El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por raska » 01 Ago 2020, 11:29

No conoció a su antiguo jefe y cómo funciona, prubitín.

Qué limitadinos y pesebreros son los futbolistas, joder. No hay ni uno que critique, incomode o señale. Y mira que parten en esta vida de una posición más privilegiada respecto al resto, eh.

Avatar de Usuario
Rocosu
Alevín B
Mensajes: 115
Registrado: 30 Jul 2020, 15:17
Ubicación: Piedradura

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Rocosu » 08 Ago 2020, 13:25

Guelu escribió:
01 Ago 2020, 11:24
No sé que falta dice el cachondo, pues muy fácil, un proyecto y dinero para llevarlo acabo y que no te tengas que ir al Eibar a ganarte la vida.
Que los timoneles sean del Sporting y quieran el bien del club y no lo vean como un desguace también ayudaría.
¡Nueva fórmula! Ahora con un 10% más de intensidad

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Ago 2020, 13:26

Hombre, es que es un desguace, las cosas como son

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15801
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Oliete » 08 Ago 2020, 13:59

raska escribió:
01 Ago 2020, 11:29
No conoció a su antiguo jefe y cómo funciona, prubitín.

Qué limitadinos y pesebreros son los futbolistas, joder. No hay ni uno que critique, incomode o señale. Y mira que parten en esta vida de una posición más privilegiada respecto al resto, eh.
Cote

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17689
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por favallis » 11 Ago 2020, 09:20

El Sporting volverá a Primera División más pronto que tarde»
ABELARDO FERNÁNDEZ - EXENTRENADOR DEL SPORTING
«Javi Rico es de Gijón, sabe lo que es el club y va a aportar mucho. Tengo claro que apostará por la cantera, que es lo que todos queremos»

«Me gusta que se apueste por la cantera», asegura el 'Pitu' Abelardo sobre el próximo proyecto del Sporting, precario por obligación, y con un giro radical en la dirección deportiva. «¡Nosotros estábamos mucho peor! Teníamos una deuda de 60 o 70 millones en Segunda», asegura a renglón seguido el último técnico que consiguió ascender al Sporting. Sin banquillo para esta temporada, el preparador gijonés analiza la temporada que viene días antes de que los equipos se pongan en marcha.

–¿Acabó muy quemado en el Espanyol?

–No diría quemado. Fue difícil. Porque me tocaron esos dos meses del confinamiento. Después, volver con los entrenamientos individuales, los grupos.... Y jugar sin público fue una experiencia muy extraña, pero al mismo tiempo fue buena, incluso diría que muy buena. Sí, es verdad que fue muy extraña mi salida. Esa semana estábamos hablando de poder continuar allí incluso aunque el equipo descendiese. Entonces ocurrió algo extraño e inesperado. Me llamaron el día después de jugar contra el Real Madrid para decirme que no iba a seguir. Lo acepté y estoy agradecido de pasar por el Espanyol.

–Fue un año inestable.

– Fue raro. Con cuatro entrenadores: empezó David Gallego, llegó Pablo Machín, fui yo y terminó Rufete. Cuando el Espanyol desciende, es culpa de todos. Aunque cuando yo fui allí faltando una jornada para acabar la primera vuelta, tenía diez puntos. Mis números no fueron ni mucho menos de descenso. Pero sabía que tenía que hacer números de Europa League o de Champions para salvar al equipo. Sabía perfectamente la dificultad. Pero me van los retos.

–¿Era más difícil el ascenso de y permanencia de los guajes o salvar al Espanyol con 10 puntos en diciembre?

–No sabría decir. Pero el equipo que ascendió... Consiguió dos récords, 20 partidos sin perder y 2 perdidos de 42. A ese equipo y esos jugadores se le va a recordar mucho tiempo. Y además sin hacer ningún fichaje.

–¿Y piensa en volver?

–Cada vez está más complicado esto de entrenar. Hay mucho entrenador en paro, como yo. A mí me gusta mucho entrenar... Pero la gente que me conoce sabe que no cojo lo primero que sale. Quiero un reto que me ilusione.

–¿Le tira salir de España?

–Sí. Es todo una experiencia. Para ser entrenador y persona. Conoces un idioma, otras costumbres. No lo descarto para nada.

–Gallego empezó en el Espanyol.

–No lo conozco personalmente. Cuando llegue estaba Machín. Es una persona que ha traído Javi Rico y como sportinguista deseo quele salgan las cosas.

–El Sporting no cumplió las expectativas.

–La Segunda es muy larga. Hubo un momento que estuvo cerca de promoción; otro a dos del descenso. Al final con Djukic pudo reengancharse. Hay que hacer un equipo compacto y serio, con gente que le ilusione jugar en el Sporting. Este año subió el Cádiz, con un presupuesto no muy alto. Zaragoza, Elche están ahí y creo que podrían tener un presupuesto similar. ¿Por qué no estar en la pelea el año que viene?

–La crisis obliga a un proyecto precario, como el del 'Sporting de los guajes'...

-Pero nosotros estábamos mucho peor, ¿eh? Mucho, mucho peor (risas). El Sporting ahora, dentro de lo que es estar en Segunda, que creo que debería estar en Primera, no tiene nada que ver. ¡Ahora la deuda es cero! No tiene nada que ver. Nosotros teníamos una deuda de 60 o 70 millones de euros. Era una barbaridad. Y no podíamos fichar. Y en Primera la mayor parte se la llevaba Hacienda. Ahora, dentro de lo que cabe, está bien. En nuestra época un traspaso de cuatro millones, como Manu o el millón y medio o dos de Djuka eran inviables. No pudimos fichar a Sergio León por 1.70000 euros. Y se fue a Osasuna. Lo que me gusta es que parece que se apostará por la cantera y se potencia la apuesta por Mareo. Ya asoman jugadores, como Pedro, Nacho, Gragera o Bertín. Tienen que ser valientes en dar la oportunidad como pasó en mi época o en otras, como cuando fui jugador. A veces son los más baratos y los que dan más rendimiento.

–Mareo ha sido el mayor sostén.

–Pero no podemos apostar porque sí. Hay que apostar por jugadores que tengan nivel. Y hay que arropar a los futbolistas. No puedes meter a nueve canteranos de repente y pretender que sean titulares. Ahí están los Mariño o Javi Fuego para esa mezcla.

–¿Faltó una apuesta decidida?

–Quien mejor lo sabrían serían José Alberto y Djukic. Éste creo que no lo hizo mal. Buscó el equilibrio, hizo cambios como Molinero de central y variantes tácticas. Apostó por el balón. Aparecieron Pedro, Manu, 'Gaspi', le dio la oportunidad a Bogdan en el lateral derecho. Yo creo que Djukic sí que apostó por Mareo y dio oportunidades a la cantera.

–Menciona a Pedro.

–El año que viene lo tendrá más difícil, porque los rivales ya le conocen. Sin embargo, tiene que ser el año de su confirmación. Tiene que dar un paso adelante y demostrar personalidad que pienso que le sobra. Este año posiblemente haya sido el mejor jugador del equipo en la segunda vuelta. Y luego, Javi (Fuego), que no ha sido su mejor año, creo que va a mejorar su nivel y va a ser un buen 'fichaje'. Pienso que el Sporting va a dar un paso adelante. Este año por detalles no entramos en promoción. Con que mejore un poco va a pelear por subir.

–¿Coincidió con Javi Rico?

– No. Pero sí que lo conozco de la época en el Sporting, de su etapa como representante y en la Real Sociedad. Es un chico de Gijón, sabe lo que es el Sporting y va a aportar mucho. Creo que va a apostar por la cantera, que es lo que todos queremos. Es una idea muy buena. Ojalá que el año que viene estemos en Primera. Pero hay que dar tiempo, dejar trabajar y tener paciencia. Si se tiene un modelo de juego claro y se mira la cantera, estoy seguro que los valores regresarán. Sigo convencido de que si no es el año que viene, el Sporting va a volver a Primera más pronto que tarde.

–El año que viene será difícil.

–El Espanyol va a tener una ayuda importante de treinta millones. Pero el dinero no lo es todo. A Primera no se asciende con el escudo. Se sube con valores. Mi Sporting, cuando ascendimos, había plantillas impresionantes.

–¿Descartas un nuevo retorno?

– (Risas). No sé, no sé. Quiero entrenar, es lo que me gusta. Pero nunca ha surgido ese ofrecimiento. Tendría que surgir y yo valorarlo. Tengo mucha relación tanto con Javier (Fernández ) como con Joaquín, que ahora esta dentro del club. Saben que siempre estaré dispuesto a ayudar al Sporting.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17689
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por favallis » 11 Ago 2020, 09:20

q bienqueda es el pitu

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5407
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por PHNeutro » 11 Ago 2020, 09:23

Pues con JA por lo que sea no bienqueda mucho...

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4317
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por R80 » 11 Ago 2020, 21:08

¿Cómo es posible que si el segundo año en primera se ingresaron 40 kilos por derechos de tv no se tuviera 1'7 millones para fichar a Sergio León?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Avatar » 11 Ago 2020, 22:01

R80 escribió:
11 Ago 2020, 21:08
¿Cómo es posible que si el segundo año en primera se ingresaron 40 kilos por derechos de tv no se tuviera 1'7 millones para fichar a Sergio León?
Porque hubo que liquidar los créditos que se pidieron el año anterior.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4317
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por R80 » 11 Ago 2020, 22:15

Avatar escribió:
11 Ago 2020, 22:01
R80 escribió:
11 Ago 2020, 21:08
¿Cómo es posible que si el segundo año en primera se ingresaron 40 kilos por derechos de tv no se tuviera 1'7 millones para fichar a Sergio León?
Porque hubo que liquidar los créditos que se pidieron el año anterior.
Pues para pagar por Lacina y su colega si hubo dinero

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Avatar » 11 Ago 2020, 22:25

R80 escribió:
11 Ago 2020, 22:15
Avatar escribió:
11 Ago 2020, 22:01


Porque hubo que liquidar los créditos que se pidieron el año anterior.
Pues para pagar por Lacina y su colega si hubo dinero
Si. Lo que no se pago fueron 1.7 millones.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4317
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por R80 » 11 Ago 2020, 23:06

Avatar escribió:
11 Ago 2020, 22:25
R80 escribió:
11 Ago 2020, 22:15


Pues para pagar por Lacina y su colega si hubo dinero
Si. Lo que no se pago fueron 1.7 millones.
Pero prácticamente se invirtió esa misma cantidad en dos cesiones como las de Lacina y Cop. Con lo cual probablemente hubiese sido más rentable fichar en propiedad a Sergio León.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por fuyuyu1 » 11 Ago 2020, 23:13

X Lacina, Vesga y el lat izq q ni me acuerdo ya dijo en su dia Nico q no habia ni llegado al millon de euros de coste, teniendo en cuenta q alguien salio en Diciembre pues claro q ni por asomo era 1,7, vamos ni 0,7

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4317
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por R80 » 11 Ago 2020, 23:28

Ah vale que lo dijo Nico,el mismo que dijo que era optimista sobre las renovaciones de Jony,Luis y Bernardo cuando el mismo Luis meses antes ya le había dicho que era imposible renovarlo.
Pero vaya que si os parece normal cobrar 40 kilos de tv + los abonos (+ los 30 kilos de la tv de la temporada anterior) pero que diga el entrenador que no se pudo pagar 1'7 por el delantero que querías pero si medio millón por la cesión de Çop pues estupendo.
Última edición por R80 el 11 Ago 2020, 23:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 11 Ago 2020, 23:33

Todo dios comentó que la cesión de Traore fuera un kilo

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15781
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por fuyuyu1 » 12 Ago 2020, 00:00

Si, eso deijo Gancedo y alguno mas y Nico q no decia nunca nada lo contesto un dia xq estaria hasta los cojones q inventaran, y dijo eso textualmente, q x menos de 1kilo habín venio los tres, y tovia sobraba
Yo ni idea, pero dicho x el Director deportivo, pero como siempre quedara lo q repitan mil x twitter

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4898
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por Thanatos » 12 Ago 2020, 09:03

R80 escribió:
11 Ago 2020, 21:08
¿Cómo es posible que si el segundo año en primera se ingresaron 40 kilos por derechos de tv no se tuviera 1'7 millones para fichar a Sergio León?
Con Sergio León, ¿nun teníen un acuerdu zarráu y dempués l'Elche tirose a la parra piediendo más perres?

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5407
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por PHNeutro » 12 Ago 2020, 09:05

Eso ye lo que yo recuerdo, que el Elche tenso la cuerda a tope y el Sporting tiró por Cop, cagada mayúscula pero a toro pasado todos somos Manolete.

exiliau
Alevín A
Mensajes: 283
Registrado: 04 Sep 2014, 09:10

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por exiliau » 12 Ago 2020, 09:37

Dice que "a veces son los más baratos y los que dan más rendimiento" pero luego nos trajo a Afif, Victor el horchata, Moi, y broza varia (salvando a Vesga) y no puso los cojones encima de la mesa por Jony, Luis y Bernardo, y largó a un montón más por los que ahora mataríamos .
Que lo diga todo coño, que es bienqueda hasta consigo mismo

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Ago 2020, 10:00

No se pusieron cojones por Bernardo, no que va. Y luego la misma cantinela con Moi denominandolo como broza

Responder