Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 May 2020, 11:04

Pero como no les restringieron sus libertades, fueron. La culpa es de quien no les prohibio ir.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 25 May 2020, 11:04

favallis escribió:
25 May 2020, 10:54
Un estudio afirma que el Liverpool - Atlético provocó 41 muertes por coronavirus
El director de salud pública de Liverpool, Matthew Ashton, aseguró que la disputa de ese partido fue un «error»

Un estudio elaborado por Edge Health, institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), y publicado por el Sunday Times concluye que el partido Liverpool-Atlético de Madrid disputado el pasado 11 de marzo, al que viajaron cerca de 3.000 aficionados del equipo español, provocó 41 muertes adicionales por coronavirus.Esa es la cifra estimada de fallecidos que, según el estudio, dejó el choque correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que clasificó para la siguiente fase al equipo de Diego Simeone, que ganó 2-3 en Anfield. El encuentro se disputó dos días antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretara el Estado de Alarma en España y provocó controversia en un sector de la opinión pública británica, que pidió que se jugara sin público y a puerta cerrada. El director de salud pública de Liverpool, Matthew Ashton, aseguró el pasado 3 de abril que la disputa de ese partido fue un «error» y apuntó a que el aumento de casos en su ciudad pudo estar relacionado con el duelo entre ambos equipos. El alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, solicitó el 23 de abril una investigación para averiguar las razones por las que se jugó el encuentro y su incidencia en la propagación del coronavirus en la ciudad inglesa. «Si, la gente se ha contagiado como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haberse celebrado, es escandaloso», dijo Rotheram en declaraciones a la cadena británica BBC. El informe elaborado por Edge Health afirma que las 41 muertes adicionales que pudo provocar el Liverpool-Atlético se produjeron entre 25 y 35 días después, cuando España tenía 640.000 casos positivos el 11 de marzo, según cálculos del Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford, que cifran en 100.000 los cntagiados en Gran Bretaña en ese momento.El citado informe también analizó las posibles muertes adicionales por coronavirus que causó el Festival de Cheltenham, que atrajo a más de 250.000 personas en la segunda semana de marzo y que pudo provocar «37 muertos adicionales» relacionadas con el virus.
Hizome gracia uno que escribía ayer en tuinter algo así como 4 disparos, 3 goles, 36% de posesión y 41 muertos; CHOLISMO en estado puro. :grin:
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 25 May 2020, 11:05

Y de esto qué me decís? Ahora resulta que va a irse tan de repente como llegó?


El coronavirus desaparece tan rápido que la vacuna que preparan en Oxford solo tiene un 50% de opciones de éxito


Uno de los laboratorios que más está trabajando para obtener una vacuna contra el coronavirus es el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford. De hecho, se ha considerado como uno de los que más opciones tenía de ser el primero en hallarla, puesto que incluso habían marcado septiembre como meta. Pero ahora se enfrentan a un problema inesperado: no tienen suficientes contagiados.

Según publica Sky News, el virus está desapareciendo tan rápido en Reino Unido que las posibilidades de hallar con éxito la vacuna se han reducido al 50%.

El profesor Adrian Hill, uno de los responsables, afirma que cada vez cuesta más encontrar pacientes con los que probar la vacuna.

"Es una carrera contra un virus que desaparece, una carrera contra el tiempo. A principios de año dijimos que había un 80% de posibilidades de desarrollar una vacuna efectiva para septiembre. Pero ahora hay hay un 50% de posibilidades de que no obtengamos ningún resultado. Estamos en la extraña situación de querer que la Covid-19 se quede, al menos por un tiempo más", asegura Hill.

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Blimey » 25 May 2020, 11:14

Zelig escribió:
25 May 2020, 11:05
Y de esto qué me decís? Ahora resulta que va a irse tan de repente como llegó?


El coronavirus desaparece tan rápido que la vacuna que preparan en Oxford solo tiene un 50% de opciones de éxito


Uno de los laboratorios que más está trabajando para obtener una vacuna contra el coronavirus es el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford. De hecho, se ha considerado como uno de los que más opciones tenía de ser el primero en hallarla, puesto que incluso habían marcado septiembre como meta. Pero ahora se enfrentan a un problema inesperado: no tienen suficientes contagiados.

Según publica Sky News, el virus está desapareciendo tan rápido en Reino Unido que las posibilidades de hallar con éxito la vacuna se han reducido al 50%.

El profesor Adrian Hill, uno de los responsables, afirma que cada vez cuesta más encontrar pacientes con los que probar la vacuna.

"Es una carrera contra un virus que desaparece, una carrera contra el tiempo. A principios de año dijimos que había un 80% de posibilidades de desarrollar una vacuna efectiva para septiembre. Pero ahora hay hay un 50% de posibilidades de que no obtengamos ningún resultado. Estamos en la extraña situación de querer que la Covid-19 se quede, al menos por un tiempo más", asegura Hill.
Ahi china tiene ventaja, les es mas facil conseguir "voluntarios" a los que inocular el virus

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25278
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 25 May 2020, 11:18

DocEmmetBrown escribió:
25 May 2020, 11:04
Pero como no les restringieron sus libertades, fueron. La culpa es de quien no les prohibio ir.
Considerando los precedentes de solo 72 horas antes del partido, a ver cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a no viajar y perder el dinero de avión, posible hotel y entrada sin posibilidad de reembolso porque el partido se disputó con público.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 25 May 2020, 11:19

Y esto supongo que es estacional, no? Joder que vayan a Brasil

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 May 2020, 11:34

sporting200 escribió:
25 May 2020, 11:18
DocEmmetBrown escribió:
25 May 2020, 11:04
Pero como no les restringieron sus libertades, fueron. La culpa es de quien no les prohibio ir.
Considerando los precedentes de solo 72 horas antes del partido, a ver cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a no viajar y perder el dinero de avión, posible hotel y entrada sin posibilidad de reembolso porque el partido se disputó con público.
Eso ye como el avion famoso de Iberia. Oigan hijosdeputa que no estais respetando la distancia de seguridad, en el avion hay mucha gente. Bajense si quieren. Si hombre, yo compre mi billete, yo vuelo, pero la mitad del pasaje deberia estar fuera. Yo no pertenezco a esa mitad.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 25 May 2020, 11:37

la opcion b ye echa-y la culpa al legislador, q legisla los vuelos insulares al 50% capacidá, pero q se da mus pal resto...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 May 2020, 11:44

Actuamos como alienados pero no queremos serlo. Lo de tener pensamiento critico, decision o responsabilida, pa otro que pa eso pago mis impuestos. Pa que me gobiernen. Ay como quieran encima gobernarme.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 25 May 2020, 11:50

la cuarentena 14 dies a extranjeros vence col fin del estao alarma

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 May 2020, 11:52

carrio escribió:
25 May 2020, 11:50
la cuarentena 14 dies a extranjeros vence col fin del estao alarma
Como todo me imagino, las mascarillas tambien. No se legalmente, por ignorante y porque no lo se, que o quien puede obligarte a utilizar mascarilla si no hay estado de alarma y si no hay una ley o un real decreto...

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25278
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 25 May 2020, 11:57

Yo lo que no pillo de eso es que entiendo que no es lo mismo aislar a los que vienen de Brasil que está descontrolado que a los que vienen de corea del Sur que está muy controlado. Pero igual es racismo o algo de eso aplicar medidas específicas por país...

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 25 May 2020, 12:00

zanahoriu ayer prohibio ayer con decretu presidencial q los brasileiros entrasen a yankeelandia

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 25 May 2020, 12:17

Imagen

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4316
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por R80 » 25 May 2020, 12:20

La OMS cree que se ha rebajado tanto la transimisión que el coronavirus "tendrá dificultades para sobrevivir"
La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha solicitado que la población no tenga "ni paranoia ni excesiva relajación", y que "aprenda a convivir con las enfermedades infecciosas"

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4572.html

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 25 May 2020, 12:25

DocEmmetBrown escribió:
25 May 2020, 11:52
carrio escribió:
25 May 2020, 11:50
la cuarentena 14 dies a extranjeros vence col fin del estao alarma
Como todo me imagino, las mascarillas tambien. No se legalmente, por ignorante y porque no lo se, que o quien puede obligarte a utilizar mascarilla si no hay estado de alarma y si no hay una ley o un real decreto...
Pues como te obligan a llevar casco o cinturón de seguridad, supongo.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4316
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por R80 » 25 May 2020, 12:26

DocEmmetBrown escribió:
25 May 2020, 11:52
carrio escribió:
25 May 2020, 11:50
la cuarentena 14 dies a extranjeros vence col fin del estao alarma
Como todo me imagino, las mascarillas tambien. No se legalmente, por ignorante y porque no lo se, que o quien puede obligarte a utilizar mascarilla si no hay estado de alarma y si no hay una ley o un real decreto...
Esto pone el BOE del miércoles sobre la obligatoriedad de las mascarillas

Artículo 3. Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla.
El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Disposición final primera. Régimen de recursos.
Contra la presente orden, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de conformidad con lo dispuesto en el
artículo 12 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Disposición final segunda. Efectos y vigencia.
La presente orden surtirá plenos efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Madrid, 19 de mayo de 2020.–El Ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca.

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1285
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por asturianuco » 25 May 2020, 12:29

Avatar escribió:
24 May 2020, 15:05
asturianuco escribió:
24 May 2020, 12:52
En julio todos pa acá sin restricción, qué más da. Ahora, si yo quiero ir a Praga hasta marzo nada (si no cambió la cosa Rep. Checa y no me acuerdo qué otros países no van a aceptar turistas extranjeros hasta marzo).
No. Eso no es así. Pedro Sánchez habló de ‘corredores seguros’, seguridad en origen y seguridad en destino. No de barra libre ni de apertura total.
No lo tengo claro. Cuarentena no les van a exigir porque si no no viene nadie y no es lo que quieren para reactivar el turismo. Test entiendo que tampoco les van a hacer antes de subir al avión. Si te toman la temperatura sirve si tienes síntomas pero no si eres asintomático. ¿Qué opción queda?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 25 May 2020, 12:37

asturianuco escribió:
25 May 2020, 12:29
Avatar escribió:
24 May 2020, 15:05


No. Eso no es así. Pedro Sánchez habló de ‘corredores seguros’, seguridad en origen y seguridad en destino. No de barra libre ni de apertura total.
No lo tengo claro. Cuarentena no les van a exigir porque si no no viene nadie y no es lo que quieren para reactivar el turismo. Test entiendo que tampoco les van a hacer antes de subir al avión. Si te toman la temperatura sirve si tienes síntomas pero no si eres asintomático. ¿Qué opción queda?
¿Por que entiendes que no se van a hacer tests antes de subir al avión? ¿No tienes que ponerte vacuna para visitar determinados países?
A mi me parece la solución más lógica y sencilla. Quieres visitar mi pais, te haces test. Ayer ya leí que ya lo estaban planteando los touroperadores. Y si te paras a pensarlo es lo normal desde el punto de vista del vendedor, tienes que ofrecer seguridad. Como ofrece seguridad? Pues muy fácil en el avión no te vas a infectar porque todos los que subisteis disteis negativo en el test que se os hizo, en el hotel van a limpiar de tal manera que no haya rastro de posible virus... vas a salir limpio, te vas a pasar 10 días de Puta madre y vas a volver tan sano como al salir de tu casa. Yo si no evito viajar.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 25 May 2020, 12:59

R80 escribió:
25 May 2020, 12:20
La OMS cree que se ha rebajado tanto la transimisión que el coronavirus "tendrá dificultades para sobrevivir"
La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha solicitado que la población no tenga "ni paranoia ni excesiva relajación", y que "aprenda a convivir con las enfermedades infecciosas"

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4572.html
Luego lees cosas como esta y no sabes qué pensar
https://elpais.com/sociedad/2020-05-24/ ... oximo.html

Responder