Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Turrubiat

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Turrubiat » 09 Jun 2020, 14:40

DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 14:35
Turrubiat escribió:
09 Jun 2020, 14:33


:jajajajaja: yo imagino que esa mugre de les bandejes la acabarán tirando porque nadie lo coge. La otra acepción de pinchos aquí en Asturias son esos chigres donde a cada minutu te pasen bandejes con todo tipo de fritanga congelada.
Buah, yo con esto ya ceno eh? Oye niñin (o guapina si es una chica) no y pones al guaje pinchu? El guaje del vasu de agua, no siendo que el güelu se hernie si le pide una coca cola.
Esa ye la mentalidad asturiana pa todo. Clavástelo.

Turrubiat

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Turrubiat » 09 Jun 2020, 14:42

yarguras escribió:
09 Jun 2020, 14:36
Turrubiat escribió:
09 Jun 2020, 14:25


Ir de pintxos por Euskadi ye una puta delicia incluso pagando. Aquí ponente un cachu pan con una sardina encima.
Home, es que allí el hecho de salir es el ir a tomar los pinchos y por eso están tan elaborados y bien que los pagas. Aquí la cosa es ir a tomar sidra y el pincho te lo ponen gratis para que forres el estómago y sigas bebiendo. Ya si quieres algo más elaborado te pillas unas tapas para compartir. O por lo menos yo así lo veo.
Aunque hay de todo, yo voy a que en comparación calidad/precio/servicio me parez Asturias más caro, Euskadi más calidad y del servicio mejor no hablar.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 14:44

Turrubiat escribió:
09 Jun 2020, 14:40
DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 14:35
Buah, yo con esto ya ceno eh? Oye niñin (o guapina si es una chica) no y pones al guaje pinchu? El guaje del vasu de agua, no siendo que el güelu se hernie si le pide una coca cola.
Esa ye la mentalidad asturiana pa todo. Clavástelo.
Luego los que dan asco son los catalanes por tener fama de agarraos, fama que les conferimos los españoles. Ya podiamos parecernos, anda.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por yarguras » 09 Jun 2020, 14:52

Turrubiat escribió:
09 Jun 2020, 14:42
yarguras escribió:
09 Jun 2020, 14:36

Home, es que allí el hecho de salir es el ir a tomar los pinchos y por eso están tan elaborados y bien que los pagas. Aquí la cosa es ir a tomar sidra y el pincho te lo ponen gratis para que forres el estómago y sigas bebiendo. Ya si quieres algo más elaborado te pillas unas tapas para compartir. O por lo menos yo así lo veo.
Aunque hay de todo, yo voy a que en comparación calidad/precio/servicio me parez Asturias más caro, Euskadi más calidad y del servicio mejor no hablar.
Yo mucho no he ido por ahí, pero si pretendes comer o cenar sólo a base de pinchos y quedar lleno vas a rascarte bien el bolsillo y luego depende del sitio lo vas a comer apretujao en un cachín de barra. Que a mí me mola, pero cada cosa tiene sus pros y contras.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 15:26

Yo critico al pacón y al hortera. Si a ti te gusta ponerte a comer y que venga Julín con mala cara y un mantel de papel poniendote mala cara pa ver si quites les coses de la mesa pa que el te lleve unes costilles de anteanoche y un criollo con chimichurri en un botellin de Fuensanta, me parece perfecto, pero por dios no alardees.

Ps: vamos que si se pone el reportro de turno y te pregunta no digas que esto ye lo mejor que hay porque fiede. Por cierto Guelu tuve en la Petisqueira hace unos meses y si, el nivel de rancho a lo bestia, pero pa quien lo quiera tambien. Mas bien parecia un chigre de Lugones en Madrid, quede asustado de que hasta en Madrid de la España nos superen en este tipo de cosas. Ven que cenamos de papu me dijo un colega, asturiano claro. Sin embargo estuve bastante mas a gusto en el Kabuki al dia siguiente. Y una cosa no quita la otra, tambien aqui me imagino que todos comimos y cenamos en casa Lin en Aviles o en el mismo Chaflan aqui en Gijon... una cosa no quita la otra.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 16:20

Guelu escribió:
09 Jun 2020, 16:15
Vosotros decís que en Asturias esto y fuera de Asturias lo otro. Y yo digo que en Asturias, como en otros sitios de esti, país hay coses buenes y coses males. Y bueno, luego está lo de que fuieste al Kabuki. Na, al final yes lo que critiques, el playu de la Escalerona.
La pena ye que la ultima vez que fui al Kabuki no preví una pandemia... De hecho tengo hechas escalas en Barajas a la hora de comer y practicamente volver cerrando el embarque del siguiente vuelo para cenar o comer en el Kabuki. De hecho ye de les coses que miro pa poder salir de Barajas aunque sea un par de hores, al planificar los viajes. En Asturias hay cosas buenisimas, pero los asturianos por lo general dejan mucho que desear por como son, o somos.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 16:57

Guelu escribió:
09 Jun 2020, 16:53
Lo dicho, nos metió lo del Kabuki, sin venir a cuento, hasta atrás. El pacón del que hablas, ese, yes tú.
Claro que lo soy. Pero de new age, soy mejor. :finga: De Gijon no te voy a meter sitios que si no luego somos muchos.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Profesor Albajara » 09 Jun 2020, 17:00

que ye el kabuki esi ?? , que parace que estais hablando en clave

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Profesor Albajara » 09 Jun 2020, 17:03

Vale , menos mal , pensaba que era un asturiano postmoderno de esos

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por yarguras » 09 Jun 2020, 17:05

Profesor Albajara escribió:
09 Jun 2020, 17:00
que ye el kabuki esi ?? , que parace que estais hablando en clave
Yo creo que en Valladolid hay uno y es como de tapas pero en plan japonés, raciones de sushi, gyozas, ensaladas de algas y esas cosas pero en plan moderner. Si es eso a mí me gustó mucho, algunos paletos asturianos lo mismo disfrutamos con un culín y un pincho de chorizo de Ezequiel que con una tapa de sashimi.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 17:17

yarguras escribió:
09 Jun 2020, 17:05
Profesor Albajara escribió:
09 Jun 2020, 17:00
que ye el kabuki esi ?? , que parace que estais hablando en clave
Yo creo que en Valladolid hay uno y es como de tapas pero en plan japonés, raciones de sushi, gyozas, ensaladas de algas y esas cosas pero en plan moderner. Si es eso a mí me gustó mucho, algunos paletos asturianos lo mismo disfrutamos con un culín y un pincho de chorizo de Ezequiel que con una tapa de sashimi.
Pero como no vamos a disfrutar con eso? Si es de cajon. Aqui viene de que alardear de que la sidra sabe mejor en barra, dicho por un paisano mayor, de los del Gijon cachondo (aunque creo que el tipo era de Oviedo, pero lo ilustra igual de bien) ye una asturianada mas. La sidra si es buena, sabe bien hasta en el cementerio. Aunque yo sea mas de la paconada de la gamba en La Paloma en Oviedo, que placer y que grasaza pa les arteries.

Pero vamos, que ye lo que dije antes, que te mola comer de batalla y tal, precioso perfecto. Pero haylos que quiereen hacerte ver que eso ye lo mejor del mundo. Coime jaja. Conozco mucha gente que en Aviles le mola mas ir a Los Sauces a comer carne de cañón que ir a Tataguyo, al Balneario a Salinas, a Koldo... Y pudiendo permitirselo, que si no oye, nadie dice nada, pero vamos ni punto de comparacion. Yo no lo entiendo pero el mundo tien colores pa que la gente elija.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por yarguras » 09 Jun 2020, 17:27

Todo tiene su "ceremonia" y no es solo el producto en sí, y si el paisano es de los de siempre le molará la sidra en la barra, de pie y con un vaso para todos. Ahora las sidrerias se han modernizado para abarcar más público, pero eso no quita que haya gente que les guste lo tradicional, igual que los que añoran el fútbol de pie en los estadios.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 09 Jun 2020, 17:29

ye mas barato pillar un iberia a tokio y dir a comer sushi a los baretos q rulen los platos q dir al kabuki

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 17:42

yarguras escribió:
09 Jun 2020, 17:27
Todo tiene su "ceremonia" y no es solo el producto en sí, y si el paisano es de los de siempre le molará la sidra en la barra, de pie y con un vaso para todos. Ahora las sidrerias se han modernizado para abarcar más público, pero eso no quita que haya gente que les guste lo tradicional, igual que los que añoran el fútbol de pie en los estadios.
Y no se te olvide, palillo en la boca y al suelo repetidas veces.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 17:44

carrio escribió:
09 Jun 2020, 17:29
ye mas barato pillar un iberia a tokio y dir a comer sushi a los baretos q rulen los platos q dir al kabuki
Seguro. Como seguramente sea mejor una fabada en Pedroveya donde Generosa, donde no me importa que el mantel sea de papel jajaja) o Jamallo (aunque lo mas destacable ye el pate de jabali y el pote de castañas en Jamallo) por poner un ejemplo que en "un asturiano buenisimo" de cualquier sitio.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 18:03

Na Guelu. Asturiæs es el paisano en la barra, el paisano que trabaja en ensidesa de ajustador y va llevando les herramientes pa casa. Algun dia jubilose y monto la tertulia "sabialo yo" en la Escalerona de mayo a octubre y de octubre a mayo en el chigre. Y ojo, nuestros nietos odiaran la Asturiæs, de sus güelos. Eso tengolo claro. El gijones cachondu que denosta La Pondala porque en Las Peñas comese mas rico y mas barato. Si te lu encuentres te dira que como Asturiæs no hay nada pero no conoz mas alla del Natahoyo, un dia fue a Boñar eso si.
Última edición por DocEmmetBrown el 09 Jun 2020, 18:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 18:06

Guelu escribió:
09 Jun 2020, 18:04
Gracies a dios Asturies ye lo que yo quiero que sea y no lo que quieras tú. (Asturias ye el jubilao de Ensidesa, dice).
Asturiæs podria ser mi la generacion de mi pá perfectamente. JAJAJAJA. Jubilau no, pre de ENSIDESA cuando la marcha de hierro. No les quitemos a los ensidesos lo que ye de ley que marchar con 52 años pa casa no lo fai cualquiera. Cualquiera que no tuviese la desgracia de trabajar en un pozo mineru

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 09 Jun 2020, 18:32

DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 17:44
carrio escribió:
09 Jun 2020, 17:29
ye mas barato pillar un iberia a tokio y dir a comer sushi a los baretos q rulen los platos q dir al kabuki
Seguro. Como seguramente sea mejor una fabada en Pedroveya donde Generosa, donde no me importa que el mantel sea de papel jajaja) o Jamallo (aunque lo mas destacable ye el pate de jabali y el pote de castañas en Jamallo) por poner un ejemplo que en "un asturiano buenisimo" de cualquier sitio.
a mi prestome dir a comer sushi como una gocha, pero tampoco fue de lo q mas me presto de la la comida japo... si en pedroveya descubren la pasta fabes del relleno de los dorakais igual faen negociu :grin:

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 11 Jun 2020, 10:26

el mayo mas calidu desde q hay datos, y en junio a estes altures con 14º de maxima y nieve a 1500m

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por favallis » 11 Jun 2020, 10:33

Tormenta de críticas por un cartel machista en un bar

Los dueños pedían a sus clientes «no tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse las manos»

El bar Saurom, ubicado en la calle Marqués de San Esteban, colgó el pasado martes en la barra de su local y en sus redes sociales un cartel en el que pedía a sus clientes «no tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse las manos». Un desfortunado mensaje machista que, lejos de pasar inadvertido, desató rápidamente una ola de críticas tanto de los clientes y seguidores en las redes sociales, que les acusaron de legitimar y blanquear la violencia y el acoso sexual.

La polémica también trascendió a la Asociación de Mujeres Jóvenes de Asturias (Mujoas), que mostró su rechazo frontal a este tipo de mensajes que «solo buscan perpetuar la violencia y el acoso machista». Además, en su comunicado de repulsa, la asociación invitó a la gerencia del local a considerar «el tipo de mensaje queréis mandar a la juventud gijonesa».

También el Conseyu de Mocedá condenó enérgicamente el mensaje machista proferido: «Comportamientos como este son solo un ejemplo más de lo necesario que es educar en igualdad». Además, en su texto, también pedían al sector hostelero y de ocio de Gijón que «den un paso al frente para conseguir espacios libres de agresiones machistas y sexistas».

Retirada y disculpas
La respuesta de los encargados del bar de ocio nocturno no se hizo esperar. Al día siguiente, la publicación y el cartel fueron retirados del local y de sus redes sociales. Acto seguido, en un mensaje publicado en Instagram, los propietarios del negocio pedían disculpas por haber cometido «un error muy machista» con una «broma muy fuera de lugar». Al mismo tiempo, aprovecharon para mostrar su compromiso en la lucha contra el machismo, la xenofobia y la homofobia.

Responder