Europa League

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Avatar de Usuario
Sportingudos
Sporting B
Mensajes: 3435
Registrado: 28 Jun 2005, 15:24
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Europa League

Mensaje por Sportingudos » 23 Ago 2020, 10:08

Por si os interesa ver como trabaja Monchi:

https://www.youtube.com/watch?v=vOEBCSWWnvY

Turrubiat

Re: Europa League

Mensaje por Turrubiat » 23 Ago 2020, 10:57

Aunque parezca que está descubriendo la penicilina dice cosas muy obvias y que me canso de repetir. Principalmente hay que invertir en formación y tener claro que el teletexto en si no sirve para nada y lleva a errores si no sabes hacer una buena lectura. Cualquier chimpancé puede andar buceando entre la racionalidad de los datos, pero la información siempre estará incompleta si no damos importancia a la voz interior de la intuición y que va más allá de la racionalidad.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Europa League

Mensaje por Sportman81 » 23 Ago 2020, 12:28

Zanzón escribió:
22 Ago 2020, 23:58
Al poco de llegar Monchi a la dirección deportiva (con un bloc y un boli como medios disponibles en el club) ya se comentaba que el tío iba bastante por delante de sus colegas en España. El tío modernizó y profesionalizó su ámbito y hasta hoy.

Aparte de que se equivoque poco, siempre me maravilló la capacidad para fichar jugadores de perfiles claros que van a tener un rol muy específico y que sin ser jugadores de gran nivel, para eso que los ficha (reservas que salen 30 mins en situaciones concretas, por ejemplo) rinden de manera espectacular.
Yo creo que la verdadera virtud de este tipo es que tiene el suficiente carisma para convencer a los futbolistas de que el proyecto del Sevilla es mejor que otros, recuerdo en una entrevista que dio en la radio que el tipo tenia convencido a Van Persie para fichar, lo perdio en el ultimo minuto segun el, porque el Arsenal pregunto por el, y claro para el jugador era mas potente el Arsenal que el Sevilla, que en aquel momento no era nadie ni en Europa ni en España
Evidentemente tiene que haber un trabajo de scouting bueno pero cuantos equipos de futbol lo hacen tambien, al final no se trata de acertar solo con el jugador en cuestion, es saber darle valor al equipo que representas
Imagen

Turrubiat

Re: Europa League

Mensaje por Turrubiat » 23 Ago 2020, 12:37

Darle valor, tener amor propio, gana de trabajar y no ser del Madrid.
Ridiculizado como futbolista encontró la motivación estudiando para rehacerse como Director Deportivo.

Avatar de Usuario
Sportingudos
Sporting B
Mensajes: 3435
Registrado: 28 Jun 2005, 15:24
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Europa League

Mensaje por Sportingudos » 23 Ago 2020, 13:16

Turrubiat escribió:
23 Ago 2020, 10:57
Aunque parezca que está descubriendo la penicilina dice cosas muy obvias y que me canso de repetir. Principalmente hay que invertir en formación y tener claro que el teletexto en si no sirve para nada y lleva a errores si no sabes hacer una buena lectura. Cualquier chimpancé puede andar buceando entre la racionalidad de los datos, pero la información siempre estará incompleta si no damos importancia a la voz interior de la intuición y que va más allá de la racionalidad.
Un departamento de I+D es cualquier chimpancé?
Nadie descarta las facetas mas humanas, es solo una ayuda. Se trata de encontrar a los 5 mejores que tu crees en un puesto para el equipo filtrando entre miles de futbolistas y ahí sí los empiezas a ver en directo y a decidir.

Turrubiat

Re: Europa League

Mensaje por Turrubiat » 23 Ago 2020, 13:25

Sportingudos escribió:
23 Ago 2020, 13:16
Turrubiat escribió:
23 Ago 2020, 10:57
Aunque parezca que está descubriendo la penicilina dice cosas muy obvias y que me canso de repetir. Principalmente hay que invertir en formación y tener claro que el teletexto en si no sirve para nada y lleva a errores si no sabes hacer una buena lectura. Cualquier chimpancé puede andar buceando entre la racionalidad de los datos, pero la información siempre estará incompleta si no damos importancia a la voz interior de la intuición y que va más allá de la racionalidad.
Un departamento de I+D es cualquier chimpancé?
Nadie descarta las facetas mas humanas, es solo una ayuda. Se trata de encontrar a los 5 mejores que tu crees en un puesto para el equipo filtrando entre miles de futbolistas y ahí sí los empiezas a ver en directo y a decidir.
Un departamento de I+D que te analiza datos, te hace estudios de mercado y te ayuda a programar campañas efectivas de marketing es cosa seria pero volvemos al punto de partida, la inversión, y aqui no quieren.
Aquí tenemos chimpancés por Mareo.

Avatar de Usuario
Sportingudos
Sporting B
Mensajes: 3435
Registrado: 28 Jun 2005, 15:24
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Europa League

Mensaje por Sportingudos » 23 Ago 2020, 14:09

Turrubiat escribió:
23 Ago 2020, 13:25
Sportingudos escribió:
23 Ago 2020, 13:16

Un departamento de I+D es cualquier chimpancé?
Nadie descarta las facetas mas humanas, es solo una ayuda. Se trata de encontrar a los 5 mejores que tu crees en un puesto para el equipo filtrando entre miles de futbolistas y ahí sí los empiezas a ver en directo y a decidir.
Un departamento de I+D que te analiza datos, te hace estudios de mercado y te ayuda a programar campañas efectivas de marketing es cosa seria pero volvemos al punto de partida, la inversión, y aqui no quieren.
Aquí tenemos chimpancés por Mareo.
Yo no hablaba del Sporting. Estabais hablando de Monchi y os mostré un video de cómo trabaja Monchi :)
En el Sporting no se como lo hacen, pero se puede hacer parecido a menor escala. El resultado no será igual, cierto.
Cada día mas clubes trabajan con Big Data y Machine Learning.

Turrubiat

Re: Europa League

Mensaje por Turrubiat » 23 Ago 2020, 14:26

Sportingudos escribió:
23 Ago 2020, 14:09
Turrubiat escribió:
23 Ago 2020, 13:25


Un departamento de I+D que te analiza datos, te hace estudios de mercado y te ayuda a programar campañas efectivas de marketing es cosa seria pero volvemos al punto de partida, la inversión, y aqui no quieren.
Aquí tenemos chimpancés por Mareo.
Yo no hablaba del Sporting. Estabais hablando de Monchi y os mostré un video de cómo trabaja Monchi :)
En el Sporting no se como lo hacen, pero se puede hacer parecido a menor escala. El resultado no será igual, cierto.
Cada día mas clubes trabajan con Big Data y Machine Learning.
Si está muy bien que usen lo que quieran. Pero eso no sirve de nada si no les das un contexto a esa información y si detrás no hay un conocimiento porque al final ese Software puedo tenelu yo si lu pago.

Avatar de Usuario
Sportingudos
Sporting B
Mensajes: 3435
Registrado: 28 Jun 2005, 15:24
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Europa League

Mensaje por Sportingudos » 23 Ago 2020, 14:32

Turrubiat escribió:
23 Ago 2020, 14:26
Sportingudos escribió:
23 Ago 2020, 14:09

Yo no hablaba del Sporting. Estabais hablando de Monchi y os mostré un video de cómo trabaja Monchi :)
En el Sporting no se como lo hacen, pero se puede hacer parecido a menor escala. El resultado no será igual, cierto.
Cada día mas clubes trabajan con Big Data y Machine Learning.
Si está muy bien que usen lo que quieran. Pero eso no sirve de nada si no les das un contexto a esa información y si detrás no hay un conocimiento porque al final ese Software puedo tenelu yo si lu pago.
No te sigo. Das muchos giros a la conversacion.
Hablas ahora de Monchi o del Sporting?
Son mas temas que un software. Es que no se por que sabes los conocimientos que tienen en el Sporting o en los demas clubes.

Turrubiat

Re: Europa League

Mensaje por Turrubiat » 23 Ago 2020, 15:18

Sportingudos escribió:
23 Ago 2020, 14:32
Turrubiat escribió:
23 Ago 2020, 14:26


Si está muy bien que usen lo que quieran. Pero eso no sirve de nada si no les das un contexto a esa información y si detrás no hay un conocimiento porque al final ese Software puedo tenelu yo si lu pago.
No te sigo. Das muchos giros a la conversacion.
Hablas ahora de Monchi o del Sporting?
Son mas temas que un software. Es que no se por que sabes los conocimientos que tienen en el Sporting o en los demas clubes.
Hay que ser demasiado buena persona para que todavía les concedas el beneficio de la duda.

Avatar de Usuario
Sportingudos
Sporting B
Mensajes: 3435
Registrado: 28 Jun 2005, 15:24
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Europa League

Mensaje por Sportingudos » 23 Ago 2020, 15:22

Ok, si me lo asegurais que es así, no tengo por que dudar :drinkers:

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Europa League

Mensaje por Sportman81 » 23 Ago 2020, 15:29

El Big Data lo tienen todos los equipos de hecho la Liga entrega herramientas y software a todos los clubs, creo que el Sporting lo comentaba tambien en un video, pero que los arboles no os impidan ver el bosque, Monchi no ye ningun supercrack, hay un equipo trabajando y luego el tio decide entre dos o tres opciones, y al final el futbol sigue funcionando como toda la vida,aqui hemos perdido fichajes por no poner el dinero que se nos pedia de mano o por no renovar o porque el consejero de turno insulta por prensa al jugador, la diferencia entre unos clubs y otros ye el modelo de club y gestion deportiva trabajar trabajan todos igual, el ordenador y les estadistiques no hacen plantillas
Imagen

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Europa League

Mensaje por Sportman81 » 23 Ago 2020, 15:52

Guelu escribió:
23 Ago 2020, 15:33
Monchi si ye un supercrack. Todo lo que ye ahora el Sevilla montolo él. El equipo humano de la DD, les maquinines con les que trabayen y al final él tomando decisiones.
Porque puede, no digo que sea malo, es un tio al que le han dado una confianza y la ha devuelto con creces, en la Roma pego un petardazo pero era logico, La Roma queria un proyecto ganador y eso no se puede comprar ni montar de un dia para otro al menos que seas Florentino o Al Kelafi, Monchi es bueno pero un club de futbol no lo hace un director deportivo, los que firman los cheques son los que mandan al final, yo soy de la opinion que los exitos y fracasos de un club no se pueden apuntar a una persona
Imagen

Turrubiat

Re: Europa League

Mensaje por Turrubiat » 23 Ago 2020, 15:58

Es que la gente que dirige y trabaja para el Sevilla F. C. es de ese equipo y no del Madrid.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2304
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Europa League

Mensaje por Pieduro » 23 Ago 2020, 16:06

Esto es como si ves una película de Clint Eastwood y dices, sí, muy buena, pero no la hizo él solo, tiene un equipo muy bueno de guionistas, iluminadores, actores, coreógrafos, técnicos de imagen y de sonido, etcétera.

También se trata de saber rodearse. Monchi es el puto amo.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Europa League

Mensaje por Sportman81 » 23 Ago 2020, 16:11

Turrubiat escribió:
23 Ago 2020, 15:58
Es que la gente que dirige y trabaja para el Sevilla F. C. es de ese equipo y no del Madrid.
Y ademas fae un monton de años no habia maquinines y aqui en Xixon montabase equipos competitivos, y en muchos sitios igual, ye lo de siempre si los que dirigen tienen verdadero interes la cosa tarde o temprano ira para arriba, a veces damos muches vueltes al futbol y no ye tan complicado
Imagen

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Europa League

Mensaje por Zanzón » 23 Ago 2020, 19:18

Sportman81 escribió:
23 Ago 2020, 15:52
Guelu escribió:
23 Ago 2020, 15:33
Monchi si ye un supercrack. Todo lo que ye ahora el Sevilla montolo él. El equipo humano de la DD, les maquinines con les que trabayen y al final él tomando decisiones.
Porque puede, no digo que sea malo, es un tio al que le han dado una confianza y la ha devuelto con creces, en la Roma pego un petardazo pero era logico, La Roma queria un proyecto ganador y eso no se puede comprar ni montar de un dia para otro al menos que seas Florentino o Al Kelafi, Monchi es bueno pero un club de futbol no lo hace un director deportivo, los que firman los cheques son los que mandan al final, yo soy de la opinion que los exitos y fracasos de un club no se pueden apuntar a una persona
Claro, es que un equipo no es solo ir fichando a gente buena, hay un contexto. Ahora mismo el Sevilla funciona como un reloj (desde hace mucho tiempo, en realidad) y fue él el que lo puso en marcha y lo engrasa cada verano. De hecho, ahora mismo, ya no sé si el nivel de los jugadores es el que parece o es que todo funciona tan bien que todos rinden a un nivel irreal pero si los ves jugar, Navas, Diego Carlos, Koundé, Fernado, Banega u Ocampos, parecen jugadores que perfectamente pueden estar en un equipo campeón de copadeuropa. Resulta que de la cantera sacan a tíos que siguen progresando y ahí están Carlos Fernández o Bryan Gil.

Si pones a Monchi aquí, aparte de que no tendría medios pa hacer su trabajo, estoy seguro que ficha bien y no servíría de nada porque si echas algo bueno a un pozo de mierda, al poco tiempo está podre.

Para hacer un buen equipo hay que pensar en el fúrgol y ser valiente, eso como poco. No pensar en qué dirá la prensa o en que no te piten y ser un mierdas. A partir de ahí hay que saber, tener medios e incluso un poco de suerte pero eso pa nosotros ni cuenta porque ni cumplimos con la primera premisa.

Avatar de Usuario
Rocosu
Alevín B
Mensajes: 115
Registrado: 30 Jul 2020, 15:17
Ubicación: Piedradura

Re: Europa League

Mensaje por Rocosu » 30 Ago 2020, 18:26

Guelu escribió:
23 Ago 2020, 15:33
Monchi si ye un supercrack. Todo lo que ye ahora el Sevilla montolo él. El equipo humano de la DD, les maquinines con les que trabayen y al final él tomando decisiones.
Con no trabajar en la sombra para un agente ya vas a ser mejor que el 80% de los DD.
¡Nueva fórmula! Ahora con un 10% más de intensidad

Avatar de Usuario
Rocosu
Alevín B
Mensajes: 115
Registrado: 30 Jul 2020, 15:17
Ubicación: Piedradura

Re: Europa League

Mensaje por Rocosu » 30 Ago 2020, 18:37

ventemil escribió:
22 Ago 2020, 14:11
Y sí, yo también culpo en parte al ADN y a la genética. la gente del sur son más pordioseros que los del norte y como ya parten de vivir derrotados durante siglos, como no tienen nada que perder tienen otra mentalidad respecto a la vida y el deporte, yo creo que hoy en día queda más que en evidencia.
Dejando aparte lo de pordioseros, que me parece que está un poco de más ¿qué porcentaje de la cantera del Sporting procede de la Inmaculada? Que seguro que son unos cracks, pero anda que no hay colegios en Gijón y en Asturias para captar jugadores sin depender de ese perfil tan particular.
¡Nueva fórmula! Ahora con un 10% más de intensidad

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Europa League

Mensaje por ventemil » 30 Ago 2020, 18:53

Rocosu escribió:
30 Ago 2020, 18:37
ventemil escribió:
22 Ago 2020, 14:11
Y sí, yo también culpo en parte al ADN y a la genética. la gente del sur son más pordioseros que los del norte y como ya parten de vivir derrotados durante siglos, como no tienen nada que perder tienen otra mentalidad respecto a la vida y el deporte, yo creo que hoy en día queda más que en evidencia.
Dejando aparte lo de pordioseros, que me parece que está un poco de más ¿qué porcentaje de la cantera del Sporting procede de la Inmaculada? Que seguro que son unos cracks, pero anda que no hay colegios en Gijón y en Asturias para captar jugadores sin depender de ese perfil tan particular.
Pero pa que los quies de la Inmaculada? Esa gente de colegios de pago son todos muy sosos. Algún día contaré en el foro secretos de alcoba de varias codemitas con las que pernocté.

No iba a mal lo de pordioseros, es que a veces soy demasiado natural explicandóme. Pero sí es verdad que la gente que nace y crece en la pobreza tienen otra ambición y otro empaque y actitud ante la vida, los problemas y el deporte. Toma por ejemplo la NBA o los negrinos que corren tanto en atletismo, o la selección brasileña que es la que más mundiales tiene.

Responder