Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Zelig » 31 Ago 2020, 13:00

¿Todavía no lo suficiente? Lloret de mar es uno de los focos principales del turismo de Catalunya y es el más pobre de toda ella. Torrevieja ídem en la Comunidad Valenciana. Por qué iban a ser más pobres que los de su entorno anteriormente? Antes del turismo eran pueblos pesqueros como cualquier otro. No admite mucha interpretación esto, la verdad.

Turrubiat

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 13:02

Asturias está en la ruina económica, social y cultural y tal y como estamos entendiendo el turismo, con el puto modelo mediterráneo por más que seamos atlánticos, nos va a terminar de rematar a corto plazo.

Avatar de Usuario
Sportingudos
Sporting B
Mensajes: 3437
Registrado: 28 Jun 2005, 15:24
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Sportingudos » 31 Ago 2020, 13:02

Hay temas que no es cuestión de turismo. Si a una persona no le importa destrozar su entorno, cuando va de viaje le importa menos.

Turrubiat

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 13:03

Una región de camareros

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por yarguras » 31 Ago 2020, 13:03

Vlado escribió:
31 Ago 2020, 12:59
yarguras escribió:
31 Ago 2020, 12:30
Yo lo que pienso es que como todo, en su justa medida, es bueno. El turismo puede ser una buena fuente de ingresos para mucha gente de la región pero hay que tener una estrategia de lo que queremos vender en el futuro. Si lo nuestro son los paisaje, la tranquilidad, el turismo deportivo y luego gastronomía y sidra, pues habrá que tomar medidas para ello. La playina esa de Gulpiyuri con veinte personas tiene su encanto. Con doscientas es una Poza más como comentaban atrás. Bajar el Sella en piragua mola, pero si parece la entrada a Madrid a las ocho de la mañana es una mierda. La ruta del Cares lo mismo y mil cosas más.
Este año es cierto que es todo muy raro por el tema de la pandemia y seguramente en otras circunstancias la gente se habría repartido más por otras regiones, pero lo que hay que hacer es poner límites al turismo si queremos que este sea de calidad. En otras regiones muchisimo más turísticas que esta ya hace tiempo que lo están mirando.
A lo mejor pareció un desmadre porque quien tiene que poner los medios para evitar desmadres no apareció.
¿Cómo se limita el turismo ?. No se me ocurre otra medida que subir masivamente los precios para limitar el número de visitantes. Pero entonces ¿se los subimos sólo a los turistas pero no a los residentes?. Bueno, otra opción es poner fronteras con soldados armados hasta los dientes y así ya seríamos tremendamente puros e inmunes a la contaminación exterior, comiendo tierra, eso sí..
Un límite es no permitir los apartamentos turísticos, el que venga a la región que se quede en un hotel o cámping que son empresas y parte de sus beneficios son para impuestos y eso, en teoría, es un beneficio para esta sociedad. La otra opción de alojamiento y pagar los 1000 € en mano al propietario ya sabemos a quién beneficia.
Pero bueno, opciones de poner límites al turismo masificado habrá mil, no sólo esas dos que tú cuentas.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por yarguras » 31 Ago 2020, 13:05

Zelig escribió:
31 Ago 2020, 13:00
¿Todavía no lo suficiente? Lloret de mar es uno de los focos principales del turismo de Catalunya y es el más pobre de toda ella. Torrevieja ídem en la Comunidad Valenciana. Por qué iban a ser más pobres que los de su entorno anteriormente? Antes del turismo eran pueblos pesqueros como cualquier otro. No admite mucha interpretación esto, la verdad.
Joder, pues entonces la solución es fácil, prohibamos el turismo que nos irá mejor.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por joackim nilsson » 31 Ago 2020, 13:07

Todo OS molesta.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Vlado » 31 Ago 2020, 13:08

yarguras escribió:
31 Ago 2020, 13:03
Vlado escribió:
31 Ago 2020, 12:59


A lo mejor pareció un desmadre porque quien tiene que poner los medios para evitar desmadres no apareció.
¿Cómo se limita el turismo ?. No se me ocurre otra medida que subir masivamente los precios para limitar el número de visitantes. Pero entonces ¿se los subimos sólo a los turistas pero no a los residentes?. Bueno, otra opción es poner fronteras con soldados armados hasta los dientes y así ya seríamos tremendamente puros e inmunes a la contaminación exterior, comiendo tierra, eso sí..
Un límite es no permitir los apartamentos turísticos, el que venga a la región que se quede en un hotel o cámping que son empresas y parte de sus beneficios son para impuestos y eso, en teoría, es un beneficio para esta sociedad. La otra opción de alojamiento y pagar los 1000 € en mano al propietario ya sabemos a quién beneficia.
Pero bueno, opciones de poner límites al turismo masificado habrá mil, no sólo esas dos que tú cuentas.
Ya vuelves a sacar el tema del tu amigu que compró un pisu cerca de la playa pero que no tiene derecho a beneficiarse de un alquiler porque, claro, no es una empresa hotelera. Tenemos esa mentalidad de que lo que no beneficie al estado (hacienda) no beneficia a la sociedad cuando es justo al revés. ¿Qué pasa, que tu amigo no paga sus impuestos, no paga IVA e IRPF, dónde va a parar todo eso?.
Por cierto, por cada compra que hace un turista, ya sea una cena o una botella de sidra, deja un 21% para las arcas de Alí Babá y sus 40...mil ladrones

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Zelig » 31 Ago 2020, 13:12

No, no. No hay que prohibir el turismo. Hay que cambiar el modelo turístico. Es el turismo masivo y barato el que crea estas situaciones.

Y por cierto, los paquetes de "todo incluido" dejan bastante menos beneficio a los habitantes de la ciudad que los alquileres turísticos, que considero que tampoco hay que prohibir sino limitar y regular correctamente. Los ingresos por los alquileres de Airbnb o plataformas similares no son precisamente opacos y se pueden cobrar impuestos municipales por ellos (yo los he pagado en varias ciudades). El alquiler de apartamentos antes de que existieran estas plataformas sí que era dinero negro a espuertas.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por DocEmmetBrown » 31 Ago 2020, 13:15

De todas formas en Gijon esti verano percateme de que por el centro hay mucho edificio que ya directamente pone apartamento turistico en la puerta del portal... Y eso hasta hace nada y nada ye un par de años aqui no existia. Hay varios en una perpendicular a San Bernardo que nunca me acuerdo como se llama, otros en Capua..

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por yarguras » 31 Ago 2020, 13:16

Vlado escribió:
31 Ago 2020, 13:08
yarguras escribió:
31 Ago 2020, 13:03


Un límite es no permitir los apartamentos turísticos, el que venga a la región que se quede en un hotel o cámping que son empresas y parte de sus beneficios son para impuestos y eso, en teoría, es un beneficio para esta sociedad. La otra opción de alojamiento y pagar los 1000 € en mano al propietario ya sabemos a quién beneficia.
Pero bueno, opciones de poner límites al turismo masificado habrá mil, no sólo esas dos que tú cuentas.
Ya vuelves a sacar el tema del tu amigu que compró un pisu cerca de la playa pero que no tiene derecho a beneficiarse de un alquiler porque, claro, no es una empresa hotelera. Tenemos esa mentalidad de que lo que no beneficie al estado (hacienda) no beneficia a la sociedad cuando es justo al revés. ¿Qué pasa, que tu amigo no paga sus impuestos, no paga IVA e IRPF, dónde va a parar todo eso?.
Por cierto, por cada compra que hace un turista, ya sea una cena o una botella de sidra, deja un 21% para las arcas de Alí Babá y sus 40...mil ladrones
Claro que tiene derecho a beneficiarse, de hecho lo está haciendo. Lo que no hace es pagar impuestos por una actividad económica como hacen los de los hoteles o casas rurales legales a los que hace competencia. Pero bueno, el tinglado está así montado, yo me saco un sobresueldo y no hago mal a nadie. Los de las ñapas, jubilados que siguen trabajando sin factura y demás también pagan impuestos cuando se toman unas sidras.
En todo caso de lo que hablabamos es de como limitar el turismo para no masificarlo y opciones claro que hay. Otra cosa es que no interesen, y entonces no nos quedará otra que acostumbrarnos a él.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por joackim nilsson » 31 Ago 2020, 13:17

A mi no me gusta un pijo la que se está montando con el turismo, que vienen gilipollas? nos ha jodido con los nardos, pero es que de aquí también se van gilipollas a un montón de sitios.

Y el rollito éste que nos estamos montando ahora de que poco menos que para venir a Asturias a pasar unos días hay que tener un certificado de asturiania me empieza a tocar los cojones sobremanera.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por yarguras » 31 Ago 2020, 13:17

Zelig escribió:
31 Ago 2020, 13:12
No, no. No hay que prohibir el turismo. Hay que cambiar el modelo turístico. Es el turismo masivo y barato el que crea estas situaciones.

Y por cierto, los paquetes de "todo incluido" dejan bastante menos beneficio a los habitantes de la ciudad que los alquileres turísticos, que considero que tampoco hay que prohibir sino limitar y regular correctamente. Los ingresos por los alquileres de Airbnb o plataformas similares no son precisamente opacos y se pueden cobrar impuestos municipales por ellos (yo los he pagado en varias ciudades). El alquiler de apartamentos antes de que existieran estas plataformas sí que era dinero negro a espuertas.
Bueno pues eso es lo que llevo yo un rato diciendo.

Turrubiat

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 13:18

DocEmmetBrown escribió:
31 Ago 2020, 13:15
De todas formas en Gijon esti verano percateme de que por el centro hay mucho edificio que ya directamente pone apartamento turistico en la puerta del portal... Y eso hasta hace nada y nada ye un par de años aqui no existia. Hay varios en una perpendicular a San Bernardo que nunca me acuerdo como se llama, otros en Capua..
Cada vez es más habitual que cuando estás buscando pisu de alquiler los dueños te digan que en Junio te tienes que largar.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Zelig » 31 Ago 2020, 13:24

Hay mucho que regular ahí. Una cosa fácil para empezar era que el apartamento para uso turístico tengas que regularlo, tengas que cumplir una serie de condiciones ineludibles, pagar impuestos acordes a los ingresos que te genera, claridad en las sanciones por mal uso y además, un apartamento turístico es eso: turístico. Para todo el año o para nada. Si no tienes inquilinos en febrero, es lo que hay.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Zanzón » 31 Ago 2020, 15:07

Y cómo evitarías que viniera tanta gente?

Sobre la pobreza de los municipios turísticos, es una parida, zelig. Dicho así, como lo expusiste, quicir. Seguramente, las cifras hablen de mucho trabajo precario, mal pagado y demás que afectan a las medias pero Lloret no es más pobre que lo que lo rodea. Claro que hay mucho chaval de 16 años currando de cualquier mierda relacionada con el discotequeo por cuatro chavos. Y seguramente mucho camarero no muy bien pagao en chiringos de medio pelo pero es que esa gente, en un 95% no son de Lloret y si tán ahí ye porque de donde vienen no hay nada o ye peor.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Zelig » 31 Ago 2020, 15:17

Bueno, Lloret es oficialmente el municipio con menor renta pero capita de Cataluña. Y teniendo en cuenta que habrá gente con bastante dinero allí (grandes propietarios o grandes empresarios de hostelería), eso implicaría que el ciudadano medio de Lloret es aún más pobre que lo que indica la renta per capita.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Zanzón » 31 Ago 2020, 15:32

Eh, no. Eso implicará muchas cosas que hay que saber leer pero pa esa conclusión tan rotunda, no da. Si hay mucha gente con 16 años cobrando 500 ó 600€, baja la media igual que si hay muchos otros con 19 años cobrando 800 y 1.000€. El turismo genera mucho empleo precario pero chavales que están estudiando y se sacan cuatro chavos en verano, no son el ciudadano medio de nada porque, precisamente, van de otros sitios cercanos a las zonas turísticas a sacar eses perres pa luego drogase y eses coses durante el añu.

No digo que el turismo sea la industria ideal en ningún sitio, eso tá claro. Pero ye una realidad un pelín más compleja que eses cifres. Porque además, mucha gente va a Lloret y sitios así a currar seis meses y vivir luego en su lugar habitual de residencia tol añu con lo que ganaron en la temporada alta. Algo no cuadra ahí.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por viva-yo » 31 Ago 2020, 15:37

Zanzón escribió:
31 Ago 2020, 15:07
Y cómo evitarías que viniera tanta gente?

Igual no gastar tanto en publicidad ayudaría, que todos los años empapelan metro y autobuses de Madrid con cartelinos y fotos de Asturias paraíso natural

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Vlado » 31 Ago 2020, 15:44

Tenemos una región de jubilados, con un paro desbocado, con una presión fiscal absolutamente atrofiante para empresas y ciudadanos en general, con una clase política asquerosa que sólo sabe crear nuevos impuestos y subir permanentemente los que ya existen...pero:
Que no venga nadie a molestarnos dos meses al año. Como decía mi güela: Pal que no quier nada tengo yo bastante...

Responder