mejoria en la defensa logicamente (porque Samuel era un defensa esperpentico)... Pero la clave fue tener un mediapunta, no solo bueno en el pase, sino que el cabron las metia.

Pero manda huevos. Trajimos a Neru, que se lesiono, para que jugase de central y lateral izquierdo, a lo Juanmi, que se tuvo que retirar. Y Canella tuvo que jugar a huevo toda la temporada...

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Djukic vete ya!!!

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2020, 14:45

Y Matabuena. Aquel añu no sobró nada. Pero nada de nada.

Responder