GASTRONOMIA

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 27 Mar 2020, 13:33

El profe ha sentado cátedra.Sin cebolla no crece la ....

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 27 Mar 2020, 15:15

Podéis echarle azúcar, también

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Tarry » 27 Mar 2020, 16:02

Mientras no echéis guindillas... Mi mujer le echa guindillas a todo :jajajajaja:

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Mar 2020, 16:04

Tarry escribió:
27 Mar 2020, 16:02
Mientras no echéis guindillas... Mi mujer le echa guindillas a todo :jajajajaja:
Y yo. De hecho echaria guindilla hasta al agua. Una vez hice un postre al que le eche cayena y la gente flipo de lo bueno que estaba, fue una especie de bizcocho de chocolate con un pu to picante.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 27 Mar 2020, 18:53

Zanzón escribió:
27 Mar 2020, 15:15
Podéis echarle azúcar, también
Al tomate siempre, pa quitai la acidez...

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Lucho Flores » 27 Mar 2020, 20:30

MI madre el arroz raspiñao solo tenía arroz y a veces patates. No llevaba chorizu

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por sportingforever » 27 Mar 2020, 20:41

Profesor Albajara escribió:
27 Mar 2020, 11:44
joackim nilsson escribió:
27 Mar 2020, 11:22
Oye, ya que estáis aburridos poneime aqui explicao pa subnormales la receta del arroz esi respiñao, con ingredientes y todo, plis.
Voy con la mia . Soy un chungo por que le echo cebolla ... aceite de oliva a poco fuego y ahi pasamos unos ajos laminaos muy despacin pa que no amarguen . No hagas como en casa del gabalo que los queman , esto es muy importante . Un puñadin de cebolla muy picada y en cuanto coja color rompes unas patatinas encima y en cuanto empapapen un poco echas despedazao un choricin rico y si puede ser picante . Todo esto a medio fuego . Dejas que se manche un poco y añades el agua , que lo cubra bien todo . . A media coccion echas un puñao de arroz y dejas que se guise todo . Tiene que quedar caldoso .
La apunto.
Oye fuiste tú el que comentaste lo de que comprabes unos chorizos muy buenos a un paisanu en el mercau ¿Podías decir dónde? me interesa.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 27 Mar 2020, 20:52

ye un barin en Nueva donde mas los compro , la caverna se llama . si no en el mercau de posada que ye los viernes hay buenos puestos ..

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Lucho Flores » 27 Mar 2020, 21:18

Guelu escribió:
27 Mar 2020, 20:54
Lucho Flores escribió:
27 Mar 2020, 20:30
MI madre el arroz raspiñao solo tenía arroz y a veces patates. No llevaba chorizu
Si, con pimentón
Eso es.

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por sportingforever » 27 Mar 2020, 21:22

Profesor Albajara escribió:
27 Mar 2020, 20:52
ye un barin en Nueva donde mas los compro , la caverna se llama . si no en el mercau de posada que ye los viernes hay buenos puestos ..
Ah gracias. En Nueva ¿Nueva de Llanes? si es así el pueblo lo conozco era el pueblo de una amiga de la facultad, estuve allí un verano unos cuantos días, un pueblo precioso.
Edito que busqué en google maps y el bar está justo en frente de la tienda donde comprábamos mi amiga y yo cuando estuvimos en su casa, su casa estaba muy muy cerca de esa tienda. Si eres de ese pueblo fijo conoces a la chica que iba conmigo a la facultad, ella vive en Gijón, pero la casa la de Nueva era la de su abuela.
Pues si no se me arregla ir hasta allí pasaré por el mercado de Posada, gracias.

Ah, si alguien quiere en estos días al receta del pan que yo hago, a ver, hago varios, pero hay una que es la que más me gusta y es la que estoy haciendo estos días, hoy no me quedaba ya levadura y ayer hice un experimento dejando fermentar de noche cerveza con azúcar y harina para usarlo como levadura y no me ha quedado mal, la próxima pruebo a hacer masa madre para comparar, tendré que empezar a hacerla hoy porque hay que alimentarla 6 días.

Si queréis cualquier receta de bizcocho, tartas de queso, de arroz con leche, al whiskey, de chocolate, bueno de mil cosas, frixuelos, arroz con leche, pan dulce, mantecado, no sé, cualquier dulce que se os ocurra me decís. A ver, que sé cocinar cosas saldas también, pero lo que más me gusta es el dulce, el que me tiene en face ya ve que de cada foto de algo salado que pongo igual pongo 10 dulces, pero si queréis recetas de empanada, pizza, o platos de cuchara también hago, aunque por lo que os leo sois buenos cocineros vosotros no necesitáis recetas.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 28 Mar 2020, 10:38

Si , Nueva ye el pueblo mas cercano , donde bajo a por la compra , yo vivo a unos kilometros . Si ye guapu , si .

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por sportingforever » 28 Mar 2020, 17:39

Profesor Albajara escribió:
28 Mar 2020, 10:38
Si , Nueva ye el pueblo mas cercano , donde bajo a por la compra , yo vivo a unos kilometros . Si ye guapu , si .
Sí a mí me gustó mucho. Pues la chavala que estudió conmigo igual hasta la conoces, también era del Sporting.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por joackim nilsson » 28 Mar 2020, 17:45

DocEmmetBrown escribió:
27 Mar 2020, 16:04
Tarry escribió:
27 Mar 2020, 16:02
Mientras no echéis guindillas... Mi mujer le echa guindillas a todo :jajajajaja:
Y yo. De hecho echaria guindilla hasta al agua. Una vez hice un postre al que le eche cayena y la gente flipo de lo bueno que estaba, fue una especie de bizcocho de chocolate con un pu to picante.
Pues pon la receta, coño
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 Mar 2020, 18:09

joackim nilsson escribió:
28 Mar 2020, 17:45
DocEmmetBrown escribió:
27 Mar 2020, 16:04


Y yo. De hecho echaria guindilla hasta al agua. Una vez hice un postre al que le eche cayena y la gente flipo de lo bueno que estaba, fue una especie de bizcocho de chocolate con un pu to picante.
Pues pon la receta, coño
Realmente no fue nada especial, fue como hacer un bizcocho normal de chocolate que te harias pa desayunar pero le pique una guindilla al hacer la masa, una pequeña porque no queria fastidiarlo. Y no salio mal. Pero vamos la receta de cualquier bizcocho normal y corriente. Y, a ver, no picaba, tenia un regusto muy guapu, pero no era picante realmente.

Aunque en un viaje Belgica si probe chocolate picante y estaba cojonudo, pero chocolate en tableta. Aunque no soy muy chocolateru precisamente, me gusta lo que sabe a chocolate pero comerlo a pelo no me da mucho mas.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 28 Mar 2020, 18:47

Muchos estaréis de confinamiento en casa con la muyer y los fíos pequeños. Después de una dura jornada
entreteniendo a los guajes, de hacer la tarea que toque, de aguantar les neures de ella y ella les tuyes, y encima no poder salir a desfogar un poco, no sobra un buen colofón.
Llega la noche, y cuando los chiquillos ya estàn en la cama, qué menos que darse un buen homenaje.
Cómo sé que aquí también hay mucho morrofino, voy a poner de vez en cuando algún cóctel de los que más me gustan y que se puedan hacer tranquilamente en casa.
Alguno pensará que esto no tiene nada que ver con la gastronomía pero los chigreros de coctelería (bartenders en modo snob) estudian lo suyo en escuelas oficiales de gastronomía, así que el asunto da para discutir.
Yo no soy de chumar mucho pero de vez en cuando, un Negroni, una buena caipiriña, un pisco sour, un Tom Callins o un Dry Martini arreglan cualquier desavenencia con la pareja y ponen buen colofón a otro puto día de confinamiento. Si se acompaña de un buen partido o una buena serie...pa que vos voy a contar.
Empiezo con uno de mis favoritos.

Negroni:

https://youtu.be/RvLGz6wD_ys

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 29 Mar 2020, 01:44

Centollu y Sanmartín al horno.Luego 4 MG con tónica que se mean en un negroni de esos o en un martini de James Bond....Pijaes....

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Sportman81 » 29 Mar 2020, 03:43

:pisporris:
Vlado escribió:
28 Mar 2020, 18:47
Muchos estaréis de confinamiento en casa con la muyer y los fíos pequeños. Después de una dura jornada
entreteniendo a los guajes, de hacer la tarea que toque, de aguantar les neures de ella y ella les tuyes, y encima no poder salir a desfogar un poco, no sobra un buen colofón.
Llega la noche, y cuando los chiquillos ya estàn en la cama, qué menos que darse un buen homenaje.
Cómo sé que aquí también hay mucho morrofino, voy a poner de vez en cuando algún cóctel de los que más me gustan y que se puedan hacer tranquilamente en casa.
Alguno pensará que esto no tiene nada que ver con la gastronomía pero los chigreros de coctelería (bartenders en modo snob) estudian lo suyo en escuelas oficiales de gastronomía, así que el asunto da para discutir.
Yo no soy de chumar mucho pero de vez en cuando, un Negroni, una buena caipiriña, un pisco sour, un Tom Callins o un Dry Martini arreglan cualquier desavenencia con la pareja y ponen buen colofón a otro puto día de confinamiento. Si se acompaña de un buen partido o una buena serie...pa que vos voy a contar.
Empiezo con uno de mis favoritos.

Negroni:

https://youtu.be/RvLGz6wD_ys
Tres mojitazos me meti yo hoy, la hierbabuena tengola en casa despues de casi 18 dies sin chumar nada de alcohol entraron como dios pero nun los disfrute nun ye lo mismo que compartilos con amigos y amigas y eso que puse musica cubana y todo y acabe bailando con la perra en cuello, hoy tenia gana murga, me imagino que como media humanidad, pero bueno aqui tienes un fan del mundo de la cocteleria que apunta receta ya subire yo alguno la verdad es que es un mundo fascinante y da para abrir tema propio
Como con los habanos
Imagen

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 29 Mar 2020, 09:15

Sportman81 escribió:
29 Mar 2020, 03:43
:pisporris:
Vlado escribió:
28 Mar 2020, 18:47
Muchos estaréis de confinamiento en casa con la muyer y los fíos pequeños. Después de una dura jornada
entreteniendo a los guajes, de hacer la tarea que toque, de aguantar les neures de ella y ella les tuyes, y encima no poder salir a desfogar un poco, no sobra un buen colofón.
Llega la noche, y cuando los chiquillos ya estàn en la cama, qué menos que darse un buen homenaje.
Cómo sé que aquí también hay mucho morrofino, voy a poner de vez en cuando algún cóctel de los que más me gustan y que se puedan hacer tranquilamente en casa.
Alguno pensará que esto no tiene nada que ver con la gastronomía pero los chigreros de coctelería (bartenders en modo snob) estudian lo suyo en escuelas oficiales de gastronomía, así que el asunto da para discutir.
Yo no soy de chumar mucho pero de vez en cuando, un Negroni, una buena caipiriña, un pisco sour, un Tom Callins o un Dry Martini arreglan cualquier desavenencia con la pareja y ponen buen colofón a otro puto día de confinamiento. Si se acompaña de un buen partido o una buena serie...pa que vos voy a contar.
Empiezo con uno de mis favoritos.

Negroni:

https://youtu.be/RvLGz6wD_ys
Tres mojitazos me meti yo hoy, la hierbabuena tengola en casa despues de casi 18 dies sin chumar nada de alcohol entraron como dios pero nun los disfrute nun ye lo mismo que compartilos con amigos y amigas y eso que puse musica cubana y todo y acabe bailando con la perra en cuello, hoy tenia gana murga, me imagino que como media humanidad, pero bueno aqui tienes un fan del mundo de la cocteleria que apunta receta ya subire yo alguno la verdad es que es un mundo fascinante y da para abrir tema propio
Como con los habanos
Pues me alegro que te guste la coctelería. Conozco un barman de bastante nivel que siempre me dijo que nunca encontró un alcohólico entre los amantes de este arte.
Hacerse un buen mojito con la hierbabuena que cultivas en la maceta de la terraza es pura alquimia joder. Yo soy de coctelería clásica, muchos cócteles de última hora buscan más el espectáculo colorista que el balance y equilibrio de sabores, por eso empecé con un Negroni, un trago que parece diseñado por los dioses

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Sportman81 » 29 Mar 2020, 15:53

Vlado escribió:
29 Mar 2020, 09:15
Sportman81 escribió:
29 Mar 2020, 03:43
:pisporris:

Tres mojitazos me meti yo hoy, la hierbabuena tengola en casa despues de casi 18 dies sin chumar nada de alcohol entraron como dios pero nun los disfrute nun ye lo mismo que compartilos con amigos y amigas y eso que puse musica cubana y todo y acabe bailando con la perra en cuello, hoy tenia gana murga, me imagino que como media humanidad, pero bueno aqui tienes un fan del mundo de la cocteleria que apunta receta ya subire yo alguno la verdad es que es un mundo fascinante y da para abrir tema propio
Como con los habanos
Pues me alegro que te guste la coctelería. Conozco un barman de bastante nivel que siempre me dijo que nunca encontró un alcohólico entre los amantes de este arte.
Hacerse un buen mojito con la hierbabuena que cultivas en la maceta de la terraza es pura alquimia joder. Yo soy de coctelería clásica, muchos cócteles de última hora buscan más el espectáculo colorista que el balance y equilibrio de sabores, por eso empecé con un Negroni, un trago que parece diseñado por los dioses
Completamente de acuerdo la cocteleria clasica es lo mejor ultimamente se busca el colorido y la presentacion y se olvidan de lo importante, por no hablar de las guarradas que venden algunos como cocteles llenando vasos de gominoles y regalizes, otro mundo apasionante es el de los batidos y cocteles sin alcohol a base de zumos una alternativa muy sana y natural, a la que tambien tiene su arte y es muy recomendable
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Tarry » 29 Mar 2020, 18:22

Igual no tiene nada que ver con el tema, pero para los "exiliados", el miércoles. Por la tarde hice una compra en www.productosdeasturias.com en la que incluimos carne de ternera, para guiso, filetes y cachopos y oye, que hemos decidido que nunca más volveremos a comprar carne en Barcelona. Me llegó el viernes por la mañana, refrigerada y en perfecto estado.

PS no voy a comisión ni conozco a nadie que lleve esa página.

Responder