Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 12 Abr 2020, 15:34

Supongo que sabéis que cualquier mindundi puede editar datos en la wikipedia, que es de donde saca la información google.

Cualquiera puede poner lo que quiera y luego venir otro a editar. De dónde ha sacado Google la información? De aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_so ... a#Actuales

Curiosidad, si uno se va a última edición del link anterior, es de ayer 11/4. Supongo que mañana ya los robots de google se actualizarán y ya no estaremos en esa cachonda lista de países comunistas.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 12 Abr 2020, 15:42

Arronidaeco escribió:
12 Abr 2020, 15:15
Paezme mala idea abrir la veda mañana en Madrid, Cataluña y Euskadi. Los demás sitios o dudo o nun tengo datos siquiera pa opinar, pero esos tres sitios paezme una cagá bien grande desconfinalos.

Y en xeneral yo, que soi poco amigu pa estes coses de creer en casualidaes, pienso que casi tolos países siguieron el mesmu patrón d'actuación: ignoralo primero, depués quita-y importancia depués da-yla pero ensin facer ná de verdá importante pa minimizalo y a lo último tomar midíes más en serio. Y si bien ye verdá que Italia, al ser el primer país d'Europa afectáu, pue tener disculpa d'habese confíao pon nun facer ná pa nun joder tola industria d'allí, España ya tien menos disculpa, porque ya tuvimos quince díis de ventaya p'adelantanos a los errores d'Italia, pero ya lo del tema de EEUU, R.U. y demás países que entró muncho más tarde y ficieron lo mesmo, cagao y pintao qu?España e Italia entós ya ye que mosquéome enteru. ¿Por qué se fizo asina? Porque yera'l patrón d'actuación a llevar a cabu. El quien y porqué decidió facer eso ya nun lo sé, ni lo sabremos igual nunca, pero ya digo que me mosquéa muncho que toos hayan cometío los mesmos fallos con esperiencies previes pa nun habelos cometío.
Nos alarma el tema porque quizás no haya habido una buena explicación. No hay un desconfinamiento, lo que hacemos es retroceder al momento anterior al BOEdel 30 de marzo, es decir al 29 de marzo.

Miremos los datos de movilidad comparados entre ambas fechas.

Diferencias de movilidad entre confinamiento light/total, Datos de Cataluña.

Puesto de trabajo: -4%
Pequeño Comercio: 0%
Farmacias y comestibles: 0%
Transportes y tráfico: 0%
Parques: +1%
Vivienda: +1%

La única diferencia es que se redujo un 4% la movilidad en puestos de trabajo, y aumento en parques y vivienda. Recordad que ha habido ERTES a mansalva.

Si queréis más datos, en el tweet que enlazo los hay, están en catalán,quien los ha recopilado no os debería resultar sospechoso, es un podemita catalán, pero un tío bastante sensato.

Hay un dato curioso, el aumento de la movilidad en las segundas residencias.


PS, Estos datos están extraídos de Movility Report de Google.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 12 Abr 2020, 15:47

Tienes razón, Tarry, espreseme mal diciendo que diba haber desconfinamientu. Quería dicir más bien lo de retroceder al 29 de marzo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25277
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 12 Abr 2020, 16:01

Hay mucha gente que piensa que mañana vuelve una especie de semi-normalidad y relajamiento de casi todas las medidas. No sé si porque hay mucho idiota o este gobierno lo ha expresado muy mal.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 12 Abr 2020, 16:19

Con los datos que aporta Tarry queda todo bastante claro.Con todos los que aún podían seguir trabajando estos últimos 15 días, apenas debería notarse mucho el retorno al tajo de mañana...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 12 Abr 2020, 18:04

Guelu escribió:
12 Abr 2020, 13:38
raska escribió:
12 Abr 2020, 10:23
Poco se habla del error de que el lunes se pueda volver a los trabajos no esenciales. Entiendo que hay que andar bailando entre que la gente se vaya a la ruina, y la salud. Pero a día de hoy, que todavía estamos con muertos diarios elevadísimos, me parece un error de la hostia.
No ye muy buena idea, no. Ojalá me equivoqué pero pinta mal, al menos aquí en Madrid.
Pues en las gráficas que pega tarry, si no lo interpretó mal, hay una diferencia entre pequeña y nula, no? Y luego lo que pones tú de la gente que se está quedando ya sin nada. Yo siempre os dije que esto no me parecía tan fácil como tomar las mejores medidas para minimizar la posibilidad de contagio. Que la clave es buscar un equilibrio imperfecto entre la supervivencia al virus y la supervivencia a la miseria económica.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por mur » 12 Abr 2020, 18:13

Ahí ta la clave yo creo, y la explicación a lo tardío de medidas radicales desde el minuto cero. Y ya no solo por lo económico, también hay que metela despacio y con vaselina pa que el personal nun se revuelva demasiao.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19330
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 12 Abr 2020, 18:23

No sé si es el momento de volver o hay que esperar una semana más. Supongo que es muy difícil decidirlo y más si eres el que lo tienes que decidir. Supongo también que hay gente que ya está ahogada y o sale o empiezan los problemas serios. Lo que no sé si nos damos cuenta es que como país vamos a necesitar una reconversión prácticamente total y de eso nadie tiene cojones a hablar. Estarán esperando a que sea otro el que se equivoque primero.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 12 Abr 2020, 18:27

El problema es la economía sumergida que ha existido en España en los últimos 40 años y la precariedad de muchos contratos. Lo de la economía sumergida era una explicación a que en un país con un 20% de paro no hubiese habido una revuelta social mucho antes, pero de las de verdad.

La gente que ahora lo está pasando mal no es la gente de los ERTES, es la emigración que vino a hacer lo que nosotros los españolitos dejamos de querer hacer porque valemos mucho. A cuidar a nuestros ancianos, a la hostelería, sectores que ya están confinados desde el primer momento, que eran además ya su propio refugio familiar económico.

Veremos después de todo esto y hasta donde llega la mortandad entre muchos abuelos que con sus pensiones eran la red familiar que dio sustento a tantos después de la crisis del 2008

Vienen tiempos muy jodidos, pero mucho, nuestra locomotora económica es el turismo y este me da que ha quedado herido de muerte por mucho tiempo. Aun levantando el confinamiento parcial, habrá que esperar unos años a ver un turismo como el de antes, de esta muchas compañías low cost que eran las que traían turistas a mansalva no van a recuperarse.

Como diría un forero que me tiene preocupado, alguien sabe algo de @Lucho Flores?, Vamos a pasarles muy putes, ojalá me equivoque.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19330
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 12 Abr 2020, 18:35

Que el turismo sea la locomotora de la economía va a ser tremendo, ahora se va a pagar. O el escaso hábito por el ahorro en nuestra sociedad. O que el sistema que tienen montao pp y el soe se coma buena parte de los recursos de este país que ahora se antojan imprescindibles hasta el último euro.

También digo que de ésta podemos salir como sociedad decente y orgullosa de verdad de lo que somos, si no se deja a nadie atrás y por fin hacemos una reconversión económica de lo que somos a una posición fuerte. El camino a transitar, hasta llegar a eso, será duro, claro. Y, la verdad, tampoco tengo ningún argumento pa creer en que se consiga pero ponerse en otro escenario ahora mismo se me hace muy duro.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 12 Abr 2020, 18:58

Vuelvo a las cuentas de la abuela, que al final son las que salen.
En 2019, España tuvo un PIB de alrededor de un Billón de €, de los que el estado se comió 1/2 Billón, teniendo además en cuenta que su deuda ya está bastante por encima de ese Billón de € y que hay que pagarla.
El nuevo escenario que se presenta ,y siendo optimistas, apunta a una merma de un 20% de ese PIB, si 200.000 M€ menos. Pues bién, si queremos mantener los servicios básicos: sanidad, infraestructuras, defensa y justicia, toca pensar qué mierda de grasa abdominal se va quitando este estado con obesidad mórbida.
Esa ensoñación de 30.000 M en subvenciones a los coleguis tendrá que acabarse, esas 17 administraciones burocráticas/administrativas tendrán que acabarse, esos miles de chiringuitos donde se meten los viejos dinosaurios del partido tendrán que acabarse, esos chachiministerios de cultura, igualdad, transición ecológica, administraciones públicas..., así hasta 23, con sus cientos de asesores, presidentes, subpresidentes, secretarios, subsecretarios y sus reputísimas madres, tendrán que acabarse y para siempre. O esto o estar fuera del euro y ponerse a imprimir pesetas como pesos imprimen los argentinos, esos que ya buscan comida entre la basura.
No hay más cera que la que arde

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19330
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 12 Abr 2020, 19:07

Sí, eso es el ABC pero no va a ocurrir. Al menos no va a ocurrir del todo. Somos una sociedad de mierda, ignorante y revanchista. Para empezar, a las CCAA no se las va a tocar ni una cuarta parte de lo que se debería porque hay miedo. Hay gente que entiende que la subvención destinada a asociaciones de manualidades de su comunidad autónoma es sagrada y en ese dinero va parte de su identidad como individuo y, si se toca, es porque el estado franquista es autoritario y quiere pisarlos. Y no me refiero al profespor del curso de manualidades, hablo de cualquier imbécil de a pie un pelín "politizado". Con esto no quiero decir que no haya esperanzas pero hay que ser consciente que no se va a hacer todo lo necesario porque la sociedad española está como está y los políticos hay cosas contra las que no luchan. Vamos que se va a caminar con lastres, es mejor asumirlo desde ya.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por mur » 12 Abr 2020, 19:09

Van quitase privilegios por los cojones. Esta lacra muere matando, y lo peor de todo, consiguiendo que los fulanitos de a pie estemos cada vez más enfrentaos entre nosotros.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 12 Abr 2020, 19:21

Mientra tanto, en algún lugar de esta piel de toro, cuyo nombre es mejor no mencionar, se han puesto a echar cuentas de cuantas mascarillas ha enviado el Gobierno de España... y les sale una cifra que dicen es un chiste de mal gusto y que es adrede.

Sumen ustedes:
Provincia A: 1.264.000
Provincia B: 180.000
Provincia C: 172.000
Provincia D: 98.000

Suman, lo reducen a un número contado en miles y el problema se convierte en, de no enviar nada a nos envían para hacer un chiste...

Del España nos roba al España se ríe de nosotros...

https://www.elnacional.cat/ca/societat/ ... 4_102.html

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 12 Abr 2020, 19:27

A mí lo que me flipa de eso es que siempre hablando de chiringuitos, subvenciones a artistas o lesbianas y demás y los mayores desfalcos los han hecho y hacen los políticos conchabados con empresarios que se reparten el dinero público con obras dadas a dedo con mil sobrecostes. Pero nada, los chiringuitos son los de los perro flautas y los maricas que cantan.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 12 Abr 2020, 19:29

No, los mayores desfalcos se han hecho con dineros que se suponían iban para trabajadores y se gastaron en putas y cocaína, record de Europa en cuanto a trinque.

El tema de los chiringuitos y perroflautas es una más de las mierdas que hay que cambiar, que alguna por si sola parece que no es tanto, pero si las juntas todas es una pasta.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 12 Abr 2020, 19:31

Tarry escribió:
12 Abr 2020, 19:29
No, los mayores desfalcos se han hecho con dineros que se suponían iban para trabajadores y se gastaron en putas y cocaína, record de Europa en cuanto a trinque.

El tema de los chiringuitos y perroflautas es una más de las mierdas que hay que cambiar, que alguna por si sola parece que no es tanto, pero si las juntas todas es una pasta.
Me da igual quién es el campeón del mundo del ladrón, a mí por ahí no me pillas.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19330
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 12 Abr 2020, 19:32

mur escribió:
12 Abr 2020, 19:09
Van quitase privilegios por los cojones. Esta lacra muere matando, y lo peor de todo, consiguiendo que los fulanitos de a pie estemos cada vez más enfrentaos entre nosotros.
Cómo se los van a quitar, mur? Cuánta gente renunciaría a su único sustento? Porque la gran mayoría de los que están ahí, si cambia el sistema no tienen donde ir. Por no hablar de que el tejido de relaciones, favores y chanchullos no es su trabajo, es su vida entera. No tienen donde ir ni a comprar el pan.

A esta gente o se les echa o no se van. Y sí, todo parece que conseguirán que nos enfrentemos pero prefiero pensar que hay alguna esperanza. Llegaron mujeres como Carmena o Moriyón a alcaldías importantes, desde partidos que no son de poder, claro, jamás a alguien de fuera de la política auparán soe-pp porque les hacen saltar las vergüenzas, levantan alfombras y quedan retrataos como los ladrones parásitos que son. Ahora bien, si no somos capaces de echar al soe-pp en una primera oleada y siguen siendo el peso que nos hunde a la miseria, entonces tarde o temprano llegará un salvador, un populista que llamará a las cosas por su nombre mientras propone soluciones de majadero y de hijodeputa y será en ese menaje en el que la gente de refugie. Y eso tambien da mucho miedo.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 12 Abr 2020, 19:33

Ya, pero al enunciar los trinques te olvidaste del mayor para centrarte en otro menor.

Por si acaso, que luego la memoria es muy mala y nos olvidamos cuando hay que ir con antorchas a alguna sede política.

Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19330
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 12 Abr 2020, 19:33

yarguras escribió:
12 Abr 2020, 19:27
A mí lo que me flipa de eso es que siempre hablando de chiringuitos, subvenciones a artistas o lesbianas y demás y los mayores desfalcos los han hecho y hacen los políticos conchabados con empresarios que se reparten el dinero público con obras dadas a dedo con mil sobrecostes. Pero nada, los chiringuitos son los de los perro flautas y los maricas que cantan.
Pa flipar hay que pensar

Responder