¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4899
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por Thanatos » 24 Ago 2020, 11:15

Avatar escribió:
20 Ago 2020, 20:53
Aciana escribió:
20 Ago 2020, 20:12


Pues esa empresa tan mala, da beneficios.
De hecho, un millón de euros de los beneficios de Emulsa se destinaron a pagar la Copa Davis.
Se ve el invent desde la Costa del Sol. Los barrenderos trabajan solos, no están con compañero que ‘les mire mal’, tienen una zona para limpiar y ya está, corras mucho o corras poco te toca tú zona y para encima el sueldo es un sueldo corriente y molinete, vamos lo que hace 2 días era ser un precario mileurista. Y llega encantado a su casa con su sueldo. Vaya buena que es la empresa privada en la que trabajo el colega que lo tenían explotado y le pagaban 3 cuencos de arroz y el todo contento, que productivo soy y lo poco que cobro. Viva el libre mercado. VIVA!!!
Amén.

Ta mui llimpio Asturies en xeneral, quitando les cuatro cais principales. En Siero, el serviciu ye priváu y fae unos años dempués del Carmín hebo una cagada humana que se biodegradó al llau d'un parque infantil, que nun yera de La Pola guai.

Tamién podéis montar una brigada fotográfica como faen los sociallistos de Mieres, pa sacar fotos de les yerbes nos bordillos les aceres. :grin:

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por ventemil » 24 Ago 2020, 12:07


Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5420
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por PHNeutro » 24 Ago 2020, 12:11

Otru Maese firmando la noticia, vaya familia de periodistas de raza.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por Vlado » 24 Ago 2020, 12:19

Avatar escribió:
20 Ago 2020, 20:53
Aciana escribió:
20 Ago 2020, 20:12


Pues esa empresa tan mala, da beneficios.
De hecho, un millón de euros de los beneficios de Emulsa se destinaron a pagar la Copa Davis.
Se ve el invent desde la Costa del Sol. Los barrenderos trabajan solos, no están con compañero que ‘les mire mal’, tienen una zona para limpiar y ya está, corras mucho o corras poco te toca tú zona y para encima el sueldo es un sueldo corriente y molinete, vamos lo que hace 2 días era ser un precario mileurista. Y llega encantado a su casa con su sueldo. Vaya buena que es la empresa privada en la que trabajo el colega que lo tenían explotado y le pagaban 3 cuencos de arroz y el todo contento, que productivo soy y lo poco que cobro. Viva el libre mercado. VIVA!!!
Ningún invent, para invent el tuyo.
- ¿Quién dijo que se lo había dicho su compañero de cuadrilla?
- Tú qué cojones sabes lo que ganaba antes y por qué ya no sigue en su anterior trabajo/empresa?
.- Pregúntaselo tú, es el que barre en Los Campos todas las mañanas
- ¿Por qué te cambiaste el nick?, "chino" te quedaba mejor. Demagogo

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Ago 2020, 12:23

Pues al barrendero de Los Campinos conozcolu yo































Realmente no y Clodomiro tampoco

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21031
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por Avatar » 24 Ago 2020, 12:45

Vlado escribió:
24 Ago 2020, 12:19
Avatar escribió:
20 Ago 2020, 20:53

Se ve el invent desde la Costa del Sol. Los barrenderos trabajan solos, no están con compañero que ‘les mire mal’, tienen una zona para limpiar y ya está, corras mucho o corras poco te toca tú zona y para encima el sueldo es un sueldo corriente y molinete, vamos lo que hace 2 días era ser un precario mileurista. Y llega encantado a su casa con su sueldo. Vaya buena que es la empresa privada en la que trabajo el colega que lo tenían explotado y le pagaban 3 cuencos de arroz y el todo contento, que productivo soy y lo poco que cobro. Viva el libre mercado. VIVA!!!
Ningún invent, para invent el tuyo.
- ¿Quién dijo que se lo había dicho su compañero de cuadrilla?
- Tú qué cojones sabes lo que ganaba antes y por qué ya no sigue en su anterior trabajo/empresa?
.- Pregúntaselo tú, es el que barre en Los Campos todas las mañanas
- ¿Por qué te cambiaste el nick?, "chino" te quedaba mejor. Demagogo
No se lo pudo decir nadie, si acaso el capataz porque nadie te ve si barres mucho, con muchas ganas o pocas. Te repito que tienes tu zona y tu zona limpias. Bien o mal es tu zona, y ya está.
Ni se lo que ganaba ni me importa. Pero lo que si se es que si ganas 2960 euros al mes 14 pagas no te vas muy contento a casa con tus 1100.
Mañana voy pregúntaselo sin falta. ¿En qué bar para a comer el bocadillo?
Porque ‘del sexto pa abajo todos chinos’. Yo soy del sexto para arriba.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por ventemil » 24 Ago 2020, 12:50

Vives en la Algodonera o qué?

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por Vlado » 24 Ago 2020, 13:00

Llegará un momento en que ya tenga contadas las baldosas de su parcela y haya calculado cuánto tiempo de limpieza le corresponde a cada una, una vez controlado esto verá cómo lo ideal es ese tiempo, ni más ni menos, no vaya a ser...
Ponerme un lunes por la mañana a discutir sobre la productividad en las empresas públicas y en las privadas es absurdo a todas luces..
Siempre me pregunté por qué diría Manolo eso de "todos chinos", ¿todos iguales querría decir?, na, no creo..

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Ago 2020, 13:12

Vlado escribió:
24 Ago 2020, 13:00
Llegará un momento en que ya tenga contadas las baldosas de su parcela y haya calculado cuánto tiempo de limpieza le corresponde a cada una, una vez controlado esto verá cómo lo ideal es ese tiempo, ni más ni menos, no vaya a ser...
Ponerme un lunes por la mañana a discutir sobre la productividad en las empresas públicas y en las privadas es absurdo a todas luces..
Siempre me pregunté por qué diría Manolo eso de "todos chinos", ¿todos iguales querría decir?, na, no creo..
Que haces un lunes por la mañana en un foro? Estas jubilado? Vives de algun tipo de pension estatal? En paro? De vacaciones? O simplemente te estas tocando las bolas en tu puesto de trabajo con el prejuicio que conlleva a tu pagador (publico o privado).

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 1001
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por berti » 24 Ago 2020, 21:11

Vlado escribió:
24 Ago 2020, 12:19

Ningún invent, para invent el tuyo.
- ¿Quién dijo que se lo había dicho su compañero de cuadrilla?
- Tú qué cojones sabes lo que ganaba antes y por qué ya no sigue en su anterior trabajo/empresa?
.- Pregúntaselo tú, es el que barre en Los Campos todas las mañanas
- ¿Por qué te cambiaste el nick?, "chino" te quedaba mejor. Demagogo
Yo no voy a decir que te lo inventes pero fallan cosas en lo que dices. Y te lo dice alguien que trabajó de barrendero antes de hacerlo de informatico.
Y hombre, si está en buena forma puede acabar la jornada sin sudar pero lo veo raro, sobretodo en verano.
No se que le pudieron decir los compañeros porque se trabaja solo, como mucho te juntas con uno a la zona del pincho y ves a los que van con la barredora, los que baldean y poco mas. ¿Que alguno en el local le dijo que se lo tomara con calma?? Si, es muy probable, suelen hacerlo los veteranos con los eventuales.
Tú tienes tu zona que suele ser bastante amplia y tienes que acabarla, tienes la opción de no limpiar alguna calle pero los encargados controlan bastante y como un vecino se queje vas a tener problemas.
Y si está eventual el sueldo es decente, sin mas, porque las retenciones son mínimas y salvo que haya cambiado te toca currar un domingo al mes que te pagan aparte. El sueldo con las pagas y las retenciones habituales es razonable, pero vamos que con pagas y todo andaras por 16.000 netos al año mas los domingos que hayas trabajado.
Lo que supongo que no te habrá comentado (o a lo mejor aun no le ha tocado) son las miradas de desprecio que te lanzan algunas ¿personas? por ser un "barrendero de mierda". O si es eventual no le tocará, pero si le toca ya podrá contarte lo bonito que es currar en invierno cuando está lloviendo a cantaros, hace frio y tu tienes que acabar tu zona igual.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por Vlado » 24 Ago 2020, 21:24

Mi amigo es un buen informático que trabajaba en un gran entidad asturiana y tenía buen empleo y sueldo. Todo eso se torció y ahora es empleado de Emulsa por las mañanas y hace sus trabajos de lo suyo por las tardes. El otro día coincidí con él y estuvimos hablando un poco sobre su nueva vida laboral. Lo que pasa es que puse aquí una reseña de lo que me dijo y como ya nos conocemos todos, me llovieron chuzos de punta jajaja.
Sabéis todos más que yo sobre esto, eso seguro. Me alegro que en tu caso el cambio haya sido en sentido contrario, yo también prefiero ser informàtico que tirar de escoba

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 1001
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por berti » 24 Ago 2020, 21:40

Vlado escribió:
24 Ago 2020, 21:24
Mi amigo es un buen informático que trabajaba en un gran entidad asturiana y tenía buen empleo y sueldo. Todo eso se torció y ahora es empleado de Emulsa por las mañanas y hace sus trabajos de lo suyo por las tardes. El otro día coincidí con él y estuvimos hablando un poco sobre su nueva vida laboral. Lo que pasa es que puse aquí una reseña de lo que me dijo y como ya nos conocemos todos, me llovieron chuzos de punta jajaja.
Sabéis todos más que yo sobre esto, eso seguro.
Hombre, en este caso si se algo sobre el tema. Emulsa la conozco bastante bien porque trabajé allí bastante tiempo, una parte en barrido y varios años en jardines, en distintas épocas además.
Vlado escribió:
24 Ago 2020, 21:24
Me alegro que en tu caso el cambio haya sido en sentido contrario, yo también prefiero ser informàtico que tirar de escoba
Bueno, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvientes. No estaría yo tan seguro de que preferíría :D entre otras cosas porque una vez que entras allí siempre tienes opciones de promoción a puestos mas interesantes. Y porque ese horario tan bueno, cosa que yo valoro mucho, lo vas a encontrar en pocos sitios.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por Lucho Flores » 26 Ago 2020, 12:21

berti escribió:
24 Ago 2020, 21:11
Lo que supongo que no te habrá comentado (o a lo mejor aun no le ha tocado) son las miradas de desprecio que te lanzan algunas ¿personas? por ser un "barrendero de mierda". O si es eventual no le tocará, pero si le toca ya podrá contarte lo bonito que es currar en invierno cuando está lloviendo a cantaros, hace frio y tu tienes que acabar tu zona igual.
Pues supongo que no servirá de mucho, pero tienes todo mi respeto.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21031
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por Avatar » 26 Ago 2020, 12:23

Lucho Flores escribió:
26 Ago 2020, 12:21
berti escribió:
24 Ago 2020, 21:11
Lo que supongo que no te habrá comentado (o a lo mejor aun no le ha tocado) son las miradas de desprecio que te lanzan algunas ¿personas? por ser un "barrendero de mierda". O si es eventual no le tocará, pero si le toca ya podrá contarte lo bonito que es currar en invierno cuando está lloviendo a cantaros, hace frio y tu tienes que acabar tu zona igual.
Pues supongo que no servirá de mucho, pero tienes todo mi respeto.
¿Ves como se odia al pobre y al ‘no rico’?

A mi me se me caería la cara de vergüenza antes de mirar con desprecio o condescendencia a un trabajador de la limpieza. Espero que eso cada vez se dé menos, la verdad.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Ago 2020, 12:26

Lucho Flores escribió:
26 Ago 2020, 12:21
berti escribió:
24 Ago 2020, 21:11
Lo que supongo que no te habrá comentado (o a lo mejor aun no le ha tocado) son las miradas de desprecio que te lanzan algunas ¿personas? por ser un "barrendero de mierda". O si es eventual no le tocará, pero si le toca ya podrá contarte lo bonito que es currar en invierno cuando está lloviendo a cantaros, hace frio y tu tienes que acabar tu zona igual.
Pues supongo que no servirá de mucho, pero tienes todo mi respeto.
Pero eso cada vez menos. Y la gente joven yo creo que no lo hace tanto como la gente de 70 pa arriba, "oye guapina que ye que la "cera" del mi portal no la limpiais o que?", "mire, es que hoy tocó esto y lo otro", "ya niñina pero ye que yo pago porque me limpieis la calle", acto seguido se aleja expulsando un esputo a la "cera" y fundido a negro,

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por Lucho Flores » 26 Ago 2020, 12:30

DocEmmetBrown escribió:
26 Ago 2020, 12:26
Lucho Flores escribió:
26 Ago 2020, 12:21


Pues supongo que no servirá de mucho, pero tienes todo mi respeto.
Pero eso cada vez menos. Y la gente joven yo creo que no lo hace tanto como la gente de 70 pa arriba, "oye guapina que ye que la "cera" del mi portal no la limpiais o que?", "mire, es que hoy tocó esto y lo otro", "ya niñina pero ye que yo pago porque me limpieis la calle", acto seguido se aleja expulsando un esputo a la "cera" y fundido a negro,
Qué hijoputa. Seguro que era de la etnia. :grin:

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Ago 2020, 12:32

Lucho Flores escribió:
26 Ago 2020, 12:30
DocEmmetBrown escribió:
26 Ago 2020, 12:26


Pero eso cada vez menos. Y la gente joven yo creo que no lo hace tanto como la gente de 70 pa arriba, "oye guapina que ye que la "cera" del mi portal no la limpiais o que?", "mire, es que hoy tocó esto y lo otro", "ya niñina pero ye que yo pago porque me limpieis la calle", acto seguido se aleja expulsando un esputo a la "cera" y fundido a negro,
Qué hijoputa. Seguro que era de la etnia. :grin:
Si de la etnia de la marcha de hierro del 92, prejubilau de Ensidesa pa mas inri. Ese que yo uso aqui como esbozo de la sociedad playa de Asturiæs

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por Zanzón » 26 Ago 2020, 15:25

Ese puto clasismo es, posiblemente, la cosa que más desprecio de este país. Los anglosajones son unos asquerosos, racistas y zoquetes pero allí el curro de la gente, sea el que sea, siempre merece un respeto.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por Lucho Flores » 27 Ago 2020, 14:19

Zanzón escribió:
26 Ago 2020, 15:25
Ese puto clasismo es, posiblemente, la cosa que más desprecio de este país. Los anglosajones son unos asquerosos, racistas y zoquetes pero allí el curro de la gente, sea el que sea, siempre merece un respeto.
Ostras, no tenía yo esa idea, está bien saberlo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?

Mensaje por Zanzón » 27 Ago 2020, 16:19

En realidad, la clase alta sí es muy clasista pero es que la clase alta es la clase alta de verdad, lo más fácil que no te tropieces unu en tu vida. Aquí te puedes encontrar que cualquiera mire con desprecio a alguien porque cobre un poco menos que él o, escuchar demasiado a menudo posiblemente la más asquerosa expresión que tenemos que pa mí ye la de "muerto de hambre".

Responder