Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 May 2020, 20:01

Se retiran las franjas excepto las de los mayores. Se retira tambien la limitacion del kilometro?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 22 May 2020, 21:56

Barrio de Salamanca... ah no, que estos son simpáticos.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 23 May 2020, 01:26

raska escribió:
22 May 2020, 15:10
El PP de Asturies quejándose de lo que costó el hospital que se montó en la feria muestres. Porque, claro, no se usó.

Sigo esperando que el suecu me explique en un sesudo razonamiento cómo estaría esta pandemia si la llevase el PP.
Lo escuché de pasada en la radio y flipé, quejarse del gasto de tener preparado un hospital de urgencia para por si acaso cuando por desgracia si en otras lo hubiese habido antes seguramente se habrían salvado muchas personas, o por lo menos, hubiesen muerto de una manera más digna. Supongo que como estos días han salido en varios medios nacionales noticias de la buena gestión de la pandemia que se está haciendo en Asturias, eso escuece a algunos peperos que igual hubiesen preferido una situación peor para sus intereses, o eso interpreto yo de todo esto. En fin, que le den mucho por el culo a la que lo dijo y al que lo piense también.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 23 May 2020, 10:42

ya se barrunta deuda al 115% del pib, vamos tar enpufaos perseculaseculorum

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 23 May 2020, 11:21

Hay alegó de ese artículo sobre Suecia que no me cuadra. Ojalá fuera cierto esos ratios de muertes por millón que dicen. Tendríamos unos 200 aproximadamente

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 23 May 2020, 11:38

Existe un interés muy obvio por echar por tierra el modelo sueco ante el covid. Aquí se tomó otro camino, igual porque entró con tanta virulencia que no hubo otra posibilidad y la propaganda (como la de otros países) intenta dejar claro que los suecos se equivocan porque de otra manera, igual hay gente que señala a los gobiernos del resto de países y dicen que los que se equivocan son ellos. Cuando igual no es así en ningú caso y tanto Suecia como otros países tomaron soluciones distintas pero ambas razonables en función de su situación pero bueno, eso da un poco igual.

Con esto no quiero decir que los suecos tengan razón, no tengo ni puta idea pero que detrás de este morbo constante por las cifras de Suecia, UK, Brasil o EEUU está el mismo mecanismo mental que el interés en Venezuela de otra parte de la propaganda.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 23 May 2020, 11:51

Bueno, a mí me genera todo el interés porque me encantaría que, de haber otra situación similar en el país, siguiésemos un modelo como el sueco en lugar de esto que estamos viviendo. Me encantaría si las consecuencias fueran un 10/15% más de muertos pero con más población inmunizada para la siguiente y menos riesgos económicos para el conjunto de la sociedad.

Lo que pasa es que parece que no tienen un 10/15% más de muertos sino el triple qué países de su entorno, la economía se ha dañado casi igual y apenas tienen porcentajes superiores de inmunidad. Así que me parece que es una estrategia a descartar de cara al futuro, sobre todo porque tienen esas cifras con la densidad de población sueca y el nivel de contacto social de los suecos" que salvo cuando están en Benidorm no pasen el día precisamente abrazándose y bebiendo culinos con los amigos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 23 May 2020, 12:04

Claro, por eso digo que la situación de cada país es distinta. Pedir esto de la distancia de seguridad en Suecia no es lo mismo que en España. Si allí se pide, se cumple (y si no también). Aquí, si se pide, la gente se acercaría más. Necesitas un estado de alarma pa que se cumpla. Pero esto tan simple resulta muy complejo pa la propaganda, la propaganda debe ser simple, efectista y directa. Suecia mierda, nosotros buenos.

Y volviendo a lo de Suecia, tiendo a pensar como tú, sin tanta seguridad ni mucho menos pero sí, creo es complicao que les vaya bien. Primero porque hoy en día, si el mundo para y una economía sigue funcionando, esa economía va a parar en un porcentaje muy alto, como todos sabemos, por la simple interrelación de toda la economía global y porque un mercado nacional ya no da pa casi nada, al menos si quieres mantener unos estándares similares a los del 2.020 antes de la pandemia.

Y sobre los muertos, van tan a ciegas como nosotros pero con más riesgo, lo cual no es poco hablando de lo que estamos hablando. De todas formas, su idea es que si paramos todo, el empobecimiento puede generar más muertes en el futuro que el covid ahora sin parar. Esto sí que me declaro incapaz de valorarlo, aunque, si tuviera que decir, en un país como Suecia, creo que es sagerar un poco e igual a lo que no quieren renunciar es a su cabaña con sauna en Laponia o a sus vacaciones en Mallorca.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 23 May 2020, 12:22

135€ de multa por romper confinamientu... en francia


youtu.be/GnOGz_N_sl8
Última edición por carrio el 23 May 2020, 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 23 May 2020, 12:22

Zanzón escribió:
23 May 2020, 11:38
Existe un interés muy obvio por echar por tierra el modelo sueco ante el covid. Aquí se tomó otro camino, igual porque entró con tanta virulencia que no hubo otra posibilidad y la propaganda (como la de otros países) intenta dejar claro que los suecos se equivocan porque de otra manera, igual hay gente que señala a los gobiernos del resto de países y dicen que los que se equivocan son ellos. Cuando igual no es así en ningú caso y tanto Suecia como otros países tomaron soluciones distintas pero ambas razonables en función de su situación pero bueno, eso da un poco igual.

Con esto no quiero decir que los suecos tengan razón, no tengo ni puta idea pero que detrás de este morbo constante por las cifras de Suecia, UK, Brasil o EEUU está el mismo mecanismo mental que el interés en Venezuela de otra parte de la propaganda.
Aunque la estrategia es similar, las razones son bien diferentes. Yo puedo llegar a entender el por qué de la decisión del epidemiólogo al cargo de Suecia: consideraba que el número de contagios iba a ser igual con y sin confinamiento, que la forma de socializar de los suecos hacía posible esto, y que sus sistema de salud era lo suficientemente fuerte como para no colapsar, y con su estrategia alcanzarían antes la inmunidad de grupo.
Parte de unas premisas sobre las que a mi modo de ver no se le puede achacar nada. No resultó estar en lo correcto, pero estamos en una situación nueva, no había nada que asegurase en alto porcentaje el éxito. Y a mi modo de ver no funcionó porque lo diga fulanito o menganito, si no por los datos: casi 20 veces más de fallecidos que Noruega con sólo el doble de población que estos, una inmunidad grupal entre el 7 y el 3% dependiendo de la zona del país ("un poco" lejos del 60-80% que dicen los expertos que hay que alcanzar)...

Yo no calificaría a su gobierno como criminal, porque como digo estábamos ante una situación nueva y las permisas de las que partían no parecían ilógicas. Ahora bien, que a estas alturas, y viendo los datos de la semana pasada, no se recluyan al menos un par de semanas si que no lo entiendo.

Luego tenemos los casos de EEUU y UK: Directamente dicen que va a morir gente. Tienes desde Johnson diciendo a la gente que se prepare para despedirse de sus seres queridos, y gobernadores en algunos estados de EEUU diciendo que los ancianos han de sacrificarse para que no empeore la economía de los jóvenes. Estos casos me dan un asco tremendo, que quieres que te diga. A estos si que les consideraría un gobierno criminal. No creen estar haciendo lo mejor para el conjunto de la población, si no que están sacrificando conscientemente a una parte de esta para salvar a otra. Cuando vieron lo que se les venía encima, cambiaron la estrategia.

Y finalmente Brasil, que es otro caso aparte. Aquí lo que tenemos es la ignorancia absoluta de Bolsonaro, negacionista del virus y que todo parece creer solucionarlo con rezos. El hombre no sólo tiene en contra a todos los gobiernos regionales, si no que cada poco le dimite un ministro de sanidad...

No se, a mi todos me parecen casos bien distintos como para tratarlos como si fuesen el mismo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 23 May 2020, 13:37

Hombre, claro que hay diferencias. También las hay entre Venezuela, Korea o Cuba y cada vez que la propaganda de la "derecha" española dice una frase, salen las tres cogidas de la mano. La propaganda va a lo básico, no puede desarrollar discursos con la más mínima complejidad porque no apela al raciocinio ni nada de eso.

En cuanto a Suecia, a mí me parece que hay un matiz. Creo que tenían bien claro que iban a tener más contagiados, por lo tanto más muertes. Lo que creo que consideraban es que, a la larga, la economía era más importante que ese desfase en los porcentajes de defunción con respecto al modelo del confinamiento. Y siendo bien pensaos, porque una economía saneada, a la larga, salvaría más vidas de las que perderían por el covid. Ya digo que tengo mis dudas con eso, al menos en Suecia. Aquí, más pobreza ya vemos que significa menús del Mcdonalds pa los críos de familias con pocos recursos, así que en un país más pobre, sí que creo que la economía nos puede llevar a sitios muy lúgubres. En Suecia creo que aún hay margen, si la economía empeora, vivirán con menos lujos pero no tiene por qué afectar a su salud. Ojo que con esto no digo que hubiera querido el modelo sueco pa España. De todas formas, ya tengo leído que el modelo sueco es el futuro, en el momento que el covid esté controlado, en la medida de lo posible, y la gente concienciada con el tema mascarillas, distanciamientos y demás.

Y en cuanto a USA y Brasil, me pareces demasiado generoso. No creo que Bolsonaro sea ese deficiente mental que crees, simplemente es su propaganda. Simple, apelando a emociones y directa. Es un malnacido, un criminal y un sinvergüenza. Los de los USA lo mismo pero también hay que entender esa mentalidad anglosajona que hace este análisis un poco más complejo, ya ves que tanto UK como los USA arrancaron por la misma vereda.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 23 May 2020, 13:52

https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... natz-2020/

Tremendo. Y pinta de gente joven la mayoría.

Se ve que o hay muertos pola calle, o no se entiende el peligro del virus. Ya lo comenté otres veces, que aunque en general soy contrario al morbo y al espectáculo, creo que se tendría que haber ifnormado mucho más de los dramas, consecuencies, muertes y demás. No solamente ver números. Ver fotos, vídeos ,relatos... de gente machacada en los hospitales por el virus. Relatos de médicos, enfermeres...no sé. EStá claro que sólo aprendemos a hosties.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 23 May 2020, 13:58

A mí me sorprende mucho tanto que las estimaciones de caída del PIB como las de seroprevalencia en esos países sean tan similares a las de los que nos hemos confinado fuertemente. No lo esperaba en absoluto. Si no nos están mintiendo con este asunto, la estrategia no puede ser más fallida.

Por otra parte, si tuviera que establecer una hipótesis con sus cifras de seroprevalencia, sería que el virus es altisimamente contagioso pero para una franja vulnerable (no me refiero a mayores y personas con problemas, hablo de vulnerable para ser contagiado aunque desarrollen la infección de forma asintomática) porcentualmente menor. Es decir, que quizás aunque nos expusiesemos todos nunca llegaríamos a ese 70 u 80% de infectados sino a un 20 o 25. Eso sería una buenísima noticia para todos y haría más fallida aún la estrategia de estos países, porque la clave estaría en confinar rápidamente y brevemente para evitar el pico brutal de contagios durante el primer mes.

Pero bueno, esa hipótesis está más basada en mis deseos que en ninguna otra cosa.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 May 2020, 14:31

Ta hablando Peter y sabemos que franjas no, ok. Pero el puto kilometro? Tampoco verdad? Mis dos restaurantes de cabecera abren el jueves, lo cual hace muy probable que el domingo proximo el acido urico me suba a cielo, como minimo

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 23 May 2020, 14:33

"mis dos restaurantes de cabecera". La gauche divine...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 May 2020, 14:38

Zelig escribió:
23 May 2020, 14:33
"mis dos restaurantes de cabecera". La gauche divine...
De cabecera, no. De referencia jajajajajajajaja. De izquierdas si, pero semos así los socialcomunistas nos dejamos pingües cantidades de dinero, que que es si no aquello con lo que puedes comprar las mejores viandas, pescados y mariscos en aquellos restaurantes del este de la ciudad mientras miras por encima del hombro a los pijos de Lotusse, Lois y Cimarron (los millenials no sabran de que hablo), un Montblanc en el bolsillo interno de la americana, boli, no pluma (las plumas son Parker o muerte). Mientras tu, en vaqueros y camiseta te tomas un vino y degustas un besugucu bien preparado en la mesa de al lado y ellos, con su BMW en la puerta preguntan quien sera este probe diablo que se bajó de un Opel Kadett o de un Ford Fiesta del 86

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 23 May 2020, 17:18

Zelig escribió:
23 May 2020, 11:51
Bueno, a mí me genera todo el interés porque me encantaría que, de haber otra situación similar en el país, siguiésemos un modelo como el sueco en lugar de esto que estamos viviendo. Me encantaría si las consecuencias fueran un 10/15% más de muertos pero con más población inmunizada para la siguiente y menos riesgos económicos para el conjunto de la sociedad.

Lo que pasa es que parece que no tienen un 10/15% más de muertos sino el triple qué países de su entorno, la economía se ha dañado casi igual y apenas tienen porcentajes superiores de inmunidad. Así que me parece que es una estrategia a descartar de cara al futuro, sobre todo porque tienen esas cifras con la densidad de población sueca y el nivel de contacto social de los suecos" que salvo cuando están en Benidorm no pasen el día precisamente abrazándose y bebiendo culinos con los amigos.
No había leído tu mensaje antes porque debiste escribirlo mientras estaba yo con el mío.

Suecia no tiene el triple de muertos que los países de su entorno: Suecia tiene el triple de muertos que la suma de los de todos los países de su entorno.

Son bastante significativos los datos.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 23 May 2020, 17:32

Bueno, pues más todavía. Lo que quiero decir es que entiendo que dadas las costumbres locales y la hipótesis de inmunidad de rebaño y protección de la economía hayan pasado por esto pero los resultados son pésimos. No hay nada que haga de contrapeso de las cifras de fallecidos. Evidentemente, en países con densidad y costumbres más sociales como UK, EEUU o Brasil es algo directamente suicida.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 23 May 2020, 17:52

¿Y cuba? ¿Como lo lleva cuba?

Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2444
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Nacho Sportinguista » 23 May 2020, 18:17

Tercer dia consecutivo sin muertos en Asturias, poco a poco vamos venciendo al puto bicho

Responder