Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 May 2020, 11:34

Zanzón escribió:
23 May 2020, 11:33
Zelig escribió:
23 May 2020, 10:30
La gente más indeseable del país está en el republicanismo, claro que sí. El republicanismo stá lleno de racistas, homófobos, gente que da palizas a mendigos, machistas... A no ser que "por lo más indeseable del país" entendamos "el puto coletas que vive en un chalet", claro, que ye más indeseable que los otros. Rojos, piojos.
Igual lo que está diciendo es que él no es de izquierdas y toda representación del republicanismo está apropiada por la izquierda. Lo digo pa te pares un momento y evites parecerte a eso que tanto criticas.
Si, esta diciendo eso. Lo dije yo el otro dia, los simbolos republicanos se los apropio la izquierda. Los constitucionales actuales, la drecha

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 May 2020, 11:42

Zanzón escribió:
23 May 2020, 11:33
Zelig escribió:
23 May 2020, 10:30
La gente más indeseable del país está en el republicanismo, claro que sí. El republicanismo stá lleno de racistas, homófobos, gente que da palizas a mendigos, machistas... A no ser que "por lo más indeseable del país" entendamos "el puto coletas que vive en un chalet", claro, que ye más indeseable que los otros. Rojos, piojos.
Igual lo que está diciendo es que él no es de izquierdas y toda representación del republicanismo está apropiada por la izquierda. Lo digo pa te pares un momento y evites parecerte a eso que tanto criticas.
Responde que piensa lo mismo del republicanismo respondiendo a un mensaje que dice "Si la gente más indeseable de tu país se apropia de la bandera, es muy difícil que te sientas representado por ella".

Oye, que a lo mejor quiere decir lo otro pero lo que ha dicho es que la gente más indeseable del país se ha apropiado de la bandera republicana.

Y por cierto, la bandera republicana no es de todos, es de los republicanos, de derechas o de izquierdas, y es simbólica ya que no es oficial. La derecha, sin embargo, siguiendo la estela de la ultraderecha y con más fuerza que nunca, se han apropiado de la bandera oficial que debería ser de todos y no es en absoluto inocente.

Hace poco que se colgó un vídeo de Merkel cabreadísima con uno de su partido por coger una bandera alemana en un mitin porque allí los símbolos nacionales son sagrados. Son de todos y no se utilizan para separar.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 May 2020, 11:45

Es que aqui deberia estar prohibida la exhibicion de la bandera o la reproduccion del himno de manera publica en caso de que no sea éste un acto de representacion del Estado o deportivo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 23 May 2020, 11:53

La verdad es que me resulta muy interesante leerte, zelig. Todo lo que escribes es la visión de un votante del soe, aunque no lo seas y resulta interesante porque también desarrollas algo más que Inda tu relato (que no digo que no seas capaz, Eduardo pero ya sabes que a ti te gusta más azotar boñigas que desarrollar nada). Pero bueno, es que esta visión tuya es la millones de personas y es interesante leerla. Lástima que nunca vayamos a leer la de un votante de VOX (que también son millones, 3,5 exactamente, lo cual no es poco) porque no lo permitiríais. Pero, bueno, supongo que eso también va en la idiosincrasia de un seguidor del soe, aunque no lo seas.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 May 2020, 12:10

Bueno, yo te respeto mucho pero me parece bastante gratuito lo que afirmas. Mi opinión coincide con la de un votante del PSOE como puede coincidir con la de un votante de IU antes de que existiera podemos o de podemos ahora. Vamos, que mis opiniones son las de una persona normal de izquierdas.

Cómo soy un pollavieja que peina muchas canas, las moderneces identitarias de podemos las crítico e intento quedarme con que para otras cosas coincido más con ellos. En cuanto al PSOE, por las mismas razones de perro viejo que me estoy haciendo, eso que tanto críticas de lo que significa ese partido mastodóntico, corrupto y que ha metastatizado las instituciones y prácticamente todas las capas de la sociedad, lo pienso yo también, por no hablar de lo que hay que hacer para llegar a tener peso en el PSOE y qué gente, por tanto, llega arriba. Solo hay dos cosas peores que el PSOE actual: los pesos pesados del PSOE de finales del felipismo como el propio González, Corcuera, Leguina, Guerra, Rodríguez Ibarra, etc, y por supuesto, todo lo que hoy por hoy tiene a su derecha.

Vamos, que hay que tragar con ellos porque es susto o muerte. Porque mucho de lo que yo diré será argumentario compartido con el PSOE pero en el caso de ellos es POSE. Llevan décadas manejando esos conceptos en campaña y no aplicándolos luego en la realidad.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 May 2020, 12:15

Y la opinión de cualquiera de los 3,5 millones de VOX me importa un mojón porque los que generan la opinión en Vox son todos escoria humana. Y los que les siguen no se cagan encima mientras caminan porque tienen cuatro neuronas más que los caballos. Habiendo opciones de derecha como PP o Ciudadanos tirar por vox es muy definitorio.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 23 May 2020, 12:22

Los discursos a los que nos tiene acostumbrados Zelig son de una inteligencia que maravilla. No suelen tener nunca nada que ver con lo que se está discutiendo pero intenta desarmar cualquier réplica. Basados en un maniqueísmo un poco infantil, nosotros somos los buenos y ellos los malos, con ausencia de cualquier pensamiento crítico propio hace que si le rebates parezca una defensa de los malos, te obliga a una serie de justificaciones constantes para evitar eso precisamente. Cuando tienes que empezar cualquier réplica con una justificación ya has perdido, es ladino el camaleón.

Luego te introduce conceptos, de una simplicidad brutal, que no han salido en ningún momento para hacer ver cosas que nadie ha dicho en ningún momento. Mientras él ya se ha instalado en la atalaya de superioridad moral, a ver quien es el valiente que intente decirle que no, que se baje de ella. Vendrá cualquier indocumentado posteriormente para decirle que guay es y a etiquetar a cualquiera que haya osado decir algo que no sea ese buenos y malo, afortunadamente son cuatro, pero hacen mucho ruido y es agotador tener que estar justificándose constantemente por dudar, y ya no digamos por discrepar, del pensamiento único con lo que esa ¿izquierda? nueva nos quiere hacer la vida más fácil, una mentalidad donde no quepa más opinión que la de los machos y hembras alfas del partido. La opinión del líder supremo es dogma y no se puede criticar ni por supuesto dudar.

Lo vemos en este foro constantemente, cualquier crítica al partido, al líder, o a lo que ellos llaman ¿izquierda? te va a acarrear inmediatamente descalificaciones por parte de esos cuatro foreros que se creen en posesión de la verdad absoluta porque así se la ha revelado el jefe de la secta. UNo crítica al partido o al líder y ellos te van a descalificar a ti, no habrá ningún argumento, es la revelación de la nada más absoluta de algunos cerebros incapaces de pensar por si mismos, es lo que tienen las ideologías, te hacen la vida más fácil, que ocurre X, tiramos del argumentario oficial y no admitas debate, es la palabra de DIOS y esta no admite réplicas, es una cuestión de fe en él.

Zelig nos viene a decir que Bildu son buenos, que porque no se va a poder pactar con ellos, mientras que con la mano derecha nos dice que VOX es el demonio y que con ellos no se puede pactar nada. Qué más da que lo que se esté discutiendo sean las formas, lo que hay debajo de ese pacto. Quizás no se enteró o se olvidara, es un tema reciente, baladí, de los ataques a la líder del PSOE en el País Vasco no condenados por esa formación. Él nos dice que Bildu no es quien dicen que es porque está Oskar Matutes, que viene de otra ¿izquierda? que nada tiene que ver con uno de los pasados recientes más oscuros de la historia de España, nos olvidamos de Otegui, de la propia Merche Aizpurua, perdón Merche no, Mertxe. Hay que olvidar, hombre, no conviene remover en ese pasado, en otros sí, pero en ese no... Al margen de que el pacto sea puro populismo, hasta la propia Ministra de Trabajo dijo no hace mucho que era inviable la derogación total de la Reforma, pero eso ahora no toca, ahora toca defender a ultranza la derogación total de la Reforma laboral del PP, la del PSOE nos olvidamos, solo la del PP que era muy mala porque así lo ha dictaminado el macho alfa.

No cabe una discusión sobre que consecuencias podría tener esa derogación total en el mercado laboral, ni de si es el momento adecuado. Si osas dudar o ver más allá de los blancos y negros, te conviertes en un facha.

Luego nos viene a decir lo arcángelicos que son los de Podemos, que el odio y el rencor solo ha venido a partir de la irrupción de los populistas del otro extremo, cuanto tiempo llevan estos tipos de VOX? Un año, dos años? Antes no había rencor, era todo paz y armonía, una búsqueda constante de a través de consensos mejorar la vida de esos ingratos trabajadores que no acaban de entender que tienen que votar al partido, qué se habrán creído esos imbéciles, habrá que convencerles con acciones? Después de decirles que se quivocan en todo, en su forma de vestir, de hablar, de pensar.... Serán idiotas, convencerles? de la palabra de DIOS? Herejes de la izquierda, no se merecen nuestro respeto...

De paso nos olvidamos de su apropiación del término ser de izquierdas, feminismo, del republicanismo, de los derechos del colectivo LGTBI. Las calles solo son suyas, solo ellos se pueden manifestar en ellas, ellos no han traído rencor ni odio, que va... No sé, llevo unos años viendo como hay gente que se dedica a protestar, por decirlo de forma suave, a la gente que protesta, a gente que echa de las calles a los que no piensan como ellos.

Se ha utilizado tanto las palabras facha, fascista, ultra derecha, que cuando apareció VOX ya solo quedaba hacer como cualquier anuncio de un detergente nuevo, ahora sí, este lava más blanco, estos son la ultra maxi pro derechista que haya... Y eso que la verdadera ultraderecha, fascistas aun no han aparecido del todo.

Han convertido la política en un lodazal donde solo hay blancos y negros, han elevado tanto el listón moral que ni ellos mismos son capaces de llegar a él, que guay lo de ayer en Podemos, eh, aun tengo que confirmar si es verdad eso que han eliminado el límite de mandatos, sueldos y acumulación de cargos, no me acabó de creer lo que he leído y como abunda la mierda de fakes espero ver que hay de cierto en ello.

Mientras tanto nos olvidamos de que quizás el eje izquierdas/derechas ya esté caduco. Nos olvidamos de mirar, por ejemplo, lo que sucedió en Francia con los chalecos amarillos, eran de izquierdas, de derechas? Nos olvidamos de que las cosas evolucionan, que esa definición de izquierdas y derechas nació con la Revolución francesa, que posiblemente acabó con la caída del muro de Berlín. No te atrevas a dudar de eso, si dices eso vendrá cualquier gilipollas a ponerte una viñeta o a usar el topicazo ni di izquierdis ni di dirichis, libiril y vuelta la burra al trigo, a justificarse de un ataque personal, otra vez. Pero ya son tantas, que me la pela.

Afortunadamente aun quedan personas con las neuronas suficientes para decir cosas diferentes que no sean los rebuznos habituales, que pueden votar a Podemos, al PP, al PSOE, o no ir a votar, o votar nulo,etc. pero son capaces de argumentar y de dudar en algún momento de su propio pensamiento. Con esa gente merece la pena debatir y aprender algo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 May 2020, 12:26

Y tu como buen enmierdador has conseguido juntar a Otegi, Mertxe, el movimiento LGTBI, Podemos, VOX, Republica y feminismo en el mismo mensaje. Afortunadamente persobajes como tu cada vez aportan menos a esta sociedad. Otrora serias hasta valoratible.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Gobierno de España

Mensaje por Tarry » 23 May 2020, 12:27

Apareció el primer rebuznador.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 May 2020, 12:28

Tarry escribió:
23 May 2020, 12:27
Apareció el primer rebuznador.
Tila, Tarrie, tila.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 May 2020, 12:53

Toda esa perorata está fenomenal y tranquilo, no me importa que me acuses de cosas que ni he dicho ni pienso porque seguro que te sirve para autojustificarte por cómo has cambiado en los últimos años. Tiene que ser muy jodido mirarte al espejo y no reconocer la persona que fuiste (hablo en un sentido político, que no dudo que en lo personal sigas siendo una bellísima persona) y seguro que el trayecto que te ha tocado atravesar en el sitio donde vives y con lo que tienes a tu alrededor será tan condicionante que quizás, en la misma situación yo podría estar pasando por un proceso similar.

No me siento nada identificado con el perfil que has dibujado de mí. No soy hombre de partido, nunca lo fui. No creo que el feminismo, el mundo LGTB, la lucha contra el racismo ni mucho menos el republicanismo sean cosas propias en exclusiva de la izquierda (aunque convendremos que en este país, tristemente, pocos votantes de derechas respetan ni siquiera estos movimientos), no creo que las calles sean solo de la izquierda y creo que hay mucho hijoputa de izquierdas y buena gente de derechas. Y payasos en podemos y buenas personas en el pp. Pinchas en hueso conmigo.

En lo que creo que estás profundamente equivocado es en lo de que ya no hay izquierdas ni derechas y la prueba es el acoso y derribo que hay con podemos desde el poder mediático y económico. No había izquierdas y derechas cuando el PP y PSOE copaban el 80% de los votos de este país, con una política económica absolutamente indistinguible y solo matices sociales apenas perceptibles. Había tan poca diferencia entre derecha e izquierda que ya asumimos como inmutable el margen de actuación en la política económica. Cuando se pretende cambiar algún paradigma de la economía de los últimos 20 años, es que se van los ricos, es que vais a hundir la economía... La "ciencia" económica, la menos exacta de las ciencias, parece que ha llegado a un nivel de perfección tal que es incuestionable que cualquier cambio ha de pasar por dar más facilidades aún a los que las tienen y recortar de los que menos tienen. Ahí sí que no había izquierdas ni derechas.

Y ahí seguirnos, con una ortodoxa como Calviño en un gobierno del PSOE con Podemos. De vez en cuando, con mucho esfuerzo, se consigue aflojar un poco esa mano de hierro que nos guía por los caminos incuestionables de la economía. Esas personas que valen tanto para ser ministro de economía del PP como del PSOE porque ya se considera algo técnico y no político.

Y lo de la "superioridad moral", claro, esa cantinela inventada por esa parte de la derecha avergonzada de que se perciban esos ramalazos clasistas, racistas, homófobos y misóginos. "Me critican porque se sienten superiores moralmente". Cada uno tiene que aprender a convivir consigo mismo y su forma de ver el mundo. Hay quien me puede tratar a mí con superioridad moral porque me descojone de sus mierdas del no binarismo, el mundo queer, el antiespecismo y todos esos rollos. ¿Sabes qué pasa? Que yo no les acuso de tener superioridad moral porque me importa una mierda lo que ellos piensen de mí. Me resbala porque me siento cómodo con mi firma de ver la vida, no tengo complejos a pesar de que, obviamente, tengo mis cosas malas como todo hijo de vecino.

Prefiero hablar de ética que no de moral, pero sí, afirmo sin ruborizarne que mi ética es netamente superior a la de cualquier persona racista, homófoba, misógina o que crea que el que quiera buena sanidad o educación que se la pague o que el que es pobre es porque no se ha esforzado lo suficiente. Tal que le pique, que se rasque.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Gobierno de España

Mensaje por raska » 23 May 2020, 13:46

Todo es complejo, todo relativo
Nadie esta en posesión de toda la verdad
Toda persona tiene su corazoncito
Tres pies al gato no los habrá siempre que sacar

¿Y el que exprime sudor y sangre y da un puto jornal?
¿Quién fabrica artefactos de destrucción?
¿El que domina, hoy cien hostias mañana mi amor?
¿Y el que presta con intereses?

Mire usted, yo me cago en la relatividad
Claro que hay buenos y malos y los habrá

Si no lo buscas no te creas enemigos
Nadie tiene nunca toda la razón
No todo es blanco y tampoco negro
To er mundo eh güeno y aquí mi menda er mehó

¿Y el que vende carne de niños por ambición?
¿Los que siembran racismo y superioridad?
¿Quién tortura por conveniencia o simple convicción?
¿Y el que presta con intereses?

Mire usted, yo me cago en la relatividad
Claro que hay buenos y malos y los habrá

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 23 May 2020, 13:57

Bueno, la derecha de este país es racista, homófoba y la izquierda quiere robar el dinero a la gente y que España se rompa. Así todo es más fácil, eso no se puede negar.

El ppsoe son lo mismo, lo único que los diferencia son medidas sociales de cara al electorado. Pero los dos son conscientes que eso es el caramelito pa que la cosa siga funcionando, si se presentansen con las mismas ideas calcadas sin un matiz y dijesen las mismas cosas sin un matiz, se les acabaría el chiringuito, así que se inventan sus paridas electorales, como la unidad de España, el feminismo o el matrimonimo homosexual para tenernos entretenidos. Lo que pasa que el soe aprueba el matrimonio homosexual y el pp hace el paripé de oponerse pero cuando llega al poder, evidentemente no lo deroga. Y no lo hace porque el matrimonio homosexual al pp se la sopla, de hecho, tanto como al soe. Aquí lo importante es otra cosa y en esa cosa van los dos de la mano y al mismo ritmo.

Y como pasa esto, Podemos coge fuerza. Y como Podemos es izquierda y no todo el mundo es de izquierdas, pues también pasa VOX. No digo que sean lo mismo, de hecho voy a matizar, no pasan solo por lo que escribí arriba pero sí es una de las razones más importantes. Y dicho esto, estoy seguro que mucha gente que vota a VOX no es ni machista ni homófoba ni nada de eso y mucha gente que vota a Podemos no considera Venezuela su referente. Toda esta mierda forma parte de la propaganda que nos llega desde el ppsoe y que compramos gustosamente. Ah, y tiene razón tarry, ya me iba a justificar diciendo que ya escribí muchas veces aquí lo que opino de VOX pero esta vez, como tiene razón, no lo voy a hacer.

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Gobierno de España

Mensaje por esteverano » 23 May 2020, 14:02

Una exasesora de Podemos desmonta la tesis de las ‘cloacas’ e implica a Iglesias en el 'caso Villarejo'
La declaración de Dina Bousselham en la Audiencia Nacional se ha convertido en un peligroso bumerán para Pablo Iglesias. La exasesora de Iglesias en el Parlamento Europeo y exdirigente de Podemos desmintió el lunes casi por completo la tesis del vicepresidente del Gobierno en la investigación sobre el robo de su móvil en 2015, que se investiga en el marco del caso Tándem sobre el excomisario José Manuel Villarejo. Sobre la presunta conspiración de medios y policías, Iglesias construyó su campaña electoral de 2019 y ahora la sospecha es que fue él quien maniobró aprovechando el caso Villarejo.
El pasado lunes, Bousselham admitió ante el juez Manuel García-Castellón haber sido la autora de las capturas de pantalla comprometedoras con Iglesias, entre las cuales se encontraría la polémica conversación sobre la periodista Mariló Montero, y que también ella las envió a otros compañeros de partidos y otras personas.

A la vez, corrigió su primera versión y afirmó que lleva más de tres años en posesión de una tarjeta que en teoría perdió en 2015. Bousselham, además, desveló por primera vez que cuando el secretario general le devolvió la tarjeta SD del móvil presuntamente robado en verano de 2016, seis meses después de que se la pasara el expresidente del grupo Zeta, estaba "destruida". En la primera declaración se limitó a indicar que el contenido era ilegible.

Ese giro en su declaración ha levantado todo tipo de sospechas sobre la actuación de Iglesias. “El juez quiere saber quién destrozó esa tarjeta y por qué”, señalan preocupados en el partido morado. El temor es que el asunto acabe salpicando al secretario general. Y que, de paso, salgan a la luz más pruebas en su contra. Por ejemplo, la posibilidad de que Iglesias no devolviera la memoria SD en 2016, sino mucho tiempo después. O sea, que la guardó sin que Bousselham lo supiera.
..../....
El tema de las cloacas fue el eje de la campaña de Podemos en las elecciones de abril de 2019, con el exasesor argentino de Iglesias, Pablo Gentili, en primera linea. Fue una “estrategia bien planificada”, aseguran en Podemos, donde ahora reconocen que la rectificación de Bousselham no solo desmonta ese argumento, sino que amenaza con implicar a Iglesias en un encaje de bolillos imprevisible.

..../....
https://www.vozpopuli.com/politica/exas ... 65639.html

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 May 2020, 14:02

No Helio, la gente que vota a VOX no es nada de eso, simplemente es, en su mayoria, ignorante, ni siquiera son filofascistas, solo ignorantes. Muchos votantes de VOX son los mismos emigrantes de Castilla que entraron en Ensides en los 50 en Aviles y rendian pleitesia al Patron, hijos de un Estado paternalista que cuando otros tantos entraron a trabajar en ENSIDESA en Gijon se les dio su gratificacion por la visita institucional del Dictador para inaugurar la factoria. Paguita no, era una gratificación, de 5.000 pesetas, por cierto. Que para ser 1971 no era poco precisamente. Hijos de un Estado paternalista. Muchos aun hoy lo unico que saben hacer con un lapiz es firmar, escribiendo su nombre y una linea debajo. Esos son uno de los segmentos que votan a VOX, no el mas numeroso, pero si el menos leido y mas ignorante. Probe gente.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 May 2020, 14:06

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, @Zanzón . Con un único matiz: no es que piense que hay gente que vota podemos que no tenga como referente a Venezuela. Creo que la inmensa mayoría de votantes de podemos no tiene de referencia a Venezuela en absoluto. Y con Cuba se tiene una simpatía con todos los matices que le queramos poner (por razones evidentes) por su simbolismo de resistencia ante el acoso estadounidense.

Sin embargo, sí creo que la mayoría de los votantes de VOX son al menos una cosa de las que has mencionado, cuando no en varias. No digo de ir dando palices por ahí (aunque todos los que lo hacen voten a vox con seguridad) pero son casi todos de los de "yo no tengo nada contra los maricones, tengo un amigo que..." "Cómo voy a ser machista si mi madre es una mujer" o "no soy racista pero la mayoría de los inmigrantes vienen aquí a robar". Estoy convencido que entre los votantes de VOX la mayoría son así (muchísimo menos en el pp o en cs).

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 May 2020, 14:11

Lo que está claro es que hay gente capaz de consumir cualquier idea por absurda, ridícula y manipulada que pueda ser si esto confirma sus prejuicios. No haz falta ir muy lejos, que ya cansa uno hasta de responder. Y de esa falta de criterio y de racionalidad se alimenta el aparato ultra (incluyendo aquí también al estalinismo y similares), claro. Obviamente que 3 millones y medio de fascistas orgullosos de serlo no hay. Están los fascistas, los ignorantes y los pobres diablos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 23 May 2020, 14:17

DocEmmetBrown escribió:
23 May 2020, 14:02
No Helio, la gente que vota a VOX no es nada de eso, simplemente es, en su mayoria, ignorante, ni siquiera son filofascistas, solo ignorantes. Muchos votantes de VOX son los mismos emigrantes de Castilla que entraron en Ensides en los 50 en Aviles y rendian pleitesia al Patron, hijos de un Estado paternalista que cuando otros tantos entraron a trabajar en ENSIDESA en Gijon se les dio su gratificacion por la visita institucional del Dictador para inaugurar la factoria. Paguita no, era una gratificación, de 5.000 pesetas, por cierto. Que para ser 1971 no era poco precisamente. Hijos de un Estado paternalista. Muchos aun hoy lo unico que saben hacer con un lapiz es firmar, escribiendo su nombre y una linea debajo. Esos son uno de los segmentos que votan a VOX, no el mas numeroso, pero si el menos leido y mas ignorante. Probe gente.
Pues ese será un segmento y habrá otros. Cuando, por ejemplo, salen los resultados de pueblos como El Ejido, seguramente también serán cazurros que venían a Ensidesa y no sabían apenas leer y escribir. De todas formas, este mensaje tuyo está tan cargado de prejuicios que podría emparejarse con uno que firmara el más sectáreo de los votantes de VOX. Pero son nuestros prejuicios y nos gustan, pa que lo vamos a negar.

Os pongáis como os pongáis, VOX es un fenómenos social de 3,5M de votantes que atiende a situaciones complejas y no se solventa con ej que son rasistas, mashistas y cazurros. VOX, ya lo dije muchas veces, saca a la palestra problemas de nuestra sociedad que desde ningún sector se tocan porque nos lleva al lodazal de lo políticamente incorrecto. Lo que pasa que luego las soluciones que da son propias de sicópatas, eso también es verdad. Pero supongo que si vives en un pueblo done pa entrar en una pescadería hay que picar a un tiembre y si por el cristal ven que no eres moro, te abren, que alguien toque temas como la inmigración, es de agradecer y te predispone a su favor. Y todo esto sin ser machista, homófoba, cazurro, ni siquiera racista, aunque la anécdota lo pueda suponer.

Pero esa manera de pensar no nos interesa, es muy simple o primaria que supongo quería decir zelig con lo de que eran incapaces de no cagarse encima. Los debates entre políticos del resto de partidos sí que son edificantes.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Gobierno de España

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 May 2020, 14:19

Saber leer y escribir no te hace no ser ignorante. De hecho es lo que lees y escribes lo que te hace dejar de serlo o serlo aun mas

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 May 2020, 14:24

"la sospecha es que...", "El temor es que..." "De paso salgan...", "amenaza con implicar...", "Imprevisible...". Si no fuera tan peligroso que bazofia como está circule por WhatsApp y RRSS como si fuera prensa sería, sería enternecedor. Y en esto meto también al periódico digital este nuevo de la Dina esta que ha bendecido Iglesias y que la semana pasada incluía una noticia que decía "de quinto, alias cocacolo...". Puto asco que avergüenza a cualquier persona con dos dedos de frente.

Responder