GASTRONOMIA

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por sportingforever » 13 Abr 2020, 20:27

DocEmmetBrown escribió:
13 Abr 2020, 16:02
Yo voy poneros, creo que ya la puse otra vez, la del arroz con leche. Tal como lo hacia mi güela. No tien por que gustaris a vosotros, gustame a mi. Haylos que prefieren el arroz con leche requemao, compacto pa cortar con cuchillo y tenedor (yo solo lo hago asi pa hacer croquetas dulces), otros muy liquido, otros muy acido...

Medidas POR LITRO de leche entera:
una rayadura de limon, de punta a punta del limon. Un limon curioso, claro, si es un limon mini de esos de sipermercado en red pues casi que la rayadura entera. Ojo, que la rayadura sea lo mas fina posible sin llevarse la parte blanca del limon que os jode el arroz.
siete cucharaes de azucar
medio vaso (de los de nocilla) de arroz redondo
dos ramas de canela, si son de les pequeñes. Una si ye de les grandes.
y un trozo de mantequilla a ojo. De la pastilla mas pequeña de la Asturiana suelo echar una tercera parte.

Proceder: lavo el arroz con agua abundante, pero no lo pongo a remojo, lo lavo. Mientras tanto en el fondo de una pota pongo nada y menos de agua, la canela y el limon, el tiempo que lavo el arroz, calculad que ni dos minutos.

Acto seguido echo la mitad de la leche en esa pota y cuando coja temperatura, pero sin hervir, echo el arroz. Siempre hasta ahora a fuego medio, intentando que tarde en hervir. En otra pota caliento el resto de la leche poco a poco. Cuando la pota del arroz empiece a querer hervir voy echando una garcilluca de la pota que solo tien leche, cortando los hervores.

Cuando ya esta toda la leche en la pota del arroz, sin parar de remover, en cuanto vuelva a hervir, bajar el fuego, no al minimo pero ya bastante bajo. Revolver y revolver y echar la mantequilla. Revolver y revolver y cuando la leche y el arroz adquieran cierta "gordura", añadir el azucar. A partir de que el azucar y la manteca se hayan integrado bien, podeis retirar cuando vos de la gana, a gusto del consumidor. Id probando. A mi me gusta seguir revolviendo hasta que se haga practicamente una crema, no me gusta el arroz liquido. Y me gusta bastante dulce, por eso le echo tan al final el azucar. Hay gente que lo echa antes y para mi corre el riesgo de que se le queme. Y la rayadura del limon, se lo quito al final del todo, la canela la dejo. Y luego echo canela por encima en polvo.
Los ingredientes son muy parecidos a los que hago yo, salvo que echo 9 cucharadas de azúcar y que echo anís también.
Tengo por ahí una foto de una que hice hace un tiempo, tengo que tener por ahí alguna requemada también, pero por no cargar el hilo, y oye si molestan las fotos me decís y las quito
[img
Última edición por sportingforever el 19 Abr 2020, 19:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Abr 2020, 20:33

No tiene mala pinta. Claro que ye imposible saber mas. El truco, pa mi, ye en la textura, que pa mi ye casi mas importante que el sabor. El arroz con leche caldoso ye puxarra y pa cortar con cuchillo tambien. Yo anis solo echo a los frixuelos y sobre el azucar al final ye probar. Yo a veces echo mas, a veces menos. A veces echo y cuando lo pruebo echo mas, depende de como me de. Pero cuando doy la receta digo siete.

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por sportingforever » 13 Abr 2020, 20:37

DocEmmetBrown escribió:
13 Abr 2020, 20:33
No tiene mala pinta. Claro que ye imposible saber mas. El truco, pa mi, ye en la textura, que pa mi ye casi mas importante que el sabor. El arroz con leche caldoso ye puxarra y pa cortar con cuchillo tambien. Yo anis solo echo a los frixuelos y sobre el azucar al final ye probar. Yo a veces echo mas, a veces menos. A veces echo y cuando lo pruebo echo mas, depende de como me de. Pero cuando doy la receta digo siete.
La mía está cremosa, ni caldosa ni seca. Esta foto ye de otro día, está espolvoreada con canela, porque esto como todo, hay quien la quiere sin nada, quien quiere requemada, y quien quiere espolvoreada de canela, entonces según en qué ocasión hago una u otra.
[img

La cámara de mi móvil es un infierno, es un móvil que me regaló Telecable hace 5 años, imagina :sofa:
Última edición por sportingforever el 19 Abr 2020, 19:42, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Abr 2020, 20:38

Queda muy parecida, si. A ver turrubiat.

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por sportingforever » 13 Abr 2020, 20:39

DocEmmetBrown escribió:
13 Abr 2020, 20:38
Queda muy parecida, si. A ver turrubiat.
Pues si ye parecida a la que hacía tu Güela entonces ye que ta bien :peleagay:

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Abr 2020, 20:44

sportingforever escribió:
13 Abr 2020, 20:39
DocEmmetBrown escribió:
13 Abr 2020, 20:38
Queda muy parecida, si. A ver turrubiat.
Pues si ye parecida a la que hacía tu Güela entonces ye que ta bien :peleagay:
A nadie puede quedarnos parecida porque lo hacia en cocina de carbon. Yo aprendi a hacerlo cuando le pusieron butano en casa, jaja. Y cocinar en vitroceramica no ye ni parecido a cocinar con gas. Pero cada uno lo que tien. Mi güela al final acababa con los brazos destrozados de revolver el arroz. A veces ni lo comia. Lo que yo nunca di con el quid fue hacer la tortilla como la hacia ella. Mi madre hazles muy bien, muy buenes, pero la tortilla no ye mi fuerte, no me gusta hacerla porque no me queda bien la patata, y mira que les frites me salen muy buenes... A mi la tortilla gustame con la cebolla estando casi quemada pero muy pochada, no se explicarlo. Y pasada de sal. Normalmente la tortilla de patata cuando mas me gusta ye cuando todo el mundo dice que salio salada.

Mi bisabuela cuentenme que hizo una tortilla sin huevos porque no se dio cuenta y tien todo el sentido. Si das con el truco la cebolla y la patata al cocer, me imagino que con mucho aceite, o no, que se yo, puede compactar perfectamente y coger forma de tortilla.

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por sportingforever » 13 Abr 2020, 20:54

DocEmmetBrown escribió:
13 Abr 2020, 20:44
sportingforever escribió:
13 Abr 2020, 20:39


Pues si ye parecida a la que hacía tu Güela entonces ye que ta bien :peleagay:
A nadie puede quedarnos parecida porque lo hacia en cocina de carbon. Yo aprendi a hacerlo cuando le pusieron butano en casa, jaja. Y cocinar en vitroceramica no ye ni parecido a cocinar con gas. Pero cada uno lo que tien. Mi güela al final acababa con los brazos destrozados de revolver el arroz. A veces ni lo comia. Lo que yo nunca di con el quid fue hacer la tortilla como la hacia ella. Mi madre hazles muy bien, muy buenes, pero la tortilla no ye mi fuerte, no me gusta hacerla porque no me queda bien la patata, y mira que les frites me salen muy buenes... A mi la tortilla gustame con la cebolla estando casi quemada pero muy pochada, no se explicarlo. Y pasada de sal. Normalmente la tortilla de patata cuando mas me gusta ye cuando todo el mundo dice que salio salada.

Mi bisabuela cuentenme que hizo una tortilla sin huevos porque no se dio cuenta y tien todo el sentido. Si das con el truco la cebolla y la patata al cocer, me imagino que con mucho aceite, o no, que se yo, puede compactar perfectamente y coger forma de tortilla.
A mí me gusta sin cebolla. Y yo la hago cuajada, cosa que ahora está mal visto, no me atrevo a subir fotos de las tortillas que hago, que las tengo, porque como no está el huevo líquido me diréis que eso no es tortilla, si a Chicote le dieron palos por subir una foto de una tortilla cuajada, que no me dirán a mí. Pero vamos yo la hago así porque me gusta cuajada, y a mí me gusta mucho como me sale.

Turrubiat

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Turrubiat » 13 Abr 2020, 22:34

sportingforever escribió:
13 Abr 2020, 20:39
DocEmmetBrown escribió:
13 Abr 2020, 20:38
Queda muy parecida, si. A ver turrubiat.
Pues si ye parecida a la que hacía tu Güela entonces ye que ta bien :peleagay:
Bien esi arroz aunque pa esta casa con 5 de azucar es bastante. No sabría si quedarme con el que yo hago o con esti. La diferencia más importante que este que hice queda más apelmazao.

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Abr 2020, 22:37

Turrubiat escribió:
13 Abr 2020, 22:34
sportingforever escribió:
13 Abr 2020, 20:39


Pues si ye parecida a la que hacía tu Güela entonces ye que ta bien :peleagay:
Bien esi arroz aunque pa esta casa con 5 de azucar es bastante. No sabría si quedarme con el que yo hago o con esti. La diferencia más importante que este que hice queda más apelmazao.

Imagen Imagen
A mi no me queda tan cuajado. Posiblemente te hayas pasado demasiado revolviendo. Pero todo se pule ho! A ver de sabor! El mio ye a la vista como el de @ sportingforever , por lo menos aparentemente. Joder sabeme mal que no te haya salido como a mi pero posiblemente este mal explicado en la receta... y que cada uno entiende su cocina. La mia se que si pongo el fuego al 3 ye mucho, tien que ser al 2. La de mi madre llega al 10, tengo que ponerla al 4... Claro! Pero todo ye coger el tranquillo

Turrubiat

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Turrubiat » 13 Abr 2020, 22:40

DocEmmetBrown escribió:
13 Abr 2020, 22:37
Turrubiat escribió:
13 Abr 2020, 22:34


Bien esi arroz aunque pa esta casa con 5 de azucar es bastante. No sabría si quedarme con el que yo hago o con esti. La diferencia más importante que este que hice queda más apelmazao.

Imagen Imagen
A mi no me queda tan cuajado. Posiblemente te hayas pasado demasiado revolviendo. Pero todo se pule ho! A ver de sabor! El mio ye a la vista como el de @ sportingforever , por lo menos aparentemente. Joder sabeme mal que no te haya salido como a mi pero posiblemente este mal explicado en la receta...
No home no, que va tar mal explicao. No pasa nada, los ingredientes son los mismos y ta cojonudo igual. A mi me gusta compacto pero un poquitin menos ja ja ja.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Abr 2020, 22:44

Turrubiat escribió:
13 Abr 2020, 22:40
DocEmmetBrown escribió:
13 Abr 2020, 22:37

A mi no me queda tan cuajado. Posiblemente te hayas pasado demasiado revolviendo. Pero todo se pule ho! A ver de sabor! El mio ye a la vista como el de @ sportingforever , por lo menos aparentemente. Joder sabeme mal que no te haya salido como a mi pero posiblemente este mal explicado en la receta...
No home no, que va tar mal explicao. No pasa nada, los ingredientes son los mismos y ta cojonudo igual. A mi me gusta compacto pero un poquitin menos ja ja ja.
Es cuestion de jugar con lo fuerte que tengas el fuego y saber cuando quitarlo. Y ye lo que te decia, que edite el mensaje, no ye lo mismo el 2 de la mi cocina que el 2 de la de mi madre que es como si estuviese apagada y ye de induccion y si la pones al 10 el agua hierve a los dos minutos. Si te gusta de sabor ye cuestion de probar con los tiempos.

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por sportingforever » 13 Abr 2020, 22:45

DocEmmetBrown escribió:
13 Abr 2020, 22:37
Turrubiat escribió:
13 Abr 2020, 22:34


Bien esi arroz aunque pa esta casa con 5 de azucar es bastante. No sabría si quedarme con el que yo hago o con esti. La diferencia más importante que este que hice queda más apelmazao.

Imagen Imagen
A mi no me queda tan cuajado. Posiblemente te hayas pasado demasiado revolviendo. Pero todo se pule ho! A ver de sabor! El mio ye a la vista como el de @ sportingforever , por lo menos aparentemente. Joder sabeme mal que no te haya salido como a mi pero posiblemente este mal explicado en la receta... y que cada uno entiende su cocina. La mia se que si pongo el fuego al 3 ye mucho, tien que ser al 2. La de mi madre llega al 10, tengo que ponerla al 4... Claro! Pero todo ye coger el tranquillo
@Turrubiat Tiene buena pinta la tuya también. A ver yo por si te sirve de indicativo según vea que hierve con más fuerza o con menos pues modelo el fogón, a lo que más tiempo lo tengo es al 3 y tiene hasta el 6, pero eso que voy viendo, si coge mucha fuerza lo bajo, si veo que pierde la subo, y revuelvo mucho tiempo, pero no voy a toda leche, voy sin prisa pero sin pausa y tratando de remover bien por el centro, hago círculos de dentro hacia a fuera, con ritmo constante, ni muy rápido, ni muy lento, es que no sé cómo explicarlo mejor.

Turrubiat

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Turrubiat » 13 Abr 2020, 22:47

DocEmmetBrown escribió:
13 Abr 2020, 22:44
Turrubiat escribió:
13 Abr 2020, 22:40


No home no, que va tar mal explicao. No pasa nada, los ingredientes son los mismos y ta cojonudo igual. A mi me gusta compacto pero un poquitin menos ja ja ja.
Es cuestion de jugar con lo fuerte que tengas el fuego y saber cuando quitarlo. Y ye lo que te decia, que edite el mensaje, no ye lo mismo el 2 de la mi cocina que el 2 de la de mi madre que es como si estuviese apagada y ye de induccion y si la pones al 10 el agua hierve a los dos minutos. Si te gusta de sabor ye cuestion de probar con los tiempos.
Todo depende de la intensidad de las cocinas :sofa:

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Abr 2020, 22:48

sportingforever escribió:
13 Abr 2020, 22:45
DocEmmetBrown escribió:
13 Abr 2020, 22:37

A mi no me queda tan cuajado. Posiblemente te hayas pasado demasiado revolviendo. Pero todo se pule ho! A ver de sabor! El mio ye a la vista como el de @ sportingforever , por lo menos aparentemente. Joder sabeme mal que no te haya salido como a mi pero posiblemente este mal explicado en la receta... y que cada uno entiende su cocina. La mia se que si pongo el fuego al 3 ye mucho, tien que ser al 2. La de mi madre llega al 10, tengo que ponerla al 4... Claro! Pero todo ye coger el tranquillo
@Turrubiat Tiene buena pinta la tuya también. A ver yo por si te sirve de indicativo según vea que hierve con más fuerza o con menos pues modelo el fogón, a lo que más tiempo lo tengo es al 3 y tiene hasta el 6, pero eso que voy viendo, si coge mucha fuerza lo bajo, si veo que pierde la subo, y revuelvo mucho tiempo, pero no voy a toda leche, voy sin prisa pero sin pausa y tratando de remover bien por el centro, hago círculos de dentro hacia a fuera, con ritmo constante, ni muy rápido, ni muy lento, es que no sé cómo explicarlo mejor.
Caro. Yo por eso uso dos potas, pa que cuando empiece a hervir le corto los primeros 3-4 hervores y luego ya al poco toca bajar el fuego casi al minimo y revolver y revolver. Y es practicamente como si nunca hirviese al no parar de revolver...

Turrubiat

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Turrubiat » 13 Abr 2020, 22:49

sportingforever escribió:
13 Abr 2020, 22:45
DocEmmetBrown escribió:
13 Abr 2020, 22:37

A mi no me queda tan cuajado. Posiblemente te hayas pasado demasiado revolviendo. Pero todo se pule ho! A ver de sabor! El mio ye a la vista como el de @ sportingforever , por lo menos aparentemente. Joder sabeme mal que no te haya salido como a mi pero posiblemente este mal explicado en la receta... y que cada uno entiende su cocina. La mia se que si pongo el fuego al 3 ye mucho, tien que ser al 2. La de mi madre llega al 10, tengo que ponerla al 4... Claro! Pero todo ye coger el tranquillo
@Turrubiat Tiene buena pinta la tuya también. A ver yo por si te sirve de indicativo según vea que hierve con más fuerza o con menos pues modelo el fogón, a lo que más tiempo lo tengo es al 3 y tiene hasta el 6, pero eso que voy viendo, si coge mucha fuerza lo bajo, si veo que pierde la subo, y revuelvo mucho tiempo, pero no voy a toda leche, voy sin prisa pero sin pausa y tratando de remover bien por el centro, hago círculos de dentro hacia a fuera, con ritmo constante, ni muy rápido, ni muy lento, es que no sé cómo explicarlo mejor.
Tomo nota. Estoy acostumbrado a hacerlo de otra manera y por no seguir el libru en algún momento patiné.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Abr 2020, 22:51

Turrubiat escribió:
13 Abr 2020, 22:49
sportingforever escribió:
13 Abr 2020, 22:45

@Turrubiat Tiene buena pinta la tuya también. A ver yo por si te sirve de indicativo según vea que hierve con más fuerza o con menos pues modelo el fogón, a lo que más tiempo lo tengo es al 3 y tiene hasta el 6, pero eso que voy viendo, si coge mucha fuerza lo bajo, si veo que pierde la subo, y revuelvo mucho tiempo, pero no voy a toda leche, voy sin prisa pero sin pausa y tratando de remover bien por el centro, hago círculos de dentro hacia a fuera, con ritmo constante, ni muy rápido, ni muy lento, es que no sé cómo explicarlo mejor.
Tomo nota. Estoy acostumbrado a hacerlo de otra manera y por no seguir el libru en algún momento patiné.
No ye broma, si sigues un rato mas te queda cojonudo pa hacer croquetas. Que parece una broma decirlo asi pero estan muy buenas.

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por sportingforever » 13 Abr 2020, 22:53

Turrubiat escribió:
13 Abr 2020, 22:49
sportingforever escribió:
13 Abr 2020, 22:45

@Turrubiat Tiene buena pinta la tuya también. A ver yo por si te sirve de indicativo según vea que hierve con más fuerza o con menos pues modelo el fogón, a lo que más tiempo lo tengo es al 3 y tiene hasta el 6, pero eso que voy viendo, si coge mucha fuerza lo bajo, si veo que pierde la subo, y revuelvo mucho tiempo, pero no voy a toda leche, voy sin prisa pero sin pausa y tratando de remover bien por el centro, hago círculos de dentro hacia a fuera, con ritmo constante, ni muy rápido, ni muy lento, es que no sé cómo explicarlo mejor.
Tomo nota. Estoy acostumbrado a hacerlo de otra manera y por no seguir el libru en algún momento patiné.
Yo libro no sigo ninguno para esto, yo es como toda la vida la hizo mi madre y aprendí con ella.

Turrubiat

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Turrubiat » 13 Abr 2020, 23:00

sportingforever escribió:
13 Abr 2020, 22:53
Turrubiat escribió:
13 Abr 2020, 22:49


Tomo nota. Estoy acostumbrado a hacerlo de otra manera y por no seguir el libru en algún momento patiné.
Yo libro no sigo ninguno para esto, yo es como toda la vida la hizo mi madre y aprendí con ella.
El mi libru digo, el de mi cabeza.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Tarry » 13 Abr 2020, 23:01

Hay mucha intensidad en tu cabeza... :finga:

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 15 Abr 2020, 00:51

No requemar el arroz ye de ninis....
Yo suelo hacerlo con pimentón....Parece una locura pero probarlo....

Responder