Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 14 May 2020, 19:38

Sportman81 escribió:
14 May 2020, 19:36
Recuerdo una de las ultimas entrevistas de Jose Fernandez que decia que el que queria a Congo no se si fue en la mitica que dijo que Diego Castro no era Di Stefano, a saber porque el clan Fernandez siempre les cayo bien Congo, las cloacas del futbol deben ser muy asquerosas
No, la de di Stefano fue cuando ya se hablaba del Getafe. Pepe Fernandez dijo cuando Congo se fue y no se sabia si volveria, que no iba a venir nadie mas (ya habian fichado a Kike, Pina, Gerard, Ivan...) y creo recordar que dijo que solo se realizaria un esfuerzo por Congo. Lo delanteros eran Omar, Karanka y Barral. Y Preciado contar contar solo contaba con Barral. A ultima hora ae intento fichar a Aganzo y se lo llevo el Alaves.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por favallis » 18 May 2020, 12:59

Luna: «La maldita quiniela y la sombra de Salinas marcaron mi paso por el Sporting»

De 1-X-2. Francisco Javier Aguilera Blanco ,'Luna'. (Jerez, 1971) engrosa esa numerosa lista de delanteros de pasado sin fortuna en las filas del Real Sporting de Gijón. El exrojiblanco repasa en conversación con La Voz de Asturias su etapa al 'abrigo' de El Molinón. Temporadas oscuras, en lo global y en lo personal, marcadas por los resultados adversos, un cúmulo de losas con nombres propios y un premio envenenado en forma de quiniela.

¿Qué ha sido de Luna?

«Vivo en Jerez, sigo relacionado con el fútbol. Junto a Agustín Reguera tenemos una academia de tecnificación en Jerez de la Frontera, TPJ Sport. También trabajo en una agencia de representación de fubolistas, pequeñita, con jugadores de Segunda B y Tercera, chavales con futuro que tienen cosas buenas, la mayoría de la zona entre Sevilla y Cádiz».

Su pasión por el balón creo que se ha transmitido.

«Bueno, es verdad que mi hijo Robert va progresando poco a poco. Tiene 19 años, estuvo en la cantera del Sevilla, luego en el juvenil del Cádiz, ahora tiene contrato con el filial amarillo y esta temporada jugó cedido en el San Roque de Lepe. Hizo una buena temporada, a ver si tiene suerte y le llega la oportunidad. Juega arriba, en ataque, de punta, extremo, tiene mucha personalidad. No ha heredado el Luna, prefiere que le llamen por su nombre».

¿Cómo recuerda su llegada al Sporting?

«Realmente lo afronté con muchísima ilusión. En aquellos momentos tenía contactos con más equipos, incluso el día que firmé por el club, tanto mi representante como yo esperábamos reunirnos con el Espanyol, pero aparecieron los directivos del Sporting. Al final, era la llamada de un club histórico, era un reto emocionante, los consejos que había pedido a gente del fútbol todos me hablaban maravillas y la oferta, cinco años y medio de contrato, más el importante traspaso que pagaban al Albacete, todo sonaba de maravilla. Pero llegué allí y desde el primer momento entré con mal pie».

¿Qué pasó para que no saliera nada bien?

«De todo. Las expectativas eran muy altas. ¡Se me vendió como el sustituto de Julio Salinas!. Me hizo mucho daño eso, compararse a Julio era imposible. Yo tenía 25 años, una sola temporada en Primera y él tenía una experiencia grandísima, con muchísimos partidos y goles a la espalda. Era muy difícil quitarme ese sambenito de 'sustituto de'. Luego, tampoco llegué en el mejor momento al club, con muchos problemas, también se dio que al fichar arrastraba una pubalgia de la que tuve que acabar operándome, y para colmo pasó muy rápido el marrón aquel de la quiniela. Todo eso marcó mi paso por el Sporting. Nunca encontré el ritmo ni la adaptación. Me costó la misma vida la verdad».

Si todo eso fuera poco, su nombre estaba muy ligado al del entrenador.

«Mi relación con Benito Floro fue otro peso que arrastraba, que me colgaron, sólo se decía que llegaba de su mano. Lo piensas y es que se dio todo torcido. Llego y en dos meses le echan. Fue un palo que se fuera, tener su confianza también fue una de las razones para firmar. Sabía que si quería consagrarme en Primera tenía que ser un club en el que tuviera más oportunidades y con Benito sabía que tendría mis opciones de ser titular. Firmo en diciembre y en febrero liquidan a Floro. Me quedé solo, con mucha presión encima. Pero no me arrepiento de nada. Hay sitios en los que un futbolista no encaja, no le salen las cosas, estamos hartos de verlo. En Gijón fueron miles de cosas en contra que al final me pasaron factura. Nunca conectamos ni la grada conmigo ni yo con la grada. Nada fue como esperaba».

Si el primer año fue malo, el segundo ni hablamos.

«Sigo pensando que teníamos un plantillón en Primera, con jugadores de un nivel altísimo. Yo me decía, 'jugar con esta gente es la hostia'. No había mal vestuario ese año, nos llevábamos bien, pero no sabíamos la razón para que no funcionaran las cosas, quizá no llegamos a dar con el sistema que nos hubiese venido bien y los futbolistas tampoco rendimos al nivel que se esperaba de nosotros. La alegría de aquella salvación al final fue doble por lograrla con Montes de entrenador. Era un hombre espectacular, increíble como persona, un fenómeno y sabía tratar a los futbolistas. Me entristeció mucho su pérdida. Luego llegó el año más horrible».

¿Qué pasó esa temporada?

«No hay manera de encontrar explicación. Hubo partidos que se pudieron ganar y por lo que sea terminábamos empatando. Partidos que perdíamos en los últimos minutos. Cuando las cosas están mal desde un principio, al final lo pagas. Fue un año muy complejo dentro del club, muchos problemas. Empezaron a torcerse las cosas con algunos jugadores, con discusiones entre club y futbolistas. Eso crea un mal ambiente que tampoco facilita rendir a una plantilla al nivel que tenía. Entre la tensión que había dentro del club, lo que se veía que podía venir con los problemas económicos, que había jugadores de mucha categoría a los que les costaba asumir que estaban en el banquillo, la cantidad de nombres que pasaron por el equipo, tuve más entrenadores que muelas... todo eso acaba pesando de un vestuario y lo acabas pagando. Buscar una única explicación a un desastre así es muy complejo».

¿En lo particular?

«El peor año de mi vida en el fútbol. Cuando parecía que lograba encadenar partidos jugando, siempre pasaba algo. Que si el pubis, que si la rodilla, que si en Copa me rompieron la boca en una eliminatoria contra el Espanyol... tuve que parar varias veces.. pero vamos, que ese año no hay excusas».

«Tampoco voy a decir que era una guerra diaria estar allí, pero el vestuario se fue enfriando a raíz de ir perdiendo partido tras partido. Al final te pesa el mal ambiente. La gente no rendía dentro del campo. La presión de El Molinón y de lo que significa llevar esa camiseta. ¡ojo eh!. Ese campo no es sencillo, especialmente si los resultados son malos. Hay que tener los huevos muy gordos. Yo he vivido pañoladas y silbidos, tenía la cruz puesta, esa relación de alta tensión se transmitía a todo el grupo. El miedo a fallar influye más de lo que se puede pensar desde fuera.

«No busco excusas, pero me costó muchísimo adaptarme. La presión de la gente. Yo llegaba de Albacete, que no había ni una cámara de televisión en los entrenamientos. En Mareo había 4 cámaras, 20 periodistas, la afición viéndote entrenar, algo que tampoco lo había vivido nunca. Soy sincero, me pudo venir un poco grande. Gijón es una ciudad fantástica, vive el Sporting por los cuatro costados, pero la realidad es que cuando en lo deportivo no te va bien, te puede. En las malas es una plaza realmente compleja. Salía a la calle y me decían todo el tiempo, '¿¡Cuándo vas a meter un gol!?. En la carnicería, en el supermercado, en el bar... la presión era muchísima. Encima me veían en todos los lados en los que no había estado. Rendí muy por debajo del nivel que tenía, pero puedo decir que por entrega y ganas no fue. Tuve las mismas que en mis 15 años de profesional. Yo estaba loco por marcar. Mi paso por allí fue malo y claro que entiendo que para la gente también».
«Yo pido salir, irme cedido. Llevaba un año y medio de una tensión insoportable. Así que pedí al club, una pausa, a ver si podía quitarme ese peso, reencontrarme y volver a recuperar el pulso. Fui al Hércules, luego al Dundee, junto a Mesas. En Escocia, me ofrecieron 3 años de contrato y pagar traspaso al Sporting y tampoco cuajó la cosa. No salía nada».

«Cuando volví al año siguiente, me incorporé a los entrenamientos y nos apartaron a varios. El club en Segunda no se podía hacer cargo de las fichas de Primera que arrastrábamos algunos. Vuelvo a jugar, pero está claro que cuando es no, es no. Recuerdo estar entrenando en Mareo y escuchar una señora mayor preguntar a su marido, '¿Quién es el rubito?'. 'El de la Quiniela', le respondía él. Cuando tienes la cruz, no hay manera. Me terminaron traspasando a México, al Monterrey de Benito Floro. Después de 2 años y medio muy malos en lo deportivo y en lo personal, respiré, aunque se me quedaba una espina clavada en Gijón».

¿Rescatamos algo positivo?

«El Sporting es un grande del fútbol español. Llevo con mucho orgullo haber defendido a ese club y haber podido jugar como local en El Molinón. No hay muchos privilegiados que puedan decir que han vestido esa camiseta. Aunque no fuera mi mejor etapa, ni mucho menos».

«Luego está 'El Brujo'. Quini, qué fenómeno. De las mejores personas que he conocido en este mundo. Todo lo que han hecho y todo lo que puedan hacer para recordarle es poco. Un grande de verdad. Fue el primero que me recogió en el aeropuerto. Teníamos muy buena relación y me daba muchísimos consejos. Siempre estaba, 'Niño tú tranquilo, olvídate de los pitos'. Todo el día encima, me apoyó muchísimo y no sabes la sensación de recibir consejos de alguien de esa categoría».

Y ganar la quiniela ¿no?

«Entrar con mal pie es eso, que el equipo acierte una quiniela con un X-2 en contra y en un derbi. Es fácil de explicar. En aquella época se hacían dos quinielas semanales en el vestuario. Yo era un recién llegado. Nos tocaba a Avelino, Oliete, Liaño y a mi. Hay que decir que allí cobramos todos eh, hasta el utillero, pero joer que no era cosa de dinero, si teníamos la prima más grande por ganarle al Oviedo en ese partido que lo que ganamos con la maldita quiniela».

«Ninguno de los cuatro que echamos esos boletos, sabemos quién puso ese resultado. Juro por mis hijos y por lo más grande, que después de 22 años yo no soy consciente de haber puesto ese resultado. La quiniela se hacía a voleo, antes de empezar los entrenamientos en Mareo poníamos 7 resultados cada uno, pero de verdad que no recuerdo si hice los 7 primeros, los 7 últimos, ni siquiera si fue en el boleto que salió premiado. Nunca lo vamos a saber. Tampoco sé la razón por la que se filtró mi nombre, que ya era lo que me faltaba en Gijón, pero salió que yo había hecho la maldita quiniela. Hay que estar colgado para poner un X-2 en ese partido. Cuando se dijo que había sido yo, algo que se hizo con muy mala leche y estoy seguro que desde dentro del vestuario, lo primero que pensé fue, 'la que me va a caer'. Y me cayó».

«¿Sabes lo que es salir a El Molinón y tener a 30 mil personas silbándote...?. Hay que tener muchos huevos para poder con eso. Lo pasé mal. Yo quería jugar bien, intentar dar la vuelta a la tortilla, poner a la afición de mi lado, pero no se dio ni una circunstancia a favor, ni una. Montes me sacaba de titular y cuando me tenía que quitar, me abrazaba y me decía, 'es que así es imposible jugar chaval'. Todo eso pasó factura, y no me quito responsabilidad por no saber gestionarlo, pero de verdad le digo que llegaba a mi casa y lloraba. Joder lo que pesó la quiniela. No me quito ese sambenito ni muerto».

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 May 2020, 16:43

Joder murio Marcelo Campanal...

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por favallis » 27 May 2020, 11:24

ya se nos escapa el talento hasta en los años 20

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 May 2020, 11:27

favallis escribió:
27 May 2020, 11:24
ya se nos escapa el talento hasta en los años 20
???

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por favallis » 27 May 2020, 11:32

según lei por ahí jugó en la temporada 29 en el sporting y luego fichó por el sevilla

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 May 2020, 11:53

favallis escribió:
27 May 2020, 11:32
según lei por ahí jugó en la temporada 29 en el sporting y luego fichó por el sevilla
Que dices Favalli? Estas hablando de Campanal I, si Chelo Campanal hubiese jugado en los años 20 tendria mas de 100 años. Este es su sobrino, Campanal II, que no se apellidaba siquiera Campanal. Campanal I, el que jugo en el Sporting era uno de los integrantes de la famosa delantera Stuka. Otro mito del Sevilla

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por favallis » 27 May 2020, 12:07

DocEmmetBrown escribió:
27 May 2020, 11:53
favallis escribió:
27 May 2020, 11:32
según lei por ahí jugó en la temporada 29 en el sporting y luego fichó por el sevilla
Que dices Favalli? Estas hablando de Campanal I, si Chelo Campanal hubiese jugado en los años 20 tendria mas de 100 años. Este es su sobrino, Campanal II, que no se apellidaba siquiera Campanal. Campanal I, el que jugo en el Sporting era uno de los integrantes de la famosa delantera Stuka. Otro mito del Sevilla
vaya dia llevo, hoy no tomé la pastillina :s:

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por favallis » 29 May 2020, 10:07

Clemente, dispuesto a volver al Sporting

"Volvería a entrenar al Sporting. Si me llegase una oferta de Asturias, tardo tres horas y media en decidir, lo que tarde en llegar". Javier Clemente se deja querer por el banquillo rojiblanco. Así lo reconoció en un entrevista en el programa de radio "Tiempo añadido", de RPA, en el que deseó el ascenso de los gijoneses.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por favallis » 02 Jun 2020, 09:43

Fallece Ignacio García Cipitria, exauditor del Sporting, a los 74 años
El consultor presidió el Colegio Mercantil desde 1999 hasta 2013

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 02 Jun 2020, 16:40

Pablo Alvarez se va del Sporting. Como les gusta un puestin.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10436
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Refalfiao » 02 Jun 2020, 17:38

DocEmmetBrown escribió:
02 Jun 2020, 16:40
Pablo Alvarez se va del Sporting. Como les gusta un puestin.
¿Y a dónde va? Aunque cuando dije hace unos meses que este no había aprobado la prueba en el calorín alguno se me echó encima...

PD: Más cocretamente tú...

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Pieduro » 04 Jun 2020, 12:16

favallis escribió:
29 May 2020, 10:07
Clemente, dispuesto a volver al Sporting

"Volvería a entrenar al Sporting. Si me llegase una oferta de Asturias, tardo tres horas y media en decidir, lo que tarde en llegar". Javier Clemente se deja querer por el banquillo rojiblanco. Así lo reconoció en un entrevista en el programa de radio "Tiempo añadido", de RPA, en el que deseó el ascenso de los gijoneses.
Sería justo lo que el club necesita. Un hombre joven, conciliador y siempre partidario de un fútbol atacante.

Ya quedó desfasado en la segunda mitad de los 80, cuando los árbitros empezaron a no dejar pegar tanto. Memorable aquella final del 84 como apoteosis del fútbol-rugby-taekwondo. De sus comentarios en la final del año anterior, cabe rescatar que "Maradona siempre busca la falta" y que "en el fútbol, es velocidad". Y con la selección, qué decir: Zubi, centrales, laterales, algún extremo y Salinas.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 Jun 2020, 13:05

Esa final es posiblemente pra poner a cualquier niño que quiera empezar a jugar al futbol. ABC. No dejar jugar al rival, por lo civil o por lo criminal. No tener miedo a hacer daño etc. Eso era futbol y no lo de ahora.

Y Clemente un grande de la historia del futbol, a nivel mundial me atreveria a decir.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por favallis » 05 Jun 2020, 10:26

Fallece la abuela del exrojiblanco Nacho Cases

CovadongaLavandera, abuela de Nacho Cases, exjugador del Sporting, falleció ayer a los 81 años de edad. La abuela de Cases había vivido el confinamiento en el barrio de La Arena, junto a su familia, y recibió hace un par de meses un cariñoso mensaje de Nacho Cases, que mandó ánimo desde Grecia para todo el barrio.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Pieduro » 06 Jun 2020, 18:56

DocEmmetBrown escribió:
04 Jun 2020, 13:05
Esa final es posiblemente pra poner a cualquier niño que quiera empezar a jugar al futbol. ABC. No dejar jugar al rival, por lo civil o por lo criminal. No tener miedo a hacer daño etc. Eso era futbol y no lo de ahora.

Y Clemente un grande de la historia del futbol, a nivel mundial me atreveria a decir.
No, miedo a hacer daño precisamente no había. Si algo no se les puede achacar es eso. Balón que tocaba Maradona, viaje que se llevaba. Solo en su propio campo y dentro del área contraria le respetaban mínimamente la integridad física.

Grandísimo, Clemente. Y Mou. El fútbol total sería una final entre un equipo de cada uno.

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 994
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por berti » 07 Jun 2020, 18:34

Pieduro escribió:
06 Jun 2020, 18:56
DocEmmetBrown escribió:
04 Jun 2020, 13:05
Esa final es posiblemente pra poner a cualquier niño que quiera empezar a jugar al futbol. ABC. No dejar jugar al rival, por lo civil o por lo criminal. No tener miedo a hacer daño etc. Eso era futbol y no lo de ahora.

Y Clemente un grande de la historia del futbol, a nivel mundial me atreveria a decir.
No, miedo a hacer daño precisamente no había. Si algo no se les puede achacar es eso. Balón que tocaba Maradona, viaje que se llevaba. Solo en su propio campo y dentro del área contraria le respetaban mínimamente la integridad física.

Grandísimo, Clemente. Y Mou. El fútbol total sería una final entre un equipo de cada uno.
Ostras, el fútbol de los equipos de Mou es el de la naranja mecanica comparado con el de los de Clemente.

En cuanto a lo de Maradona... es una de esas cosas que se le olvidan a la gente cuando habla del mejor de la historia. Que en su época los defensas no es que fueran a pararlo, es que muchas veces iban a hacerle daño.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Jun 2020, 13:31

Luna vino porque Floro era accionista del Albacete. Fin de la historia.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por favallis » 17 Jun 2020, 11:57

Lora y Luis Morán Los ex rojiblancos Alberto Lora y Luis Morán seguirán la próxima temporada en las filas del Marino de Luanco. Será la segunda campaña consecutiva para el madrileño en el conjunto dirigido por Oli y la cuarta del atacante. Ambos serán piezas de importancia en la lucha por lograr la permanencia en la categoría de bronce y disputar la nueva Segunda B PRO, prevista para el curso 21/22.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por favallis » 17 Jun 2020, 11:58

Ex Sporting: Álex Pérez asciende en Alemania

Responder