Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por yarguras » 29 May 2020, 21:11

Pues yo no me hubiese esperado una reacción así de Foro hacia Cascos, me alegro de haberme equivocado.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por favallis » 02 Jun 2020, 09:45

Investigan a un policía local que posó con un hombre con una camiseta franquista
El agente se bajó de la moto estando de servicio al ver a un gijonés que lucía la bandera del águila y el lema "Soy facha ¿y qué?" y le pidió hacerse una foto

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por favallis » 02 Jun 2020, 10:09

al parecer debió ser cosa más del Patillas q del poli, al menos eso dice el poli ahora

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 03 Jun 2020, 18:06

geriatricoAsturies
Imagen

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Side » 03 Jun 2020, 19:11

El noroeste en general.

Ya vendrán dentro de pocas décadas de las zonas del sur y del levante cuando sean inhabitables por el clima.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por chipi » 03 Jun 2020, 19:22

Side escribió:
03 Jun 2020, 19:11
El noroeste en general.

Ya vendrán dentro de pocas décadas de las zonas del sur y del levante cuando sean inhabitables por el clima.
En unas décadas se estima que las temperaturas suban entre 0,2 y 0,4 grados hasta 2100...Dudo que veamos a muchos gaditanos venir al norte por el clima....

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Side » 03 Jun 2020, 19:46

Hay estudios que estiman que en 2050 Madrid tenga el mismo clima que Marrakech, aumentando la temperatura del mes de Julio 6,4 grados de media.

https://noticias.eltiempo.es/asi-seran- ... -ano-2050/

Que a mediados de siglo la cornisa cantábrica va a ser la zona mas habitable de España, no tengo ya casi dudas.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Profesor Albajara » 03 Jun 2020, 22:02

Side escribió:
03 Jun 2020, 19:46
Hay estudios que estiman que en 2050 Madrid tenga el mismo clima que Marrakech, aumentando la temperatura del mes de Julio 6,4 grados de media.

https://noticias.eltiempo.es/asi-seran- ... -ano-2050/

Que a mediados de siglo la cornisa cantábrica va a ser la zona mas habitable de España, no tengo ya casi dudas.
Para mi ya lo es sin ninguna duda . Y mira que paso los inviernos en una casa vieya de cojones .

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por yarguras » 03 Jun 2020, 22:21

chipi escribió:
03 Jun 2020, 19:22
Side escribió:
03 Jun 2020, 19:11
El noroeste en general.

Ya vendrán dentro de pocas décadas de las zonas del sur y del levante cuando sean inhabitables por el clima.
En unas décadas se estima que las temperaturas suban entre 0,2 y 0,4 grados hasta 2100...Dudo que veamos a muchos gaditanos venir al norte por el clima....
Ojalá fuera así pero me da que esa predicción es demasiado optimista. Es más, sin haber consultados datos me jugaría que en lo que llevamos de siglo la media de temperaturas ya subió más que eso. Y lo peor es que si no estoy mal enterado el aumento de temperaturas es exponencial, por lo que se estaría acelerando. Esperemos que con lo que se empieza a saber y las medidas que se están tomando ese crecimiento se ralentice.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por chipi » 03 Jun 2020, 23:33

yarguras escribió:
03 Jun 2020, 22:21
chipi escribió:
03 Jun 2020, 19:22


En unas décadas se estima que las temperaturas suban entre 0,2 y 0,4 grados hasta 2100...Dudo que veamos a muchos gaditanos venir al norte por el clima....
Ojalá fuera así pero me da que esa predicción es demasiado optimista. Es más, sin haber consultados datos me jugaría que en lo que llevamos de siglo la media de temperaturas ya subió más que eso. Y lo peor es que si no estoy mal enterado el aumento de temperaturas es exponencial, por lo que se estaría acelerando. Esperemos que con lo que se empieza a saber y las medidas que se están tomando ese crecimiento se ralentice.
Pues estás mal informado.Desde 1840 la temperatura media en el planeta ha subido 1 grado.Lo cual es una puta barbaridad......

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 04 Jun 2020, 00:03

Entonces para aclararnos, el hecho de que el número de desastres naturales ha aumentado seis veces comparado con hace 10 años y que estos han resultado en desplazamientos masivos de personas* hace que lo que dice Side sobre posibles desplazamientos hacia el norte sea mentira o simplemente eran ganas de discutir?

* Fuente: informe de Oxfam Intermón
Según un informe de Oxfam Intermón, durante la última década los desastres provocados por el clima han sido la principal causa de desplazamiento interno a nivel global, obligando a abandonar sus hogares cada año.
El informe recoge, además, que el número de desastres anuales que han resultado en el desplazamiento interno de personas, ha aumentado en los últimos años. Los relacionados con el clima (que no incluyen, por ejemplo, terremotos), prácticamente son seis veces más que hace diez años.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por chipi » 04 Jun 2020, 00:25

Tarry escribió:
04 Jun 2020, 00:03
Entonces para aclararnos, el hecho de que el número de desastres naturales ha aumentado seis veces comparado con hace 10 años y que estos han resultado en desplazamientos masivos de personas* hace que lo que dice Side sobre posibles desplazamientos hacia el norte sea mentira o simplemente eran ganas de discutir?

* Fuente: informe de Oxfam Intermón
Según un informe de Oxfam Intermón, durante la última década los desastres provocados por el clima han sido la principal causa de desplazamiento interno a nivel global, obligando a abandonar sus hogares cada año.
El informe recoge, además, que el número de desastres anuales que han resultado en el desplazamiento interno de personas, ha aumentado en los últimos años. Los relacionados con el clima (que no incluyen, por ejemplo, terremotos), prácticamente son seis veces más que hace diez años.
Conozco bien ese informe en el que colaboré....Pero se refiere más a unas zonas del planeta que poco tienen que ver con la Península Ibérica...

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por yarguras » 04 Jun 2020, 00:38

chipi escribió:
03 Jun 2020, 23:33
yarguras escribió:
03 Jun 2020, 22:21


Ojalá fuera así pero me da que esa predicción es demasiado optimista. Es más, sin haber consultados datos me jugaría que en lo que llevamos de siglo la media de temperaturas ya subió más que eso. Y lo peor es que si no estoy mal enterado el aumento de temperaturas es exponencial, por lo que se estaría acelerando. Esperemos que con lo que se empieza a saber y las medidas que se están tomando ese crecimiento se ralentice.
Pues estás mal informado.Desde 1840 la temperatura media en el planeta ha subido 1 grado.Lo cual es una puta barbaridad......
Y también hay teorías que dicen que en 2100 el aumento de temperaturas media será de 4°C y no 2°C como se firmó en Kioto.
Buscando un poco por Internet hay estudios que dicen que ente el 2014 y el 2016 la temperatura media subió 0,24°C , con lo que tampoco andaba muy desencaminado, por desgracia.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 04 Jun 2020, 00:44

Entonces no debes haber colaborado con otro informe de la Organización Meteorológica Mundial sobre el Estado del Clima que dice que la temperatura global de la tierra ha aumentado 1,1 grados desde la era preindustrial, mientras que en España en particular el aumento ha sido de 1,7 grados.

El Grupo de Expertos de Cambio Climático de la ONU considera que para lograr evitar efectos catastróficos e irreversibles, se debería limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados.

Además como aquí no han ocurrido eventos meterológicos extremos, donde seis de los occho años más cálidos en España han tenido lugar entre 2011 y 2019. O que apareciese un huracán, Lorenzo, tan próximo a las latitudes de España, cosa que no había ocurrido nunca.

Tampoco debe ser tenido en cuenta que los aumentos de temperatura, aunque cada zona del planeta la situación es diferente, los polos y el mediterráneo serán unos de los puntos donde el calentamiento previsto será mayor.

Lo dicho, esto de traer datos random queda muy bien cara a la galería, pero no todos somos estudiantes adolescentes, Chipirón.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 12:00

Noticias paconas y horteras de la sociedad asturiana de mierda donde vivimos presenta:

Fermín Tudela, pensionista: «La sidra así sí sabe como tiene que saber. Entre cero y diez, esto solo puede ser un sobresaliente. Venir y tomarse una botella de sidra en la barra no tiene precio después de estos tres meses confinados»
https://www.elcomercio.es/asturias/barr ... -ntvo.html

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 12:12

Mal no, hortera y pacona, luego la fama que tenemos no ye ganada a pulso.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 09 Jun 2020, 12:20

Doc ye de Gin tonic con frutes. Tomar la sidra en barra ye de pacones, ho.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por yarguras » 09 Jun 2020, 12:26

Pues no va decir eso un murciano. Yo todavía no fui a tomar una sidra niña una terraza, llevo tres meses de abstinencia sidrera, pero cuando baje a tomar la primera sin mascarillas, guantes ni geles me sabrá a gloria.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 09 Jun 2020, 12:32

Yo lo digo con ironía. Voy con el paisano a muerte.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Side » 09 Jun 2020, 12:45

A mi me gusta tomarla sentado, en un salón de té, fria de la nevera y al otro lao del Pajares preferiblemente.

Responder