VII edición del Concurso Niputaideísta

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Mar 2020, 21:21

Tarry escribió:
24 Mar 2020, 21:18
Una pequeña joya, al menos para mí, por la historia que encierra esta versión polaca del himno de Asturias.


youtu.be/Mab2u_A_x7Y
nunca cataluña y asturias estuvieron tan juntas que como en este himno :finga:

cuenta ho

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Tarry » 24 Mar 2020, 21:36

:jajajajaja:

Hay dos versiones.

Una que dice que el origen del himno de Asturias está en un músico cubano para la melodía y la letra sería obra de mineros polacos que trabajaron en Asturias.

La que más me gusta a mí es que es una versión que llevaron a su país voluntarios polacos de las brigadas internacionales que estuvieron en Asturias.

De hecho es un tema bastante conocido en Polonia. El Papa Juan Pablo II en una visita a Covadonga, cuando sonaba el Himno de Asturias comentó que él conocía esa canción, que la había escuchado desde pequeño en Polonia.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Arronidaeco » 24 Mar 2020, 22:17

¿Podéis esplicame un poco cómo ye esti concursu niputaideista?

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por seisuefas2.0 » 24 Mar 2020, 22:47

:bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :partyman: :partyman: :partyman:

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por seisuefas2.0 » 24 Mar 2020, 22:57

Arronidaeco escribió:
24 Mar 2020, 22:17
¿Podéis esplicame un poco cómo ye esti concursu niputaideista?
El Guelu preside y dirige. Ira proponiendo temáticas musicales, por ejemplo "reggae polaco de los 90", y los concursantes deberan mandar videos que se ajusten a dicha tematica para que todos los participantes (y no participantes) los voten de acuerdo con el sistema que proponga el presidente. La competición puede ser por liguilla, grupos, eliminatorias directas,.. dependiendo de la fase. Hay mas cosas, como premios para quien acierte no se qué o quien haga no se cuanto. Pero, vamos, lo esencial es esto: mandar videos de youtube con canciones que respondan a determinadas temáticas para que las gente las vote en función, se supone, de sus gustos, de la originalidad del tema, de su calidad,.... Pero eso es mucho suponer.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por seisuefas2.0 » 24 Mar 2020, 22:58

Por cierto YO ME QUEDO EN CASA Y ME APUNTO!!!! SABED QUE VOY CON TODO

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por chipi » 24 Mar 2020, 23:01

Ya está Seis llambiéndose....

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Arronidaeco » 24 Mar 2020, 23:18

seisuefas2.0 escribió:
24 Mar 2020, 22:57
Arronidaeco escribió:
24 Mar 2020, 22:17
¿Podéis esplicame un poco cómo ye esti concursu niputaideista?
El Guelu preside y dirige. Ira proponiendo temáticas musicales, por ejemplo "reggae polaco de los 90", y los concursantes deberan mandar videos que se ajusten a dicha tematica para que todos los participantes (y no participantes) los voten de acuerdo con el sistema que proponga el presidente. La competición puede ser por liguilla, grupos, eliminatorias directas,.. dependiendo de la fase. Hay mas cosas, como premios para quien acierte no se qué o quien haga no se cuanto. Pero, vamos, lo esencial es esto: mandar videos de youtube con canciones que respondan a determinadas temáticas para que las gente las vote en función, se supone, de sus gustos, de la originalidad del tema, de su calidad,.... Pero eso es mucho suponer.
Llevo años viendo esti tinglao pero como nun suelo tener tiempu pa comprometeme ni siquiera sabía como yera. ¿Y cómo ye que namás propón les temátiques el Güelu, por?

Gracies.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 Mar 2020, 00:20

Arronidaeco escribió:
24 Mar 2020, 23:18
seisuefas2.0 escribió:
24 Mar 2020, 22:57


El Guelu preside y dirige. Ira proponiendo temáticas musicales, por ejemplo "reggae polaco de los 90", y los concursantes deberan mandar videos que se ajusten a dicha tematica para que todos los participantes (y no participantes) los voten de acuerdo con el sistema que proponga el presidente. La competición puede ser por liguilla, grupos, eliminatorias directas,.. dependiendo de la fase. Hay mas cosas, como premios para quien acierte no se qué o quien haga no se cuanto. Pero, vamos, lo esencial es esto: mandar videos de youtube con canciones que respondan a determinadas temáticas para que las gente las vote en función, se supone, de sus gustos, de la originalidad del tema, de su calidad,.... Pero eso es mucho suponer.
Llevo años viendo esti tinglao pero como nun suelo tener tiempu pa comprometeme ni siquiera sabía como yera. ¿Y cómo ye que namás propón les temátiques el Güelu, por?

Gracies.
Es el campeón de la última edición. De hecho hizo doblete el puñetero (liga y copa). El que gana una edición organiza la siguiente con plenos poderes. Pero lo de las temáticas no siempre es así. En la copa hay ocasiones en las que los propios concursantes eligen las temáticas. En la primera página del hilo debes tener la normativa de la edición anterior.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 Mar 2020, 00:21

chipi escribió:
24 Mar 2020, 23:01
Ya está Seis llambiéndose....
Como un gochín.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Zelig » 25 Mar 2020, 08:50

Contad conmigo, obviamente!

Eso sí, no la llames la edición VIII, que ya viste que nos faltan dos o tres por lo menos por contabilizar.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Mar 2020, 09:37

Tarry escribió:
24 Mar 2020, 21:36
:jajajajaja:

Hay dos versiones.

Una que dice que el origen del himno de Asturias está en un músico cubano para la melodía y la letra sería obra de mineros polacos que trabajaron en Asturias.

La que más me gusta a mí es que es una versión que llevaron a su país voluntarios polacos de las brigadas internacionales que estuvieron en Asturias.

De hecho es un tema bastante conocido en Polonia. El Papa Juan Pablo II en una visita a Covadonga, cuando sonaba el Himno de Asturias comentó que él conocía esa canción, que la había escuchado desde pequeño en Polonia.
Buenas hipotesis . Me quedo con la segunda , que tras lo de que la fabada es un plato frances no estamos pa regalar .

Ya nos contaras como va la cosa Tarri , no creo que os afecte mucho esto a los exjugadores de rugby !!!

Avatar de Usuario
El LLano Manda
Infantil A
Mensajes: 524
Registrado: 03 Abr 2010, 18:26

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por El LLano Manda » 25 Mar 2020, 12:10

:bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala: :bengala:

OÉOÉOÉOÉOÉ!!! Incluso (un día ye un día) LOLOLOLOLOLÓOOO!!!



:partyman: :partyman: :partyman: :drinkers: :drinkers: :drinkers: :drinkers:

Avatar de Usuario
El LLano Manda
Infantil A
Mensajes: 524
Registrado: 03 Abr 2010, 18:26

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por El LLano Manda » 25 Mar 2020, 12:12

Ah,que ma´punto... por si no se entendió entre tanto alborozo y regocijo...

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 Mar 2020, 13:32

A VER GENTES, PASEN Y APUNTENSE

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Tarry » 25 Mar 2020, 15:20

Profesor Albajara escribió:
25 Mar 2020, 09:37
Tarry escribió:
24 Mar 2020, 21:36
:jajajajaja:

Hay dos versiones.

Una que dice que el origen del himno de Asturias está en un músico cubano para la melodía y la letra sería obra de mineros polacos que trabajaron en Asturias.

La que más me gusta a mí es que es una versión que llevaron a su país voluntarios polacos de las brigadas internacionales que estuvieron en Asturias.

De hecho es un tema bastante conocido en Polonia. El Papa Juan Pablo II en una visita a Covadonga, cuando sonaba el Himno de Asturias comentó que él conocía esa canción, que la había escuchado desde pequeño en Polonia.
Buenas hipotesis . Me quedo con la segunda , que tras lo de que la fabada es un plato frances no estamos pa regalar .

Ya nos contaras como va la cosa Tarri , no creo que os afecte mucho esto a los exjugadores de rugby !!!
Rugby no, fútbol americano.

Lo de que la fabada es un plato francés debería ser motivo de fusilamiento. Probé la cassoulet el año pasado en una visita a Carcassonne y no hay color, gana la fabada de largo.

En otro momento comentaré un posible origen de la palabra catalán que hace rabiar mucho a los indepes.

Avatar de Usuario
XUACUYEDIOS
Cadete A
Mensajes: 934
Registrado: 09 Feb 2010, 20:37

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por XUACUYEDIOS » 25 Mar 2020, 15:46

me apunto,lo dias son largos y la noches aun mas,algun dia se acabara la abstinencia digo yo...

youtu.be/aHW2pkZ4nqE

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por chipi » 26 Mar 2020, 00:35

Qué cojones ye de Santa?Toy preocupau...

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2701
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por esejebi » 26 Mar 2020, 00:40

Podeis contar con mi hacha



youtu.be/Dhy-ZgSP0Js

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por Profesor Albajara » 26 Mar 2020, 18:52

chipi escribió:
26 Mar 2020, 00:35
Qué cojones ye de Santa?Toy preocupau...
Y yo joder , ye raro y mas ahora sin chigre ...

Responder