GASTRONOMIA

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 25 Mar 2020, 17:27

Mi pequeño homenaje a toda la gente de Madrid que está sufriendo como nadie toda esta tragedia.
La última vez que estuve de visita me llevaron unos amigos a un bar mítico de la calle Alcalá, el Docamar, a tomar unas cañas y unas patatas bravas, un plato sencillo y fácil de preparar pero que es una cosa extraordinaria para casi cualquier momento.
Siempre hubo debate en torno a la salsa brava, en muchos sitios de España la preparan con una pequeña base de tomate, especialmente en Cataluña y Valencia. Lo que yo creo es que cuando está bién hecha, está cojonuda de cualquier forma, algo parecido al debate de la tortilla de patata con o sin cebolla. A mí me gusta más la que no lleva tomate y es la receta que voy a poner aquí, pero en cualquier versión lo que sí me gusta es que pique, lo que también justifica tomar alguna cerveza de más.
Cuántes veces me puse con la muyer delante de la tele con una fuente de patates braves y unes cervecines fríes a sufrir con el Sporting.... A ver si acaba rápido esta puta pesadilla y puedo reanudar esta sana costumbre con la visita a La Coruña.
Al lío:

https://youtu.be/Eg5izFIC810

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Lucho Flores » 25 Mar 2020, 18:58

Vlado escribió:
25 Mar 2020, 17:27
Mi pequeño homenaje a toda la gente de Madrid que está sufriendo como nadie toda esta tragedia.
La última vez que estuve de visita me llevaron unos amigos a un bar mítico de la calle Alcalá, el Docamar, a tomar unas cañas y unas patatas bravas, un plato sencillo y fácil de preparar pero que es una cosa extraordinaria para casi cualquier momento.
Siempre hubo debate en torno a la salsa brava, en muchos sitios de España la preparan con una pequeña base de tomate, especialmente en Cataluña y Valencia. Lo que yo creo es que cuando está bién hecha, está cojonuda de cualquier forma, algo parecido al debate de la tortilla de patata con o sin cebolla. A mí me gusta más la que no lleva tomate y es la receta que voy a poner aquí, pero en cualquier versión lo que sí me gusta es que pique, lo que también justifica tomar alguna cerveza de más.
Cuántes veces me puse con la muyer delante de la tele con una fuente de patates braves y unes cervecines fríes a sufrir con el Sporting.... A ver si acaba rápido esta puta pesadilla y puedo reanudar esta sana costumbre con la visita a La Coruña.
Al lío:

https://youtu.be/Eg5izFIC810
Lo conozco. Muy típico de fin de semana para el vermu. Aunque está lleno por la tarde también. No ponían muy buena la oreja también?

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 25 Mar 2020, 19:03

No sé, supongo que sí, tienen mucha variedad de tapeo y todo con muy buena pinta pero los colegas me dijeron que eran los mejores de Madrid en patatas bravas y nos centramos en eso. Salí con fartura considerable y con una buena mojadura interna de cerveza pa apagar el incendio. Cuando vuelva repito visita sin duda

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: GASTRONO

Mensaje por Tarry » 25 Mar 2020, 19:07

Una receta muy sencilla para hacer una salsa brava para las patatas. Mayonesa y Tabasco. Dos tres cucharadas de mayonesa, un chorrin de Tabasco, a gusto del consumidor, remover y servir.

Otra, alioli Espolvoreada con pimienta negra.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 25 Mar 2020, 19:09

Lucho Flores escribió:
25 Mar 2020, 18:58
Vlado escribió:
25 Mar 2020, 17:27
Mi pequeño homenaje a toda la gente de Madrid que está sufriendo como nadie toda esta tragedia.
La última vez que estuve de visita me llevaron unos amigos a un bar mítico de la calle Alcalá, el Docamar, a tomar unas cañas y unas patatas bravas, un plato sencillo y fácil de preparar pero que es una cosa extraordinaria para casi cualquier momento.
Siempre hubo debate en torno a la salsa brava, en muchos sitios de España la preparan con una pequeña base de tomate, especialmente en Cataluña y Valencia. Lo que yo creo es que cuando está bién hecha, está cojonuda de cualquier forma, algo parecido al debate de la tortilla de patata con o sin cebolla. A mí me gusta más la que no lleva tomate y es la receta que voy a poner aquí, pero en cualquier versión lo que sí me gusta es que pique, lo que también justifica tomar alguna cerveza de más.
Cuántes veces me puse con la muyer delante de la tele con una fuente de patates braves y unes cervecines fríes a sufrir con el Sporting.... A ver si acaba rápido esta puta pesadilla y puedo reanudar esta sana costumbre con la visita a La Coruña.
Al lío:

https://youtu.be/Eg5izFIC810
Lo conozco. Muy típico de fin de semana para el vermu. Aunque está lleno por la tarde también. No ponían muy buena la oreja también?
Dejo el enlace de TripAdvisor por si alguien quiere visitarlo en un futuro:
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... 31?m=19905

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONO

Mensaje por Vlado » 25 Mar 2020, 19:13

Tarry escribió:
25 Mar 2020, 19:07
Una receta muy sencilla para hacer una salsa brava para las patatas. Mayonesa y Tabasco. Dos tres cucharadas de mayonesa, un chorrin de Tabasco, a gusto del consumidor, remover y servir.

Otra, alioli Espolvoreada con pimienta negra.
Tomo nota, joder ya me entró la fame 😁

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zelig » 25 Mar 2020, 19:41

No he pasado yo vermús en el Docamar... a 10 minutos andando vivía yo. Y sí, su tarjeta de presentación fueron siempre las bravas pero manejan un buen catálogo de tapeo castizo. Y una organización asombrosamente eficaz en un sitio abarrotadísimo cada día.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 26 Mar 2020, 19:58

Vienen tiempos muy duros en lo económico, parece que esto ya no lo duda nadie. Habrá que acostumbrarse a comer barato, que no tiene porqué ser incompatible con comer mucho, rico y hasta sano.
Hoy os traigo aquí mi canal carnívoro favorito en Youtube, y no sólo porque el típo sea un maestro preparando asados, parrilladas o cualquier plato tradicional mexicano, es que además este cabrón siempre consigue arrancarme una sonrisa, además de provocarme hambre aguda cada vez que veo un vídeo suyo.
La receta de hoy es de alitas de pollo, una exquisitez poco valorada en los círculos gastronómicos, quizás porque sean muy baratas, algo que me resulta incomprensible porque es una carne muy buena cuando está bien preparada.
Óscar ( La Capital), no sólo sabe darle siempre el punto exacto a cada carne sino que además prepara unas salsas para acompañar que son un escándalo.
La de hoy lleva una combinación picante y frutal que eleva las alitas de pollo a otra dimensión. Y no es que me lo imagine, es que ya hice esta receta a mi familia y sacáronme como a Pepín, a hombros.

Cómo sé que vais a salivar los que la veáis, os animo a hacerla. Yo cambié la pulpa de mango por melocotón y el resultado fue extraordinario, la próxima vez hago la original.

Aquí lo dejo:

https://youtu.be/jUXC1X0kt9c

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Mar 2020, 20:58

Pues tengo un paquete de alitas en el congelador...

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 26 Mar 2020, 21:17

DocEmmetBrown escribió:
26 Mar 2020, 20:58
Pues tengo un paquete de alitas en el congelador...
Estás tardando ya...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Mar 2020, 21:30

Vlado escribió:
26 Mar 2020, 21:17
DocEmmetBrown escribió:
26 Mar 2020, 20:58
Pues tengo un paquete de alitas en el congelador...
Estás tardando ya...
Hoy tenia un par de huevos de aldea. Los ultimos hasta el fin de la cuarentena. Que estuve dejando dejando dejando y se me iben a pasar.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 26 Mar 2020, 22:25

DocEmmetBrown escribió:
26 Mar 2020, 21:30
Vlado escribió:
26 Mar 2020, 21:17


Estás tardando ya...
Hoy tenia un par de huevos de aldea. Los ultimos hasta el fin de la cuarentena. Que estuve dejando dejando dejando y se me iben a pasar.
Tengo yo 3 docenes....de aldea...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Mar 2020, 22:28

chipi escribió:
26 Mar 2020, 22:25
DocEmmetBrown escribió:
26 Mar 2020, 21:30


Hoy tenia un par de huevos de aldea. Los ultimos hasta el fin de la cuarentena. Que estuve dejando dejando dejando y se me iben a pasar.
Tengo yo 3 docenes....de aldea...
En casa se hace tortilla igual un par de veces por semana, mas algun que otro bizcocho o similar pa los desayunos y otros dos o tres que como yo... Vuelen. Estos los tenia posiblemente desde el ultimo fin de semana de febrero, pero estaban ricos. Jaja.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 26 Mar 2020, 22:30

DocEmmetBrown escribió:
26 Mar 2020, 22:28
chipi escribió:
26 Mar 2020, 22:25

Tengo yo 3 docenes....de aldea...
En casa se hace tortilla igual un par de veces por semana, mas algun que otro bizcocho o similar pa los desayunos y otros dos o tres que como yo... Vuelen. Estos los tenia posiblemente desde el ultimo fin de semana de febrero, pero estaban ricos. Jaja.
Yo bizcochos no, pero también vuelen. En 4 días una docena entre unes pavies de bacalao, un revueltin de setes, una tortillina y una carbonara tradicional...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Mar 2020, 22:33

chipi escribió:
26 Mar 2020, 22:30
DocEmmetBrown escribió:
26 Mar 2020, 22:28


En casa se hace tortilla igual un par de veces por semana, mas algun que otro bizcocho o similar pa los desayunos y otros dos o tres que como yo... Vuelen. Estos los tenia posiblemente desde el ultimo fin de semana de febrero, pero estaban ricos. Jaja.
Yo bizcochos no, pero también vuelen. En 4 días una docena entre unes pavies de bacalao, un revueltin de setes, una tortillina y una carbonara tradicional...
Tu generacion y la mia pasamos mucho tiempo escuchando eso de un huevo a la semana, aunque en mi casa eso nos dio mucho igual... Hasta que empezo a ser hasta bueno comer huevos, que parecian el demonio hasta hace no tanto. Acuerdome que mi madre empanabame la carne y tenia que escuchala que ya habia comido huevu...

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 26 Mar 2020, 22:45

DocEmmetBrown escribió:
26 Mar 2020, 22:33
chipi escribió:
26 Mar 2020, 22:30


Yo bizcochos no, pero también vuelen. En 4 días una docena entre unes pavies de bacalao, un revueltin de setes, una tortillina y una carbonara tradicional...
Tu generacion y la mia pasamos mucho tiempo escuchando eso de un huevo a la semana, aunque en mi casa eso nos dio mucho igual... Hasta que empezo a ser hasta bueno comer huevos, que parecian el demonio hasta hace no tanto. Acuerdome que mi madre empanabame la carne y tenia que escuchala que ya habia comido huevu...
Siempre te creí mayor que yo castrón....

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Mar 2020, 22:49

chipi escribió:
26 Mar 2020, 22:45
DocEmmetBrown escribió:
26 Mar 2020, 22:33
Tu generacion y la mia pasamos mucho tiempo escuchando eso de un huevo a la semana, aunque en mi casa eso nos dio mucho igual... Hasta que empezo a ser hasta bueno comer huevos, que parecian el demonio hasta hace no tanto. Acuerdome que mi madre empanabame la carne y tenia que escuchala que ya habia comido huevu...
Siempre te creí mayor que yo castrón....
Les madres siguen empanando filetes, no? O ya no se lleva? Lo que ya no se debe llevar ye cenar por semana una puta pescadilla, gensanta.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por joackim nilsson » 27 Mar 2020, 11:22

Oye, ya que estáis aburridos poneime aqui explicao pa subnormales la receta del arroz esi respiñao, con ingredientes y todo, plis.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 27 Mar 2020, 11:44

joackim nilsson escribió:
27 Mar 2020, 11:22
Oye, ya que estáis aburridos poneime aqui explicao pa subnormales la receta del arroz esi respiñao, con ingredientes y todo, plis.
Voy con la mia . Soy un chungo por que le echo cebolla ... aceite de oliva a poco fuego y ahi pasamos unos ajos laminaos muy despacin pa que no amarguen . No hagas como en casa del gabalo que los queman , esto es muy importante . Un puñadin de cebolla muy picada y en cuanto coja color rompes unas patatinas encima y en cuanto empapapen un poco echas despedazao un choricin rico y si puede ser picante . Todo esto a medio fuego . Dejas que se manche un poco y añades el agua , que lo cubra bien todo . . A media coccion echas un puñao de arroz y dejas que se guise todo . Tiene que quedar caldoso .

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por joackim nilsson » 27 Mar 2020, 12:22

Mil gracias profe, a ver como se me da un día de estos
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder